PDA

Ver la Versión Completa : Recién conprada y problemad de enfoque

carolkrad
04/08/15, 23:35:11
Hola a todos, vuelvo a pediros ayuda de nuevo porque hoy me han regalado una 70D kit 18-200 IS ya que de repente mi 550D ha dejado de disparar y no se el motivo.

Cual es mi sorpresa que después de aconsejarme este makinon, llego a casa, cargo la bateria 4-5h xq venia seca y al hacer las primeras fotos no consigo enfocar ninguna. Se que la camara es un poco distinta pero no enfoca bien ni en manual, no logro nitidez a ningun rango focal.

Veo tb un punto negro en la pantalla de enfoque, que despues no sale en las fotos, he limpiado bien el objetivo y visor pero no logro quitarlo.

Creo que mañana voy a ir a devolverla porque debe estar mal pero por si hubierais oodo algo sobre este tema y me podeis echar una mano.

Muchas gracias!!

*Joselu*
04/08/15, 23:51:16
No se, así sin verlo no es facil. Yo acabo de estrenar una y sin problemas, lo del punto imagino sera suciedad en el espejo o lente, ....quizas, y lo del enfoque ¿es en el visor o en las fotos ya hechas?, si es en el visor, al enfocar prueba a regular las dioptrias del mismo, si no antes de devolverlo prueba con otro objetivo, puede que no sea la máquina.

carolkrad
05/08/15, 05:29:27
Hola Joselu, gracias por tu respuesta.

El enfoque es en la foto final, no consigo nitidez en ninguna de ella, quizás en lugar de la máquina puede que sea el objetivo. El tema de la dioptrias que pensé en primer momento también lo he tocado pero no es el fallo creo yo.

Casi todas me salen como esta que te muestro, sin embargo esta misma con la 450D y el pIsa (prestada) me sale mucho mejor en casi las mismas condiciones por eso estoy un poco rayada.
https://www.dropbox.com/home/Public?preview=IMG_0028.JPG

La mota de polvo, al no salir en la foto final no me preocupa demasiado pero no se si quedármela así porque con el "pastón" que ha costado así desde el primer día...

En todo caso, iré a la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) a ver que me dicen. Aunque me gustaría saber ya por amor propio porque esa falta de nitidez que no he tenido nunca con otros objetivos con el pIsa o el Tamrom 18-270mm por ejemplo.

Gracias y saludos.

BAGUS
05/08/15, 08:20:15
El punto que ves en el visor es probablemente polvo en la pantalla de enfoque. Se puede intentar soplar con una pera de aire o con un espray de aire seco a ver si sale. De todas maneras esos depósitos de polvo en la pantalla de enfoque son normales en todas las SLR y lo mejor que puedes hacer es acostumbrarte a vivir con ellos. Cuando la cosa se vuelva demasiado insoportable, lo mejor es cambiar la pantalla de enfoque por una nueva.

En cuanto al problema de enfoque puedes hacer una prueba enfocando en el modo de visión en directo, en este caso es presumible que todo salga bien. Si es así, es posible que tengas que recurrir a regular el micro-ajuste de foco para tu objetivo.

El corrector dióptrico no influye para nada en el enfoque, solo adecua la lente ocular a las peculiaridades de tu vista.

lumos
05/08/15, 08:41:05
Yo tuve un problema similar. La pantalla de enfoque estaba desajustada... aunque sólo me pasaba
con el enfoque manual. En AF la cámara enfocaba bien.

Si la cámara es nueva, no dudes en hacer uso de la garantía.

fibeson
05/08/15, 09:33:37
si es tienda física no dudes en cambiarla ya, ¿que es eso de una mota de polvo recién comprada???? con el paso del tiempo y de los cambios de objetivos continuos es entendible pero nueva?¿?¿?. Ajustar el micro foco creo, sino me equivoco, que es diferente para cada objetivo cosa que en una reflex de objetivos intercambiables pues como que ....

BAGUS
05/08/15, 11:37:33
si es tienda física no dudes en cambiarla ya, ¿que es eso de una mota de polvo recién comprada???? con el paso del tiempo y de los cambios de objetivos continuos es entendible pero nueva?¿?¿?. Ajustar el micro foco creo, sino me equivoco, que es diferente para cada objetivo cosa que en una reflex de objetivos intercambiables pues como que ....

El micro-ajuste de foco es particularizado para cada objetivo, pero eso no quiere decir que haya de ajustarse cada vez que cambiemos el objetivo.
Todo está bastante claro en el manual de usuario. El ajuste se hace para cada objetivo que vayamos a ponerle a la cámara y es tan particularizado que puede tener ajustes diferentes incluso para dos objetivos iguales.
Pero una vez hecho el ajuste para un objetivo, la cámara guardará ese ajuste y lo activará cada vez que sea ese el objetivo montado.
Este "desacuerdo" entre algún objetivo y la cámara es absolutamente normal y no supone una avería. Además es fácilmente subsanable y no requerirá ajustes posteriores.
Mas preocupante sería que tal vicisitud se presentara con varios objetivos y escapara a los márgenes de corrección previstos en los controles de la cámara, en cuyo caso sí que se podría hablar de un desajuste del espejo (subespejo le dicen algunos) de enfoque, situado detrás del espejo réflex y sí sería un motivo de reparación.

Tampoco cabe esperar una nitidez asombrosa de un 18-200, un zoom de rango mayor que 10x. Es normal que las imágenes captadas con este objetivo se vean "blandas" una vez observadas en pantalla al 100%. Prueba, si no, el 18-200 con esa 450D que te han prestado.

Las motas de polvo en la pantalla de enfoque pueden aparecer en cualquier momento, desde la primera vez que dejamos expuesta la cavidad réflex hasta cada vez que lo volvamos a hacer durante toda la vida útil de la cámara.

Al Cesar lo que es del Cesar y a Canon lo que es de Canon.

BAGUS
05/08/15, 12:08:12
Y ya puestos...
¿Has hecho alguna prueba controlada de enfoque?
Sería conveniente que trataras de cuantificar el error de enfoque con una prueba a varias longitudes focales y sobre una carta de prueba estándar.
(Cámara sobre trípode, disparador a distancia, estabilizador desconectado, luz controlada...)

Naraku
05/08/15, 16:59:10
Hola a todos, vuelvo a pediros ayuda de nuevo porque hoy me han regalado una 70D kit 18-200 IS ya que de repente mi 550D ha dejado de disparar y no se el motivo.

Cual es mi sorpresa que después de aconsejarme este makinon, llego a casa, cargo la bateria 4-5h xq venia seca y al hacer las primeras fotos no consigo enfocar ninguna. Se que la camara es un poco distinta pero no enfoca bien ni en manual, no logro nitidez a ningun rango focal.

Veo tb un punto negro en la pantalla de enfoque, que despues no sale en las fotos, he limpiado bien el objetivo y visor pero no logro quitarlo.

Creo que mañana voy a ir a devolverla porque debe estar mal pero por si hubierais oodo algo sobre este tema y me podeis echar una mano.

Muchas gracias!!

Seguramente la 550D murió porque el obturador llegó a su vida útil. Creo que en esas cámaras es hasta 25.000 o quizá 50.000.

Un dato aparte. Yo hubiera elegido mejor un kit 18-135 porque el 18-200 puede perder un pelín de calidad. De todas formas, es extraño que no te enfoque bien la cámara. recuerda que para ese 18-200 debes disparar a 1/120 al menos para evitar trepidaciones. Y bueno, lo otro que puedes hacer es probar el enfoque en el modo live view con el dual pixel, su enfoque es preciso. Y si no con eso funciona, entonces cambia la cámara porque tiene un problema de enfoque (aunque también existe la posibilidad que sea problema del lente).

Sobre el punto negro que mencionas, a mí me pasó con la primera 70D que compré, solo que no era 1 sino 4 :P es una macha dentro del visor, por lo que ni una pera podría eliminarla, así que con solo ese hecho, te recomiendo cambiarla y probar la nueva que no venga con ese defecto. Por lo demás, es una buena cámara, ya notarás la diferencia.

carolkrad
06/08/15, 20:41:51
Hola a tod@s!! Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!! He leído todas y os agradezco de verdad vuestra ayuda!!

Perdonar no responderos antes pero ayer estuve liada con los cambios...

La noche anterior intenté lo que me decíais de soplar con la pera ya que tengo del kit de limpieza de la EOS 550D, pero la mota ni la veía, ni se iba, ni nada y una cámara recién comprada con el "pastizal" que ha costado no me la voy a quedar así ni de coña.

Por otro lado, tiré unas cuantas fotos más sin éxito, era imposible alcanzar la nitidez por lo que fue la decisión final para ir a reclamar una nueva y sino su devolución.

Me han dado una nueva, casi después de ponerme borde me reconocen que la cámara había sido utilizada y era una devolución anterior... el caso es que hoy he venido con la nueva y salido ha hacer unas pruebas y estoy muy contenta, menuda diferencia! madre mía!

Os dejo un ejemplo para que veáis, yo creo que esta vez si está enfocada aunque no esté perfecta pero eso ya es cosa mía que tengo mucho que aprender!!

https://www.dropbox.com/sc/hdvsdj3z3m1ilsd/AABetUqqXvuNmV97qLQmHCDIa

Repito, muchísimas gracias a tod@s!!! Ahora a seguir leyendo el foro para aprender mucho y sacarla partido!!!
Saludos,
Carolina

Cygnus Borealis
07/08/15, 00:22:54
Me han dado una nueva, casi después de ponerme borde me reconocen que la cámara había sido utilizada y era una devolución anterior... el caso es que hoy he venido con la nueva y salido ha hacer unas pruebas y estoy muy contenta, menuda diferencia! madre mía!
Menos mal que bien está lo que bien termina, aunque ahora empieza en realidad el disfrutar de la cámara :)
Lo que sí ha quedado claro es que te querían vender el artículo usado por nuevo y al final si no te plantas seriamente, hubieran aguantado el reconocerlo. La cuestión es ¿en qué tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) la has comprado? Más que nada para que a nadie le pase lo mismo si le quieren vender la misma y resulta que es una persona que lee esto.

De todas formas, la 550 sigue siendo una cámara muy buena por más que sea sencillita y si le arreglas el fallo, si es que no se te va las nubes el hacerlo, te sirve como segundo cuerpo. Depende del trato pero el obturador llega bien a los 90.000 disparos; vamos, que la mayoría no los alcanzamos.

¡Saludos!

Casimemato
07/08/15, 00:38:06
Que fuerte... alguien devuelve la cámara porque no le va bien y se la encasquetan al siguiente...

Bueno, ahora a disfrutarlas y a hacer muchas fotos. Espero verte por el hilo de fotos con la 70D :wink:

AFRICANER
07/08/15, 07:33:58
Hola,

No se si se puede, pero sería interesante saber que tienda es para que no se la cuelen a otro, es solo una opinión.

biot
07/08/15, 08:27:58
Hola a tod@s!! Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!! He leído todas y os agradezco de verdad vuestra ayuda!!

Perdonar no responderos antes pero ayer estuve liada con los cambios...

La noche anterior intenté lo que me decíais de soplar con la pera ya que tengo del kit de limpieza de la EOS 550D, pero la mota ni la veía, ni se iba, ni nada y una cámara recién comprada con el "pastizal" que ha costado no me la voy a quedar así ni de coña.

Por otro lado, tiré unas cuantas fotos más sin éxito, era imposible alcanzar la nitidez por lo que fue la decisión final para ir a reclamar una nueva y sino su devolución.

Os dejo un ejemplo para que veáis, yo creo que esta vez si está enfocada aunque no esté perfecta pero eso ya es cosa mía que tengo mucho que aprender!!

https://www.dropbox.com/sc/hdvsdj3z3m1ilsd/AABetUqqXvuNmV97qLQmHCDIa

Repito, muchísimas gracias a tod@s!!! Ahora a seguir leyendo el foro para aprender mucho y sacarla partido!!!
Saludos,
Carolina

Hola, perdona, puedes poner la tienda donde la compraste? Gracias! Lo digo por lo de la cámara.

Vampy
07/08/15, 08:49:14
Es algo que hay que cuidarlo, menudos frescos son.....es para denunciarlos porque te engañan metiendote algo malo por nuevo. Pon l nombre de la tienda que debe quedar claro.

carolkrad
08/08/15, 20:36:00
De todas formas, la 550 sigue siendo una cámara muy buena por más que sea sencillita y si le arreglas el fallo, si es que no se te va las nubes el hacerlo, te sirve como segundo cuerpo. Depende del trato pero el obturador llega bien a los 90.000 disparos; vamos, que la mayoría no los alcanzamos.

¡Saludos!

La tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) concretamente ha sido el "super" famoso Corte Inglés concretamente Arroyosur. Y la cámara estaba usada anteriormente.

Y el tema de la 550D si que me gustaría mirarlo porque yo creo que no he llegado ni mucho menos a tantísimos disparos, debe ser alguna otra cosa, que si como bien dices no se va por las nubes, espero poder arreglar y seguir conservándola!

Muchas gracias por vuestros comentarios!! Saludos a tod@s!!

*Joselu*
11/08/15, 02:50:04
Ya en otro foro lo comenté, eso del fantástico servicio de E.C.I. de la devolución por cualquier motivo está muy bien, pero lo que devolvemos no se lo comen, y posiblemente el primer propietario hizo la devolución diciendo que no le interesaba y comprar otra, antes que decir que estaba deteriorada y que se la mandaran al SAT, y luego esa le cae a otro. Cuando compre mi primera 300D en ese comercio y la abrí muy ilusionado ya tenía configurado el idioma, la fecha y todo lo demás, por eso y otras cosas más, por supuesto la devolví.

fibeson
19/08/15, 14:03:54
Yo he comprado en mierdamar cosas que habian sido utilizadas anteriormente y que tuve que devolver porque fallaban "es que da un error y falla...." cogio el paquete el colega, se giro y al carro de las devoluciones...en fin.

Pedrillo
19/08/15, 20:06:07
¡¡¡¡¡ el corte inglÉs !!!!!! ¡¡¡¡¡ el corte inglÉs !!!!!! ¡¡¡¡¡ el corte inglÉs !!!!!!