PDA

Ver la Versión Completa : 24, 35, 50 o 85?

lorenzonegue
12/08/15, 17:55:53
Buenos días, tardes o noches.
Me ha entrado una duda sobre qué objetivo comprarme: Busco uno de focal fija con gran apertura para hacer fotografías por la calle. No soy experto y apenas llevo un año fotografiando pero me gustaría que vosotros, canonistas de todas las índoles, me expusiéseis los pros y los contras de uno u otro objetivo a la hora de hacer retratos de aquí te pillo aquí te mato. Me gustaría leer vuestras recomendaciones y aprender un poco más. Toda opinión es, por supuesto, bienvenida.
¡Gracias de antemano!
¡A fotografiar!

SGC
12/08/15, 18:26:52
No sé si eres consciente, supongo que sí, de lo ambigua y poco detallada que es tu consulta.
Pero ya que mencionas esas focales, te respondo con otra pregunta ¿por qué no te compras un zoom 24-70mm y así las tienes todas? :wink:

Agustin76
12/08/15, 18:37:16
Las focales fijas son la herramienta perfecta cuando ya se sabe antes de salir de la casa qué foto y cómo se hara.

Si la idea es caminar cazando alguna foto, con una focal fija te pasaran 3 cosas:

1.- Algunas fotos quedarán fuera del ángulo de visión y no las podrás hacer
2.- Algunas fotos quedaran perfectas
3.- Algunas fotos sobrará tanto ángulo de visión que el recorte luego deberá ser bestial, con la pérdida de calidad que eso significa.

Para salir a cazar fotos, la única herramienta adecuada es un objetivo zoom.

enricvision
13/08/15, 02:33:47
Vaya, se supone que es para la 600D.

Como pasa algunas veces, Agustin76 se me ha adelantado. Tamron 17-50mm f/2.8. Algunas veces he ido solo con él a callejear y es genial. Que no salen fotos perfectas como llevar 4 fijos?, vale, pero me lo paso pipa y a mi me guztan. Y si tienes pa$ta y buenas espaldas un "L" de Focal similar. El más caro y el más grande ande o no ande

Salu2