PDA

Ver la Versión Completa : ¿50mm o 85mm?

Cooky
28/07/15, 22:39:33
Hola a todos!

Os agradecería mucho si me pudieseis hacer una recomendación, ya que soy novata y estoy hecha un lio!
Tengo una 600D, y querría comprar un objetivo para fotografiar a mis hijos (que son pequeños y se mueven bastante), sobretodo para hacer retratos y foto de escenas cotidianas. Estaba pensando en un 50mm (1.4 o 1.8), o un 85 mm. Podrías decirme cual creéis que podría ir mejor en mi caso?

Muchas gracias de antemano.
L.

aliens
28/07/15, 23:10:14
Hola, si ya tienes el objetivo del kit y quieres opticas fijas más luminosas y con algo más de calidad. El 85mm se te transforma en un 135mm en apsc, se queda algo largo, y si además se mueven mucho pues nada... El 50mm te ira mejor para retratos. Ahora hay un 50mm 1.8 stm, que para videos el enfoque stm te vendrá genial. Y para uso general te vendría bien el 24mm f/2.8 stm, que se quedaría en un 35mm. Estos objetivos no son excesivamente caros y dan bastante calidad, además de poder aprovechar el enfoque stm para video en tu 600d.

Pablo_MB
28/07/15, 23:12:45
Si las fotos las vas a hacer principalmente en casa, el 50mm. Si van a ser casi todas fuera, pues depende.
De todas formas tu cámara seguramente te vino con el 15-55, con lo cual puedes ver si los 50mm son una distancia cómoda para ti o necesitas aún acercarte más (pero no sólo una vez, sino la mayoría de las veces, eh). Ese debería ser el criterio para tu decisión.

Cooky
28/07/15, 23:45:58
Muchas gracias por vuestras respuestas!