PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo idÓneo para caon 6d

florenciaforesi
04/08/15, 11:10:18
Buenos días canonistas, resulta que tengo una cámara 6d con objetivo fijo 50mm 1.8 y necesito por temas de trabajo un objetivo con un rango de visión amplio ya que sería para realizar fotografia deportiva, y aunque los espacios no serán enormes...si que prefiero comprarme un objetivo completo. El problema de todo esto esque la mayoría de objetivos interesantes en cuanto a precio y calidad no son full frame, y me desespesero. Así que os pregunto a vosotros, para ver si pudieras echarme una mano.
Vi un objetivo tokina 24-200 que ya no encuentro y tenia buena pinta. Losa que veo ahora, me suponen un ojo y medio de la cara.
Gracias por vuestra atención
FlorenciaForesi

Agustin76
04/08/15, 12:20:32
La filosofía de venta de Canon fue que las full frame son para profesionales y que un profesional no compraría objetivos económicos.

Pero recientemente (últimos años) Canon lanzó al mercado tu cámara, la 6D que es una full frame económica (para el usuario aficionado) y más recientemente incorporó a su línea de objetivos el 24-105 mm económico.

Luego del Canon 24-105mm, tienes también económico para full frame el Tamron 70-300mm. Creo que en el rango zoom, son los 2 objetivos más económicos para una full frame. El Canon 70-300mm es más caro que el Tamron.

Fuera de esos 3 objetivos, ya entramos en el Sigma 24-105mm o el Canon 24-105mm L o el 70-200mm L que son todos objetivos caros.

BAGUS
04/08/15, 12:53:43
Si por "rango de visión amplio" estás refiriéndote los objetivos zoom de amplio rango focal, los todo-terreno como se les ha dado en llamar ahora que están tan de moda, ve olvidándote entonces de la calidad en tus imágenes.

Alguna vez más lo he comentado, se daba por cierto que un zoom cuya longitud focal máxima fuera más de tres veces la mínima no podía dar imágenes de calidad. Bien es cierto que tanto los materiales ópticos han evolucionado mucho y lo mismo han hecho las técnicas de fabricación, pero de ahí a suponer que locuras ópticas como algún zoom que pulula por ahí con rangos de 10x y superiores va a dar unas imágenes de calidad, media un mundo.

Un error muy frecuente cuando empezamos es comprarnos una cámara "para toda la vida" en la que nos gastamos "un Congo" y cascarle luego un saldo de objetivo, baratillo, que "total, ya se cambiará". Pero lo único cierto es que las cámaras no son para "toda la vida" (y menos ahora) y que sin embargo son los objetivos, los buenos objetivos, los que conservaremos por muchísimo más tiempo que la cámara.

Fíjate en tu equipo actual. Esa 6D anda por los 1.100 € nueva y le has puesto un objetivo que se puede encontrar por aproximadamente el precio de una batería original para tu cámara.

Lo siento, amigo, pero desgraciadamente los objetivos de calidad son caros.

Tampoco especificas para que deporte estás buscando una nueva óptica. Si además necesitas que tu nuevo objetivo sea luminoso, lo que es corriente en deportes, razón de más para que te vayas olvidando de los todo-terreno que suelen ser bastante "cegatos" en su rango máximo de zoom.

Cuéntanos un poco más sobre el deporte al que quieres dedicar tu objetivo, las condiciones de espacio y luz en las que vas a emplearlo y seguro que te podremos aconsejar con mayor precisión.

Siento mucho el jarro de agua fría, pero sincera y desgraciadamente creo que las cosas son así.

florenciaforesi
05/08/15, 10:42:36
Muchas gracias por los comentarios. Sí, estoy totalmente de acuerdo en que el objetivo de una cámara es de lo más importante para obtener unos resultados de calidad; muchas veces no nos paramos a pensar en la inversión que se hará a largo plazo (con la compra de lentes, flashes etc) y sólo pensamos en el esfuerzo que supone en ese momento el comprar una cámara nueva.

Ayer eché el ojo a estos objetivos:
1. canon 24-105mm que como bien haceis referencia creo que es un objetivo bastante completo y del que no creo tendría queja en cuanto a calidad. (377,60€)VISANTA primera mano

2. canon 28-107mm, un poco más baratillo (238€) aunque con menos angular.

En cuanto a las condiciones de luz, serán principalmente actividaddes deportivas en el exterior como fútbol, voley...pero también actividades de interior.

Igualemente, el objetivo que me compre lo utilizaré para trabajillos que puedan surgirme a la hora de realizar reportaes fotográficos a parejas, familias etc.

He de señalar que el objetivo 50mm 1.8, da una calidad estupenda y mediante el cual he podido realizar reportajes fotgráficos muy bonitos, gracias a esa profundidad de campo que se consigue...y a esa luminosidad.

Muchas gracias por vuestra atención

BAGUS
05/08/15, 11:06:11
Me parece que no te voy a dar un consejo que te haga mucha gracia... otra vez...
Para una 6D y las actividades que dices yo te aconsejaría cosas un poco más especializadas.

La combinación ideal, para mí sería:
- EF 70-200 L f:2,8 no creo que te haga falta la versión con estabilizador que poco te va ayudar para deportes. También puede ser el EF 70-200L f:4, pero puede que ese punto de luminosidad de menos lo eches de menos en fotografía en interiores, aunque también puedes contar con la generosidad de la 6D "estirando" la sensibilidad.
- EF 17-40 L f:4 o en su caso un gran angular fijo de 28 mm.

Los que te digo son más caros que lo que tú propones, pero mucho más adecuados al uso que le quieres dar.

Para deportes como los que indicas, verás que 100 mm se quedan cortos en muchas ocasiones.

Piensa que la 6D, es una buena cámara, muy buena, pero posiblemente no la ideal para fotografía deportiva. Así que lo mejor que puedes hacer es, al menos, equiparla con los objetivos más adecuados.

También puedes optar por objetivos equivalentes o similares a los que te propongo de marcas como Sigma, Tamron o cualquier otra de prestigio reconocido y que suelen ser un poco más baratos que sus equivalentes Canon. Pero con estos yo no tengo la suficiente experiencia como para aconsejarte modelos concretos.

Con el tiempo, también deberías plantearte sustituir el 50 1.8 por el 1,4 mucho más silencioso y preciso en el enfoque, a la vez que mejor construido.

Es lo que tiene comprarse cámaras de 1º división...