PDA

Ver la Versión Completa : Es esta una buena opcion para mi?

Jorgeman
26/04/06, 16:11:44
Hola amigos, mientras más leo más me confundo, soy novato aún y leo siempre este sitio para saber cada día más, aunque hay cosas tecnicas que no entiendo iré aprendiendo de a poco.

Bueno, al grano, resulta que quiero un lente para mi 350D y aquí necesito sus opiniones, quiero un lente que me permita cubrir las 2 cosas que más hago con la cámara: paisajes y vida social, eventos publicitarios, etc......pero el problema es que no tengo mucho $$$ por lo que con 1 lente me basta por ahora.

He leído que el 18-200 es una buena opción, que me dicen uds que saben muuucho más.

Gracias y saludos.-

ASTURIES
26/04/06, 16:16:10
o sea que basicamente lo q buscas en un todoterreno, bueno pues hay varios y uno de los q ofrecen mejor calidad-precio es el sigma q tú comentas, otras opciones quizas algo mas caras (y perdiendo algo de angular) son el tamron 28-75 (370€ aprox) y el canon 28-135 IS (500 € aprox.)

un saludo

biketrialero
26/04/06, 16:21:54
Paisaje, reportaje social, eventos publicitarios... a te compras varias lentes o te hará falta un todo terreno, la mejor solución a buen precio, un Tamron 18-200 f 3,5 6,3 Di II XR LD.

Aquí un estudio sobre el objetivo:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2018-200/Tamron%2018-200%20Const.%20y%20Erg..htm

Saludos.

zippo
26/04/06, 16:55:25
Mira, como habrás podido leer en otros posts, tanto el Sigma 18-200 como el Tamron 18-200 andan mas o menos a la par. Yo me decidí por el Sigma y la verdad es que estoy contento, eso sí, sabiendo sus limitaciones (y sobretodo las mias!! :lol: ). Mi elección de un tipo de objetivo como este fue por varios motivos: por su precio, por no tener que cambiar contínuamente de objetivo y por ser un novato (es decir, para empezar está de p*** madre). Lo bueno que tienen este tipo de objetivos: su gran rango focal (abarca casi todo lo que vas a necesitar), lo malo: calidad de las fotos inferior a otros objetivos con menor rango focal, y que en focales altas no es dificil que las imágenes queden un pelo desenfocadas.

Por si te sirve de ayuda, en mi galería, todas mis fotos estan sacadas con el Sigma 18-200.

Saludos!

El Pirata Robert
26/04/06, 18:13:02
Coincido con bike creo que es la mejor opción

Sergio Murria
26/04/06, 19:08:48
Yo tengo un sigma 18-125 baratito baratito si te interesa :) te lo dejo en 200 euros con el filtro UV, tambien lleva parasol, nuevo me costó 325 euros, tiene aun 1 año de garantia porque no llega al año de su compra
Se queda en un 28-200 aplicando el factor de multiplicacion.

Un saludo!

El Pirata Robert
26/04/06, 19:22:53
Sergio creo que eso lo deberias hacer en mercadillo :wink:

Jorgeman
26/04/06, 19:33:26
Bueno, muchas gracias a todos por ayudar. Creo que el Tamron es una buena opcion teniendo en cuenta mis limitaciones con la camara y de $$$, pero por qué dicen que las fotos no son de tan buena calidad ?... eso es cierto?

Zippo, gracias , voy a ver tu galería apenas tengo unos minutos libres. :wink:

Saludos.-

Sergio Murria
26/04/06, 19:52:14
Yaaaa... :) es que como preguntaba por un todoterreno no me he podido resistir... :) Voy a poner otra vez el anuncio a ver que pasa.. que lo tengo el pobre llenito de polvo.

Un saludo!!

Sergio creo que eso lo deberias hacer en mercadillo :wink:

Jorgeman
27/04/06, 16:44:02
Hola Zippo, he visto tu galería me han gustado varias fotos, sin embargo he encontrado que les falta nitidez, leyendo me he dado cuenta de que muchos foreros dicen que este objetivo 18-200 tiene ese inconveniente, que pena porque ya estaba convencido de comprarlo...ahora si que estoy dudoso.....

:(

zippo
27/04/06, 16:52:28
Si, es lo que decía. De todas maneras, si no vas a los extremos (sobretodo cuanto mas te acerques a los 200mm), los resultados no son malos. También debes tener en cuenta que prácticamente acabo de empezar en este mundo del reflex-digital, y que el que mas limitaciones tiene soy yo, mas que el objetivo :lol: . Evidentemente, en cuanto vea que esto marcha bien, me compraré algún otro objetivo. Si te compras otro que no sea un 18-200, please, comentame que tal te va! :wink:

Jorgeman
27/04/06, 17:12:14
Pues hombre que yo recien estoy aprendiendo este mundillo tambien.....creo que este objetivo 18-200 para mis capacidades estaría mas que bien, pero quiero hacer una buena compra y no arrepentirme a los días, puesto que el $$ no me sobra por ahora...... :cry:

Veamos que dicen los más experimentados.

Saludos.-