Ver la Versión Completa : Exportar RAW (espacio de color)
aleixfernandez
01/08/15, 05:04:00
Hola, estoy comenzando con esto del RAW y me surgen varias dudas, tengo la Canon EOS 1100D y mi monitor es un BenQ GL2460HM.
El problema es que con una imagen de prueba en raw a la hora de exportarla cuando la exporto en sRGB sale con mucho ruido y muy fea, pero cuando uso el espacio de color de la pantalla se ve bien.
¿Que deberia hacer? Porque supongo que con el espacio de color de la pantalla se vera bien en MI pantalla, pero cuando esta imagen vaya a otra monitor supongo que se vera mal...
¿Exporto en sRGB o en el perfil de mi pantalla? ¿Que hago para poderla ver bien en mi pantalla? he puesto el modo sRGB en la pantalla pero todo sigue igual.
EDITO: Al subirla a un servidor de imagenes me he dado cuenta de que el problema estaba en el visor de imagenes de windows... Algun visor que me recomendeis? o directamente visualizo todo en lightroom?
enricvision
01/08/15, 05:29:47
Bueno, para cosas de visualizar bien una foto en monitores, lo normal es calibrarlo.
Si dices que en sRGB se ve mal en tu pantalla, algo no funciona correctamente. Es lo que habría que aclarar. Tu monitor no es compatible con Perfil sRBG?. Pues a ver que te comentan los expertos. Si tienes un rato, nos cuentas que GPU (la gráfica) tienes, calibrador, etc
Si nos subes una de esas que se ven tan mal en sRGB te la podemos testear
Salu2
Visto lo visto, también EDITO: Prueba la maravillosa aplicación Faststone Image Viewer (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm). Gratuita (donationware), aunque principalmente es visualizador, pero tiene tropocientas herramientas, cachivaches, gadgets, etc. Y con más idiomas que en la ONU... también el castellano
Y nos cuentas
aleixfernandez
01/08/15, 16:00:46
Bueno, para cosas de visualizar bien una foto en monitores, lo normal es calibrarlo.
Si dices que en sRGB se ve mal en tu pantalla, algo no funciona correctamente. Es lo que habría que aclarar. Tu monitor no es compatible con Perfil sRBG?. Pues a ver que te comentan los expertos. Si tienes un rato, nos cuentas que GPU (la gráfica) tienes, calibrador, etc
Si nos subes una de esas que se ven tan mal en sRGB te la podemos testear
Salu2
Visto lo visto, también EDITO: Prueba la maravillosa aplicación Faststone Image Viewer (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm). Gratuita (donationware), aunque principalmente es visualizador, pero tiene tropocientas herramientas, cachivaches, gadgets, etc. Y con más idiomas que en la ONU... también el castellano
Y nos cuentas
Si si mi monitor es compatible con sRGB, la GPU es una GTX 660 SC, y no tengo el monitor calibrado, si me pudieses poner un link de algun tutorial o algo me iria perfecto.
Por cierto, Faststone Image Viewer va perfecto, el problema estaba en el visor de windows.
enricvision
01/08/15, 20:06:18
Si si mi monitor es compatible con sRGB, la GPU es una GTX 660 SC, y no tengo el monitor calibrado, si me pudieses poner un link de algun tutorial o algo me iria perfecto.
Por cierto, Faststone Image Viewer va perfecto, el problema estaba en el visor de windows.
Tutorial de que cosa?http://webs.ono.com/enricvisio/smiles/nose.gif.
De cualquier manera, para cualquier cosa Youtube. Antes de que exista lo que sea, youtube ya tiene un tutorial o un "unboxing"(desempaquetar), o como repararlo!!, jajaj
Salu2
aleixfernandez
01/08/15, 21:53:49
Tutorial de que cosa?http://webs.ono.com/enricvisio/smiles/nose.gif.
De cualquier manera, para cualquier cosa Youtube. Antes de que exista lo que sea, youtube ya tiene un tutorial o un "unboxing"(desempaquetar), o como repararlo!!, jajaj
Salu2
De como calibrarlo jajajaja
enricvision
02/08/15, 00:11:04
Pues muy "sencillo". Y no se trata de seguir un tutorial, se trata de seguir lo que el sistema que elijamos nos vaya indicando
Por software:
Muchos monitores (de cierto nivel, ignoro si el BenQ lo incluye. Por ahí dicen que es de 1ªs marcas) tienen una aplicación para calibrar el monitor de la marca.
Usando una antigua utilidad que venía con un antiguo PS Adobe Gamma
Usando alguna aplicación que seguro correrá por la Red
Por hardware. Se trata de un aparato (un calibrador de monitor) y un software para controlarlo. Van desde 4 duros hasta una buena pa$ta los Pros. Este tema lo llevan los expertos en calibradores. Yo tengo un Spider sencillito y algún experto me dijo que para eso, mejor no calibrarlo. Tb es cierto que tengo un HP y esos ya vienen calibrados de fabrica y no se descalibran de por vida,:p
Bien pensado, si ya te funciona, que quieres que funcione?, la birria del visualizador de Windows?. Sí hombre, milagros en el s. XXI?
Suerte
P.D. Por cierto, otro visualizador (más simple y si ya funciona el Fastview..., pero que no se diga): IrfanView. Lo uso desde que tengo uso de razón Informática, casi desde el Spectrum, jajaja. Y lo tengo como por defecto al clicar una foto. No hace muchos años que le pusieron la utilidad visualizador de miniaturas. No lo uso para eso. Gratuito
Pues teniendo una GPU NVIDIA Gamer poco vas a poder calibrar...
enricvision
02/08/15, 02:18:06
Una pena que cierto sector de Pro's no sepan o no quieran saber o sean tan cortitos que no se enteran cuando le hablan a un Profesional que le importa un bledo en gastarse 30.000 € en un sistema fotográfico (BBCE*) de un aficionado que se las ve negras en comprarse un Eizo (una pena por decir algo, a mi me la resopla)
Pues teniendo una GPU NVIDIA Gamer poco vas a poder calibrar...
Cierto, es la frase que se ha puesto de moda por estos Foros. Y de tanto repetirla, pienso que algo de razón debéis de tener. Soy un ignorante y sin remedio
A ver, si tenemos un moni con dominancia verde, le ponemos un calibrador y ajusta esa dominancia, eso no es calibrar?. Pues por mucho que le duela al sector Pro, mi Spider sí lo corrige con NVidia y con calibradores BenQ (que es más lo churro que hay). Monitor?, según parte de vuestro sector, una mierda de HP. Marca desconocida de 4º nivel, no sé por qué me lo compré (Bueno, yo sí, los que no lo saben son los talibanes radicales y cortos de miras que se creen Pro's. Y el que se pique.... El otro día cumplí los 60 y a estas edades ciertas cosas nos la resoplan!!)
Si los expertos decís que no, pues es que no entiendo lo que es una calibración de monitor. Esta ultima parte seguro que es lo más seguro, ya que solo me faltaría entender de la parte de calibración de los gamuz's o de los LUT's, o etc de un monitor. Seré un inútil sin remedio, por mucho que leo las explicaciones de los expertos que corréis por aquí no os entiendo y mira que lo intento por varios motivos que no vienen al caso (ahora que caigo, pq no les entiendo?. Solo es culpa mía?)
No soy tan inútil e ignorante para basar una calibración en que si domina a verde o no. Ya sé que hay todo un mundo detrás de una correcta calibración. También sé que no todo es negro o blanco (aunque cierto sector se empeñe en que sí).
Esto?, esto es una mierda y no sirve para nada. Tú (generalizando, no me refiero a ti!l) sí que no sirves para comentar con cierta moderación en un foro, tu sí que eres una mierda
Siempre se ha dicho que teniendo una NVidia, pa que vas a calibrar?, que no sirve de nada?. O es una moda chic-Pro?.
Salu2 y sin acritud, por favor!!
P.D. Indudablemente que a mejor(más pa$ta) GPU pues mucho mejor y mejor configurable/calibrable y si le pones un i14 pues mejor.
Por otra parte, yo y todos los que me interesan ven geniales de color mis imágenes. He dicho 'los que me interesan', lo siento.
* BBCE = Bodas, Bautizos, Comuniones y Entierros (hay que agarrase a lo que sea. Próximamente D= Divorcios)
aleixfernandez
02/08/15, 05:12:20
Por cierto, lo que decia era esto: http://gyazo.com/6e8bddb082929035ad1754f1e085acc0 me sale en un monton de videos e imagenes esto... Pero parece que no es mi monitor. Os pasa a vosotros tambien?
enricvision
02/08/15, 07:38:46
A ver si es lo mismo que se comentó en este otro Topic: http://www.canonistas.com/foros/photoshop/513625-fondo-degradado.html
Al menos los ejemplos son parecidos por lo poco que se aprecia el problema
Salu2
Por cierto, te has ahorrado un calibrador
¿Quien habla de GPU'S y monitores pro? Con comprar una AMD barata ya está. Con una NVIDIA gamer es tontería gastarse dinero en un calibrador.
Llamas a la gente cortos,mierdas, inútiles y no se cuartas cosas más ....y luego tienes la cara de decir que sin acritud. ¿Eres el Perez Reverte del foro? Cuanto odio y mala sangre. Como tú has dicho antes ¿Siempre que "no entiendes" algo te sientes atacado?¿Tan inseguro eres a tus sesenta años?
Busca en google NVIDIA lut's banding.
enricvision
03/08/15, 06:14:25
¿Quien habla de GPU'S y monitores pro? Con comprar una AMD barata ya está. Con una NVIDIA gamer es tontería gastarse dinero en un calibrador.
Llamas a la gente cortos,mierdas, inútiles y no se cuartas cosas más ....
Pues como puse y subrayado, no me refería a ti, pero si así lo crees....
A todo lo demás, no pienso darte el gusto
Gracias, buscaré lo de los lut's banding.
(ni tengo Twitter)
Pues como puse y subrayado, no me refería a ti, pero si así lo crees....
A todo lo demás, no pienso darte el gusto
Gracias, buscaré lo de los lut's banding.
(ni tengo Twitter)
No puedes citar a alguien y luego decir sois unos mierdas e intentar escaparte diciendo "eeeehhh pero no me refiero a ti, de buen rollito". Lo correcto es citar, responder esa cita y luego en párrafos diferenciados sueltas tu rant venenoso y tus insultos cobardes a nadie en particular y a todos en general. Lo demás es querer tomar por estúpido a tu interlocutor.
Además luego sueltas un "quién se pica ajos come" y te quedas tan a gusto, repito siempre que me citen entiendo que esa respuesta se dirige a mi y no a otro, si quieres evitar malentendidos procura diferenciar los textos. Pero está claro que tu intención era claramente la del equivoco...
pepelahuerta
03/08/15, 08:20:22
Una pena que cierto sector de Pro's no sepan o no quieran saber o sean tan cortitos que no se enteran cuando le hablan a un Profesional que le importa un bledo en gastarse 30.000 € en un sistema fotográfico (BBCE*) de un aficionado que se las ve negras en comprarse un Eizo (una pena por decir algo, a mi me la resopla)
Cierto, es la frase que se ha puesto de moda por estos Foros. Y de tanto repetirla, pienso que algo de razón debéis de tener. Soy un ignorante y sin remedio
A ver, si tenemos un moni con dominancia verde, le ponemos un calibrador y ajusta esa dominancia, eso no es calibrar?. Pues por mucho que le duela al sector Pro, mi Spider sí lo corrige con NVidia y con calibradores BenQ (que es más lo churro que hay). Monitor?, según parte de vuestro sector, una mierda de HP. Marca desconocida de 4º nivel, no sé por qué me lo compré (Bueno, yo sí, los que no lo saben son los talibanes radicales y cortos de miras que se creen Pro's. Y el que se pique.... El otro día cumplí los 60 y a estas edades ciertas cosas nos la resoplan!!)
Si los expertos decís que no, pues es que no entiendo lo que es una calibración de monitor. Esta ultima parte seguro que es lo más seguro, ya que solo me faltaría entender de la parte de calibración de los gamuz's o de los LUT's, o etc de un monitor. Seré un inútil sin remedio, por mucho que leo las explicaciones de los expertos que corréis por aquí no os entiendo y mira que lo intento por varios motivos que no vienen al caso (ahora que caigo, pq no les entiendo?. Solo es culpa mía?)
No soy tan inútil e ignorante para basar una calibración en que si domina a verde o no. Ya sé que hay todo un mundo detrás de una correcta calibración. También sé que no todo es negro o blanco (aunque cierto sector se empeñe en que sí).
Esto?, esto es una mierda y no sirve para nada. Tú (generalizando, no me refiero a ti!l) sí que no sirves para comentar con cierta moderación en un foro, tu sí que eres una mierda
Siempre se ha dicho que teniendo una NVidia, pa que vas a calibrar?, que no sirve de nada?. O es una moda chic-Pro?.
Salu2 y sin acritud, por favor!!
P.D. Indudablemente que a mejor(más pa$ta) GPU pues mucho mejor y mejor configurable/calibrable y si le pones un i14 pues mejor.
Por otra parte, yo y todos los que me interesan ven geniales de color mis imágenes. He dicho 'los que me interesan', lo siento.
* BBCE = Bodas, Bautizos, Comuniones y Entierros (hay que agarrase a lo que sea. Próximamente D= Divorcios)
Lo siento Enric, me siento aludido por ser de "ciertos sectores", nunca habia leido tanto desproposito junto,en "sin acritud" te has equivocado de preposición es "con".Saludos
enricvision
03/08/15, 08:35:27
Lo siento Enric, me siento aludido por ser de "ciertos sectores", nunca habia leido tanto desproposito junto,en "sin acritud" te has equivocado de preposición es "con".Saludos
Curiosos poderes que tú sí sepas a que "ciertos sectores" me refiero
Tu sabrás si has calificado a NVidia como una mierda y te has quedado tan ancho (además de ese calificativo a un equipo, da la impresión de un total desprecio a su usuario, a mi me la da)
Tampoco creas que te voy a dar mucha cuerda eh?.
El-Miguel
03/08/15, 09:26:31
Agradecería que se dejasen los insultos y os centrárais en resolver la duda del usuario que, a estas alturas, seguramente no sabe si le habéis respondido o no...
enricvision
03/08/15, 10:27:08
Sí se le ha respondido. Que tire a la basura la NVidia y que se compre otra mejor y más barata y un calibrador adecuado para esa GPU (que no recuerdo marcas para no hacer más publicidad de la que se le ha hecho). Yo estaba pensando en hacerlo ahora mismo.
Por cierto, gracias a un enlace de ColorConsultant que he visto esta page de test de GPU: http://www.lagom.nl/lcd-test/gradient.php
Sintiéndolo mucho veo perfectamente suave la transición de la escala de grises con mi NVidia. Ni banding ni puñetas!. Alguien ha metido la pata y yo me hice la revisión de la vista el año pasado. Tal vez mi inglés sea tan malo que no he entendido el test, eso sí que podría ser.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com