PDA

Ver la Versión Completa : grabacion concierto, nivel totalmente amateur

Eustaqio
01/08/15, 14:32:56
Hola! A ver si me podéis echar un cable http://www.pentaxeros.com/forum/Smileys/default/smiley.gif. Bueno la cuestión es que unos amigos me pidieron que grabe un video de concierto que van dar en un bar, y la verdad es que en temas de video estoy totalmente pez.

El concierto es en un bar pequeño, al aire libre, aforo unas 40 personas por lo que me podré colocar donde quiera. Problema dispongo solo de una camara, por lo que en principio lo ideal es grabar solo un plano, no? Fijo donde salga todo el grupo, porque al disponer solo de una camara intentrar hacer seguimientos o zooms pienso que quedaria un poco mal, que opinan ustedes?

Los objetivos de los que dispongo so u 50mm manual , el 18-55 y un 55-200 que no necesitaria, asi que mis dudas entan entre los dos primeros.

En el tema de frames velocidad de obturacion y demás en video estoy totalmente perdido asi que os agrafeceria todos los consejos o links, muchas gracias!

Un saludo,
Eustaquio

Ah mi camara es una 600d

oben732
02/08/15, 11:32:59
Si solo dispones de una cámara lo mejor es plano fijo, si. Yo me situaría a la izquierda o derecha del público, prueba los 2 lados y el plano que te guste más te lo quedas.

Usa el 50, el 18-55 solo te meterá ruido a la imagen.

La 600d no se como trata el ISO, pero en vídeo siempre suele ser bajo. Yo te recomiendo que vayas antes y hagas pruebas, podrás ver en la pantallita en tiempo real si esta claro u oscuro, mantén el ISO lo más bajo que te sea posible.

Thule999
27/08/15, 14:50:07
Usa el 50, el 18-55 solo te meterá ruido a la imagen.
Pues depende. Un objetivo de por si no te mete ruido.
Por lo demás graba a 25fps, obturación a 1/50 y diafragma el ISO lo que te permita la luz. Lo último cuanto más bajo, menos ruido. Graba con AUDIO :) Si puede ser con un micro externo.
(Supongo que ya lo habrás hecho).