PDA

Ver la Versión Completa : Filtros ND variables, que comprar?

Chelotero
28/07/15, 01:12:43
Hola Canonistas, que filtro ND variable me recomiendan, estoy medio perdido con este tema ya que veo que hay mucha diferencia de precio entre marcas de la mismas características, pueden ir de 10 dolares a 100 dolares, encontré muy poco de termino medio, la pregunta es, que me recomiendan comprar, vale la pena comprar de 10 dolares ? saludos y gracias por las respuestas !

enricvision
28/07/15, 03:42:41
HOYA ND400, pero por 10$ no vas a perder gran cosa y si eso nos haces un testeo de su calidad

Salu2

NatashaTxe
06/08/15, 19:45:03
Tengo BENRO ND variable, me costó 180 euros.
tengo también varios no variables (HOYA, KENKO) y alguno baratito que me resta la nitidez...
Primero, decirte que un filtro variable es mucho mejor que uno fijo pq yo pongo ajustes de la cámara y ni los toco en horas, solo voy moviendo el filtro... que facilita muchisimo el trabajo (sobre todo cuando es fotografía deportiva cuando tienes que reaccionar muy rápido para no perder ningún momento).. eso por si dudas si te hace falta o no.
Y sí, mejor si es uno de calidad pq te puedes encontrar con falta de nitidez o que ni te enfoca bien el objetivo.