PDA

Ver la Versión Completa : Preguntilla (Editado)

jaraiz
26/04/06, 16:05:10
A los que habeis cambiado a la 30D. En cuanto a calidad de imagen (especialmente definicion y ruido) ¿hay diferencias con la 350D.? ¿merece la pena el desembolso valorando unicamente la imagen final? Es que quiero cambiar, pero es mucha pasta, ademas tambien quiero el 100-400L y el 100 macro y el flash 580.... :twisted: :twisted:

Saludos

Edito porque se me acaba de ocurrir que si alguien tiene ambas camaras y fuese tan extremadamente amable de hacer la misma fotillo con ambas y subirlas podria ayudarnos a decidir a los que como yo dudamos sobre el cambio.

Thanks

Luckas
26/04/06, 16:10:18
Vas a tener que pedir un aumento de sueldo, yo también quiero todo eso, pero con la 5D. Otra decada será...
Como suele decirse: "yo quería a un coronel, pero no me quiso él"

jaraiz
26/04/06, 16:15:03
jajajajaja, voy atener que pedir incluso un aumento del aumento de sueldo, jajajjaja incluso asi......

Saludos

galileogalilei
26/04/06, 16:16:38
En cuanto a nitidez en mi opinion si se aprecia, diferencias con la 350D ya esta muy tratado en el foro este tema creo, contrucción mas robusta con mejores materiales, pantalla mayor con mas pixeles, más puntos de enfoque, etc etc. Valorando unicamente la imágen final desde luego no merece la pena el desembolso, el cuerpo es importante pero lo es tanto o más el objetivo.

jaraiz
26/04/06, 16:24:07
En cuanto a nitidez en mi opinion si se aprecia, diferencias con la 350D ya esta muy tratado en el foro este tema creo, contrucción mas robusta con mejores materiales, pantalla mayor con mas pixeles, más puntos de enfoque, etc etc. Valorando unicamente la imágen final desde luego no merece la pena el desembolso, el cuerpo es importante pero lo es tanto o más el objetivo.

Gracias por responder, desde luego por las diferencias no preguntaba, solo por la calidad de la imagen final y me dices que hay diferencia pero que no merece la pena, de lo que deduzco que es minima. Mi objetivo es el 24-105L principalmente, por lo que en ese aspecto no creo tener problema de calidad. Esperaré a ver que me dicen los demas, si se corrobora tu opinion, desde luego me quedo con la 350D (o me paso a nikon, jajajajaja)

Saludos

Luckas
26/04/06, 16:27:34
Había que pedirle a David-drm una comparativa con ambas cámaras con el mismo objetivo, para ver las diferencias.
¿Ya lo has leido David? :)

Paco Alvarez
26/04/06, 18:44:22
Bueno yo tuve la 350D como sabeis y recientemente la 30d y sinceramente, la misma fotografía puedes obtener con una que con otra, hablamos de la misma calidad y demás, aunque la 30D es creo de 8.5Mpix y la 350 de 8, donde está el tema realmente es en la optica.
Ahora que si hablamos de prestaciones a mi parecer la 30D enfoca mas rapido y tienes mejores prestaciones de manejo.

Pero no por tener una 30D te van a salir unas fotos alucinantes porque eso depende de dos cosas como digo:
Del ojo fotografico del dueño de la camara y de la calidad de los objetivos que utilice.

Espero no haber desatado ninguna polemica, entiendo en lineas generales que las diferencias entre ambas maquinas son la calidad constructiva y mayores prestaciones pero practicamente no existen diferencias en cuanto a resultados de realizar una foto, a no ser que utilices rafagas y en ese caso la 30d es mas rapida o ISO 3200 que la 350D no tiene, pero si ese no es el caso, tan buena puede ser una fotografia obtenida con una como con otra.

yo-2k2
26/04/06, 21:26:32
Yo voy a ser mas austero en la respuesta porque no tengo duda: He tenido la 350D y tengo la 30D y indiscutiblemente el cambio lo volveria a hacer sin duda.
Seguramente si probara la Mark, pues tambien, pero vamos, desde el primer dia estoy encantado con la 30D, mucho mas que con la otra, se nota mucho el cambio, yo no lo dudaba

fermaker
26/04/06, 22:01:34
Me temo que cada día voy dando más espacio a las telarañas de mi cartera, como para pensar cambiar de cámara...

En Junio la termino de pagar, y la quedan por lo menos otros 2 o 3 años de vida...

Fermaker

invitado
27/04/06, 09:18:54
La diferencia de la 350D 8.2 Mpx de sensor y la 30D 8.5 Mpx de sensor.... no son nada como para que se note en una imagen. Eso si puede ser por la presición de enfoque.

Te comento amigo Jaraiz que yo si conservo una 350D con apenas 200 disparos y mi 30D con apenas 350 disparos. Si me dices que tipo de foto quieres te puedo colgar una hecha con las dos maquinas y mismo objetivo. :wink:

jaraiz
27/04/06, 13:40:49
Hola David, mis dudas son respecto de la calidad final (en la practica), nada de teorias de megapixels y demas parafernalia, solo pregunto, Si haces la misma foto con las dos maquinas, ¿no hay diferencias en el resultado? quiero decir si el color, la definicion etc. es inapreciable?, ¿no han mejorado el tan llevado y traido dtema del enfoque de la 350D? y ¿respecto a la medicion de luz (en la que la 350 tambien cojea bastante? se nota mejoría. en fin si tienes alguna foto hecha con ambas camaras que creas que puede revelar las diferencias (si las hay) te agradeceria que las colgaras o me las envies

Saludos

Manuel Pozo
27/04/06, 13:48:24
Aunque no he tenido la 350D, me atrevo a decir que en cuanto a calidad de imagen no vas a notar diferencia. Si sólo buscas calidad, no cambies la 350D por la 30D. Invierte en ópticas, que para la calidad es lo realmente importante y cuando puedas, actualiza la cámara, porque igual que la cámara exige calidad en las ópticas, las ópticas te van a exigir calidad (y aquí me refiero a calidad de construcción, peso y tamaño) en el cuerpo.

Saludos.

invitado
27/04/06, 14:54:02
Opino como Manuel, pero de todas formas te mandaré nada más pueda la misma foto hecha con las dos maquinas. Asi podrás compararlas. :wink:

fermaker
27/04/06, 22:41:17
mejor cualgalas para que lo veamos todos...

Paco Alvarez
27/04/06, 23:21:01
jajaja :P :P
No os enfadeis :? :? , esto me recuerda a dos niños contando los cuadraditos de los caparazones de sus tortugas. :roll: :roll:

fermaker
28/04/06, 00:14:09
Paco, me tienes intrigado, y no te lo he preguntado nunca...

¿por qué decidiste cambiar?
¿cuantos disparos tiene tu máquina?

Es que me he quedado de piedra con las 250 de David... joer como sois en Sevilla!!!

invitado
28/04/06, 02:22:40
Javi date cuenta que la 350D mia la estrené el dia antes de la quedada del zoo, y todas esas 250 las hize en el zoo, despues se la regalé a mi mujer. :lol: :lol:

jaraiz
09/05/06, 20:10:15
Me tienes en ascuas David, ¿Para cuando esa prebecilla?

Saludos

invitado
09/05/06, 20:19:11
Jaraiz, te juro que ni me acorde de este post. Mira que el sabado tube un rato y hize una pruevas con la 30D y el 50 m/m f1.8. y mismo objetivo y foto con la 350D. Pero las borré. :cry: :cry: :cry:

No te preocupes que este fin de semana te las cuelgo seguro. SI o SI :wink:

jaraiz
09/05/06, 20:26:37
Jajajajaja, no te preocupes, esperaré (siempre que no sea molestia, si ves que no tienes tiempo tampoco pasa nada). oye, para abrir el apetito y ya que hiciste las fotos supongo que para comparar... ¿sacaste alguna conclusion?

saludos