Ver la Versión Completa : cambiar 50mm f/1.8 II por 50mm f/1.8 stm
lumaort
05/08/15, 15:53:17
pues eso que mi pregunta es si merece la pena cambiar el 50 mm f/1.8 II por el f/1.8 stm
si realmente es mucho mejor y porque
3CORNIO
05/08/15, 16:25:58
Pues en un par de días me llega el STM. Cuando lo pruebe te cuento
Me imagino que si el 50 mm 1.8ll te gusta, el stm te tiene que enamorar. (digo yo....)
A la espera de opiniones!!
Aunque la fórmula óptica es exactamente la misma, el STM tiene ofrece muchas mejoras en puntos donde el II era muy flojete. Ha mejorado el enfoque (lo clava, sin volverse loco), la construcción (digna) y el bokeh (no es que sea mucho mejor, pero te olvidas de los pentágonos).
Si te lo compraras de nuevas o te interesara mucho el vídeo, te recomendaría el STM con los ojos cerrados. Teniendo el II es más difícil justificarlo, pero en mi opinión si merece la pena, principalmente porque es poca inversión (depende del precio que encuentres y lo que saques por el tuyo) y las mejoras se disfrutan.
Si te lo compraras de nuevas o te interesara mucho el vídeo, te recomendaría el STM con los ojos cerrados. Teniendo el II es más difícil justificarlo, pero en mi opinión si merece la pena, principalmente porque es poca inversión (depende del precio que encuentres y lo que saques por el tuyo) y las mejoras se disfrutan.
Y sobre todo porque el II irá depreciándose de forma que cada vez será más difícil venderlo de segunda mano. Acabaremos viéndolos en el mercadillo por 30€.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com