PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la gestiÓn del espacio en discos con final cut



theduke
06/08/15, 02:18:18
Hola, saludos a todos. Soy nuevo en el foro y os contacto por un problema que tengo con Final Cut Pro que me trae loco hace días, a ver si alguien me pudiera ayudar.

Hace poco me pasé de Premiere a Final Cut, y el tema de la gestión del espacio no logro entenderlo (he buscado en muchos foros pero no doy con ello). La cosa es que tengo todos los vídeos con los que voy a trabajar (unos 800 Gigas en total, en Hd, de la GoPro) en un disco de 1 Tera. Pensaba que trabajando sobre el mismo disco no necesitaría duplicar cada vídeo, y con los 200 Gigas restantes me sobraría para la edición. Pero no logro dar con la solución. He intentado de todo al importar: sin copiar archivos a la biblioteca, creando contenido optimizado, contenido Proxy… Pero nada, me crea dentro del proyecto archivos enormes o duplicados, y en ocasiones algunos de ellos llamados High Quality Media que son los que más pesan. Estoy perdido. No sé si no hay otra forma de hacerlo que comprándome con un disco de 2 Teras en el que tenga los 800 Gigas del bruto de los vídeos y el resto para editar o cómo solventarlo. Si alguien me puede ayudar estaría enormemente agradecido. Un saludo.

MotionFX
01/10/15, 12:15:07
Pues es que por lo que cuentas, tienes un desconocimiento demasiado grande sobre el programa como para poder gestionar un proyecto así: los High Quality media son archivos optimizados en ProRes que tú decides si se crean o no al importar o luego en el proyecto. Con ellos FCPX va más rápido si tienes un disco duro decente y espacio.

También has de saber que si tienes 800 gb de brutos y un disco duro de 1 tb "ya la has liado": nunca se debe de llenar más de un 75-80% de un disco duro para editar video.