Ver la Versión Completa : Ocultar imágenes del catálogo, como?
Canon350D
31/07/15, 08:32:10
Hola, creo que no existe la función de Ocultar fotografías del Catálogo, entonces me gustaría saber si tenéis alguna manera de mantener ciertas fotos de una sesión ocultas, de forma que al estar visualizando una carpeta, no salgan ciertas fotos.
El motivo es únicamente que en ocasiones, durante una sesión se pueden hacer algunas fotos "diferentes" y que no deben ser almacenadas en el catálogo como las demás ya que cuando lo enseño a alguien, evidentemente salen todas las fotos y eso quiero evitarlo.
Soy bastante serio con el tema de derechos de imagen, entonces quiero evitar enseñar a otras personas las imágenes que puntualmente tengo en el catálogo y que la modelo no desea hacer públicas.
enricvision
31/07/15, 16:49:58
Sería genial una opción de ese tipo. Si alguien la tiene que nos lo cuente y en que versiones es posible.
Desde pequeñito que uso este sistema cuando quiero enseñar todas las fotos menos las de "Robados"
Modulo Biblioteca. Texto > "Palabras clave" > "No contienen" y en el cuadro de texto "Robados" (sin comillas)
Eso muestra todas mis fotos menos las que tienen la palabra clave "Robados"
Y es que con Adobe, cuando no existen ciertas opciones hay que hacer un rodeo para hacer algo similar (ya desde pequeñito con PS)
Como es habitual en LR, lo guardas como preset de búsqueda y la próxima vez no tendrás que teclear nada. Solo si la palabra clave es diferente
Salu2
P.D. Si te sirve el inventillo, se agradecen alguna de esas fotos que las modelos no quieren que se vean eh?!. Soy la discreción en persona y de mis ojos no saldrán:martini
xevigut
31/07/15, 19:43:22
Una posible solucion, seria apilar las imagenes junto a una de visible, y mantener una imagen visible encima de la pila
enricvision
31/07/15, 21:24:58
Una posible solucion, seria apilar las imagenes junto a una de visible, y mantener una imagen visible encima de la pila
Jope!!!, que buena idea!:OK. Lo que yo dije, que hay que buscarselas para suplir defectos en Adobe.
Salu2
Canon350D
01/08/15, 09:48:02
Enricvision la idea parece buena pero me supongo que en esa búsqueda saldrían TODAS las fotos y yo solo necesitaría ver las de una carpeta en concreto, si hago lo que dices, saldrían de todo el catálogo no? Si es así, volvemos a estar igual, aparecen imágenes de más personas que tampoco debería mostrar a nadie.
De momento y a la espera de poder buscar una posible solución, dejo pendiente mostrarte unas fotos ante la discreción [emoji113][emoji113][emoji113] (esperemos que no mire nadie más el post jejejejeje)
Xevigut si ya tengo algún pila de imágenes de la original y utilizo esta idea que comentas, sería después un lío para mostrar esa gran pila no? O no lo entiendo bien o puede ser un lío aunque me gusta la opción jejejejeje
Seguimos buscando ideas....
¿Y marcarlas con una etiqueta de color por ejemplo, determinada, y luego filtrar para eliminar esas de la previsualización?
Es algo tan chorra que supongo que no te refieres a eso...
enricvision
01/08/15, 10:57:16
Yo es que trabajo mucho con las Palabras Clave.
Método 1)anterior de usar el buscador/Filtro: Tenemos una Palabra Clave de "Ursula" con todas sus fotos y dentro una subpalabra con el titulo "Privado" donde estarán las que no hay que mostrar.
Clicamos en la Pal.Clave "Ursula" Modulo Biblioteca. Texto > "Palabras clave" > "No contienen" y en el cuadro de texto ponemos "Privado"" (sin comillas)
Eso muestra todas las fotos de "Ursula" menos las que tienen la palabra clave "Privado"(guardamos preset)
Método 2) Muy tonto: Catalogas las fotos de la chica según quieras mostrar, clicas en la Palabra Clave "Marcelina mostrar" (fotos para mostrar)
O no mostrar, clicas Pal.Clave "Marcelina no mostrar" (que están las que no hay que mostrar). Cosa más sencilla....
Método 3) Aún más sencillo... si cabe: Ponle etiquetas de colorines.
Todas las fotos de Ursula en la Palabra Clave "Ursula". A las que se pueden mostrar, etiqueta Azul, las que nope, etiqueta Roja (peligro!)
Estamos dentro de la Pal.Clave "Ursula". En mi LR tengo el filtro de los colorines abajo a la derecha. Son unos cuadraditos de color. Si clico en el Azul, solo se ven las fotos con etiqueta Azul. No te equivoques, las Rojas son peligro (yo las he renombrado para acordarme que significa cada color para mi. Rojo, son mis apilados y mis fotos 3D). Puedes activar varios colores eh?.
El problema es que hay que catalogar a mano, pero hasta que no exista el casco que nos lea los pensamientos.... (que ya corre algo de eso)
Salu2
Canon350D
01/08/15, 11:08:45
Bueno bueno bueno....esto empieza a tener varias y mejores alternativas jejejeje
Ahora no puedo ponerme con Lr pero en cuanto saque un rato me pongo a trastear a ver que opción puede ser la mas practica o en su defecto, hago un remix y personalizo la que pueda ser mejor.
Muchas gracias por vuestra ayuda, os mantengo informados.
Pues yo atento también :OK
enricvision
01/08/15, 11:43:40
Se me olvidaba. Para que el cliente no te pille en falso, ten siempre activada la etiqueta/filtro Azul. Te puedes mover por donde quieras que solo mostrará las imágenes con etiqueta Azul. (rosa no hay). Para etiquetar (que ya será conocido) seleccionas todas las que deban tener etiqueta Azul y le das a "Definir Etiquetas de color > Azul" y se pondrán todas Azul.
Para etiquetar una por una: por teclado, Menú y los iconos de color grandes
Salu2
(tb está el Lila)
Hola. Yo las borraría y cuando pregunta si también las quieres borrar del disco, diría que no. Para recuperarlas puedes sincronizar carpeta de nuevo. Evidentemente si ya se están procesadas creo que se perderían los ajustes.
Canon350D
02/08/15, 12:03:19
Sigo dándole vueltas y vueltas (sin probar en el ordenador) y no lo veo fácil o por lo menos no veo a sea algo práctico.
Si yo quiero enseñar a alguien fotos hechas en otras sesiones pero ocultando las que estamos hablando, si tengo que ir sesión por sesión creo que entre aplicar tanto filtro se colarán fotos mientras efectuó la acción esa, no?
Lo de borrarlas no lo veo práctico porque al final tendré un susto.
Un opción posible y cómoda sería asignar etiqueta de color concreto a TODAS las fotos que deseo q estén ocultas pero estamos en las mismas, sí entro en una carpeta debo aplicar ese filtro de color y hasta que se aplica (un segundos que dura lo clicks) pues ya han salido todas visualizadas. No se sí me explico. Y lo más complicado, cada cambio de repta pues lo mismo.
enricvision
02/08/15, 17:42:45
Un opción posible y cómoda sería asignar etiqueta de color concreto a TODAS las fotos que deseo q estén ocultas pero estamos en las mismas, sí entro en una carpeta debo aplicar ese filtro de color y hasta que se aplica (un segundos que dura lo clicks) pues ya han salido todas visualizadas. No se sí me explico. Y lo más complicado, cada cambio de repta pues lo mismo.
Toc toc, se me lee??!!. Arriba he puesto que tengas activado el filtro azul siempre
No sé tu sistema de enseñar fotos, pero si tienes activado el filtro azul solo se verán las fotos azules.
Por otro lado y para un trabajo más serio, yo pondría etiqueta de color a todas las fotos, diferente según las quieras agrupar. Y hacerlo nada más Importar y limpiar la sesión. Es más, otro color para fotos malas (yo las mando al cuerno todas de golpe después de marcarlas con la "X"). Si no activas ese color, esas fotos estarán ocultas. Ya te digo que de los 5 colores yo uso 4 y cada color además tiene su definición (a ciertas edades....). Si te acercas al color aparece una nota informativa
Haz pruebas de simulación "presentar a cliente" con unas cuantas imágenes a ver que tal.
Y por lo que se ve, hay pocos (ninguno) métodos para hacerlo directamente
Salu2
P.D. Se da por sentado que tienes activado archivos que se borran van a a parar a la Papelera, verdad?. Y back-ups de los originales
Canon350D
02/08/15, 18:02:11
A ver sí mañana me siento tranquilamente en el ordenador, hago pruebas y dejo de darle tantas vueltas sin comprobarlo jejejejeje
Si, yo lo que borro se va a la papelera y Lr pregunta que hacer tambien.
enricvision
02/08/15, 18:11:20
Pero ojo, piénsalo bien. Las etiquetas de color son para que solo aparezcan las del color elegido, no para que el color elegido no aparezca. De ahí la idea (curro) de etiquetar todas
Azules, las que se pueden ver. SOLO se verán las azules activando el azul
Rojas las que permanecerán ocultas hasta que actives el Rojo. Verdes, las de poco interés. Amarillas las de la familia. Lila las que no tienes nada decidido
A la derecha de los cuadraditos de color tienes (al menos mi vers) un activador/desactivador de filtros, por si sirve de algo (incluye un desplegable con opciones y con los presets de filtrado que hayamos ido creando, ahora me doy cuenta). Veo que al arrancar LR por defecto sale con filtros desactivados. De ahí que deberías tener el LR encendido cuando presentes. Y hablando de "Presentación", el Modulo Proyección solo enseña las de la/las etiquetas activas
Recuerda, el color que cliques es el que se verá. Es una especie de filtro al revés a la idea que tenías de etiquetar las que no querías que aparecieran.
Y si no te convence, pues a esperar a que al Sr. Adobe se le ocurra algo.
Salu2
P.D. El método de las Estrellitas (Categorías) es un lío para esto que quieres hacer. Para otras cosas sí que va bien... una vez comprendido su sistema
Sistema "Colecciones" pues tb sirve. Incluso hay una que es "Inteligente" (apenas la he probado), pero crea colecciones automaticamente con las fotos que cumplan ciertos parámetros
Canon350D
02/08/15, 23:37:09
A ver como me lo monto porque no sé...no lo veo fácil no práctico jejeje (así a priori claro)
Puede ser complicado andar cambiando de carpetas, etiquetas, filtros....no es yo. Con lo fácil que sería una etiqueta de "ocultar imagen" con su opinión de "ocultar/mostrar etiquetadas" jejeje
enricvision
03/08/15, 06:25:12
A ver como me lo monto porque no sé...no lo veo fácil no práctico jejeje (así a priori claro)
Puede ser complicado andar cambiando de carpetas, etiquetas, filtros....no es yo. Con lo fácil que sería una etiqueta de "ocultar imagen" con su opinión de "ocultar/mostrar etiquetadas" jejeje
La tienes, la etiqueta Roja jajaja.
Yo lo soluciono con el 1er método. El de filtrar texto "no contiene" en una sola Palabra Clave. Pero si hiciera sesiones y tener que ocultar alguna imagen, pues etiquetas
Al principio tb esperaba algún sistema de ocultar ciertos archivos, pero al no encontrarlo, pues me ingenié la cosa del filtro de Pal. Clave
Si arrastras las fotos visibles a una carpeta "Colección", si clicas en esa carpeta solo saldrán las fotos que has metido ahí. Te ahorras pintar de colores los marquitos de las imágenes
Espera a ver si alguien tiene mejores ideas... (sentado)
Suerte
xevigut
03/08/15, 10:39:13
para mostrar esa pila, hago clic en el lado izquierdo de la pila y se muestran, clic en el lado derecho y se ocultan. Solo en el caso de busquedas por palabras clave te saldrian.
xevigut
03/08/15, 10:44:14
Otro truquillo: en lugar de poner: Modulo Biblioteca. Texto > "Palabras clave" > "No contienen"
pones: !Privado
y hace la misma funcion!, de esta forma escribe una serie de palabras clave separadas por comas, y añades otra palabra clave que no quieres que salga con el signo de admiracion delante, por ejemplo:
Aves,Fauna Iberica,!buitres (que son muy feos:wink:)= Y te salen totods los pajaros de la peninsula, sin que se vean buitres
Otro truquillo: en lugar de poner: Modulo Biblioteca. Texto > "Palabras clave" > "No contienen"
y hace la misma funcion!, de esta forma escribe una serie de palabras clave separadas por comas, y añades otra palabra clave que no quieres que salga con el signo de admiracion delante, por ejemplo:
Aves,Fauna Iberica,!buitres (que son muy feos:wink:)= Y te salen totods los pajaros de la peninsula, sin que se vean buitres
Muy bueno, me lo apunto.
Gracias!
Canon350D
03/08/15, 23:08:49
Lo probare tambien jejeje. Gracias.
Canon350D
06/08/15, 01:04:02
He probado lo que me decís, he intentado modificar/combinar y no me termina de convencer, lo veo un poco incómodo y puede que hasta cause ciertos conflictos a la hora de vision ar posteriormente el catálogo. Como alternativa me quedaré con la opción de poner "etiqueta de color" pero lo haré de forma puntual y a la espera de que nos saquen en un futuro la opción de ocultar imagenes la gente de Adobe [emoji6]
Muchas gracias igualmente por vuestros consejos y ayuda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com