PDA

Ver la Versión Completa : devaneos mentales de iñaki



ina
01/07/05, 00:11:14
Lo primero saludos, despues decir que soy un novato en esto de la fotografia y que mi intencion no es molestar a nadie que lea esto.Solo contaros mis devaneos mentales.


Llevo asi como un mes pensando en comprar una reflex digital, este domigo ha nacido mi primer hijo y creo que la ocasion merece. Este post es mi dilema a la hora de adquirir un de estas maquinas.

Lo primero el modelo, la 350d me marece la mejor opcion en calidad y precio. Le experiencia de Canon en la 300d, la calidad de las fotos que he visto -sobre todo algunas de este foro, por ejemplo las del zoo con el sigma 70-300- y el tamaño de la camara. Otras opciones como la Olympus e-300 me gusta le autolimpieza del sensor, pero las criticas de la calidad me apartan un poco. La D70 me parece grande y el precio se distancia poco de la 350. La que me ha llamado mucho la atencion es la D50 de Mikon. Aqui es donde hago un punto y seguido.
¿Donde compro mi maquina?... veo los precios en las tiendas de fotos de mi ciudad y alucino, de 100 a 180 euros de diferencia en la 350D comparado con internet. Me parece que este mercado esta muy despistado. Otra opcion que he mirado por precio, una Canon 300d de segunada mano... imposible, 750€ por una camara, un par de tarjetas y una funda, no no, me pillo nueva la 350D, la meto en la empresa que me quito el iva y me sale mejor. No puedo o no quierno entender. Me imagino a un tio que entra en un comercio de fotografia hace una año, pilla una 300d con una tarjeta de 512 y una funda... total 1300€. Llega la 350d y mola mucho mas, la vendo de segunda... Devaluacion de la camara por 2ª mano, un 35% y devaluacion tecnologica por los modelos nuevos... 450€ y eso si le queda garantia, si no con 400 me parece justo. En fin vuelvo a la Nikon D50
Me da que algo se esta moviendo a nivel de proteccion de precios. He mirado los precios de la D50 por internet y no hay tanta diferencia como en otros modelos. La verdad es que es una maquina muy interesante, pero vuelvo al principio, la Canon 350d comprada en internet me sale mejor parecido y es mas camara.

Resumo:
Voy a comprar por internet o donde mas barato me salga, es la misma maquina en una tienda que en otra.
Creo que terminare con una 350d o su sustituta a este ritmo de ahorro.
Me da un poco de miedo la devaluacion tecnologica, esperare un poco a modelos nuevos,? no solo por precio si no por calidad.
Esperan al boom del verano para comprar, y luego al de las navidades... y asi no la tengo nunca. Pero pensar que precio tendra la camara en febrero del 2006...
La gente que quiera vender de segunda mano - yo mismo dentro de unos años cuando me la compre- vamos a perder una pasta.

Bueno, contarme buestras experiencias y perdonar este tocho, que estoy esperando a darle el bibe a mi nino... que bonito es.

vigape
01/07/05, 00:45:46
Lo de esperar para nuevas tecnologias es el nunca acabar, si te esperas a la sustituta de la 350d pq sera mejor, porque no esperar entonces a la siguiente q sera aun mejor? :(

Si te apetece y tienes un buen motivo no lo dudes te decidas por la que te decidas comprala y empieza a disfrutarla.

Yo también empecé mirando de comprar la 300d de 2ª mano pero por menos de 550 no la encontraba y preferí comprar la 350d nueva.

Respecto a tiendas...hay un sin fin, tienes un post de los sitios más baratos en el foro general, y si eres empresa te puede interesar comprarla en nuestra tienda, ya que pixmania tiene precios especiales para empresas.

Marty
01/07/05, 14:53:55
Antes de comprarme la 350 D estuve mirando varias más. Mire alguna compacta de gama alta, Nikon 8800, Sony DSC F-828, Olympus C-8080 y Canon Power shot Pro 1. Todas estas eran para no cambiar el objetivo y no tener que ir con los bártulos a cuestas. Además de que la única reflex que había usado tenia del orden de 40 años y llevaba dos años con una compacta, la Nikon 4300. Pero después de comparar fotos sacadas con estas cámaras no me terminaban de convencer por el tema del ruido a ISO alto. Empecé a mirar reflex y al final todo estaba entre la Nikon D70, la Olympus E-300 y la Canon 300D, pero en esas llego la 350D y después de ver las fotos que sacaba a ISO 1600 supe que esa sería mi cámara. Si esperas a otra versión mejor de cualquier cámara llegaras a tener 80 años y seguirás esperando. O sea como dijo aquel “Carpe Diem”, vive el momento y disfruta. Y si llega alguna cámara mejor creo que con la 350D podrás disfrutar durante muchos años.
Espero que el ladrillo que te he soltado te sirva de algo. :lol:
Saludos cordiales

Canon 350D
Canon EF-S 18-55
Tamron AF18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II
Sigma 70-300mm F4-5.6 APO MACRO SUPER II

ina
01/07/05, 15:07:36
Me ha avisado una amiga que trabaja en el carrefour que han puesto la canon 300d a 499 con el 18-55. No me lo he pensado mas y ya la tengo.

Muchas gracias por buestros consejos.

ina
01/07/05, 15:09:46
me he colado de tecla.

gracias por vuestros consejos.