Ver la Versión Completa : comprar lx100 para reeplazar 600d. Me arrepentiré?
Hola
Estoy pensando en vender mi equipo (600d + canon 24-85 + 18-55 is) para comprar la semi-compacta de lumix lx100
Sé que son dos cámaras diferentes, y por eso estoy pensando en el cambio. Me da pereza sacar mi 600d y me apetece tener algo más portable y manejable. Pero me gustaría saber si voy a ganar en calidad de imagen, o voy a echar en falta mi 600d
Qué pensais? me da miedo sobre todo en retratos, y en la depencia de la distancia focal del objetivo de la lumix
Gracias,
m
gonzabg74
07/08/15, 04:58:49
Hola, he probado la Lumix y me parece una pasada como compacta. Integra un sensor M4/3 de 12 mpx que no está nada mal, quizás notes alguna diferencia en isos altas, pero no creo que mucha (menor calidad en Lumix).
Puedes realizar retratos con ella, con un desenfoque decente, pero no será lo mismo que con la réflex y un objetivo de mayor focal y luminoso. Aunque es cierto que tu actual equipo no es el mas indicado para hacer retratos.
Es un gran cambio el que vas a hacer y tienes que pensarlo mucho. Pero, a mi personalmente, me apetecería hacerlo pues soy de llevar poco peso.
Un saludo.
Agustin76
07/08/15, 21:11:51
Pero me gustaría saber si voy a ganar en calidad de imagen
Siempre que cambies por un sensor de menor tamaño la calidad de imagen disminuirá. Es así de simple.
Pero también disminuirá el tamaño de la cámara y por ende aumentará la posibilidad de tenerla siempre contigo.
Para mí una compacta o en tu caso, un sensor de 3/4 son cámaras perfectas para reportaje familiar o salidas con amigos.
Para circunstancias específicas como bautismos, casamientos, cumpleaños, deportes donde participen amigos o hijos, vacaciones a lugares con paisajes increibles, para todo eso nada mejor que un sensor APS-C.
Pero todo eso pasa una vez por año, y en la calle con la familia estamos todos los días, así que es una cuestión tuya a valorar, dónde querés tener más la cámara: si todos los días en la mano, o solamente usarla para momentos importantes.
También pasa por tu nivel de exigencia, si imprimis a 15x21cm en sistema químico por laboratorio, no creo que notes mucha diferencia. Dije "mucha" porque obviamente perderás algo de textura en los retratos cerrados y definición de contornos en los ojos.
Pero todo depende de cómo valores tus momentos fotográficos y a qué le des más importancia y a qué tamaño imprimas.
Acabo de venir de viaje con la 600d y finalmente voy ha hacer el cambio, es un rollo tener que pensar cada vez que sales del coche o del alojamiento si merece o no ir cargado con la camara. Los 12 mp en lugar de los 20 de la 600d los voy a notar, sobretodo para poder hacer reencuadres, pero como comentais merecerá la pena porque tendrá más salidas la cámara
JorgeVLC
10/08/15, 22:23:15
¿Te has planteado una Eos M de segunda mano, que están tiradas de precio y puedes encontrarlas en muy buen estado?
Con el pancake 22mm tienes un tamaño muy contenido y una calidad más que buena. El ef-m 18-55 está muy bien también y siempre tienes la posibilidad de usar objetivos ef y ef-s con el correspondiente adaptador.
Saludos.
enricvision
11/08/15, 01:18:12
NADA mejor que la experiencia personal, por mucho que digamos "los expertos" (jejeje)
Yo sí tenía razones de peso para pasar a compacta (G12) usaba la 40D que es una de las cam más pesadas del mercado y con 3 ópticas no te digo (una de ellas era/es el Peleng, (hierro hasta los cristales).
La Lumix esa es un peaso camarón, lo tiene todo, menos pant giratoria y el super handicap del tele, SOLO llega a 75mm. Me parece imposible, pero lo he leído. Ignoro con que vas con la 600D, te acostumbrarás?. Fueras con lo que fueras en la 600D, tenías opciones, en la compacta es que no hay otro remedio (o usar lentes). A mi me cuesta mucho ir solo con mis 140 mm de la compacta.... aunque el tiempo y la ausencia de dolor de espalda lo cura todo.
No sé que será Modo "T", pero por ese precio ya podría tener "B". En las características, no dice que es "T". Temporizador?
Suerte
P.D. Pues claro que en mis tiempos íbamos con un 50mm fijo, pero como he dicho eran mis tiempos
P.D. Nunca entenderé pq no hacen las cams con los controles externos de las Gxx en concreto la G12. 2 Ruedas de control(Vel y f/), ISO, Dial de Modos, Compensación, Pant Giratoria/Fija. O una opción más cara. Vale, que los fabricantes van a su bola y no a la de los posibles compradores. Pues yo pienso pasarme a Nikon
Yo para aligerar peso he comprado el pancake de 24mm 2.8 y estoy muy contento
También tengo la 600D y con este objetivo se queda muy ligera y pequeña.
Es otra opción....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com