PDA

Ver la Versión Completa : Duda escalas objetivo Helios

JavierNordstrom
11/08/15, 13:26:35
Bueno, soy novato con este objetivo pues solo he utilizado el 18-55 de mi eos1100d. Tenía en casa un Helios 44-k y le he comprado un adaptador para poder usarlo. Quiero probarlo para echar fotos a algún paisaje o foto nocturna, bueno, probarlo y trastear con el.

Tengo una duda en la siguiente escala, entiendo que los números amarillos es el enfoque, los blancos de abajo el diafragma ¿y los números verdes que hay en medio? ¿Para que sirven o se pueden utilizar?

http://static.photo.net/attachments/bboard/00L/00Lw59-37549584.jpg

elmenda2003
11/08/15, 13:47:25
Los números verdes del medio te señalan la profundidad de campo que tienes hacia delante y detrás del punto enfocado, a un diafragma determinado.

Fíjate que los números se repiten a un lado y otro del punto de enfoque. Por ejemplo, a un diagrafma 16, la zona enfocada corresponderá a todo el intérvalo entre los dos números 16, mirando las distancias en la escala amarilla.

En este link se hace un resumen bueno de como funcionan las escalas en los objetivos: https://luipermom.wordpress.com/2011/04/05/la-escala-de-distancias-de-los-objetivos/

JavierNordstrom
11/08/15, 17:39:12
Hola, gracias por la respuesta. ¿Se podría enfocar nítidamente mirando solo las escalas? Sería para las fotos nocturnas que de fondo salen árboles y me salen borrosos. Aunque esto último era por la profundidad de campo que era muy pequeña pero viendo un vídeo de youtube hablaban que guiándote por las escalas puedes enfocar sin mirar por el visor.

thepeanut
11/08/15, 19:32:09
En el enlace que te ha puesto el compañero explica muy sencillamente como poder utilizar la escala de distancias para enfocar, para las nocturnas busca información de como utilizar la distancia hiperfocal. Por cierto, la foto que has puesto del helios es del tuyo?

JavierNordstrom
11/08/15, 20:04:10
No es el mio, ese es el 44M y el mio es 44K, pero vamos, es idéntico.

thepeanut
11/08/15, 21:40:13
No es el mio, ese es el 44M y el mio es 44K, pero vamos, es idéntico.

Pues si el tuyo es un M6 y de ese mismo fabricante que el de la foto te va a dar buen resultado ese soviético en montura pk.