PDA

Ver la Versión Completa : Prueba a fondo de la EOS 5DS R

pixeldepot
12/08/15, 11:03:46
Llevo una semana disfrutando de las bondades de la nueva EOS 5DS R y hasta ahora solo he encontrado satisfacciones. Los 50,6 millones de píxeles y –especialmente– la ausencia de filtro de paso bajo logran situar a Canon dos pasos por encima de las prestaciones que ofrece la 5D Mark III, mi cámara SLR preferida de trabajo.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/08/1M2A1636.jpg

Los materiales de construcción y el diseño apenas ofrecen diferencias, respecto a 5D Mark III y facilitan una total familiarización con el nuevo modelo de alta resolución de Canon. Se han incorporado peuqeños detalles que mejoran a la nueva cámara, como la personalización del menú "Q" y la pantalla LCD; el visor permite asímismo añadir una serie de información que no debería suponer una distracción al profesional, si se racionaliza esta ayuda y no llena el visor con todos los parámetros que ofrece la 5DS R.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/08/1M2A1619.jpg

Uno de los pocos puntos mejorables de la EOS 5DS R es la pantalla LCD, que se mantiene fija y en poco más de 1 millón de píxeles de resolución. Desconozco los motivos que inducen a pensar a los ingenieros de desarrollo de cámaras réflex (sin importar el fabricante) que determina que las cámaras de gama profesional no pueden incorporar una pantalla LCD móvil, ya sea basculante o multiángulo.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/08/1M2A1671.jpg

El sistema AF se ha mejorado, en especial en el apartado vídeo, pues reacciona de manera más rápida y precisa. Sigo echando de menos el enfoque automático continuo cuando se trabaja en vídeo…

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/08/1M2A1617.jpg

La calidad de imagen es soberbia, tal como ya sucedía con la 5D Mark III, pero la resolución de 50,6 millones de píxeles nos permite realizar recortes espectaculares y mantener una excelente calidad de imagen, tal como muestra la fotografía de la libélula y la hormiga. Lejos de ser una fábula de Samaniego, la imagen es una muestra palpable de la capacidad de ampliación de la nueva EOS 5DS R.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/08/1M2A1724.jpg

¿Vale la pena entonces cambiarse a la EOS 5DS R? Si se viene de una 5D Mark III, valoraría mucho las necesidades de mis clientes y mi especialidad fotográfica. Cada vez se hacen menos catálogos impresos o grandes displays para tiendas; los catálogos por internet apenas precisan imágenes de 2–3 Mb, en lugar de los casi 150 Mb que tienen los archivos generados por la EOS 5DS R. En el caso de venir de versiones anteriores a la 5D Mark III, mi respuesta será siempre sí, pues el salto cualitativo es espectacular.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/08/1M2A0250.jpg

Es una lástima que la auténtica calidad de imagen de la EOS 5DS R no se pueda apreciar en una web, porque es sobre el papel fotográfico donde la nueva reina de Canon ofrece lo mejor de sí misma. La respuesta en ISO altos es mucho mejor de lo que esperaba y supera ampliamente a la Nikon D800 E, el modelo más similar de la competencia. Las dos imágenes inferiores muestran la calidad de imagen, con un recorte al 100% del original.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/08/1M2A0256.jpg

Se ha hablado mucho del rango dinámico y de la aparición de efecto moaré, pero personalmente (y no me considero PARA NADA un talibán defensor a ultranza de las esencias de Canon) siento que se está abusando de un excesivo rango dinámico que tan solo "levanta las sombras" (¿por qué no mejoran la respuesta en altas luces?) hasta convertir una fotografía en un HDR… En las casi 1.000 fotografías que he realizado estos días no he encontrado una sola imagen con efecto moaré.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/08/1M2A0256detall.jpg

La nueva EOS 5DS R es la cámara idónea para los amantes de la fotografía de paisaje y será la herramienta de trabajo soñada por los profesionales de la fotografía de pequeño producto (como joyería), retrato, moda y reproducción de obras de arte planas, como cuadros, láminas, mapas… La elevada reproducción del detalle, un tamaño de impresión similar al que ofrecen las mejores cámaras de formato medio y todas las bondades en calidad de imagen de la EOS 5D Mark III convierten al nuevo buque insignia de Canon en una cámara distinta y a valorar por todos aquellos usuarios que busquen la máxima calidad de imagen.

Acceso a la prueba completa (http://www.pixel-depot.com/?p=11992)

Salu2

Navas1
16/08/15, 12:56:38
Muy interesante la prueba pixeldepot.

Saludos.

pixeldepot
17/08/15, 08:47:29
Es muy importante destacar la calidad de imagen, que se mantiene a pesar de realizar recortes brutales, como en las fotos de las libélulas (superior al 80%).

Salu2

Cygnus Borealis
17/08/15, 08:55:13
Es muy importante destacar la calidad de imagen, que se mantiene a pesar de realizar recortes brutales, como en las fotos de las libélulas (superior al 80%).

Salu2 ¡Ah que era un recorte al 80%! ¿Podrías poner la foto sin recortar?
Lo que tengo claro es que la calidad no se aprecia con unos ordenadores que ya son vetustos como el mío y leo que si encima no se tiene un monitor de 4K, peor todavía.

Muy buena la de la chica mientras la dibujan. Lo que los gurus suelen decir de que "como es una cámara destinada al sector profesional, lógicamente no lleva pantalla abatible" es que no lo entiendo. Yo la empleo mucho y en las cámara que no la tienen la echo en falta, como cuando hago fotos de insectos o se dirige a las estrellas, en las que la inclinación es tal, que no me libro de hacer contorsiones para ver algo, esté sentado o no.:(

pixeldepot
18/08/15, 10:42:26
No es al 80%, pero es un recorte importante…

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/08/1M2A1708ORIGINAL.jpg

Salu2

Guillermo Luijk
18/08/15, 15:19:32
Se ha hablado mucho del rango dinámico y de la aparición de efecto moaré, pero personalmente (y no me considero PARA NADA un talibán defensor a ultranza de las esencias de Canon) siento que se está abusando de un excesivo rango dinámico que tan solo "levanta las sombras" (¿por qué no mejoran la respuesta en altas luces?)

Tienes una cámara estupenda. Y también un error de concepto muy habitual respecto al rango dinámico: cuando se mejora el rango dinámico de un sensor se mejora todo él: la capacidad de levantar sombras y la de preservar luces, porque hablando del archivo RAW solo hay un rango dinámico: el total, que es la suma de ambos (sombras y luces).

Cuál sea el margen que deja cada fabricante a ambos lados de la medición (gris medio) de la cámara es irrelevante por ser moldeable a voluntad cuando se dispara en RAW:

- Si en tu cámara echas en falta una mejor respuesta en altas luces solo tienes que exponer menos y éstas no se quemarán.

- Si por el contrario ves mucho ruido al levantar sombras solo tienes que exponer más y mejorarás el ruido en ellas.

Por supuesto ninguna de las opciones anteriores sale gratis: en la primera tus sombras tendrán más ruido, y en la segunda quemarás luces con más facilidad, porque de lo que no te libra nadie es del rango dinámico total que tu sensor tenga, a fin de cuentas el único que importa.

Salu2!

pixeldepot
18/08/15, 19:38:09
No sé si me expresado mal o que se lee demasiado deprisa… Sé muy bien qué es el rango dinámico y créeme que para los trabajos en estudio estoy muy contento con el rango dinámico que ofrecen las cámaras EOS (basta iluminar bien para mantener una perfecta relación entre las altas y bajas luces). Me refiero a que TODOS los fabricantes se están esforzando mucho en "levantar las sombras", aumentando el rango dinámico hacia las bajas luces.

Personalmente, considero que al final esas imágenes se parecen demasiado a un HDR "cuidado y discreto", pero HDR al fin y al cabo.

Si como dices, subexpongo las altas luces, perderé detalle en sombras y si expongo correctamente las sombras, las altas luces apenas tendrán información. En estos casos prefiero hacer dos disparos y aplicar una capa de ajuste, donde pueda trabajar con buena información en altas y bajas luces.

Salu2

Guillermo Luijk
18/08/15, 19:42:19
Los fabricantes se esfuerzan en hacer sensores cada vez con mayor rango dinámico total, ni de luces ni de sombras en particular porque ambas son partes de una misma cosa. Es lo que trataba de explicar.

El look HDR no tiene nada que ver con el rango dinámico de la captura RAW. El sensor tenga el rango dinámico que tenga es lineal, cualquier apariencia desagradable que presente la imagen final será exclusivamente "culpa" del procesado, y se dará igualmente como producto de una captura con un sensor de mucho rango dinámico, que como resultado de dos capturas con un sensor de poco rango dinámico fusionadas. Esas dos capturas equivaldrán a dos revelados de un mismo RAW de alto rango dinámico que podrás usar con tu sistema de capas de ajuste, como hacen muchos fotógrafos.

Salu2!

biot
19/08/15, 16:18:46
Hola Pixel, muchas gracias por las pruebas y el esfuerzo para que veamos los resultados.
A mi la primera foto me sirve de mucho y las dos ultimas, para ver las cualidades que yo persigo.

Un saludo.

bosch
19/08/15, 18:41:26
Los fabricantes se esfuerzan en hacer sensores cada vez con mayor rango dinámico total, ni de luces ni de sombras en particular porque ambas son partes de una misma cosa. Es lo que trataba de explicar.

El look HDR no tiene nada que ver con el rango dinámico de la captura RAW. El sensor tenga el rango dinámico que tenga es lineal, cualquier apariencia desagradable que presente la imagen final será exclusivamente "culpa" del procesado, y se dará igualmente como producto de una captura con un sensor de mucho rango dinámico, que como resultado de dos capturas con un sensor de poco rango dinámico fusionadas. Esas dos capturas equivaldrán a dos revelados de un mismo RAW de alto rango dinámico que podrás usar con tu sistema de capas de ajuste, como hacen muchos fotógrafos.

Salu2!

Estoy 100% de acuerdo con lo que expones

Es posible Guillermo, sólo digo que es posible, que a veces se confunda rango dinámico con respuesta a ISOS altas o un control exquisito del ruido en zonas con escasa relación señal/ruido. Y son, las tres, cosas distintas.

Repito, es posible. No digo que este sea el caso, pero sí que a veces se entremezclan entos tres conceptos ya que suelen ir un poco juntos aún no siendo lo mismo.

bosch
19/08/15, 19:18:59
Por cierto, no me quiero olvidar de opinar sobre las fotos que nos ha colgado Pixeldepot ya que aunque nos parezca mentira, creo que de eso se trata.

Me gusta especialmente la del retrado de la chica por la historia que se percibe que hay detrás de ella. Esa mirada es muy sugerente. Muy comunicativa. La de la estatua de la rambla me gusta por el encuadre y el gran efecto primer plano conseguido y finalmente la penúltima de la flor por el colorido de la misma.

Entiendo que la de la libélula era un ejercicio para comprobar lo mucho o poco que puede "cropearse" con este sensor. Admirando la dificultat técnica de la escena para clavar a los dos bichos, la percibo como algo antinatural. Se aprecian algunos artefactos como esa linea clara que se dibuja resiguiendo el cuerpo de la libélula.

No hay duda de que se trata de un maquinón y que le dará muchas alegrías a sus propietarios.

PabloCB
07/09/15, 19:28:16
Excelente hilo!!

En cuanto baje de los 2000 € me la compro :cunao....

Hugofr
07/09/15, 19:47:23
Excelente hilo!!

En cuanto baje de los 2000 € me la compro :cunao....

Vete ahorrando.... pero para una silla cómoda... que te vas a cansar de esperar jajajajaja

frankmar98
07/09/15, 20:55:40
Personalmente discrepo con lo del rango dinámico. Es de lo más importante en una cámara. Y además te amplía lo que puedes hacer en el procesado y retocado. Puedes hacer filtros de paso alto para aumentar nitidez sin ruido y muchas cosas más.

Prefiero una cámara con menos resolución y más rango dinámico (excepto para un uso muy muy específico).

Saludos

pabrigarcia
07/09/15, 21:00:04
Es espectacular la definición que muestra en foto, pero me sigue faltando como dices la pantalla abatible y táctil y el dual pixel, en foto es perfecta pero creo que le falta esos puntos en vídeo imprescindibles... espero que la Mark IV lo incorpore...

Hugofr
07/09/15, 21:02:50
Cada un pedirá respecto a sus necesidades, tu pides mas RD, a mi me da igual, me juego la toma en el sitio con los filtros, como se ha hecho siempre.

Sin embargo, si que pido que pueda subir a ISO donde antes no se llegaba, sin que genere ruido, poder hacer una foto a ISO 102.400 como si estuviera a 100, y con estos nuevos sensores lo veo complicado.

Podría pedir muchas cosas.....

Gerard_hd
08/09/15, 05:59:02
Vete ahorrando.... pero para una silla cómoda... que te vas a cansar de esperar jajajajaja

Bueno, la 5D MKIII salió a unos 3000€ y ya se puede encontrar por 1900€. Eso sí, tres años despues.

Hugofr
08/09/15, 07:16:25
Salió a más de 3000 en España y esta por encima de los 2000 en España

Otros precios son los ser mercado Asiático

Cygnus Borealis
08/09/15, 07:55:44
Bueno, la 5D MKIII salió a unos 3000€ y ya se puede encontrar por 1900€. Eso sí, tres años despues.

Te estás liando y Hugofr ya te lo acaba de decir. Está por debajo de los 1900€ en tiendas con base en Hong Kong, no hay que confundirse con esto, porque se pierde la perspectiva real de mercado. Y en estas tiendas la 5DS está por los 2500€ después de que haya bajado sustancialmente; pero ni por esas, esta cámara va a estar por debajo de los 2000 ni en un plazo de año y medio, cuando menos, salvo que sea un fracaso de ventas.
Aún así rondando los 1000€ de diferencia, entre las de las tiendas españolas y las asiáticas, ya es una muy apreciable diferencia.

Hugofr
08/09/15, 08:12:03
Esa diferencia había cuando me compre la Mark III, 3000 en España y 2000 en Asia

Cygnus Borealis
08/09/15, 08:34:56
Y eso que los precios que decía antes son los de la 5DS, que los de la 5DS R son alrededor de 500 eurillos más en Asiáticos mercados. A mi ya se me escapan de las manos, porque no son una primera necesidad fotográfica, pero gustarme ¡ya lo creo que me gustan! :baba

Gerard_hd
08/09/15, 16:23:07
Pues aquí en Manresa (que de momento sigue estando en España) me pasaron un folleto de una tienda de foto-vídeo y estaba a 2000€. Y si encima llevabas el código del folleto te hacían un 5% de descuento. No digo que sea a todos los sitios, igual solo querían sacar stocks.

Cygnus Borealis
08/09/15, 19:11:52
Pues aquí en Manresa (que de momento sigue estando en España) me pasaron un folleto de una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de foto-vídeo y estaba a 2000€. Y si encima llevabas el código del folleto te hacían un 5% de descuento. No digo que sea a todos los sitios, igual solo querían sacar stocks. Eso, con todos los respetos es "ciencia ficción". O dicho de otra forma, error en el tipo de cámara o en el texto del folleto, que suele pasar. Pero bueno no tienes más que darte un paseo por las tiendas on-line y físicas y comparar, porque andas bastante, pero bastante despistado sobre esta cámara y su precio real. :)

Saludos.

P.D. Edito: Pensándolo mejor, pásame ese folleto ¡porfa, porfa, porfa! ¡Pero ¡YAAAAAA! ¡Porque me voy a comprar todas las que tengan y no es broma!

Gerard_hd
09/09/15, 06:13:08
Eso, con todos los respetos es "ciencia ficción". O dicho de otra forma, error en el tipo de cámara o en el texto del folleto, que suele pasar. Pero bueno no tienes más que darte un paseo por las tiendas on-line y físicas y comparar, porque andas bastante, pero bastante despistado sobre esta cámara y su precio real. :)

Saludos.

P.D. Edito: Pensándolo mejor, pásame ese folleto ¡porfa, porfa, porfa! ¡Pero ¡YAAAAAA! ¡Porque me voy a comprar todas las que tengan y no es broma!

Eso fue hace unas 3 semanas y tiré el folleto. Lo que sí hice fue comprar un par de focos LEDs Metz para vídeo que tambien estaban en oferta. Pero como dije, igual solo querían sacar stocks. No es la primera vez que hacen cosas así.

IsaacHernandez
10/09/15, 08:42:54
No sé si me expresado mal o que se lee demasiado deprisa… Sé muy bien qué es el rango dinámico y créeme que para los trabajos en estudio estoy muy contento con el rango dinámico que ofrecen las cámaras EOS (basta iluminar bien para mantener una perfecta relación entre las altas y bajas luces). Me refiero a que TODOS los fabricantes se están esforzando mucho en "levantar las sombras", aumentando el rango dinámico hacia las bajas luces.

Personalmente, considero que al final esas imágenes se parecen demasiado a un HDR "cuidado y discreto", pero HDR al fin y al cabo.

Si como dices, subexpongo las altas luces, perderé detalle en sombras y si expongo correctamente las sombras, las altas luces apenas tendrán información. En estos casos prefiero hacer dos disparos y aplicar una capa de ajuste, donde pueda trabajar con buena información en altas y bajas luces.

Salu2

Lo que haces no es mas que un mecanismo para paliar el problema de falta de rango dinámico, como te explica Guillermo el rango dinámico se expande pero no solo en una dirección y los artefactos raros de terminar con tomas que parecen hdr no es mas que un tema de procesado.

Kuleica
10/09/15, 22:11:44
Pixeldepot, dices en tu revisión:

Pocas veces se habrá hecho menos justicia a una cámara como con la Canon EOS 5DS R; su alta resolución apenas podrá demostrarse realizando impresiones en papel fotográfico a un tamaño superior a 150 x 100cm.

¿NO debería ser "inferior"?

Y o eres muy bueno procesando o el rendimiento cromático es excelente.

pixeldepot
12/09/15, 11:25:39
Kuleica:

Los archivos generados por la EOS 5DS R son tan grandes que para exprimir al máxima la calidad del sensor se deberían hacer ampliaciones cercanas a los 2 metros. Yo he conseguido excelentes copias en papel fotográfico a 75 x 50cm con apenas 6Mb, así que los casi 150Mb de la 5DS R pueden dar tamaños de ampliaciones brutales.

Y mno, no soy ningún mago de la edición… entre otras razones, porque las fotos se dispararon en JPEG.

Salu2

Kuleica
14/09/15, 22:28:57
Pixeldepot:

Ok. Creo que ya sé lo que sucede. "Apenas" puede emplearse en el sentido tanto de de "difícilmente" como de "escasamente". Y el significado varía en uno y otro caso.

No es lo mismo: su alta resolución difícilmente podrá demostrarse realizando impresiones en papel fotográfico a un tamaño superior a 150 x 100cm

que su alta resolución escasamente podrá demostrarse realizando impresiones en papel fotográfico a un tamaño superior a 150 x 100cm

CORRIJO mi mensaje y creo que está bien vista mi extrañeza inicial. Te dejo el enlace a la RAE (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=UazrrdyLdDXX29yQoaDJ) sobre este término. O cambias el "apenas" o el "superior" o no estarás indicando lo que yo sabía que querías indicar porque conozco lo que son 50 mpx. A alguien que está empezando lo llevas a error.

S2

pixeldepot
20/09/15, 08:43:33
Los adverbios acabados en "mente" pueden sustituirse por "de manera" + el prefijo que utilices… Por ejemplo: ampliamente significa lo mismo que de manera amplia y escasamente, de manera escasa. De ahí que me parezca mucho más correcto utilizar difícilmente.

No es sólo el significado, sino su utilización sintáctica y semántica…

Dicho esto, solo quiero señalar que me parece imposible demostrar en una web la calidad de imagen de modelos con tanta resolución, pues los monitores suelen mostrar una resolución de 72 dpi. Y amplío este punto incluso a las cámaras con 16–20 Megapíxeles.

Me parece poco útil mostrar recortes al 100% de la imagen para comprobar la calidad de imagen, pues nadie ve en una pantalla de ordenador una foto realizada con una cámara al 100% de tamaño. De ahí que señalase la importancia de las ampliaciones en papel.

Salu2

Guillermo Luijk
20/09/15, 09:36:00
Observar recortes al 100% no sólo es útil, es la única manera de hacerse una idea de la cantidad de información capturada. Si se auna la nitidez observada en el recorte al 100% al conocimiento de la resolución total del sensor, nos podemos hacer a la idea de las capacidades de ampliación (copias a gran tamaño) o recorte que tiene la imagen.

Además esos recortes al 100% permiten saber de manera normalizada cuanto afecta la no idealidad de la óptica y de la captura trabajando con ese nivel de sobremuestreo: aberraciones cromáticas, nitidez en las zonas en foco, moiré, precisión del punto de enfoque, trepidación y difracción. Ninguno de estos parámetros hará que las imágenes de un sensor con muchos Mpx sea peor que si se hubiera hecho con uno menos denso (eso no ocurrirá NUNCA, pese a interpretaciones erróneas que continuamente se ven en los foros), pero sí sirven para saber si esa óptica y condiciones de captura están permitiendo sacar partido de la resolución extra o tirándola por la borda, obteniendo un resultado que habría tenido la misma calidad de inagen final con menos Mpx.

Desde luego para quien no puede acceder a la cámara dice mucho más un recorte al 100% que las apreciaciones subjetivas ("increíble nivel de detalle", "las fotos tienen un noséqué",...), o que la nada.

Respecto a los 72dpi de los monitores, es un mito que seguramente no se cumpla en ninguno. Para saber los dpi que te está mostrando tu monitor basta dividir su resolución nativa entre su dimensión en pulgadas, y cada uno arrojará una cantidad. Si el monitor es lo bastante denso para que esa cantidad resulte tan grande que se hace difícil de evaluar puede recurrirse a recortes al 200% sin interpolación.

Salu2!

Trosky
21/09/15, 23:11:18
No termino de entender "lo de las grandes ampliaciones" que permite una cámara como la 5dr. Trabajo en el ramo del diseño y jamás se me ocurriría mandar una imagen de 600 megapixeles (aproximado una imagen de 2 m por 1,5 m a 240 ppp) a imprimir. Las máquinas de impresión no lo aguantan. Consigues lo mismos resultados enviando una con la mitad de tamaño.

Lo que quiero decir es que "la salida" elegida también importa y una cámara de 20 mgpx va más que sobrada. Ni siquiera los programas de diseño tipo illustrador o similar aguantan ese tamaño de archivo. Pero bueno…

Kuleica
22/09/15, 09:06:44
Los adverbios acabados en "mente" pueden sustituirse por "de manera" + el prefijo que utilices… Por ejemplo: ampliamente significa lo mismo que de manera amplia y escasamente, de manera escasa. De ahí que me parezca mucho más correcto utilizar difícilmente.

No es sólo el significado, sino su utilización sintáctica y semántica…
Salu2

Vamos, pixeldepot, que te pierdes y me pierdes: te estás empeñando y tu frase dice literalmente -sí, en su aspecto semántico- lo contrario de lo que debes querer decir, a saber, que solo a partir de tamaños superiores a 150x100 podremos comprobar las bondades de la alta resolución de la 5ds. Esto dices:

«Pocas veces se habrá hecho menos justicia a una cámara como con la Canon EOS 5DS R; su alta resolución apenas podrá demostrarse realizando impresiones en papel fotográfico a un tamaño superior a 150 x 100cm.»

Y entre el "apenas", el "demostrarse" y el "superior" dices lo que no quieres decir, te pongas como te pongas y lo mires por dónde lo mires.

Te traduzco tu frase: "su alta resolución difícilmente podrá comprobarse (manifestarse, enseñarse...) realizando impresiones a un tamaño superior a 150".Si cambias "apenas" por "solo", o si cambias "superior" por "inferior" arreglas la frase; así de sencillo.

Un saludo

Kuleica
22/09/15, 09:18:50
En esta página de Luminous Landscape (https://luminous-landscape.com/sony-a7r-ii-review-dynamic-range-compared-to-canon-5dsr-canon-1dx-and-nikon-d810/) se compara el RD de la sony a7r II con el de la 5DsR, Canon 1Dx y la Nikon D810. En inglés, claro. Ah, y en la sony utiliza también el canon 70-200 II con el metabones, es decir, el mismo objetivo como dos de vosotros pedíais. (Pedid y se os dará -siempre que sea intangible).

También he de decir que LuLa se queja un poco de que Canon no les envía material para que hagan las revisiones. No creo que eso afecte a la calidad de sus revisiones, pero bueno, ahí queda.

El personal por diversas razones no está entusiasmado con la canon 5ds. Lo bueno de ello será que bajará de precio antes.

Gerard_hd
23/09/15, 05:47:41
. Lo bueno de ello será que bajará de precio antes.

Eso siempre es bueno.

kpalatium
24/09/15, 10:57:37
Yo estoy caliente, mi Mark II está amortizada

Naraku
26/09/15, 16:43:17
A partir de ISO 400 o más, el rango dinámico de las Canon es igual o a veces superior al de las Sony, Nikon, etc. En la práctica, poco se nota el mayor RD de Sony a ISO 100-200.

jordimbadia
07/10/15, 19:02:59
PIXELDEPOT: Comentas (y lo he observado en otros escritos argumentos parecidos) "Sin embargo, el factor que más me preocupa es el referente a la calidad óptica, pues en el mercado apenas la serie Otus de Carl Zeiss es capaz de sacar todo el rendimiento a un sensor como el de la Canon EOS 5DS R".
Los objetivos ZEISS no son capaces de sacar todo el rendimiento que mencionas? el 70-200 2,8 II tampoco?
Hay algún estudio técnico que demuestre esto?
Sinceramente por intuición creo que si que esto objetivos si dan la talla.
Si hace unos años los formatos medios 6x6 utilizaban objetivos ZEISS y daban la talla ahora después de 10 años ya no la dan? no entiendo que la tecnología camine hacia atrás, creo que ha mejorado mucho y estos objetivos por mi sentido común si dan la talla.
Es que me da la impresión del coitus interruptus, cuando ya tienes un "L" sale el zeiss y el "L" ya no tiene nivel y cuando sale el OTUS el ZEISS ya no tiene nivel, eso parce la fiebre del consumismo por el consumismo sin mas.

Otra pregunta: Tanta diferencia hay entre la 5Ds y la 5Ds R? es que parece que la 5Ds es una opción "mala".....

A todos:
Evaluar esta cámara por RD y porque no es necesario tantos megapíxeles para sacar impresiones menores a unas medidas es una discusión polarizada sobre unos pocos (2) aspectos técnicos y para mi gusto empobrece la discusión.
En un formato 24x36 un nariz que ocupe el 5% tendra siempre mas definición, detalle... con un sensor de 50 MP que con un sensor de 33 MP, mire como se mire y se imprima como se imprima.
Por no hablar sobre la calidad de los colores, la finura en los degradados y por favor (acabo de aprenderlo en el curso de fotografia para principiantes) las fotos que mejor salen (si se quiere toda la finura) son las obtenidas con el ISO nativo del sensor que en las CANON es 100.

Estas cámaras y otras no son exclusivas para los profesionales, son para todos, NO? es que ya está bien tanto sectarismo

IsaacHernandez
10/11/15, 11:56:14
Sinceramente no me creo que el usuario de una 5Ds o 5Ds R solo pueda vivir con Otus, no tiene logica alguna, claro que muchos L funcionaran de maravilla con las nuevas camaras, por lo demas, teniendo la R para que se compraria la normal? yo si que la veo como la opcion "mala" o digamos, la opcion del miedo. Por otra parte lo de que con un sensor de 50 tendras mas detalle eso es obviamente cierto si ambas camaras no tiene filtro y si las opticas dan ese detalle, si pones una de 50MP con filtro y una de 33MP sin filtro no me atreveria yo a hacer muchas especulaciones sobre cual de las dos te va a dar mas detalle, el filtro es una losa importante en esas resoluciones, y no, no creo que sea solo para profesionales pero ciertamente tampoco la veo yo en manos de personas que no entienden lo que tienen entre manos porque terminaran quejandose de mil cosas que realmente son normales con esas resoluciones.

PACOEOS
15/11/15, 00:52:08
Yo la he estrenado hoy y sólo he podido mirar 8-9 fotos con Dpp ya que Lightroom no reconoce los Raw. De momento no entiendo muy bien lo de las trepidaciones y al usarla sólo con el 24-70 2.8LII tampoco puedo deciros mucho sobre objetivos... Me parece que a la gente le cuesta poco hablar sin tener mucha idea y que se dicen muchas tonterías. Las fotos están tiradas a pulso y a velocidades no muy elevadas y ni un solo problema.

PACOEOS
22/11/15, 18:12:08
Me reafirmo en lo dicho, es lo más impresionante que he tenido nunca. Tengo problemas con el ordenador para subir fotos a flickr, en cuanto lo solucione espero subir alguna aquí.

pixeldepot
18/01/16, 10:04:12
Me refiero a que un sensor de 50 MP requiere mayor contraste y resolución lineal que las ópticas diseñadas hace 20-25 años, como sucede con algunas de canon, que se lanzaron cuando se pasó de la montura FD a la EF. No digo que EXCLUSIVAMENTE se pueda lograr sacar el máximo partido con las OTUS de Zeiss, pero sigo pensando que los objetivos con diseños ópticos más antiguos no logran exprimir todas las bondades del sensor de las 5DS/5DS R.

Personalmente, llevo un par de años trabajando con cámaras Fujifilm, que incorporan los sensores X-Trans II (sin filtro de paso bajo) y el detalle que se obtiene –pese a ser un sensor de formato APS-C– es muy elevado, comparable al que se obtiene con la 5D Mark III… Y conste que la 5D Mark III sigue siendo para mí todo un referente en el entorno SLR.

Salu2

Mikeraw
31/01/16, 02:24:51
impresionante, 50mpx para nocturnas tambien tiene que ser la bomba

Naraku
13/04/16, 01:37:16
Esta cam es pensada para impresiones de gran tamaño más que todo

sixela
05/12/16, 00:31:36
Yo solo hago retrato, y la verdad tengo serias dudas de pasar desde la 6d a la 5DSR o a la 5DIV...

a ver pregunto a los que la tienen y la han podido probar, que diferencias hay en el sistema de enfoque entre la DSR y la IV? basicamente es lo que mas valoro...

Luego tambien me planteo el hecho de mover esos archivos tan grandes en edicion...

El muare parece que es anecdotico... no?

saludos.

PACOEOS
05/12/16, 16:43:17
Yo solo hago retrato, y la verdad tengo serias dudas de pasar desde la 6d a la 5DSR o a la 5DIV...

a ver pregunto a los que la tienen y la han podido probar, que diferencias hay en el sistema de enfoque entre la DSR y la IV? basicamente es lo que mas valoro...

Luego tambien me planteo el hecho de mover esos archivos tan grandes en edicion...

El muare parece que es anecdotico... no?

saludos.

Muy buenas,

te contesto a lo que pueda, tengo la 6D y la 5Dsr.

A ver, la diferencia entre ambas es tan grande que no sabría por dónde empezar. La 6D lo hace bien, vendí la 5D MarkIII porque la 6D me parecía que sacaba mejores fotos (el tema ISO no tiene nada que ver, digan lo que digan) y con su enfoque podía vivir... PERO la 5DSR juega en otra liga.

El sistema de enfoque, y eso viniendo de una 5D MarkIII, es una pasada, una evidente mejora. No lo comparo al de la 5D MarkIV porque no la tengo pero sí te lo puedo comparar al de la 1DX (Mark I) y es lo mismo. No noto diferencia alguna y eso son palabras mayores.

Muaré? Qué es eso? Jijijiji...

El tema de mover archivos es importantísimo, vital, el lo único que me ha dado problemas. Me ha dado problemas hasta el punto de tener que comprar un iMac. También te diré que en los dió cuando empecé a hacer panos, hasta entonces no.

si con eso te he ayudado un poco...

Volvería a comprar la 5DSR una y mil veces.

Saludos!

sixela
05/12/16, 17:07:55
Muy buenas,

te contesto a lo que pueda, tengo la 6D y la 5Dsr.

A ver, la diferencia entre ambas es tan grande que no sabría por dónde empezar. La 6D lo hace bien, vendí la 5D MarkIII porque la 6D me parecía que sacaba mejores fotos (el tema ISO no tiene nada que ver, digan lo que digan) y con su enfoque podía vivir... PERO la 5DSR juega en otra liga.

El sistema de enfoque, y eso viniendo de una 5D MarkIII, es una pasada, una evidente mejora. No lo comparo al de la 5D MarkIV porque no la tengo pero sí te lo puedo comparar al de la 1DX (Mark I) y es lo mismo. No noto diferencia alguna y eso son palabras mayores.

Muaré? Qué es eso? Jijijiji...

El tema de mover archivos es importantísimo, vital, el lo único que me ha dado problemas. Me ha dado problemas hasta el punto de tener que comprar un iMac. También te diré que en los dió cuando empecé a hacer panos, hasta entonces no.

si con eso te he ayudado un poco...

Volvería a comprar la 5DSR una y mil veces.

Saludos!
Muchas gracias Paco, es bastante esclarecedor, lo único que me tira de la IV es su polivalencia, pero como yo solo hago retratos es tenerla "por sí..." hago otra cosa más de acción o lo que sea.
Respecto a los archivos, tengo un portáti con I5 8gb de ram y un SSD de 256 pro de Samsung, Photoshop me lo mueve bien, pero LR 5 le cuesta un poquito.

Saludos

PACOEOS
05/12/16, 17:37:33
Entonces te falta más ordenador...

La 5DSR la puedes usar para todo; Subes la velocidad, siempre con disparo silencioso, te compras buena cosa de tarjetas bien rápidas (yo uso de 160MB/Sg) y a rodar...

Vamos, es lo que hago yo.

sixela
05/12/16, 18:47:48
Entonces te falta más ordenador...

La 5DSR la puedes usar para todo; Subes la velocidad, siempre con disparo silencioso, te compras buena cosa de tarjetas bien rápidas (yo uso de 160MB/Sg) y a rodar...

Vamos, es lo que hago yo.
Paco, por que disparo silencioso? Tarjetas uso lo más rápido que hay en SanDisk unas negras rojas y doradas pero me suenan que son de 90mbs... En SD

PACOEOS
05/12/16, 20:14:38
Paco, por que disparo silencioso? Tarjetas uso lo más rápido que hay en SanDisk unas negras rojas y doradas pero me suenan que son de 90mbs... En SD

También uso de esas con la 6D, te pueden servir. Las CF de 160 es lo mismo más rápidas (Extreme Pro).

El tema de usar el disparo silencioso es porque el golpe del espejo es más suave y ayuda a evitar las trepidaciones.

No sé, todo ayuda...

sixela
06/12/16, 21:03:28
También uso de esas con la 6D, te pueden servir. Las CF de 160 es lo mismo más rápidas (Extreme Pro).

El tema de usar el disparo silencioso es porque el golpe del espejo es más suave y ayuda a evitar las trepidaciones.

No sé, todo ayuda...
Gracias Paco, me la estoy planteando seriamente, lo que no se si quedarme con los dos cuerpos, en vez de vender la 6d como tenía previsto, ya que no creo que sea un pensamiento unánime de todos los que la tenemos, pero para mi, mi 6d es canela fina en cuanto a resultado de imagen...

Saludos.

PACOEOS
06/12/16, 22:01:17
Gracias Paco, me la estoy planteando seriamente, lo que no se si quedarme con los dos cuerpos, en vez de vender la 6d como tenía previsto, ya que no creo que sea un pensamiento unánime de todos los que la tenemos, pero para mi, mi 6d es canela fina en cuanto a resultado de imagen...

Saludos.

Uf, no sé, yo la conservo y sólo la uso en algún viaje por el tamaño (con el pancake de 40) pero el resultado es un poco decepcionante. Luego a la mínima que saco la otra... no hay color...

dialmais1
07/12/16, 00:38:30
esto que dices PACOEOS me hará replantearme, cuando pueda si una 1dx usada, que anda al mismo precio que la 5dsR nueva, hmmmmm no seeeee. ya vermos, pero antes las pasare por el filtro flickro y comparando con los resultados de los sensores foveon tipo sd1 merrill o sdquattroH, en cuanto al rango dinámico, naturalidad en colores y nitidez, de lo demás: isos, rapidez en arranque o grabación no hablo eh!, ya se que es muuuu lenta.:foto:

sixela
12/12/16, 11:04:18
Me gustaría poder probar una 5dsr, no conozco a nadie por Madrid que la tenga y me permita hacer algún disparo para probarla y ver que tal esos Raw's...

PACOEOS
12/12/16, 13:21:33
Uf, yo no estoy ni cerca... sería un placer pero no puede ser.

Te diría que te envío Raws pero eso tiene que ser uno mismo el que haga las pruebas y saque conclusiones de aquel tipo de foto que normalmente hace y en las circunstancias en las que las hace... de lo contrario sirve de bien poco.

PACOEOS
12/12/16, 13:22:35
esto que dices PACOEOS me hará replantearme, cuando pueda si una 1dx usada, que anda al mismo precio que la 5dsR nueva, hmmmmm no seeeee. ya vermos, pero antes las pasare por el filtro flickro y comparando con los resultados de los sensores foveon tipo sd1 merrill o sdquattroH, en cuanto al rango dinámico, naturalidad en colores y nitidez, de lo demás: isos, rapidez en arranque o grabación no hablo eh!, ya se que es muuuu lenta.:foto:

Digamos que no es la más rápida del lugar... ahora bien, lenta no es...

sixela
12/12/16, 14:28:20
Uf, yo no estoy ni cerca... sería un placer pero no puede ser.

Te diría que te envío Raws pero eso tiene que ser uno mismo el que haga las pruebas y saque conclusiones de aquel tipo de foto que normalmente hace y en las circunstancias en las que las hace... de lo contrario sirve de bien poco.

Ya por eso me gustaría poder hacer unos pocos disparos por mi mismo... a ver si algun madrileño se anima y me deja hacer una mini prueba.

PACOEOS
12/12/16, 18:43:57
Ya por eso me gustaría poder hacer unos pocos disparos por mi mismo... a ver si algun madrileño se anima y me deja hacer una mini prueba.

A ver a ver... por proporción debe haber más 5DSR ahí que en ninguna otra parte de España.

PericoPaco
13/12/16, 11:28:07

Si quieres o valoras prestaciones a la vez que fiabilidad y seguridad en muchas condiciones de uso, mejor esa 1Dx que dices. Pero ten en cuenta que en lo que es calidad pura y dura de imagen, y más acostumbrado ya a la Sigma SD1, probablemente te ibas a ver un poco decepcionado, y en ese caso para mi criterio mucho mejor la 5DsR que la 1Dx.

Mira un ejemplo a equivalente focal de 1200mm en la 1DxMkII y en la SD1 Merrill, en la Canon con el EF 300mm f/4 L IS + Extender Canon 2x III + Extender Canon 2x II, y en la Sigma con Sigma 300mm f/2.8 + TC Sigma 2x + TC Sigma 1.4x. Estaría bien ver lo que pudiera salir con una 5DsR a esos mismos 1200mm.

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/AC0I9098_SDI1361_1800C11C.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=408236&title=luna-a-1200mm&cat=500)

Lo que es bestial es ver lo bien que rula todo en la 1DxMkII, incluso con los dos Ext 2x montados a la vez es capaz de hacer AF de forma eficiente y sin problema.