PDA

Ver la Versión Completa : Duda 10-18 canon

Adri600D
01/08/15, 13:48:26
Buenas compañeros!

He adquirido esta misma mañana el 10-18 mm f/4.5-5.6 is stm de Canon nuevo, de tienda fisica.

Al llegar a casa y probarlo, he tenido que comprobar si la pestaña del estabilizador estaba activada por que apenas lo aprecio al enfocar.

He probado la diferencia de enfocar con y sin el y la verdad es que parece igual el movimiento de la imagen.

No existe tampoco algun posible zumbido del estabilizador trabajando... no se, ¿alguien tiene este objetivo o lo ha probado?

¿Ha apreciado este "problema" algun usuario de este angular?

Gracias amigos!

BAGUS
01/08/15, 18:56:12
Prueba a disparar con velocidades de 1/4, 1/2 , 1" con el zoom a 10 mm sobre un sujeto estático. haz la misma prueba con el zoom a 18 mm y dispara con 1/20, 1/8, 1/4... Revisa las fotos y mira en cuales te empieza a aparecer la imagen movida. Así saldrás de dudas.

huguin91
02/08/15, 01:11:10
Está orientado a la grabación de vídeo y es supersilencioso. La verdad que mosquea no escuchar NADA cuando enfoca, pero diría que es completamente normal.

Adri600D
02/08/15, 01:23:36
La cosa en si, no es que no suene, si no que no consigo apreciar la compensación al movimiento de mi pulso al mirar por el ocular, que de eso se encarga el IS, se supone.

En varios Tamron que he tenido, algo se escucha cuando el VC se pone en marcha, y en varios canon, aprecio la compensación del IS, cosa que en este no.

xusete
02/08/15, 10:51:18
Pues yo en los Canon que he tenido estabilizados jamás percibí la estabilización al presionar el botón de enfoque, cosa que en los Tamron es muy evidente. En cualquier caso piensa que estás hablando de un ultraangular, el movimiento que puede causar tu pulso al mirar por el visor es mínimo comparado a si utilizas focales más largas, de forma que aunque pudieras ver esa estabilización apenas sería perceptible.

Si quieres quedarte tranquilo haz lo que comenta BAGUS a ver qué resultado te da, pero estoy seguro de que está en perfectas condiciones.

Un saludo

sjlopez
02/08/15, 14:01:55
No apreciarás el movimiento de imagen que se nota en los tamron en ningún canon, en los que la estabilización es, por así decirlo, "más fina". Para ver si funciona o no el estabilizador, dispara a velocidades de estabilizador, como dice BAGUS.

luismartincrespo
04/08/15, 13:04:44
Solo por curiosidad... que te ha costado y donde lo has comprado? gracias

Perseoo
04/08/15, 13:47:37
Como comentan por ahi arriba....si tiras una foto de 1 segundo de exposicion y sale perfecta...una de dos, o eres un maquina, o el estabilizador funciona jejeje.Yo tambien tengo tu camara y ese objetivo y solo con el puesto puedo hacer eso ;)

sjlopez
06/08/15, 19:05:47
Un segundo es mucho...