PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de enfoque 40D - Propuesta



red2pepper
27/10/07, 11:51:59
Inicio del problema: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=51214
Hola a todos,
Pienso que, aunque sea un tema de mal agüero, esta problemática debería ser analizada con más profundidad, sobre todo para los nuevos propietarios. Por este motivo propongo que dispongamos en este post a cuántos de nosotros les pasa el mismo problema para determinar si realmente lo que falla es el cuerpo o la óptica. En este caso también sería interesante saber qué soluciones se han adoptado.

ATENCION!!!
Antes de contestar revisad las siguientes aportaciones de Juan55 http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=519259#post519259)
Por cierto, si a alguno le aparece un problema de AF o usando el AI Servo, existe un control que convendría revisar y es el CFn III-1 que controla la forma de comportarse la máquina cuando el AF no es posible o tiene dificultades de enfocar ...

La posición de 0 activa el que la máquina busque el blanco,
La posición de 1 desactiva el que la máquina se aparte mucho de la posición actual de enfoque cuando intenta enfocar de nuevo.

Probar si está en la posición de 0, algunas personas en otros foros han comentado que así se la han solucionado algunos de los problemas que tenian ...

Otra aportación para aquellos que disparan SOLO RAW y no ven muy nítidas las imágenes en el LCD:

"La visualización de las imágenes tomadas con formato RAW en la pantalla LCD 3" de la 40D se realiza a través de la imagen JPEG asociada al RAW. Elevando el nivel de sharpness del Picture Style corrrespondiente (hacia 7), aumenta la nitidez de la imagen que se ve en el display."

Juan55
27/10/07, 14:06:12
Hola,

yo distinguiriía entre problemas de enfoque reales, es decir, que hay la sospecha de back/front focus y otra que la visualización de las imágenes tomadas en el LCD de 3" no se vea "enfocado" , aún utilizando el zoom para revisar las imágenes ... comprobarlas en el PC !

al respecto he visto que el zoom de la cámara es más poderoso que la imagen a tamaño real, es decir, creo que el zoom llega mucho más allá y llega a magnificar demasiado. De hecho lo he estado comprobando en casa y el tamaño real coincide aproximadamente con 4 puntos para atrás del máximo zoom que dá la 40D al revisar las fotos. ...

Otra sugerencia, activar la visualización del punto de enfoque sobre la foto ... 2º menú de Display (azul), el AF point disp. -->> Enable .... así os aparecerá un rectángulito rojo en cada punto de AF confirmado (si sólo empleais el central, pues sólo saldrá el central). Una advertencia, no hagais recomposición después de hacer el AF lock porque desvirtuareis el punto real de enfoque ...

Salu2

red2pepper
28/10/07, 10:55:11
Bien Juan55, me parece un punto de vista interesante para empezar. Ahora solo falta que ver los problemas que nos vamos encontrando y las diferentes soluciones adoptadas (podemos hacer un poco de resumen).

favagon
28/10/07, 11:09:31
Yo tengo esta cámara desde que llegó a España. O sea hace dos o tres meses y ya tiene 3.000 fotos hechas con diferentes objetivos y con ninguno tengo el problema de enfoque, o sea enfoca normal, igual que la 30D, y si alguna foto me sale desenfocada es culpa mía y no de la cámara, así que al menos la mía enfoca perfectamente.
Saludos.

Juan55
28/10/07, 11:51:13
Pues yo he estado probando la mia con los objetivos que tengo y de momento creo que no hay problemas. Todo bien. He incluso probado con ráfaga en AI servo y es un maquinón, de todas las ráfagas que he tirado, sobre 80-100 fotos creo que sólo dos o tres se han ido un poco el enfoque y no estoy seguro de que no haya sido culpa mia. La prueba la he realizado con el 70-200 f/4 L siguiendo a coches acierta velocidad (entre 30-60 Kms/h), tanto viniendo hacia mí como alejandose y enfocando a la matrícula ...

Solo me queda por comprobar la nitidez de unas fotos que he sacado con el UWA a objetivo abierto f/4 y 12-24 mm en RAW. Lo acabo de hacer ahora mismo y también bien.

O sea que, prueba superada !!

Monje
28/10/07, 12:09:38
Si mi abuela tuviera ruedas, no sería mi abuela, sería una bicicleta. :cool::cool:



Es que estoy haciendo unas pruebas. Sorry.


slds.

Monje
28/10/07, 12:11:27
Menudo cachondeo.
400D, subexpone, o no.
mkIII, no enfoca, o si.
40D, no enfoca, o si.

Algunas sí, algunas no. A quién le toca la china. ?
Hagan juego señores, y de vez en cuando, aprovechen para hacer alguna foto.


Psicosis 3.0 :birring:birring:birring


slds.

ALFONSO DOMINGUEZ
28/10/07, 21:34:31
Este fin de semana he estado sacando fotos con mi nueva 40D,24-70L,y he observado con preocupacion que despues de cada foto sacada con detenimiento,se veian con falta de foco en el LCD,sobre todo si se aumentaba a tope los infinitos,esto me ha tenido pensativo hasta verlo en el TP,si aumento el zomm a tope los motivos mas lejanos no tienen la nitided deseada,he comparado con mi otra maquina Lumix LX 10 y da esta ultima mas calidad de imagen en el LCD.
He colgado fotos en la galeria y esto es lo que hay,por ahora,espero que sea un problema mio y no de la maquina.

Juan55
28/10/07, 23:48:21
Este fin de semana he estado sacando fotos con mi nueva 40D,24-70L,y he observado con preocupacion que despues de cada foto sacada con detenimiento,se veian con falta de foco en el LCD,sobre todo si se aumentaba a tope los infinitos,esto me ha tenido pensativo hasta verlo en el TP,si aumento el zomm a tope los motivos mas lejanos no tienen la nitided deseada,he comparado con mi otra maquina Lumix LX 10 y da esta ultima mas calidad de imagen en el LCD.
He colgado fotos en la galeria y esto es lo que hay,por ahora,espero que sea un problema mio y no de la maquina.

Algunas veces, la calidad de la imagen que aparece visualizada en el LCD no es buena, aparece como "poco nítida" y cuando la amplias menos o ayuda poco. Eso me ha pasado a mi el otro día disparando en la Sierra de la Cebolleda ... sin embargo en casa, en el PC fueron otra cosa ... las hojas de haya que veía desenfocadas en el LCD no lo estaban en el monitor.

Este fenómeno ya pasó con la MkIII al principio y en el siguiente release de firmaware lo corregieron ... pero esto no sucede con todas las tomas, esas han sido las únicas con las que he visto "este problema". Creo que tiene que ver con la forma o el algoritmo con que la máquina hace el rendering de la imagen en el LCD, cuando hay cosas lineales, no hay aparentemente tantos problemas .

La magnificación que hace el zoom de la cámara es grande, como he dicho más abajo, y creo que a unos 4 pulsaciones hacia atrás del máximo equivale a la imagen en tamaño real (aproximadamente).

Juan55
28/10/07, 23:58:49
Por cierto, si a alguno le aparece un problema de AF o usando el AI Servo, existe un control que convendría revisar y es el CFn III-1 que controla la forma de comportarse la máquina cuando el AF no es posible o tiene dificultades de enfocar ...

La posición de 0 activa el que la máquina busque el blanco,
La posición de 1 desactiva el que la máquina se aparte mucho de la posición actual de enfoque cuando intenta enfocar de nuevo.

Probar si está en la posición de 0, algunas personas en otros foros han comentado que así se la han solucionado algunos de los problemas que tenian ...

JLRodriguez
29/10/07, 09:58:58
Pues yo estuve el otro día en un evento de motor, tirando con el ie servo y mas que contento, le da 20 vueltas a la 30D que también he tenido. Te dejo una muestra

http://www.jlrodriguezfoto.com/fotos/_mg_3629.jpg

Y los datos:

Camera Model: Canon EOS 40D
Flash Used: No
Focal Length: 400.0mm
CCD Width: 4.58mm
Exposure Time: 0.0020 s (1/500)
Aperture: f/5.6
ISO equiv: 160
Exposure Bias: 0.33
White Balance: Auto
Metering Mode: Matrix
Exposure: aperture priority (semi-auto)

Saludos

VANQUISH
29/10/07, 14:19:10
Pues yo he estado probando la mia con los objetivos que tengo y de momento creo que no hay problemas. Todo bien. He incluso probado con ráfaga en AI servo y es un maquinón, de todas las ráfagas que he tirado, sobre 80-100 fotos creo que sólo dos o tres se han ido un poco el enfoque y no estoy seguro de que no haya sido culpa mia. La prueba la he realizado con el 70-200 f/4 L siguiendo a coches acierta velocidad (entre 30-60 Kms/h), tanto viniendo hacia mí como alejandose y enfocando a la matrícula ...

Solo me queda por comprobar la nitidez de unas fotos que he sacado con el UWA a objetivo abierto f/4 y 12-24 mm en RAW. Lo acabo de hacer ahora mismo y también bien.

O sea que, prueba superada !!

ostia! no la tendras conectada a un multnova no? :birring

Ken Ishiwata
29/10/07, 16:06:34
Hola

Yo también noté falta de foco, achacándolo a problemas de funcionamiento internos míos :razz::razz::razz:

Con este post me dio por pensar que podía ser la maquina, y esta mañana me he puesto a tirar fotos para detectar si el problema era mío o de la 40D... y cual a sido mi sorpresa que de ninguno de los dos, el problema lo tiene mi 24-105 f4, con este el foco queda por detrás del punto enfocado... las fotografías que he tirado con el 135 f2 salían milimétricamente enfocadas y nítidas.

Conclusión mi 40D no tiene problemas al enfocar :-) y mi 24-105 pasara unos días en el servicio técnico :oscuro

No se como he podido dudar de ella :oops::oops::oops:

leonferreiro
29/10/07, 17:02:09
hola buenas,

ya parece que se ha creado la alarma social del problema de nitidez de la 40D...pero es cierto que yo también lo he notado sobretodo en el lcd...también es cierto que aún no he hecho todas las pruebas que debería antes de decidirme por algo pero cuando el rio suena...

probaré con tripode, levantado el espejo, autodisparador, con el tamron 17-50, con el sigma 70-300, en el lcd, en el ordenador...

os contaré...

Cachelu
29/10/07, 17:43:14
Llevo unas tres semanas con la 40 y la verdad que me a costado superar el mosqueo. Tras la primera sesión tuve la sensación de que las fotos tuvieran mas ruido del normal que estaban subexpuestas y también de que tuviera problemas de enfoque.

En cuanto al ruido y la subexposición he "reaprendido" a utilizar los modos de medición haciendo varias pruebas con ellos. En las siguientes sesiones los problemas han desaparecido.

Lo del enfoque solo tuve problemas la primera semana, fotografiando gamos, el 90% de las fotos parecían desenfocadas. Al final del día tuve la suerte de poder fotografíar uno que estaba descansando con lo codos apoyados en una mesa (los mios no los del gamo) y los resultados fueron buenos. Revisando los puntos de enfoque casi siempre caian entre los ojos de los gamos así que... :sad::sad::sad: La mosca tras la oreja (no podía ser que estuviera enfocando mal ¿sería cuestión de pulso?)


Por cierto, si a alguno le aparece un problema de AF o usando el AI Servo, existe un control que convendría revisar y es el CFn III-1 que controla la forma de comportarse la máquina cuando el AF no es posible o tiene dificultades de enfocar ...

La posición de 0 activa el que la máquina busque el blanco,
La posición de 1 desactiva el que la máquina se aparte mucho de la posición actual de enfoque cuando intenta enfocar de nuevo.

Probar si está en la posición de 0, algunas personas en otros foros han comentado que así se la han solucionado algunos de los problemas que tenian ...

Después de este comentario recuerdo que las últimas fotos (las del gamo que salierón bien) estaban realizadas en posición "One shot".

En las siguientes sesiones, casi todo motivos estaticos, he conseguido buenos resultados.

Ayer fuí a última hora al zoo buscando el problema que tuve con los gamos pero esta vez he realizado las fotos en posición "al servo" en lugar de "al focus" y solo con un punto de enfoque activo, como primera impresión bastante bién aunque ya os contaré después de darles un repaso mas minucioso.

En fin, creo que deberiamos tener en cuenta el comentario de Juan55 (si se refiere al problema de enfoque), puede que los tiros vaya por ahí.

Saludos

Juan55
29/10/07, 20:52:38
ostia! no la tendras conectada a un multnova no? :birring

Pos creo que no os iba a salvar ni la caridad !!! - ... :p :p :p

La joía no ha hecho un disparo que digas: y éste quien es ??.... todos los numeritos bien claritos e identificados , je , je ... (y eso sin post-procesado). Creo que voy a hablar con la DGT a ver si hacemos negocio :p

Gallows Pole
29/10/07, 21:45:18
Yo, que tenía la 40D reservada para la siguiente semana, creo que tras las últimas valoraciones por parte de la peña, creo que voy a dar marcha atrás y comprarme una cometa o mejor, una werlisa de toda la vida, así por lo menos seguiré haciendo las fotos simplonas de siempre y me ahorro hacer el pinzo.
Aunque también puedo no hacer ni p. caso a nadie y seguir esperándola, que, mejor que mi compacta, seguro que va a salir. Además es cuadrada, como a mi me gustan!
Saludos.

Juan55
29/10/07, 21:46:55
Por cierto, el tema de que las imágenes no se ven bien en el LCD de 3" y que parecen como desenfocadas ya está empezando a correr por otros foros:

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?p=4212919#post4212919

Monje
29/10/07, 22:22:11
No pasa na, como pasó con la MKIII, actualización al canto y solucionado.

Esperemos que solo sea eso.
Se están cubriendo de gloria.


slds.

Juan55
29/10/07, 22:48:15
No pasa na, como pasó con la MKIII, actualización al canto y solucionado.

Esperemos que solo sea eso.
Se están cubriendo de gloria.


slds.

Si, efectivamente, así lo solucionaron con la MkIII y parece que de forma satisfactoria, creo que ya lo mencioné más abajo ... en el post # 9 :)

Juan55
30/10/07, 09:29:03
Otra aportación para aquellos que disparan SOLO RAW y no ven muy nítidas las imágenes en el LCD:

"La visualización de las imágenes tomadas con formato RAW en la pantalla LCD 3" de la 40D se realiza a través de la imagen JPEG asociada al RAW. Elevando el nivel de sharpness del Picture Style corrrespondiente (hacia 7), aumenta la nitidez de la imagen que se ve en el display."

Como aclaración, el picture style no afecta a la imagen RAW, sólo a su JPEG asociada (que es de tamaño reducido, no como las de los formatos JPEG soportados)

Este problema como podeis observar es muy fácil de solucionar en un próximo firmware ...

leTiroaTo
30/10/07, 18:48:46
No pasa na, como pasó con la MKIII, actualización al canto y solucionado.

Esperemos que solo sea eso.
Se están cubriendo de gloria.


slds.

¿Puedes decirme a qué te refieres?

Por cierto, en el otro hilo que se cita al principio de este he puesto un mensaje con mi experiencia con la 40D.
Mi bagaje fotográfico es (tras los dos años que me he pasado con una Olympus bridge):
17000 fotos con la 400D (no me sobra ningún cero en ningún sitio) desde 22/06/07 (sí, más de 141 fotos/día de media)
pocas más de 1000 con la 40D desde la semana pasada que la tengo.

Ni que decir tiene que soy un perfecto novato, no me las doy de nada.

Saludos.

Ken Ishiwata
07/11/07, 17:54:23
Hola

Yo también noté falta de foco, achacándolo a problemas de funcionamiento internos míos :razz::razz::razz:

Con este post me dio por pensar que podía ser la maquina, y esta mañana me he puesto a tirar fotos para detectar si el problema era mío o de la 40D... y cual a sido mi sorpresa que de ninguno de los dos, el problema lo tiene mi 24-105 f4, con este el foco queda por detrás del punto enfocado... las fotografías que he tirado con el 135 f2 salían milimétricamente enfocadas y nítidas.

Conclusión mi 40D no tiene problemas al enfocar :-) y mi 24-105 pasara unos días en el servicio técnico :oscuro

No se como he podido dudar de ella :oops::oops::oops:

Tras dejar el objetivo en Serfoto, tengo que decir que el trato y el servicio que me han dado ha sido inmejorable, me llamaron 2 días, y el problema de desenfoque del 24-105 esta solucionado…

Ahora si aseguro que mi 40d nuca ha enfocado mal :-)

leonferreiro
07/11/07, 17:57:12
una pregunta, el 25-105 es nuevo también, lo compraste con la 40D o lo has probado con algún cuerpo más.

muchas gracias

un saludo

leonferreiro
07/11/07, 17:57:42
perdon, 24-105:):):)

Ken Ishiwata
09/11/07, 02:56:35
una pregunta, el 25-105 es nuevo también, lo compraste con la 40D o lo has probado con algún cuerpo más.

muchas gracias

un saludo

Lo compre antes que la 40D, sin cuerpo.

Pano
09/11/07, 18:11:05
Pues yo estuve el otro día en un evento de motor, tirando con el ie servo y mas que contento, le da 20 vueltas a la 30D que también he tenido. Te dejo una muestra

http://www.jlrodriguezfoto.com/fotos/_mg_3629.jpg

Y los datos:

Camera Model: Canon EOS 40D
Flash Used: No
Focal Length: 400.0mm
CCD Width: 4.58mm
Exposure Time: 0.0020 s (1/500)
Aperture: f/5.6
ISO equiv: 160
Exposure Bias: 0.33
White Balance: Auto
Metering Mode: Matrix
Exposure: aperture priority (semi-auto)

Saludos
Joer, que buena tu foto!!!
Felicitaciones
P@no

PRITT
11/11/07, 02:06:20
Hoy he estado en Montmelo,, en unas series de GT ,, y formula 3000,, he disparado 485 fotos,,, Iso 100, con un 70-200 f4 L,, al servo,,, con punto de enfoque central, en jpg alta calidad,,, ( hace poco que tengo este equipo) pero me considero un aficionado con criterio,, y realmente he salido alucinado del enfoque , la nitidez (que por cierto la puse a nivel 7) y la medición de luz perfecta,, he hecho barridos,, la he probado de todas maneras,,, y he tenido que descartar unas 20 fotos que han salido movidas o desenfocadas, pero por mi culpa,,(se ve claro). Los deportes nunca ha sido mi fuerte,, pero han salido un monton de fotos que se me cae la baba.. O sea q seguir probando,, porque a no ser que alguna camara haya salido defectuosa,, lo que está claro es que la mia no ha sido la unica que Canon ha hecho perfecta, o casi perfecta. Animos.

PRITT
11/11/07, 02:17:41
Nada de nada,, enfoca de fabula,,,, al servo,,a rafagas y enfoque central,,,, todas clavadas,,, de 485 fotos en montmelo, unas 20 desenfocadas o movidas por mi culpa,,, al menos yo supercontento. Seguir probando,,,

Lenis
13/11/07, 22:34:59
La mia enfoca de maravilla

Amarpez
15/11/07, 22:35:26
Que la pantalla LCD de la 40D con sus 3" y solo 230.000 pixels de resolución iba a resultar una verdadera "patata" con respecto a otras características de la cámara, estaba poco menos que cantado (la Sony Alfa-700 y la Nikon D300 han aumentado esta resolución nada menos que a 922.000 pixels y eso se tiene que notar en las 3"). Efectivamente las imágenes aparecen en la LCD bastante desenfocadas, sobre todo si las aumentas mucho, pero luego en el PC están perfectamente nítidas (yo no he tenido ningún problema de enfoque). Sería maavilloso que esto lo puedan solucionar via firmware, pero me temo que no va a ser así, porque el problema es la baja resolución de la pantalla.
Saludos.

Juan55
15/11/07, 23:34:17
Que la pantalla LCD de la 40D con sus 3" y solo 230.000 pixels de resolución iba a resultar una verdadera "patata" con respecto a otras características de la cámara, estaba poco menos que cantado (la Sony Alfa-700 y la Nikon D300 han aumentado esta resolución nada menos que a 922.000 pixels y eso se tiene que notar en las 3"). Efectivamente las imágenes aparecen en la LCD bastante desenfocadas, sobre todo si las aumentas mucho, pero luego en el PC están perfectamente nítidas (yo no he tenido ningún problema de enfoque). Sería maavilloso que esto lo puedan solucionar via firmware, pero me temo que no va a ser así, porque el problema es la baja resolución de la pantalla.
Saludos.

Pasó ya con la MkIII y lo arreglaron con el firmaware .... creo de todas maneras que tiene que ver tambien con el rendering que hacen, sobre todo de los objetos pequeños e irregulares ....

esperemos que lo solucionen pronto .... de momento si tiras en RAW, la solución es aumentar la nitidez a 7 (así de simple) :)

Amarpez
16/11/07, 01:58:56
¡ Ojala sea como dices ¡ siempre tiro en RAW y ya aumenté la nitidez a 7 a raíz de vuestros comentarios, así es que gracias.
Saludos.

Luiziyo
16/11/07, 20:43:51
Buenas!
Me acabod e registrar aki despues de 3 dias buscando info sobre este problemilla que he notado sin haber leido nada de esto antes....
Me la compre el lunes, la cambie el martes por un hot pixel y ahora llevo ya unas 800 fotos. Yo vengo de una coolpix 8700 luego soy consciente de que es probable que de priemras la camara me venga muy muy grande, pero pa eso tamos aki, pa aprender.
Me he planteado devolverla pq no me convence... el foco.... no se como explicarlo, asi que si hay algun alma caritativa que le pegue un vistazo a unas cuantas fotos, aki teneis un pack:
http://www.megaupload.com/?d=4PBTIIXV
Hay algunas que estan bien, y otras que yo, desde mi ignorancia, veo mal. Nunca he tenido una reflex, y he leido que ees normal que la sensacion a una compacta se note...
Otro problema que nadie ha mentado es que en AF, cdo le enfoco un paisaje, la rueda de enfoque nunca marca infinito!!!! marca como mucho 10 metros (estando enfocado claro) y si en manual lo pongo en infinito me sale borrosa.... como puede ser eso???? (pasaba con los 17-85 de las dos camaras!!)
Yo toi probando todas las opciones del styloe picture a ver, y reconozco que no se mucho de reflex, pero de momento tengo serias dudas sobre si quedarmela o no....
.....
Por cierto, hay algunas que salen de lujo, evidentemente, en mi caso el enfoque o falta de nitidez lo noto en, por ejemplo, una foto de una habitación (con luz, con 1/50, F4 o F5,6) o en retratos en los que la profundidad de campo es tan cerrada que en realida casi nada se ve enfocado...
Agradezco ayuda
Saludos

Monje
16/11/07, 21:37:49
Tranquilo. Ante todo tranquilidad.
Repasa éste hilo, desde el principio, pués hay bastante información
para poder ajustar tu cámara.

Si a pesar de eso, continuas sin poder sacar algo con nitidez, no desesperes, puesto
que tal vez, digo tal vez, estemos entrando en un núcleo sin fin.

Y tal vez, digo tal vez, sea el 2007: El año que desenfocó Canon.

Que si las MK3, ahora que si las 40D, que si el 70/200L f/4 IS, no sé qué está pasando, pues no creo que los foreros que exponen sus comentarios no tengan razón, quiero pensar que sí, pero tampoco quiero pensar que está cogiendo el colectivo una ligerita psicosos a los fallos de enfoque.

Lo dicho, revisa la configuración, tranquilamente, y en caso de que no funcione como debiera o no estés a gusto con la cámara, pués tú decides si devolverla o no.


slds.

Rubik
17/11/07, 01:11:10
Al final me quedo con la misma duda con la que entré en el foro.
Me la compro o no me la compro??
Pasaría de una 300D a la 40D. Pero a este paso ya no se si saldré perdiendo. Me habeis metido el miedo en el cuerpo.
:descompuesto

juanito
17/11/07, 01:19:58
si solo tienes la 300D y un par de lentes ... aún estas a tiempo.Después de mi experiencia con Canon en el último año y no me ataran los objetivos y las analógicas que tengo me iría sin dudarlo a Sony o Pentax.
Un saludo

Rubik
17/11/07, 01:26:49
Estoy un poco más que atado. Resulta que ya me acompañan un 17-85 IS y el 70-200 F:4L además del típico pisapapeles y otro 75-300.
Así que... Toy acojonado!

juanito
17/11/07, 01:29:52
Estoy un poco más que atado. Resulta que ya me acompañan un 17-85 IS y el 70-200 F:4L además del típico pisapapeles y otro 75-300.
Así que... Toy acojonado!
esos se venden solos , además estoy convencido que van a bajar los precios o sacar más "descuentos"

Rubik
17/11/07, 01:39:28
Creo que voy a tener pesadillas hoy!!

juanito
17/11/07, 01:45:45
Creo que voy a tener pesadillas hoy!!
tranquilo , yo si que estoy teniendo pesadillas :copito, pero se de alguien de Canon que va a tener más pesadillas que yo .

Monje
17/11/07, 02:07:16
Que noooo, que nooooo, que no pasa na.
Total son mil y algunos aurillos, pura chatarra.

Que es una buena cámara, si miedo y al toro, qué leches. :p

Bueno, está la opción de la nueva E-3 que va a dar que hablar, o las consabidas D300, más o menos de ese nivel.
Competencia pura y dura. Ya era hora.:OK


slds.

Luiziyo
17/11/07, 02:47:07
Buenas de nuevo...
He fijado lo del enfoque sin busqueda de blanco que he leido por ahí.... y quizas mejore la cosa..
en la cena, con unos amigos, habré tirado unos 35 retratos (con flash, sin flash, con 1600Iso, en modo P, en automatico..), y asi a primera vista en la "pantallita" solo dos parecen desenfocados....
Es una buena proporción no?
Falta verlos en grande claro...
Sobre las pesadillas, no se si lo leeras hoy o mañana, pero duerme tranquilo. Yo no ando sobrado de pasta, y he hecho el desembolso, pero se que tengo 15 dias pa devolverla, asi que mira, por probar, vete, la comrpas en unos grandes almacenes (pa no putear a un pequeño comerciante, a los media markt, fnac y corte ingles que les den morcillitas, no les afecta), y la pruebas, asi será tu opinión la que veamos aquí... ;)

Pero vamos, pecamos a nombrar solo lo que no nos agrada del todo, tenlo en cuenta, la camara es una pasada, muy comoda, te haces rapido a ella, millones de opciones manuales, bastante buen flash, visor mola, la rafaga es la leche, etece etece..

Kieres fotos?? he dejado un zip por ahí.... pero sobre mis fotos, tengamos en cuenta que en 4 dias llega casi a las 900, y esas 900 no son fotos que se tiran siempre, son pruebas, yo estoy intentanod pillar a la camara en todo, y lo unico que he encontrado es eso del enfoque (no es poco , lo se) y lo del anillo del objetivo, que me resulta muy raro pero me ha pasado en dos distintos....

si kieres alguna especial.. macro..retrato..paisaje.. pidela, la hago y te la paso, asi la criticamos juntos ;)
un saludo y buenas noches!

Juan55
17/11/07, 07:24:52
Luiziyo,

Tu vienes ademas de la Coolpix que te dá la imagen en JPG ya procesadita ,,,, yo empecé con la 950, luego me pasé a la 5700 y después de la desastrosa actuación de l servicio técnico de Finicom los mande la la M y me pasé a Canon: me compré la negrita (35oD).

Te cuento ´´esto porque no sé site habrás dado cuenta además de que con Canon y con las Reflex digitales en particular, hay que post-procesar casi siempre ... en especial con Canon que usa un filtro anti-aliasing en el sensor y TODAS las fotos necesitan una USM para quedar bien o mejor ...

Me alegro que ya te vayan saliendo mejor las fotos ... y no te olvides que muchas veces somos nosotros los que sacamos mal las fotos ... analiza las dos desenfocadas y mira velocidad, diafragma, ISO, contarste de la imagen, dónde enfocabas, etc para ver si encuentras la causa y así te quedas mas tranquilo.

Recuerda que puedes activar el que en la imagen te aparezca los puntos de enfoque (por si quieres al principio usarlos, ojo con recomponer !!!)


Para Rubik:

Yo de tí no lo dudaría, yo he pasado de la 350D a la 40D y el salto es ABISAL .... quedarás muy contento .... y te dará grandes satisfaciones, no lo dudes.

jatoni
17/11/07, 10:15:10
Buenas!
Me acabod e registrar aki despues de 3 dias buscando info sobre este problemilla que he notado sin haber leido nada de esto antes....
Me la compre el lunes, la cambie el martes por un hot pixel y ahora llevo ya unas 800 fotos. Yo vengo de una coolpix 8700 luego soy consciente de que es probable que de priemras la camara me venga muy muy grande, pero pa eso tamos aki, pa aprender.
Me he planteado devolverla pq no me convence... el foco.... no se como explicarlo, asi que si hay algun alma caritativa que le pegue un vistazo a unas cuantas fotos, aki teneis un pack:
http://www.megaupload.com/?d=4PBTIIXV
Hay algunas que estan bien, y otras que yo, desde mi ignorancia, veo mal. Nunca he tenido una reflex, y he leido que ees normal que la sensacion a una compacta se note...
Otro problema que nadie ha mentado es que en AF, cdo le enfoco un paisaje, la rueda de enfoque nunca marca infinito!!!! marca como mucho 10 metros (estando enfocado claro) y si en manual lo pongo en infinito me sale borrosa.... como puede ser eso???? (pasaba con los 17-85 de las dos camaras!!)
Yo toi probando todas las opciones del styloe picture a ver, y reconozco que no se mucho de reflex, pero de momento tengo serias dudas sobre si quedarmela o no....
.....
Por cierto, hay algunas que salen de lujo, evidentemente, en mi caso el enfoque o falta de nitidez lo noto en, por ejemplo, una foto de una habitación (con luz, con 1/50, F4 o F5,6) o en retratos en los que la profundidad de campo es tan cerrada que en realida casi nada se ve enfocado...
Agradezco ayuda
Saludos

Me he bajado tus fotos y las he mirado.
Mi conclusion es que tu 40D va de muerte y enfoca de maravilla (especialemte las fotos numero 0130 y la 0125 estan perfectas). Por otro banda hay algunas fotos que estan algo borrosas, que no mal enfocadas ¿por que? simplemente por que estan hechas a una velocidad de 1/3 a 53 mm y aunque el objetivo tenga estabilizador los milagros ya no existen. Hechas la fotos con prioridad a la velocidad y pon un velocidad minina de 1/50 para 50 mm y veras como la cosa mejora.

Gopan
17/11/07, 10:45:29
Para Luiziyo:
Yo tambén me he descargado las fotos y las veo todas bien, salvo las que has hecho a velocidades bajas que, lógicamente, están trepidadas y te dan la sensación de que están desenfocadas.
Solo he encontrado una que parece estar fuera de foco, que es la de la palmera, pero puede ser que tengas activados varios puntos de enfoque, y en vez de enfocar el centro de la misma, haya enfocado las hojas que están en un plano anterior. Te recomiendo que tengas seleccionado solo el punto de enfoque central y así siempre tendrás a foco lo que quieres realmente y no lo que la cámara supone que es lo importante.
Saludos

Luiziyo
17/11/07, 14:29:41
Muchas gracias a los tres por vuestra atención, y si, la cosa va mejorando, tal como sospechaba lo que no funcionaba bien era yo ;) [Lo del enfoque puntual ya lo llevo haciendo un par de dias, y va bien pongamos al 95%, pq cdo se me ocurrio probar ayer el modo automatico.. la colega hacía lo que le daba la gana...]
Juan, lo de la diferencia entre compactas y reflex ya lo había "oido" pero hasta que uno no se pone.. no se da cuen... Por cierto, perdona mi ignorancia pero que significa USM? Todavía ni me he instalado el soft de la camara... que tengo un exámen el martes!!! jejejeje
Bueno y aparte de esto... para cdo empieze a hacer pruebas en raw, que programa usais??
E insisto.. muchas gracias!

Juan55
17/11/07, 17:22:07
Juan, lo de la diferencia entre compactas y reflex ya lo había "oido" pero hasta que uno no se pone.. no se da cuen... Por cierto, perdona mi ignorancia pero que significa USM? Todavía ni me he instalado el soft de la camara... que tengo un exámen el martes!!! jejejeje
Bueno y aparte de esto... para cdo empieze a hacer pruebas en raw, que programa usais??
E insisto.. muchas gracias!

Si, perdona USM son las iniciales de Unsharp Masking o sea Máscara de Enfoque en cristiano; una técnica que se usa para resaltar los bordes y así mejorar la nitidez de las fotos .... es un flitro de enfoque de Photoshop y de oytros muchos programas de edición de fotos.

Respecto a los programas de procesdamiento de RAW para la 40D tienes Lightroom 1,2 y Photoshop CS3 con Camera Raw 4.2 (el convertidor de formato); ambos de Adobe. Necesitan Windows XP como mínimo para funcionar.

Salu2

Piaco
17/11/07, 20:35:01
Y ademas del windows Xp, tener el service pack 2.....Ya que no te instalara la totalidad del software del cd. El mas importante es el Eos utility que descarga las fotos desde la camara al PC.

Monje
17/11/07, 20:46:28
Bueno, es que me meo.
Al final en qué quedamos, enfoca o no. ??.

O le cambiamos el título del post.

slds.

Rubik
17/11/07, 21:22:00
Creo que viendo las fotos veo que sí enfoca. Me parece a mi que el problema lo voy a tener en ajustar todos los menús, opciones de nitidez, y otras cosas que se han comentado que no se ni lo que son, todavía. Pero lo sabré. Todo a su momento.
Hay que ser valiente, al menos los 15 días antes de devolverla a la tienda si no soy capaz de entenderme con ella.
De momento no os podré contar evoluciones porque dependo de la venta de parte de mi equipo para la compra de "El Cuerpo". Pero cuando de el paso ya os contaré. Mientras no seais muy malos. Escribir lo que quiero oir. Que va de lujo, que los problemas se van solucionando, que ya salió un super firmware que te cagas mágico que nos hace a todos felices. Qué se yo.


Saludos

GPFoto
18/11/07, 00:47:44
También me las he bajado y coincido con jatoni.

Saludos

josepe
18/11/07, 02:32:46
Amigo Luiziyo, yo tambien he descargado las fotos y me parecen estupendas de hecho mas que eso ya que algunas son de interior con escasa luz y a velocidades lentas, sera el estabilizador y mucho pulso, en fin que se nota que el enfoque funciona bien, no te obsesiones y empieces con poner el zoom al tropocientos para ver si el pelo del perro se ve supernitido, eso no lo hace ninguna camara del mundo y si lo hace seguro que es infinitamente mas cara que nuestra 40D, animo sigue practicando y aprendiendo, que es lo que hago yo, un saludo.

lapim
18/11/07, 05:51:23
y la verdad desde mi punto de vista las veo bien en enfoque, salvo las que ya se han comentado, a mi me llegó hace una semana la Canon 40D y en las pruebas que he hecho (soy novato) he tenido resultados de todos, pero en los que las fotos han tenido "problemas" son atribuibles a mi persona, ya que sobre la misma toma hago diferentes ajustes para ver cual es el resultado que se obtiene para aprender y los cambios son notorios de una a otra.

jbvia
18/11/07, 11:30:28
Hola a todos:

Para contribuir un poco a este asunto del enfoque de la 40 D, he subido dos fotos a Flickr: http://www.flickr.com/photos/12852629@N05/

Concretamente en la carpeta de "Prueba enfoque", las dos están sólo convertidas a JPEG, sin ningún tipo de tratamiento. Por otra parte el fotógrafo, o se yo, es totalmente novato.

A ver que os parece, si enfoca bien o mal. (En la foto "Aspas", se puede ver a un tamaño bastante considerable:

Saludos

Eduardo Ayala
18/11/07, 11:53:12
Hola Chicos:
No habia tenido oportunidad de probar el servo de la 40,pero ayer y en comparacion con mi anterior 20d(que en ese aspecto era una patata)los resultados me han dejado contentisimo.
fotografiando aves en vuelo con el 500 mm y a maxima apertura,os puedo asegurar que si el punto central de enfoque lo pones en la cabeza de un pajaro viniendo hacia mi y manteniendo una rafaga de unos 10 disparos ,el 80% de las fotos estan correctas y lo que esta enfocado es la cabeza,lo que me da una idea de la precisión.

a falta de mas pruebas,os dejo mis primeras sensaciones.

Monje
18/11/07, 13:27:16
Ahí, ahí, de cada 10 tomas, 2 a la basura tampoco es tan malo.


slds.

GPFoto
18/11/07, 19:33:36
Yo he estado probando bastante a fondo este fin de semana mi 40D con el tema del enfoque. Y ahora estoy mas que convencido de que mi 40D funciona perfectamente.
He probado con objetivos diferentes, velocidades, f's, ISOs, etc... y no he encontrado ningún problema.

Saludos

Monje
18/11/07, 19:43:26
Jbvia, he visto las fotos y diría que están bién.
Ya quisiera un colega que tengo aquí al lado mismo, mirando tus fotos, que le salieran así,
tanto, que incluso probandola yo, que no es que sea un experto, mañana se va a tomar por saco la 40D, fotos rojas que insultan, no hay forma de calibrar color, mi MK3 y mi 20D, para compararlas, y lleva un dia de perros con la camarita.
Decididamente, mañana hará la devolución en una tienda de Valencia. La ha utilizado con mis objetivos, pero mucho me temo que se venga sin cámara y se espere unos dias a la llegada de la D300.
En fin cosas que pasan, pero que todas las cámaras no deben estar mal. El caso no es el enfoque pero los colores se las traen.


slds.

moneypenny
25/02/08, 19:56:41
Jolines pues yo me quejaba de lo contrario, de que me salían muy desaturados.

Bueno, pues deciros que tengo la 40D desde hace poquito y desde entonces he estado haciendo pruebas .. y me encontraba con lo mismo.. que le costaba enfocar bien . Tengo la solución :

LEERSE EL MANUAL BIEN LEIDOOOO!!!!

Vereis como se os van todas las tonterias de falta de enfoque o colores saturados. Es un MAQUINON con todas las palabras.

Saludos.!

Esencia
26/02/08, 12:54:48
Si, perdona USM son las iniciales de Unsharp Masking o sea Máscara de Enfoque en cristiano; una técnica que se usa para resaltar los bordes y así mejorar la nitidez de las fotos .... es un flitro de enfoque de Photoshop y de oytros muchos programas de edición de fotos.

Respecto a los programas de procesdamiento de RAW para la 40D tienes Lightroom 1,2 y Photoshop CS3 con Camera Raw 4.2 (el convertidor de formato); ambos de Adobe. Necesitan Windows XP como mínimo para funcionar.

Salu2

La mascara de enfoque de photoshop o lightroom es lo mismo que la "nitidez" en DPP ?

moneypenny
26/02/08, 17:41:04
Bueno pues como ya comenté en otro post, mi canon EOS 40D también tenía un problema de desenfoque con los ajustes de fábrica.
Empecé a leerme bien el manual paso por paso, sobre todo en los temas de enfoque y creo que el problema se ha solucionado. Os dejo (para no variar en mi) unos ejemplos..

Esta primera foto que os pongo está hecha antes de cambiar los ajustes y el 99 % de las fotos me salían de así, hay que tener en cuenta lo siguiente :

1- Se trata de una cria de gorrión, tengo varios nidos cerca y aprovechan los setos de mi jardín para perfeccionar su vuelo.
2- Las fotos del seto están tomadas a unos 20 mts de distancia, y teniendo en cuenta el tamaño del gorrión ya os podeis imaginar que es dificil enfocar al bicho, pero es que me gusta ponermelo dificil.
3- Las fotos están tomadas con un Tamron 18-250 sin estabilizador y a pulso todas.

A partir de aquí os muestro.

1 - Gorrioncillo antes de hacer los ajustes en la cámara ..

http://www.pbase.com/moneypenny/image/93446687/original.jpg

2- Otro gorrioncillo después de hacer los ajustes en la cámara (también toqué contraste y saturación que me salían muy desaturadas y a mí me gusta más así.) ..

http://www.pbase.com/moneypenny/image/93446672/original.jpg

http://www.pbase.com/moneypenny/image/93446677/original.jpg


Después estuve jugando con mi perro y aproveché para seguir haciendo pruebas, después de revolcarse por el jardín .. (que quedó hecho un asco) .. le saqué esta foto mientras sacudía la cabeza , me resultó curiosa porque quizás aquí no se aprecie bien por la compresión y reducción de tamaño pero la trufa de la nariz está perfectamente enfocada.

http://www.pbase.com/moneypenny/image/93451335/original.jpg

Después le hice fotos mientras jugaba con la pelota, como os he dicho, las hice a pulso y no enfocando un punto previo esperando su llegada .. si no .. siguiéndolo con la cámara por lo que es más dificil el enfoque .

moneypenny
26/02/08, 17:50:44
Se cortó el mensaje, esta es la foto:

http://www.pbase.com/moneypenny/image/93451432/original.jpg


http://www.pbase.com/moneypenny/image/93451473/original.jpg


Y estas dos las hice con la cámara en el suelo y SIN poder enfocar , al tuntun .. a ver que salía ...

http://www.pbase.com/moneypenny/image/93451481/original.jpg


http://www.pbase.com/moneypenny/image/93451491/original.jpg


Bueno, pues aquí os las dejo, no se que os parecerán .. a mí me gusta hacer las pruebas en condiciones extremas , o sea en fotos en movimiento u objetivos pequeños y a pulso sin estabilizador aún jugándome la trepidación, pero como es así como hago mis fotos deportivas ..pues lo prefiero así.
Después de ver la primera ... que era como me salían casi todas .. por no decir todas .. creo que el problema estaba en la configuración , ahora el tema del enfoque ya funciona y con rapidez , ahora solo queda que mejore yo .. que la cámara no tiene ningún desarreglo.

Saludos a todos.

Juan55
26/02/08, 18:11:07
Bueno, pues aquí os las dejo, no se que os parecerán .. a mí me gusta hacer las pruebas en condiciones extremas , o sea en fotos en movimiento u objetivos pequeños y a pulso sin estabilizador aún jugándome la trepidación, pero como es así como hago mis fotos deportivas ..pues lo prefiero así.
Después de ver la primera ... que era como me salían casi todas .. por no decir todas .. creo que el problema estaba en la configuración , ahora el tema del enfoque ya funciona y con rapidez , ahora solo queda que mejore yo .. que la cámara no tiene ningún desarreglo.

Saludos a todos.

:aplausos :aplausos :aplausos

Pues ahora ya solo queda que expliques al personal como lo has solucionado o que has modificado para sepan dónde tocar ... :wink:

o qué comprobar antes de decir que mi 40D tiene un problema y no enfoca bien ....

Salu2

moneypenny
26/02/08, 18:24:12
Es cierto.. pasa que .. a ver si me aclaro, jajajaja.. que tengo que ir mirando los ajustes uno a uno y así os lo cuento, no soy una entendida en esto por lo que igual he puesto alguna opción que no debiera, pero por lógica los he puesto así :

1 - Darle al botoncito de Menú (lo pondré facilillo para que lo entienda todo el mundo)

2 - Dentro del menú nos vamos a la octava opción, la que sale una cámara de color naranja (los C.Fn)

3- Dentro de la anterior nos vamos a la tercera opción :

C.FnIII : Autofocus / Avance

4-Le damos al SET para que se abra las distintas opciones.

5- Ahora , Opción 1 :

- Acción cuando AF imposible : Activamos 0: Búsqueda de enfoque activada.

Opción 2 :

- Fun. Boton parar AF : Activamos el 2 : Bloqueo AE (ANTES LO TENÍA EN EL 4)

Opción 3 :

- Método de selección punto AF : Activamos el 2 : Dial de control rápido .. (antes lo tenía en multicontrolador directo )

Opción 4 :

- Superponer imagen : Tengo activada la opción 0 : Encendida (pero no tengo ni idea de para que sirve, tengo que volver a mirarlo )

Opción 5 :

Destello haz ayuda AF : Activada acción 0 . Esto si sé que es, en condiciones de poca luz el flash hace una ráfaga para ayudar a buscar el punto de enfoque.

Opción 6 :

- AF en disparo visión directa : lo tengo activado .

Opción 7 :

- Bloqueo del espejo , lo tengo en 0 : Desactivado . Sencillamente , no me fio mucho de jugar con el espejito que al parecer con mucha luz se puede estropear y prefiero tener la opción de activarla cuando quiera .



Después en C.FnIV : Funcionamiento/otros ...

Opción 1 : Botón obturador/AF activado

Tengo activado el 0 : Medición + Inicio AF . (este todavía tengo que probar los parámetros restantes )

Opción 2 : Inter. botón AF-ON / Bloq. AE

Tengo activada la opción 1 : ACTIVADO

Opción 5 : Pantalla de enfoque

Tengo activada la opción 0 : EF-A (Si alguien sabe si es mejor otra que me lo diga que aquí no me he enterado mucho del funcionamiento)



En cuanto a los ajustes habituales de la cámara tengo el AI Servo Activado y el enfoque al punto central.

Espero haber servido de ayuda , y os ruego que si alguien ve algo raro en estos ajustes me lo comente, porfa .

Y visto lo visto y después de ver las fotos otra vez ..... ME VOY A BAÑAR AL PERRO QUE ESTÁ ASQUEROOOOSOOO! jajajaja..

Saludos

Novato peligroso
26/02/08, 18:28:06
:aplausos :aplausos :aplausos

Pues ahora ya solo queda que expliques al personal como lo has solucionado o que has modificado para sepan dónde tocar ... :wink:

o qué comprobar antes de decir que mi 40D tiene un problema y no enfoca bien ....

Salu2

Eso,Eso que nos lo explique, me interesa.

Hoy he tenido acceso a un medio escrito de fotografía donde comparan nuestra cámara junto a dos más, y la dan como......
TRANSCRIVO TEXTUALMENTE. (Todo esto junto hace un poco complicado elegir una ganadora, pero a pesar de sus JPEG ligeramente peores nos decantamos en valor por la CANON) Las dos otras cámaras, yo, no le hago publicidad.

Saludos

Esencia
26/02/08, 18:31:46
Es cierto.. pasa que .. a ver si me aclaro, jajajaja.. que tengo que ir mirando los ajustes uno a uno y así os lo cuento, no soy una entendida en esto por lo que igual he puesto alguna opción que no debiera, pero por lógica los he puesto así :

1 - Darle al botoncito de Menú (lo pondré facilillo para que lo entienda todo el mundo)

2 - Dentro del menú nos vamos a la octava opción, la que sale una cámara de color naranja (los C.Fn)

3- Dentro de la anterior nos vamos a la tercera opción :

C.FnIII : Autofocus / Avance

4-Le damos al SET para que se abra las distintas opciones.

5- Ahora , Opción 1 :

Me muero de ganas de probar los ajustes...Desde luego y viendo tus fotos se nota y mucho!

Lo probaré ASAP!
Alguien más ha notado lo que comenta moneypenny?

Novato peligroso
26/02/08, 18:36:12
Es cierto.. pasa que .. a ver si me aclaro, jajajaja.. que tengo que ir mirando los ajustes uno a uno y así os lo cuento, no soy una entendida en esto por lo que igual he puesto alguna opción que no debiera, pero por lógica los he puesto así :

1 - Darle al botoncito de Menú (lo pondré facilillo para que lo entienda todo el mundo)

2 - Dentro del menú nos vamos a la octava opción, la que sale una cámara de color naranja (los C.Fn)

3- Dentro de la anterior nos vamos a la tercera opción :

C.FnIII : Autofocus / Avance

4-Le damos al SET para que se abra las distintas opciones.

5- Ahora , Opción 1 :


MUCHISIMAS GRACIAS:aplausos

Saludos.

lumik
26/02/08, 18:42:15
Para Moneypenny

Muy buen test, mis felicitaciones y gracias por compartirlo.

Sería muy útil para nosotros conocer los ajustes y parámetros que utilizaste, por ejemplo:

Punto de enfoque: central o todos?
Programa de revelado: Camera raw de Photoshop o DPP de Canon?
Modo Al Servo o One Shot?
Si has utilizado DPP de Canon, que modo de foto utilizaste: normal, retrato, paisaje, fiel, etc.etc. y que grado de nitidez seteaste (de 1 a 7).

No olvidar que aún siendo raw, el DPP aplica los ajustes a la edición, en cambio el CR no.

Desde ya, gracias

Luis

Esencia
26/02/08, 18:49:56
Para Moneypenny

Muy buen test, mis felicitaciones y gracias por compartirlo.

Sería muy útil para nosotros conocer los ajustes y parámetros que utilizaste, por ejemplo:

Punto de enfoque: central o todos?
Programa de revelado: Camera raw de Photoshop o DPP de Canon?
Modo Al Servo o One Shot?
Si has utilizado DPP de Canon, que modo de foto utilizaste: normal, retrato, paisaje, fiel, etc.etc. y que grado de nitidez seteaste (de 1 a 7).

No olvidar que aún siendo raw, el DPP aplica los ajustes a la edición, en cambio el CR no.

Desde ya, gracias

Luis

Y también habría que saber los otros ajustes tipo "Picture Style" o de nitidez que se aplican en la cámara por si pudiesen afectar al resultado.

moneypenny
26/02/08, 19:02:53
jajaja.. jolines todos a la vez, a ver si me acuerdo de todo ... lo único que cambié en la configuración personalizada de la imagen .. ( que ahora no encuentro donde está en la cámara) .. le subí un punto la nitidez ( no me fiaba mucho, tenía que probarla ) y creo que un punto la saturación del color .. por ahí se quejan de los rojos y a mi me salían muy desaturados , en la foto se puede ver una planta de navidad que la tengo plantada en el jardín.. y si .. el rojo es potente, pero es que la planta es de color rojo intenso como todos sabeis y como digo subí un punto la saturación.

Lo que sí he leído no se donde .. igual es aquí que con tantos posts no me aclaro es que mejor tener DESACTIVADA en C.FnII : Imagen , opción 3 : Prioridad tonos altas luces, que parece ser que también afecta en el enfoque por lo que la tengo en 0 : Desactivada.

El enfoque ya lo he comentado lo tengo en AI Servo con disparo contínuo ...porque hago fotos deportivas y es necesario y el punto central, no uso los 9 puntos de enfoque porque a veces, según condiciones, la máquina se vuelve loca .

También dicen que si no necesitais el disparo a ráfagas, enfoca mejor en ONE SHOT .

No se si me dejo algo , pero desenjabono el perro y vuelvo a mirar, jajaja.


EDITO PARA DECIR : que disparo en JPEG , el RAW todavía no lo he probado y estas fotos tan solo las he redimensionado para ponerlas en el post , y tienen un punto muy bajo de máscara de enfoque, porque se lo puse en la primera y quise que todas estuvieran en las mismas condiciones para verlas.

moneypenny
26/02/08, 19:08:32
Ya lo encontré ... lo tengo en NORMAL .

Nitidez : 1 punto subido del centro.
Contraste : 1 punto subido del centro
Saturación : 2 puntos subidos.
Tono color : 0, o sea en el centro , no lo varié

Esencia
26/02/08, 19:26:38
Hmmmm... muchas gracias moneypenny :cool:

Y la pregunta del millón, sabes si TODOS esos parametros son los que transformaron tu enfoque a uno correcto? :o

o puede que se arrastre algún parametro fruto de "trastear" que realmente no afecta al enfoque? :p

moneypenny
26/02/08, 19:36:43
Estos de abajo seguro, ya que son las opciones del autofocus..

C.FnIII : Autofocus / Avance

4-Le damos al SET para que se abra las distintas opciones.

5- Ahora , Opción 1 :

- Acción cuando AF imposible : Activamos 0: Búsqueda de enfoque activada.

Opción 2 :

- Fun. Boton parar AF : Activamos el 2 : Bloqueo AE (ANTES LO TENÍA EN EL 4)

Opción 3 :

- Método de selección punto AF : Activamos el 2 : Dial de control rápido .. (antes lo tenía en multicontrolador directo )


Después en C.FnIV : Funcionamiento/otros ...

Opción 1 : Botón obturador/AF activado

Tengo activado el 0 : Medición + Inicio AF . (este todavía tengo que probar los parámetros restantes )

Opción 2 : Inter. botón AF-ON / Bloq. AE

Tengo activada la opción 1 : ACTIVADO

Opción 5 : Pantalla de enfoque

Tengo activada la opción 0 : EF-A (Si alguien sabe si es mejor otra que me lo diga que aquí no me he enterado mucho del funcionamiento)

Juan55
26/02/08, 20:18:54
Bravo Moneypenny :aplausos :aplausos :aplausos

Así es como hacemos foro ...

Un besote gordo, chavala !!

:fiesta

PS: Por cierto, las fotos del perro me han encantado !! Las dos primeras son geniales !!!

moneypenny
26/02/08, 20:23:16
Graciaaaaaas!! pero alguien sabe decirme si ha mejorado algo??????

Esencia
26/02/08, 20:29:33
Me voy a tener que acostumbrar a llevar mi 40D encima todo el dia! :)

Juan55
26/02/08, 20:31:38
Graciaaaaaas!! pero alguien sabe decirme si ha mejorado algo??????

Necesitas una repuesta ??? Mira las fotos de tu perro, ahí la tienes ... :)

Aquellos sets con los que mejor te sientas y hagas las mejores fotos, esos son los adecuados para tí !

Juan55
26/02/08, 20:36:44
......

Opción 4 :

- Superponer imagen : Tengo activada la opción 0 : Encendida (pero no tengo ni idea de para que sirve, tengo que volver a mirarlo )



Si escoges la opción 1, no se te presentará/n el/los punto/s de AF activados como cuadraditos rojos encendidos, sólo parpadearán un momento al capturar el blanco escogido y así evitas que te estorben en el visor ... (recordar que en AI Servo sólo se enciende un momento al empezar ...)

Salu2

moneypenny
26/02/08, 20:40:05
Graciaaaaaaas Juan por la aclaración .. pues sí lo voy a cambiar, si , me has hecho recordar cual era su utilidad.

moneypenny
26/02/08, 20:45:57
Por cierto.. que lo de si había mejorado algo no me refería a mis fotos, jajaja.. a mis fotos ya lo se que sí, pero era por saber si al resto, ajustando parámetros ha conseguido enfocar mejor, por curiosidad , porque también podría ser que a otros no les funcionaran con estos parámetros y tuvieran que cambiar algún otro tema.

me había quedado un poco "out" con la respuesta...jajaja..

Novato peligroso
26/02/08, 21:23:18
Hola moneypenny, en cuanto a este punto si en opción 2 la activo, pierdo el autofocus en liveview, antes al presionar el botón AT-ON enfocaba, Juan55 me enseño como se hacia y ahora no lo quiero perder.

Gracias, muchas gracias por tus aportes.

Después en C.FnIV : Funcionamiento/otros ...

Opción 1 : Botón obturador/AF activado

Tengo activado el 0 : Medición + Inicio AF . (este todavía tengo que probar los parámetros restantes )

Opción 2 : Inter. botón AF-ON / Bloq. AE

Tengo activada la opción 1 : ACTIVADO
penny.

moneypenny
26/02/08, 21:46:59
[quote=Novato peligroso;676190]Hola moneypenny, en cuanto a este punto si en opción 2 la activo, pierdo el autofocus en liveview, antes al presionar el botón AT-ON enfocaba, Juan55 me enseño como se hacia y ahora no lo quiero perder.¨[quote]

Te refieres a esta?????

Opción 2 : Inter. botón AF-ON / Bloq. AE

esta es la opción que enfoca en el live-view ese??? ..

La he desactivado, pero una pregunta .. cuando enfoca se pierde por un momento la imagen??

es que este no sabía bien para que servía.

Novato peligroso
26/02/08, 21:55:56
[quote=Novato peligroso;676190]Hola moneypenny, en cuanto a este punto si en opción 2 la activo, pierdo el autofocus en liveview, antes al presionar el botón AT-ON enfocaba, Juan55 me enseño como se hacia y ahora no lo quiero perder.¨[quote]

Te refieres a esta?????

Opción 2 : Inter. botón AF-ON / Bloq. AE

esta es la opción que enfoca en el live-view ese??? ..

La he desactivado, pero una pregunta .. cuando enfoca se pierde por un momento la imagen??

es que este no sabía bien para que servía.


Así es, me parece que esos breves instantes que se queda sin imagen corresponden a la apertura del espejo ¿? me parece que es así, seguro que si me equivoco alguien nos corregirá.
Saludos.

moneypenny
26/02/08, 21:57:24
OK Graciaaassss

Juan55
26/02/08, 21:58:47
Hola moneypenny, en cuanto a este punto si en opción 2 la activo, pierdo el autofocus en liveview, antes al presionar el botón AT-ON enfocaba, Juan55 me enseño como se hacia y ahora no lo quiero perder.

Gracias, muchas gracias por tus aportes.

Después en C.FnIV : Funcionamiento/otros ...

Opción 1 : Botón obturador/AF activado

Tengo activado el 0 : Medición + Inicio AF . (este todavía tengo que probar los parámetros restantes )

Opción 2 : Inter. botón AF-ON / Bloq. AE

Tengo activada la opción 1 : ACTIVADO
penny.

No os lieis mucho ... Estamos hablando de cuestiones relativas al enfoque ...

C-Fn IV : Funcionamiento/Otros

C-Fn IV - 1 Botón del Oburador/activación AF

Por defecto en 0 - Es decir, cuando pulsamos a la mitad el obturador, medir la exposición y empezar el AF hasta que enfoque. Es el comportamiento normal y no pasemos de aquí, que los otros son para nota ... :)

C- Fn IV -2 Intercambiar botones AF-On y *

Por defecto en 0, es decir no intercambiamos las funciones rotuladas de los botones en la cámara.

Salu2

cansi
26/02/08, 22:16:55
Muchas gracias por la currada, mañana lo probare. Un saludo.

Emilio Carreño
26/02/08, 22:25:44
La conclusión que me temia: la gente no está preparada para la 40D, les queda grande. De entrada, lo lógico, es que el fabricante lleva razon

moneypenny
27/02/08, 01:46:01
Hombre Emilio, encantada de conocerte .. más que nada porque debes de ser la única persona en el mundo que ha nacido enseñada ... un honor! Los demás, los ciudadanitos de a pie, como no tenemos ese nivel, cuando nos compramos una cámara nos tenemos que empapar el manual y practicar con ella para poder exprimirla al máximo, de todas formas, apartes de comentarios de que nos queda grande ..se agradeceria un pequeño manual de uso de una eminencia como tú.

.. Y de buen rollo, eh!

juanito
27/02/08, 05:02:25
Me gustan tun fotos Moneypenny :aplausos:aplausos si yo fuera tu igual vendía el trasto tecnológico de Canon y cómpraba una Leica , está hecha para tus manos :wink: (para tu ojo)

JAVIERG.
27/02/08, 09:48:54
La conclusión que me temia: la gente no está preparada para la 40D, les queda grande. De entrada, lo lógico, es que el fabricante lleva razon



Lo que hay que leer!

Esencia
27/02/08, 10:58:28
Joe.. creo que no hace falta tener esa actitud...
Incluso siendo un genio nunca se debería perder la humildad ante los demás, nadie nace sabiendo.

Además, cada uno es libre de gastarse su dinero en la camara que pueda o desee con sus recursos, y dentro de sus posibilidades intentará sacarle el máximo provecho.

Y sobre, que aquí todos estamos todos para ayudarnos y aprender disfrutando de algo en común como es la fotografía. :wink:

lumik
27/02/08, 12:51:06
La conclusión que me temia: la gente no está preparada para la 40D, les queda grande. De entrada, lo lógico, es que el fabricante lleva razon
Si no me equivoco, ésto se llama soberbia...

Discrepo: la culpa es del fabricante que no lanza al mercado masivo 40d (con minúsculas) mas pequeñas para pigmeos como nosotros !

También el fabricante (y esto va en serio) debería ser un piquín mas explícito en el manual de uso o al menos, sacar un instructivo en su página web como lo hace con el Picture Wiew, uso de flashes, etc, y porqué no, en español....

En realidad, todos menos el estimado Emilio Carreño hemos gastado una enorme suma en una 40D sólo para presumir ante nuestros amigos....jaja

moneypenny
27/02/08, 18:08:00
No os lieis mucho ... Estamos hablando de cuestiones relativas al enfoque ...

C-Fn IV : Funcionamiento/Otros

C-Fn IV - 1 Botón del Oburador/activación AF

Por defecto en 0 - Es decir, cuando pulsamos a la mitad el obturador, medir la exposición y empezar el AF hasta que enfoque. Es el comportamiento normal y no pasemos de aquí, que los otros son para nota ... :)

C- Fn IV -2 Intercambiar botones AF-On y *

Por defecto en 0, es decir no intercambiamos las funciones rotuladas de los botones en la cámara.

Salu2

Creo que en este post de Juan está la solución , yo como hace muy poco que tengo la cámara y me vino el manual en inglés os puse todas las opciones ... por si acaso, pero si se resumen a tres .. mejor que mejor.

La cuestión es que la 40D enfoca bien, no entiendo el por qué de esos ajustes de fábrica , o a lo mejor no pasa en todas, pero las cámaras funcionan.

Por cierto.. nunca lo había hecho por la cuestión de espacio pero he querido probar con el S-RAW , y he llegado a la conclusión de que SI enfocaaaaa! y eso que al procesarla y reducirla le noto pérdida de nitidez y detalle, pero aquí os la dejo .. enfoca?



http://www.pbase.com/moneypenny/image/93490874/original.jpg


y como siempre tengo que añadir .. con el Tamron 18-250 mm sin estabilizador, a 250mm. y a pulso .. ( es que tengo una liada en el otro post.. jejeje.)
Saludos!!!!

sokar
27/03/08, 23:56:37
monneypenny enhorabuena! al margen si es la solución o no para el resto, lo que está claro es que mediante el manual y probar has sabido sacar el partido a la cámara. Yo sinceramente ya pensaría que estaba estropeada y la cambiaría!

ojorojo
28/03/08, 05:28:37
bien por el post, sólo si alguien puede aclarame en C.FnIII/función botón para AF, ¿que diferencia hay entre 0.parada AF y 2.bloqueo AE?, entiendo las palabras que dice pero no noto ninguna diferencia en la cámara, entiendo que si uso la función 2 estaría practicamente intercambiando la función del boton *, cosa que se contrapone a la función C.FnIV 2, sin embargo el comportamiento de boton es el mismo con la opción 0 y con la 2. Espero haberme explicado



EDITO para corregir, cometí un error estaba confundiendo los botones, una disculpa, todo bien, saludos.

Specialized_FSR
18/04/08, 23:10:26
Muchas gracias monneypenny, acabo de configurar la cámara con tus parámetros. Mañana los pruebo, ... que llevo un mosqueo con esto del enfoque ... ya estoy pensando que es problema del objetivo y estoy buscando un 24-105 L a buen precio !!!

Quizas (...espero) que con tu ayuda me ahorre un dinerillo por el momento !!

Saludos !!

PD: Gracias tambien a Juan55 y otros que van aportando luz (y nitidez !!)en este tema.

Specialized_FSR
19/04/08, 16:41:52
Ante todo, muchas gracias monneypenny :aplausos creo que doy por resuelto el problema de enfoque/nitidez.

Este mediodia he hecho alguna foto con la nueva configuración y los resultados de nitidez me han convencido.


... creo que paso a engrosar la lista de torpes que no se habia leido el manual hasta el final :descompuesto

Saludos !!

Juan55
20/04/08, 21:39:23
bien por el post, sólo si alguien puede aclarame en C.FnIII/función botón para AF, ¿que diferencia hay entre 0.parada AF y 2.bloqueo AE?, entiendo las palabras que dice pero no noto ninguna diferencia en la cámara, entiendo que si uso la función 2 estaría practicamente intercambiando la función del boton *, cosa que se contrapone a la función C.FnIV 2, sin embargo el comportamiento de boton es el mismo con la opción 0 y con la 2. Espero haberme explicado



EDITO para corregir, cometí un error estaba confundiendo los botones, una disculpa, todo bien, saludos.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=74701

Johnny_G
25/05/08, 01:16:50
Otra aportación para aquellos que disparan SOLO RAW y no ven muy nítidas las imágenes en el LCD:

"La visualización de las imágenes tomadas con formato RAW en la pantalla LCD 3" de la 40D se realiza a través de la imagen JPEG asociada al RAW. Elevando el nivel de sharpness del Picture Style corrrespondiente (hacia 7), aumenta la nitidez de la imagen que se ve en el display."

Como aclaración, el picture style no afecta a la imagen RAW, sólo a su JPEG asociada (que es de tamaño reducido, no como las de los formatos JPEG soportados)

Este problema como podeis observar es muy fácil de solucionar en un próximo firmware ...
Juan (y tod@s l@s compañer@s del foro), hace unos escasos días que tengo la 40D y sus posts me han sido de gran utilidad para aprender. Hoy instalé el nuevo firmeware y creo que se ve mejor en la pantallita. Pero mi pregunta es: ahora que se ve mejor en el lcd ¿Crees que hace falta elevar el sharpnes del Picture Style? Y por otra parte, quisiera estar seguro de algo: por lo que entendí los cambios en el picture style afectan a la visión en el LCD; pero afectan también a la foto si se la toma en jpg? ¿Y si la tomo en RAW?
Gracias desde ya a tod@s.

Juan55
25/05/08, 11:45:00
Juan (y tod@s l@s compañer@s del foro), hace unos escasos días que tengo la 40D y sus posts me han sido de gran utilidad para aprender. Hoy instalé el nuevo firmeware y creo que se ve mejor en la pantallita. Pero mi pregunta es: ahora que se ve mejor en el lcd ¿Crees que hace falta elevar el sharpnes del Picture Style? Y por otra parte, quisiera estar seguro de algo: por lo que entendí los cambios en el picture style afectan a la visión en el LCD; pero afectan también a la foto si se la toma en jpg? ¿Y si la tomo en RAW?
Gracias desde ya a tod@s.


Es cuestión de probar, yo sólo disparo en RAW desde que tengo la 40D ...

Los Picture Style afectan a los JPEG, pero solamente los programas sumininistrados con Canon (DPP y ZoomBrowser) los tienen en cuenta y procesa la imagen tomada en JPEG con los valores establecidos en los Styles, los demás programas normales de procesameinto como Photoshop o Lightroom no los tienen en cuenta, esa es la diferencia.

Saludiños

2suit
03/09/08, 13:09:03
Gracias por la informacion Moneypenny

Pero tengo una duda , si en esta opcion, hacemos lo que comentas:

C.FnIII : Autofocus / Avance

Opción 3 :

- Método de selección punto AF : Activamos el 2 : Dial de control rápido .. (antes lo tenía en multicontrolador directo )
lo diga que aquí no me he enterado mucho del funcionamiento)[/quote]

Como podemos controlar despues la apertura, ya que yo lo hago con el dial grande y la velocidad con el dial suoerior pequeñito, si configuroi como comentas he visto que no puedo jugar con la aperturta.

Saludos

Salvaorin
10/09/08, 15:59:11
Por cierto, si a alguno le aparece un problema de AF o usando el AI Servo, existe un control que convendría revisar y es el CFn III-1 que controla la forma de comportarse la máquina cuando el AF no es posible o tiene dificultades de enfocar ...

La posición de 0 activa el que la máquina busque el blanco,
La posición de 1 desactiva el que la máquina se aparte mucho de la posición actual de enfoque cuando intenta enfocar de nuevo.

Probar si está en la posición de 0, algunas personas en otros foros han comentado que así se la han solucionado algunos de los problemas que tenian ...

Yo tuve recientemente ese problema. Posiblemente trasteando cambié esa opción y no me enfocaba cuando la distancia de enfoque cambiaba considerablemente. Ya estaba acojonado cuando decidí "resetear" todo y volvió a la normalidad... qué susto!

alonne
13/09/08, 11:53:55
Bueno, sumandome a la psicosis del enfoque, he puesto las 4 pilas en linea y ni corto ni perezoso, me he puesto a probar... he probado 3 objetivos diferentes y la conclusion a la que he llegado es que a la 40d solo le gustan los pata negra :P (es broma).

Mis conclusiones son que con el 24-105 enfoca perfectamente, con el 70-200 enfoca perfectamente peeero con el 50 1.8 tiene un problema de font focus... en este caso el achacado seria el objetivo, que como no es el que mas uso le doy, el lunes llamare a serfoto a ver que me cuentan.

Saludos.

salva
22/09/08, 00:24:27
Pues habra que seguir atentos a este hilo, muy interesante. Saludos.

rrenecillo
23/09/08, 01:19:06
Pues yo tengo 3 semanas de tenerla, pero me había leído muchos de estos foros desde antes de que me llegara y puedo decir que al poner en práctica todo lo aquí dicho y teniendo los cuidados que hay que tener en el manejo de la cámara, hasta la fecha no he tenido ningún problema con el enfoque que no sea por un error que yo haya cometido, eso sí, JPG ni de broma, toda la vida RAW!!!!

Moncho G.
12/10/08, 01:05:51
la mia tiene un dia...he probado y no he visto nada raro....eso si...los raws pasados jpeg son mas nitidos que los jpeg de los programas automaticos
venga un saludo a todos...os dejo una muestra...tirada en raw en modo manual y procesada con DPP a 3 de nitidez

http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/08/10/11/tn_kbk63105.jpg (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/08/10/11/kbk63105.jpg)


:wink: jejeje, que mona es... te felicito por tu niña

Moncho G.
12/10/08, 17:56:35
gracias moncho.....todo el merito es de la madre...por que yo soy un rato feo.....:)

jajajajajaja, ya ya, si me lo creoo :cunao

Escu
12/10/08, 19:43:55
Gracias por la informacion Moneypenny

Pero tengo una duda , si en esta opcion, hacemos lo que comentas:

C.FnIII : Autofocus / Avance

Opción 3 :

- Método de selección punto AF : Activamos el 2 : Dial de control rápido .. (antes lo tenía en multicontrolador directo )
lo diga que aquí no me he enterado mucho del funcionamiento)

Como podemos controlar despues la apertura, ya que yo lo hago con el dial grande y la velocidad con el dial suoerior pequeñito, si configuroi como comentas he visto que no puedo jugar con la aperturta.

Saludos[/QUOTE]
Ese problema lo tuve al principio y al igual que le ocurrió a otro canonista, que sudores.....

Para usar el dial grande para cambiar la apertura debes tener siempre la palanquita de encendido en la posición superior: OFF-ON-Superior:-)

Saludos.

Juyc
13/10/08, 23:32:56
Hola es la primera vez que escribo y mi 40D tiene casi un año, tengo también un 24-70 2.8L y 70-200 2.8 is, (termino en verano de pagarlo todo:mmmmm) y he estado haciendo pruebas y he notado que los dos objetivos enfocan un poco por detrás del punto de enfoque ¿pueden estar mal los dos objetivos? o la cámara? para más inri a ésto hay que añadir unos píxeles muertos, unos 15 he podido contar, estoy un poco mosca. Y no sé que tal será el servicio técnico en Las Palmas G.C. o si tienen que mandar la cámara a la peninsula.:pena:

clarinetebajo
14/10/08, 19:48:40
hola pues yo me la pienso comprar,espero que no me de problemas pues la necesito para bodas,y a los novios las fotos desenfocadas,no les gusta un saludo

Santi-Pucela
13/04/09, 01:19:09
Hola a todos.

Hace un año y algo que tengo la 40D. Hoy, 12 de abril de 2009 he estado leyendo posts aquí en canonistas por el tema de la falta de nitidez. Y me acabo de encontrar con el último.
¿Es que ya se ha solucionado todo? ¿A nadie le ha vuelto a dar problemas la falta de nitidez?
Espero que esto no quede aqui, porque estaba muy interesante.
En fin, nos seguiremos viendo.

Slds.