PDA

Ver la Versión Completa : Duda camara u objetivo

ximo820
27/07/15, 13:59:14
Buenas tardes a todos, quería ver si me podíais ayudar con una duda existencial que tengo, por tomar un camino u otro.

Tengo mi Canon EOS 1000D desde hace 5 años, y estoy contentísimo con ella, he aprendido un montón pero veo que necesito un pasito más, echo en falta la medición puntual, una mejor calidad en ISOS altos, de vez en cuando mayor velocidad.

Por otro lado tengo un Tamron 70-300 macro, es un objetivo sencillo, barato pero con el que he conseguido buenas tomas, pero se me ha estropeado y no puedo ponerlo a más de 180mm así que pienso que es el momento de sustituirlo por algo un poco mejor.

La duda surge aquí, estoy entre cambiar el objetivo por un 70-200 f4 (la primera idea es el canon) o irme a por un cuerpo nuevo, tengo en mente la 7D (por la diferencia de precio entre la 70D y la 7D me voy a por la 7D)

Tengo claro que comprar el objetivo a largo plazo es mejor porque lo puedo usar en otros cuerpos, pero poner ese tipo de objetivos en una cámara que no le va a sacar todo el partido...... En cambio pienso que un cuerpo nuevo me permitirá hacer algunas tomas que ahora no me atrevo porque se que no van a tener la calidad que busco.

¿Podríais darme vuestra opinión? Muchas gracias

BAGUS
27/07/15, 14:57:29
¿Y por qué no le ibas a sacar rendimiento?

ximo820
27/07/15, 16:19:34
¿Y por qué no le ibas a sacar rendimiento?

No es que no le vaya a sacar rendimiento, tengo muy claro que será mucho mejor que lo que tengo ahora mismo (ya lo he probado), pero lo que también tengo claro es que me encontraré con la limitación de mi cámara, y claro meterle un cristal muy bueno, ya que me pongo me pongo, a una cámara que podría llamarse de "iniciación" no se yo.

También tengo claro que haciendo lo contrario me pasará más o menos lo mismo, la limitación vendría por la calidad de mis lentes, de todas maneras se que a largo plazo acabaré cambiando las dos cosas, cámara y objetivo, pero la duda que tengo es ¿en qué orden?

Si primero es el objetivo, es un "objetivo" más alcanzable, por el precio (siempre hablo de segunda mano) pero luego debo tener claro que tengo que seguir haciendo un esfuerzo para ahorrar un poco más y llegar a la cámara.

Si por el contrario lo primero es la cámara, me puedo sentir más realizado, seguir aprendiendo e intentando cosas nuevas sin miedo a algunos límites que me he encontrado con la cámara, pero tendré que apretarme un poco más al principio para conseguirla.

La verdad es que sea lo que sea al final acaba siendo una cantidad importante de dinero, la cual hoy en día es bastante difícil de conseguir, por eso el pedir las opiniones

sundance
27/07/15, 18:07:18
Mi opinion es que pongas primero las ópticas, siempre tendrás mejores resultados actualizando los objetivos en lugar de solo el cuerpo, yo no creo que tengas alguna limitante por tener un cuerpo de esa serie, todos queremos siempre tener algo mas reciente pero es mas nuestra inquietud por cambiar que los resultados que obtendrías.

Yo te sugeriría que si tienes en mente ese 70-200 f4 L, no lo pienses tanto, cambia la óptica y disfruta tu camara.

sjlopez
27/07/15, 20:02:07
El 70-200 puede resucitar tu 1000D, no lo dudes. Lo que no entiendo es que lo de comprarte la 7D porque el tamron se te ha estropeado... ¿qué objetivo ibas a ponerle?
Por otra parte, si no quieres gastar tanto puedes mirar el tamron 70-300 estabilizado; no es el "copito" (70-200 f4), pero para un aficionado no está nada mal.

ximo820
27/07/15, 20:20:02
Cambiar la cámara lo tenía pensado antes de que me pasara lo que ha pasado con el objetivo, para más adelante cambiar el objetivo, pero con lo que me ha pasado me he quedado con la duda, pero creo que antes tiraré por el objetivo aunque tengo otros que podría ponerle, un 10-22, el 50 y un 17-85, por objetivos no será.

Ahora es hora de mirar objetivos

jordieasy
27/07/15, 20:49:57
En mi humilde opinión piensa que los objetivos... Cada cuando los cambian?? Si te compras un 70-200f4L de Canon lo tendrás para toda la vida.
En cambio, la cámara que te compres, sea la 7D o la 70D, dentro de dos años será vieja porque no graba vídeo en 4K, o porque el RAW es solo de 14 bits y en 2017 se llevará el RAW a 200bits... etc...

Un objetivo "L" puede durar toda la vida, la cámara, el año que viene será vieja.

BAGUS
28/07/15, 00:25:01
Compra ese objetivo y sigue con tu 1100 mientras funcione.

JorgeVLC
28/07/15, 23:32:30
Ximo. Yo te entiendo perfectamente. Los buenos objetivos siempre te dan buenos resultados, por eso lo más razonable que puedes hacer es empezar consiguiendo buenos cristales. Te durarán mucho tiempo, podrás hacer buenas fotos y te servirán para cualquier cámara que compres.

Peeero.... Te apetece un cuerpo nuevo para tener mejor pantalla, ráfaga más rápida, más puntos de enfoque, mejor agarre, microajuste de foco, que sea compatible con un disparador inalámbrico, enfoque continuo en vídeo y muchas cosas más. La cámara nueva te hace mucho tilín. :wink:

En definitiva, un objetivo nuevo "solo" te dará más calidad de imagen, enfoque más rápido y preciso, quizá algo más de luminosidad y poca cosa más. Por el contrario, los cuerpos nuevos viene cargados de mejoras.

Un cuerpo de iniciación como la 1100D con un buen objetivo, siempre dará mejor rendimiento que un cuerpo mejor con un objetivo mediocre.

Mi recomendación es que inviertas en el objetivo y lo disfrutes con tu 1100D si la cámara no te está dando problemas. Cuando más adelante puedas, compras un cuerpo nuevo.

Pero no olvides nunca que para que una foto sea buena, no necesitas una nitidez apabullante, ni una resolución salvaje. Una buena técnica y un buen procesado pueden dar resultados magníficos con una 1100D.

Saludos.

ximo820
28/07/15, 23:38:42
Al final lo tengo claro y voy a por el objetivo, ahora me toca repasar características.

Por cierto mi cámara "solo" es la 1000D me estáis colocando un 100 de más jejeje, con ella he conseguido buenas tomas y espero que siga así, bueno la verdad es que no espero que sean iguales, espero que sean mejores

lumaort
05/08/15, 15:48:16
yo he tenido la 1000d y es muy limitada en muchos aspectos, yo recomendaria comprar una nueva camara , sin gastarte todo el presupuesto

una 700d para continuar esta bien y ahora esta a muy buen precio

por la 1000d te daran alrededor de 100 euretes por ella y el objetivo que tengas te vale

darias un salto grande y no por mucho precio