Ver la Versión Completa : Duda sensores en compra de compacta
Parracurta
05/08/15, 10:58:38
Hola a todos.
Quiero comprarme una compacta, y tengo una serie de dudas.
Ninguna de las compactas es Canon, pero he preguntado en varios foros de fotografía y no he recibido respuesta. A ver si algún forero de canonistas me puede guiar.
Las compactas elegidas son la Sony DSC HX60V y la Lumix DMC TZ60.
De la segunda he podido leer muchos comentarios, y la mayoría muy buenos.
De la segunda no he encontrado muchos comentarios.
La Sony lleva un sensor CMOS EXmor R y la Lumix un MOS. No sé que diferencia hay entre ellos.
Por el resto de características, ambas son muy similares.
Así que no sé por cual decantarme.
La Sony me gusta mucho estéticamente, pero no me gusta que el flash esté escondido.
Un saludo.
Alberto6D
05/08/15, 11:33:23
Las Sony suelen dar muy buenos resultados. utiliza comparadores por internet si pones Sony DSC HX60V VS Lumix DMC TZ60 te saldrán muchas paginas de comparativas.
Parracurta
05/08/15, 11:48:43
Las Sony suelen dar muy buenos resultados. utiliza comparadores por internet si pones Sony DSC HX60V VS Lumix DMC TZ60 te saldrán muchas paginas de comparativas.
Gracias Alberto.
La únca página en español que he encontrado es la siguiente, y al verdad tampoco me ha resuelto muchas dudas:
http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1852-Panasonic-Lumix-DMC-TZ60/vs,1903-Sony-Cyber-shot-DSC-HX60V
Mi actual compacta es Sony, y la verdad que no tengo queja de ella. No quería cambiarla pero se ha quedado obsoleta en algunas funciones.
He leído muchas opiniones de la Lumix y tiene muy buenas críticas.
Así que no se que hacer.
Si no estoy equivocado, sino que alguien me corrija, las diferencias son los distintos nombres que cada uno le pone a los sensores/procesador. Ahora la mayoría de cámaras llevan sensor cmos, antes eran ccd, y luego está por ahí los foveon, trans.. vamos, que te puedes comprar la que más te guste, porque llevan la misma tecnología de sensor o muy parecida. O al menos eso creo.
De todas formas yo te recomiendo más que mirar que tecnología llevan de sensor, mira el tamaño y el resto de especificaciones, porque al final una tecnología u otra no es definitivo para que una cámara de buen rendimiento.
http://www.xatakafoto.com/camaras/sensores-con-tecnologia-ccd-vs-cmos
enricvision
05/08/15, 18:51:21
Se han comido una "C", la Lumix es CMOS.
Totalmente de acuerdo con lo dicho por bambie. Tal como está el asunto, es dificil que una compacta haga malas fotos. El precio se incrementa con los gadgets, la calidad del Video, la abertura del Diafragma, etc. he visto una sony que lo mantiene en toda la focal a f/2.8. Y claro, 800 €.
Hoy me comentaba mi primo que se ha pillado una Lumix de casi 800 €... pues eso, Video 4k, cámara lenta (osea 100 fps), 20 Mpix, Rafaga pseudo Time Lapse. 25-400mm
AQUÍ (http://www.quesabesde.com/camaras/sony-cyber-shot-dsc-hx60v) tienes otra comparativa, pero si clicas en las cams te sale un testeo de ambas. Tal vez te hayas dado cuenta, muchas de estos comparadores no se acaban de mojar definitivamente por una u otra. Además las comparativas son de cámaras parecidas, con que...
Suerte
P.D. Es curioso que un peso menor es un punto positivo. To plástico, hasta el Obturador (si es que llevan)
Parracurta
05/08/15, 19:11:15
Pues en las especificaciones de la web de panasonic te dice que el sensor es MOS de alta sensibilidad.
La única comparativa que había encontrado en español sólo puntúa ambas cámaras, pero no te dicen por cual se decanta.
Las cámaras que estoy comparando las he encontrado en una web por 280€. Por precio y lo que ofrecen creo que está bastante bien.
Parracurta
05/08/15, 19:22:41
Después de leer el enlace de eric, me sorprende que las dos personas que han opinado sobre la Lumix comentan la falta de calidad de las imágenes. La verdad es que me sorprende un poco, ya que en su web especifican la calidad de su sensor (que no van a decir que es malo).
Yo sigo con mi duda. No se cuál elegir.
Los dos tienen prácticamente las mismas características y opciones, con lo que me está siendo complicado.
Una de las cosas que me tira para atrás de la Sony ( y que ya he comentado), es el tema del flash. Creo que cuando se necesite, el tener que aparecer y encenderse hará que el disparo sea más lento que la Lumix.
Mikicas
05/08/15, 19:25:32
Pues yo he tenido varias compactas (2 Panasonic) y para fotografía de familia, ocasional,etc. pueden hacer el "apaño", pero desde mi punto de vista cuando llevas poco tiempo te das cuenta de muchas deficiencias, sobre todo si has probado cámaras de mayor calidad y siempre suele coincidir por el reducido tamaño de su sensor. Yo me decantaría por una compacta de al menos 1" de sensor o micro cuatro tercios para que te dure y estés satisfecho por mucho tiempo aunque tengas que "sacrificárte" con pagar más, pero claro, es mi opinión y por supuesto, me puedo equivocar.
Saludos
Parracurta
05/08/15, 19:35:54
Hola Mikicas. Gracias por tu aportación. La verdad es que no tengo pensado gastarme mucho dinero, por eso estoy mirando los dos modelos que comento, porque creo que por prestaciones/precio merece la pena.
Ésta cámara que estoy buscando va a sustituir a mi Sony Cibershot DSC W80, con unos 10años de uso y que me ha dado unos resultados muy buenos.
Aparte, tengo una Réflex
Parracurta
05/08/15, 19:41:49
Una duda. Quería colgar una foto de mi compacta actual, pero tapatalk no me deja. En cambio con la misma aplicación pero en otro foro si. No entiendo nada.
enricvision
05/08/15, 21:29:40
Ahora que caigo no conocemos el Presupuesto, ya que el rangos de precios puede ser infinito y más allá. Desconozco ese mercado, pero imagino que las de 1" se nos iría de precio. Tb recomiendo 1"
El foro de canonistas no admite imágenes directamente en el Post
Salu2
AQUÍ (http://canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html) nuestro venerable Webmaster explica como hay que hacer de una manera maravillosa como solo él sabe (huuummm)
Parracurta
05/08/15, 21:46:41
La foto simplemente era para que vierais el modelo que tengo ahora.
enricvision
06/08/15, 03:34:25
La foto simplemente era para que vierais el modelo que tengo ahora.
Si es la http://www.quesabesde.com/camaras/sony-cyber-shot-dsc-w80 pues ahí está. Para cosas rápidas o la subes a la galería particular que tienes en el Foro y nos pasas el enlace que emite o la subes a cualquier almacén de imágenes y nos pasas el enlace. Y si pones el enlace en el iconito "insertar imagen", entonces aparece en el post
Si es esa, pues ya tiene sus añitos. Del 2007 pone ahí
Curiosamente esas 2 elegidas tienen la misma Focal y la misma apertura prácticamente, a ver si es el mismo Zoom?.
No he estudiado las características pero respecto al flash oculto: a) no sufrirá golpes, b) no lo taparás con los dedos, c) muchas cam actuales compactas y Reflex lo llevan oculto, d) es instantáneo. Contras, como es un resorte se puede atrancar
Salu2
Parracurta
06/08/15, 06:18:56
Eric, si tuvieras que elegir una de las dos, con cual te quedarías?
De la Lumix he leído muchos comentarios y casi todos buenos. De la Sony apenas hay comentarios.
Donde la quiero comprar, la Lumix es de las más vendidas y hasta dentro de 1 semana no habrá stock. La Sony la puedo comprar hoy mismo.
enricvision
06/08/15, 07:03:11
Eric, si tuvieras que elegir una de las dos, con cual te quedarías? La Sony la puedo comprar hoy mismo.
Pues no te puedo aconsejar ni me puedo mojar, no he leido Pros y Contras. Odio ese tipo/cuerpo de cámaras, tengo una IXUS bolsillera para BBC y Entierros, semi-muerta de risa en un cajón. Pero hace cámara lenta, de eso se libra, jeje
Pero ya que insistes por mi experiencia/sensación/perro viejo:
Nunca me ha gustado el lío de nombres con Lumix/Panasonic/Leica. Dicen que las ópticas Leica de las compactas, como que nope. Alguna vez se intentó vender como Leica, pero se parece en el color y ni eso.
La marca Sony se vende sola, como la Coca-Cola. Óptica Carl Zeiss. Yo tengo EN PERFECTO estado una antiquisima Sony Cybershot DSC W12 de 5Mill de pix. Y tu estás contento con la marca Sony.
Resumiendo y dejando claro que no me gusta ese formato y que buscaría algo de más calidad/presencia/pant giratoria, me iría a por la...........................: Sony.
Suerte
Por si te lo preguntas, me gustan las compactas con los max controles externos y algo de cuerpo. La gente quiere hacer fotos rápidas, pero como te tengas que meter por menúes, vas listo. De ahí que tenga una G12 y si todo sigue como ahora con las nuevas Gxx, lo mismo me pillo la Nikon P7800 (http://www.quesabesde.com/camaras/nikon-coolpix-p7800). Pica en la foto y verás a que me refiero. Que sí, que es del 2013, aun me funciona la G12 y espero que actualicen esa Nikon y si no, esa misma. Hacer fotos de calendario, sin Ruido con una cámara que te da 100 patadas, como que no es mi estilo (al cajón). Como afición, si fuera por trabajo, llevaría una carretilla con la más grande (http://oi58.tinypic.com/o8x643.jpg). Pero claro, es un pensar mío.
Parracurta
06/08/15, 08:12:00
Gracias por tu respuesta. Sólo puntualizar que el modelo de Sony que estoy mirando no lleva óptica Carl Zeiss (ojalá). Para eso te tienes que ir a un modelo superior, y no será mi caso porque no me quiero dejar un dineral en cámaras. Ésta Sony lleva una lente Sony G, de la que no tengo mucha información.
enricvision
06/08/15, 17:16:57
Gracias por tu respuesta. Sólo puntualizar que el modelo de Sony que estoy mirando no lleva óptica Carl Zeiss (ojalá). Para eso te tienes que ir a un modelo superior, y no será mi caso porque no me quiero dejar un dineral en cámaras. Ésta Sony lleva una lente Sony G, de la que no tengo mucha información.
Como has podido ver, yo menos.
Por cierto, y no es por poner dientes largos, mi antiquisima Sony W12 de 5 Mill de pix tiene lente Carl Zeiss, y ahora que me haces recordar, tienes razón, me costó 400 leureles del ala. Una fortuna hace.... 11 años?
Pues Pros y contras se han quedado empatados.
Suerte
Parracurta
08/08/15, 07:29:41
Tengo que decir que he encontrado la coolpix s9900 casi con las mismas características y precio, y casi que me voy a quedar con ésta.
enricvision
08/08/15, 10:08:34
Tengo que decir que he encontrado la coolpix s9900 casi con las mismas características y precio, y casi que me voy a quedar con ésta.
Le he echado un vistazo por encima en el foro de la marca y tiene una pinta estupenda precio/prestaciones/calidad. Y encima con pantalla giratoria (si se quiere!!). De este año y con un Tele 750mm que le puedes ver la marca de los calzoncillos a Messi!. f/3.7 algo oscura para mi gusto, pero es el handicap del peaso Tele.
Suerte
Parracurta
08/08/15, 10:22:01
Hay mucha diferencia entre f3.7 y 3.3 que es lo que tiene Lumix?
Parracurta
08/08/15, 10:24:46
También hay diferencia entre las ISO. 125 nikon/100 Lumix.
enricvision
08/08/15, 11:02:05
Hay mucha diferencia entre f3.7 y 3.3 que es lo que tiene Lumix?
No me había fijado. Habría que hacer calculos matematicos, me da la impresión que se acercará a 1/3 de diafragma. Poca diferencia
También hay diferencia entre las ISO. 125 nikon/100 Lumix.
Sin importancia ni a favor ni en contra de una o de otra (siempre es preferible ISO100, pero vamos que na de na. Por cierto 1/3 de ISO)
Salu2
Parracurta
08/08/15, 11:03:46
Muchas gracias de nuevo Eric. De aquí a un rato pasaré por MediaMarkt, que he visto que tienen los dos modelos, y voy a ver como me siento con ellas en las manos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com