PDA

Ver la Versión Completa : 24, 35, 50 o 85?

lorenzonegue
12/08/15, 17:55:53
Buenos días, tardes o noches.
Me ha entrado una duda sobre qué objetivo comprarme: Busco uno de focal fija con gran apertura para hacer fotografías por la calle. No soy experto y apenas llevo un año fotografiando pero me gustaría que vosotros, canonistas de todas las índoles, me expusiéseis los pros y los contras de uno u otro objetivo a la hora de hacer retratos de aquí te pillo aquí te mato. Me gustaría leer vuestras recomendaciones y aprender un poco más. Toda opinión es, por supuesto, bienvenida.
¡Gracias de antemano!
¡A fotografiar!

SGC
12/08/15, 18:26:52
No sé si eres consciente, supongo que sí, de lo ambigua y poco detallada que es tu consulta.
Pero ya que mencionas esas focales, te respondo con otra pregunta ¿por qué no te compras un zoom 24-70mm y así las tienes todas? :wink:

Agustin76
12/08/15, 18:37:16
Las focales fijas son la herramienta perfecta cuando ya se sabe antes de salir de la casa qué foto y cómo se hara.

Si la idea es caminar cazando alguna foto, con una focal fija te pasaran 3 cosas:

1.- Algunas fotos quedarán fuera del ángulo de visión y no las podrás hacer
2.- Algunas fotos quedaran perfectas
3.- Algunas fotos sobrará tanto ángulo de visión que el recorte luego deberá ser bestial, con la pérdida de calidad que eso significa.

Para salir a cazar fotos, la única herramienta adecuada es un objetivo zoom.

enricvision
13/08/15, 02:33:47
Vaya, se supone que es para la 600D.

Como pasa algunas veces, Agustin76 se me ha adelantado. Tamron 17-50mm f/2.8. Algunas veces he ido solo con él a callejear y es genial. Que no salen fotos perfectas como llevar 4 fijos?, vale, pero me lo paso pipa y a mi me guztan. Y si tienes pa$ta y buenas espaldas un "L" de Focal similar. El más caro y el más grande ande o no ande

Salu2

P.D. Pero si tienes fijación por un... fijo, suma esas 4 cifras y las divides por 4 y si añades un 17mm y un 10mm mejor. Serán 6 sumandos(http://webs.ono.com/enricvisio/varios/hmmmm.gif). Callejeamos con una cam APS-C
Otro sistema fácil. Fácil si tienes muchas fotos callejeras con un Zoom. Revisa todas las focales y te pillas un fijo con la focal que más has usado. Está en los Exif

ikertxo11
13/08/15, 08:39:03
Si sigues empeñado en fijos, yo te diré que para callejear lo que más uso es el 40mm y el 28mm en FF. Pero es muy subjetivo, cada no se siente mejor con una focal.

Mi consejo es el mismo que te da Ericvision: si tienes el PISA úsalo para callejear durante un tiempo, bastante, y luego estudia tus fotos: con que focales has hecho la mayoría de ellas? Bueno, ahí tienes los fijos que te tienes que comprar, si aún quieres. Recuerda que las focales en FF y APS_C no son equivalentes.

No tengas prisa! La prisa es cara. La prisa te hará comprar sin saber lo que necesitas exactamente, y acabarás gastando dos veces. Te lo digo por experiencia, hazme caso. Sé que es difícil cuando estás emocionado con tu hobby, pero haz lo que te digo, calma, muchas fotos y luego estudia lo que has hecho.

joserosa
13/08/15, 09:36:33

Como pasa algunas veces, Agustin76 se me ha adelantado. Tamron 17-50mm f/2.8. Algunas veces he ido solo con él a callejear y es genial. Que no salen fotos perfectas como llevar 4 fijos?, vale, pero me lo paso pipa y a mi me guztan. Y si tienes pa$ta y buenas espaldas un "L" de Focal similar. El más caro y el más grande ande o no ande

Salu2

P.D. Pero si tienes fijación por un... fijo, suma esas 4 cifras y las divides por 4 y si añades un 17mm y un 10mm mejor. Serán 6 sumandos(http://webs.ono.com/enricvisio/varios/hmmmm.gif). Callejeamos con una cam APS-C
Otro sistema fácil. Fácil si tienes muchas fotos callejeras con un Zoom. Revisa todas las focales y te pillas un fijo con la focal que más has usado. Está en los Exif

Suscribo lo del tamron. Durante el tiempo que lo tuve todo fueron alegrías. Muy buena calidad para su precio. Solo vale para apsc, hasta donde yo se, pero se suele vender bien en el mercadillo. Un saludo.

lorenzonegue
15/08/15, 02:26:33
Buena boches.
Lo primero gracias por tu opinión, y segundo: tienes tods a razón... Me he sobrepasado intentando ser lo más correcto posible y se me ha ido el santo al cielo.
Como he leído en los demás comentarios de abajo y todos coincidís en un 17-50 o similar. Seguramente estoy obcecado con el hecho de tener focales fijas ya que dan un desenfoque más bonito, pero tendré bien en cuenta vuestras recomendaciones.
Gracias de nuevo!

lorenzonegue
15/08/15, 02:32:09
Si sigues empeñado en fijos, yo te diré que para callejear lo que más uso es el 40mm y el 28mm en FF. Pero es muy subjetivo, cada no se siente mejor con una focal.

Mi consejo es el mismo que te da Ericvision: si tienes el PISA úsalo para callejear durante un tiempo, bastante, y luego estudia tus fotos: con que focales has hecho la mayoría de ellas? Bueno, ahí tienes los fijos que te tienes que comprar, si aún quieres. Recuerda que las focales en FF y APS_C no son equivalentes.

No tengas prisa! La prisa es cara. La prisa te hará comprar sin saber lo que necesitas exactamente, y acabarás gastando dos veces. Te lo digo por experiencia, hazme caso. Sé que es difícil cuando estás emocionado con tu hobby, pero haz lo que te digo, calma, muchas fotos y luego estudia lo que has hecho.

Pues me come el ansia viva y, seguramente, de no ser más precavido gaste dos veces. Gracias por tu comentario y opinión, lo tendré bien en cuenta. El pisa lo uso bastante en paisajes, ya que es el único angular que tengo, porque para calle me llevo un 90 Tamron y ya hace que no use el pisa por la calle.
De nuevo muchas gracias por tu opinión y tu tiempo.

lorenzonegue
15/08/15, 02:33:04

Pues me come el ansia viva y, seguramente, de no ser más precavido gaste dos veces. Gracias por tu comentario y opinión, lo tendré bien en cuenta. El pisa lo uso bastante en paisajes, ya que es el único angular que tengo, porque para calle me llevo un 90 Tamron y ya hace que no use el pisa por la calle.
De nuevo muchas gracias por tu opinión y tu tiempo.

lorenzonegue
15/08/15, 02:42:23

Salu2

Buenas noches!
Todos coincidís en lo mismo, y por algo es.
No puedo presumir de experiencia ni de ser un gran fotógrafo, así que la opción de seguir usando el pisa o hacerme con otro objetivo de focal similar que mi bolsillo me lo permitea, es la mejor idea.
Muchas gracias por tu opinión!

enricvision
15/08/15, 04:10:31
Buenas noches!
Todos coincidís en lo mismo, y por algo es.
No puedo presumir de experiencia ni de ser un gran fotógrafo, así que la opción de seguir usando el pisa o hacerme con otro objetivo de focal similar que mi bolsillo me lo permitea, es la mejor idea.
Muchas gracias por tu opinión!
Perfecto, muy buena idea, a quemar disparador.
Por otro lado, nadie, que le vaya mucho la afición descarta pillarse un buen fijo, e incluso uno Manual (sin electrónicas) de gama alta, pero cuando ya tengas un buen tiempo de practicar y lo eches realmente en falta.

El desenfoque de fondo (bokeh) lo crea unas variables. Grandes aperturas de diafragma, motivos cercanos, fondos lejanos (y creo que Focales y sensores grandes ayuda. Esto último llevan años discutiéndolo).
Para quitarte el mal pesar (sé lo que es) del Bokeh, mirate un Canon 50mm f/1.8 (las Extras, cumple, Reyes, Navidades, etc). Creo recordar que rondan los 100 leureles, pero sobre todo, una bonita modelo*, jeje. Para callejear, recuerda que es un 80mm y pillarás poca calle, pero estos temas son relativos.

Salu2

(*y si ligas con la modelo, manda al equipo, 50mm incluido, al cuerno y dedicate a lo interesante, jejej)

lorenzonegue
16/08/15, 03:21:44
Perfecto, muy buena idea, a quemar disparador.
Por otro lado, nadie, que le vaya mucho la afición descarta pillarse un buen fijo, e incluso uno Manual (sin electrónicas) de gama alta, pero cuando ya tengas un buen tiempo de practicar y lo eches realmente en falta.

El desenfoque de fondo (bokeh) lo crea unas variables. Grandes aperturas de diafragma, motivos cercanos, fondos lejanos (y creo que Focales y sensores grandes ayuda. Esto último llevan años discutiéndolo).
Para quitarte el mal pesar (sé lo que es) del Bokeh, mirate un Canon 50mm f/1.8 (las Extras, cumple, Reyes, Navidades, etc). Creo recordar que rondan los 100 leureles, pero sobre todo, una bonita modelo*, jeje. Para callejear, recuerda que es un 80mm y pillarás poca calle, pero estos temas son relativos.

Salu2

(*y si ligas con la modelo, manda al equipo, 50mm incluido, al cuerno y dedicate a lo interesante, jejej)

Buenas noches!
Pues preguntaba por focales fijas porque son más luminosas y por el efecto Bockeh que has mencionado. Cierto es que la distancia al sujeto y del fondo varía este desenfoque, pero una distancia focal pequeña es algo que buscaba. Sin embargo tengo un 90 2.8 que suelo sacar a pasear para callejear. Si bien es cierto que no puedo coger el cielo y el suelo a menos que no éste muy lejos, pero más que nada me dedico a rrizar robados, o al menos lo intento.
Teniendo más en cuenta vuestros consejos un pisa o similares da más versatilidad en ma calle; angular para una foto más amplia o aplicando zoom in para un retrato o un detalle de una puerta, ventana etc. No obtendré ese desenfoque, pero creo que en mi caso prima la necesidad de experiencia.
El 50 que has mencionado lo he probado en un festival y me ha dejado bastante contento con el resultado; ni he tenido que utilizar ISOs muy elevadas ni he tenido que servirme de trípode para obtener la luminosidad que quería. Por otro lado me disgustó el cuerpo de plástico del que esta hecho: a la larga no lo veo muy duro.
Y por último, con respeto a lo de la modelo, el mundo de los retratos es algo a lo que me gustaría meterle mucha mano, pero aún no me he puesto en serio.
Tendré en cuenta lo del ligue!

Saludos y gracias Eric. De nuevo de gran ayuda!

enricvision
16/08/15, 06:27:01
Ya, imagino que el Tamron 90mm f/2.8 es para Macro y hace unas fotos estupendas, pero mal para callejear y no llega a "sociales". Para "sociales" llevo el Canon 70-300mm sencillo

Tus pruebas con el 50mm me ha recordado unas que hice con el SIGMA 17-70mm f/2.8 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=42316&comienzo=0). Nada serio, unas 5 ó 6 a pulso y a lo 1º que pillé y me sorprendió gratamente. Te lo comento para que lo tengas en cuenta. Tb es cierto que no me agrada el tacto de los Sigma que he probado
Una pequeña ventaja del Tamron 17-50mm es que es f/2.8 en toda la focal. (y nunca he entendido pq no los hacen todos así) aunque encarece el producto ligeramente, pero vale la pena

Salu2

P.D. tengo algún amigo con el Canon 50mm f/1.8 y siempre les pregunto cuando lo veo que donde está el objetivo. Y mira por donde he acabado con compacta casi siempre

SGC
16/08/15, 11:01:39
Pues preguntaba por focales fijas porque son más luminosas ...
Ese ha sido y sigue siendo la mejor baza (junto con el peso) en favor de los focales fijas... pero no todos. Hay focales fijas que empiezan en f/2.8 cosa que ya está al alcance de muchos zoom.

De todos modos, y por si te sirve de algo, permíteme una opinión al respecto.

Tengo un Canon 50mm f/1.4 que uso con una FF. Lo cierto es que lo uso muy, muy poco a pesar de su gran luminosidad. El problema es que a máxima apertura no me ofrece la mínima calidad que mi cuerpo me pide. Entiendo que habrá a quien le sirva, pero a mí no. A f/2 empieza a gustarme. A f/2.8 me convence pero ya no es el f/1.4. Es posible que el rendimiento mejore sobre una APS-C aunque claro, te está proporcionando un ángulo de visión equivalente al de un 80mm. Una focal excelente para retratos y que podría cubrir perfectamente el extremo superior de focales que andas buscando. Veamos qué ocurre en el extremo opuesto.

En una APS-C necesitas disponer de una focal de unos 16mm para disfrutar de un ángulo de visión equivalente a unos 25mm, eso es un buen gran angular y te puede servir. Creo que hasta 28mm vamos bien. Dicho esto la pregunta es ¿qué focales fijas hay en el mercado entre 14 y 17mm?

Canon tiene un 14 de la serie L. Buena focal y luminosidad pero mal precio.
Canon tiene un 20mm f/2.8. La focal empieza a resultar larga, la luminosidad ya no es tan ventajosa y el precio (± 500.-€) podría casar con tu presupuesto.

Sigma comienza su gama de fijos con el 20mm F1.8 EX DG ASFÉRICO RF. Focal larga pero luminoso. El precio empieza a picar (> 600.-€).

Tamron no anda muy bien de focales fijas cortas.

Tienes el Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC. Buena focal, luminosidad normal y barato, pero con un rendimiento más que discreto a máxima apertura.

De Zeiss mejor no hablamos ¿no?

En fin, creo que el panorama no invita al optimismo, de ahí que algunos estemos sugiriendo un zoom f/2.8 en todo su rango focal.

Ya nos contarás.

Saludos.

lorenzonegue
18/08/15, 23:38:03
Ya, imagino que el Tamron 90mm f/2.8 es para Macro y hace unas fotos estupendas, pero mal para callejear y no llega a "sociales". Para "sociales" llevo el Canon 70-300mm sencillo

Tus pruebas con el 50mm me ha recordado unas que hice con el SIGMA 17-70mm f/2.8 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=42316&comienzo=0). Nada serio, unas 5 ó 6 a pulso y a lo 1º que pillé y me sorprendió gratamente. Te lo comento para que lo tengas en cuenta. Tb es cierto que no me agrada el tacto de los Sigma que he probado
Una pequeña ventaja del Tamron 17-50mm es que es f/2.8 en toda la focal. (y nunca he entendido pq no los hacen todos así) aunque encarece el producto ligeramente, pero vale la pena

Salu2

P.D. tengo algún amigo con el Canon 50mm f/1.8 y siempre les pregunto cuando lo veo que donde está el objetivo. Y mira por donde he acabado con compacta casi siempre

Buenas noches, Enric.
Tienes toda la razón sobre lo del 90, para callejear no es gran cosa, pero obtengo los desenfoque que voy buscando. Pero el Tamron del que me hablas lo tenemos en las escuela en la que estudio, tanto ese como el 70-200 2.8; ambos luminosidad muy decente y el enfoque es bastante rápido. No eres el único que lo ha nombrado ya lo tengo en cuenta en mi compra futura.
También he estado mirando y he visto un Canon 17-70 (?) f/2.8, cerca de los 600€. Tampoco descarto esta opción.
También el sigma que menciones lo tenía entre mis opciones. ¿Qué no te ha convencido del objetivo? ¿lento al enfocar? ¿de tacto frágil?

Gracias por tu tiempo, de verdad. Agradezco enormente tus consejos. Gracias Enric!

lorenzonegue
18/08/15, 23:46:35
Ese ha sido y sigue siendo la mejor baza (junto con el peso) en favor de los focales fijas... pero no todos. Hay focales fijas que empiezan en f/2.8 cosa que ya está al alcance de muchos zoom.

De todos modos, y por si te sirve de algo, permíteme una opinión al respecto.

Tengo un Canon 50mm f/1.4 que uso con una FF. Lo cierto es que lo uso muy, muy poco a pesar de su gran luminosidad. El problema es que a máxima apertura no me ofrece la mínima calidad que mi cuerpo me pide. Entiendo que habrá a quien le sirva, pero a mí no. A f/2 empieza a gustarme. A f/2.8 me convence pero ya no es el f/1.4. Es posible que el rendimiento mejore sobre una APS-C aunque claro, te está proporcionando un ángulo de visión equivalente al de un 80mm. Una focal excelente para retratos y que podría cubrir perfectamente el extremo superior de focales que andas buscando. Veamos qué ocurre en el extremo opuesto.

En una APS-C necesitas disponer de una focal de unos 16mm para disfrutar de un ángulo de visión equivalente a unos 25mm, eso es un buen gran angular y te puede servir. Creo que hasta 28mm vamos bien. Dicho esto la pregunta es ¿qué focales fijas hay en el mercado entre 14 y 17mm?

Canon tiene un 14 de la serie L. Buena focal y luminosidad pero mal precio.
Canon tiene un 20mm f/2.8. La focal empieza a resultar larga, la luminosidad ya no es tan ventajosa y el precio (± 500.-€) podría casar con tu presupuesto.

Sigma comienza su gama de fijos con el 20mm F1.8 EX DG ASFÉRICO RF. Focal larga pero luminoso. El precio empieza a picar (> 600.-€).

Tamron no anda muy bien de focales fijas cortas.

Tienes el Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC. Buena focal, luminosidad normal y barato, pero con un rendimiento más que discreto a máxima apertura.

De Zeiss mejor no hablamos ¿no?

En fin, creo que el panorama no invita al optimismo, de ahí que algunos estemos sugiriendo un zoom f/2.8 en todo su rango focal.

Ya nos contarás.

Saludos.

Buenas noches!

Pues si, todas las focales fijas que has nombrado no invitan al optimismo. Al menos los gran angulares que he buscado que me han llamado la atención han sido el sigma 10-20 3.5 y un tokina 11-16 f2.8. El sigma lo he probado en conciertos, un par de ellos, y el tokina tengo ganas... pero no han hablado bien del motor de enfoque.

Al final he estado mirando objetivos que me habéis recomendado y, sinceramente, es mucho más versátil para lo que estoy buscando, que es callejear.

Buscaré focales fijas cuando me dedique más en serio a retratos, porque aún no los he tocado casi nada.

A ti te digo lo mismo, muschísimas gracias por tu tiempo y por tus consejos.
Saludos!

PericoPaco
19/08/15, 02:06:34
Hola Lorenzo. He visto y leído ahora y al completo todo el hilo. En general todas las intervenciones me han parecido muy razonables y bien argumentadas, y pienso que te lo han dicho casi todo.

De todas formas, situándome mentalmente en tu lugar, me he quedado con una sensación como de un poco "chafado". Tu pretensión inicial que era la de focal fija luminosa que en principio teóricamente potencia mejor control de desenfoques, y que claramente expusiste que era pensando en fotografía callejera pero más bien de tipo retrato expresivo y natural en modo casi robado, te la han poco menos que "tirado" por los suelos.

Yo te animo a que sigas en ese intento, pienso que ya tienes experiencia suficiente como para buscar ese algo más difícil pero especial que es una focal fija luminosa. Sin duda en esa línea y para lo que pretendes cualquier focal angular yo la descartaría, en ese tipo de foto la expresividad del gesto y rostro aunque no es lo único es de vital importancia, y un angular normalmente lo complica, tanto técnicamente como compositivamente.

Como imagino que el presupuesto no es muy sobrado, entre lo existente yo me atrevería a aconsejarte un EF 85mm f/1.8 USM, bastante luminoso y con una calidad y funcionamiento muy muy digno, su único problemilla son las aberraciones cromáticas a diafragmas abiertos, que exigen a veces un poco más de procesado del deseado. Será, estoy seguro, una adquisición muy interesante, tanto que con el tiempo seguramente querrás pasarte a FF y el 85mm f/1.2 L, palabras mayores pero en la línea de lo que pienso que fotográficamente persigues.

Saludos.

enricvision
19/08/15, 03:21:49
También el sigma que menciones lo tenía entre mis opciones. ¿Qué no te ha convencido del objetivo? ¿lento al enfocar? ¿de tacto frágil?
1) Que no era mío
2) Que ya tenía el Tamron 17-50mm y que le tengo muxo cariño. Duerme y ha dormido con mis 2 reflex digitales
3) Coge un Sigma entre las manos y me cuentas que tal el tacto

No conozco ningún 17-70 Canon

Permite. Y esa obsesión por conseguir un buen Bokeh en fotos callejeras?. No te va a resultar fácil, a precios razonables, sujetos a cierta distancia, sin preparar, etc
Yo me encanté con Canon (tiraba con una compactita Sony) con una foto de 3 chicos negros caminando por NY con un estupendo bokeh, B/N. Canon 350D. Ahora que pienso, casi seguro que estaba retocada. Al poco tiempo me pillé la 400D + Tamron 17-50mm f/2.8. La burra no daba pa má$. Después el Macro y después Tele y un caprichito genial, Peleng 8mm

Salu2

P.D. Y ojo, repito que el Tamron 17-50mm (no VC) no es para tirar cohetes. Lentillo de enfoque y el ruido que hace al enfocar está grabado en un Video de youtube!!!. Famosos que somos!. Pero son 350 €!!, mismo precio que en 2007 que fue cuando me lo compré.

lorenzonegue
19/08/15, 12:47:05
Hola Lorenzo. He visto y leído ahora y al completo todo el hilo. En general todas las intervenciones me han parecido muy razonables y bien argumentadas, y pienso que te lo han dicho casi todo.

De todas formas, situándome mentalmente en tu lugar, me he quedado con una sensación como de un poco "chafado". Tu pretensión inicial que era la de focal fija luminosa que en principio teóricamente potencia mejor control de desenfoques, y que claramente expusiste que era pensando en fotografía callejera pero más bien de tipo retrato expresivo y natural en modo casi robado, te la han poco menos que "tirado" por los suelos.

Yo te animo a que sigas en ese intento, pienso que ya tienes experiencia suficiente como para buscar ese algo más difícil pero especial que es una focal fija luminosa. Sin duda en esa línea y para lo que pretendes cualquier focal angular yo la descartaría, en ese tipo de foto la expresividad del gesto y rostro aunque no es lo único es de vital importancia, y un angular normalmente lo complica, tanto técnicamente como compositivamente.

Como imagino que el presupuesto no es muy sobrado, entre lo existente yo me atrevería a aconsejarte un EF 85mm f/1.8 USM, bastante luminoso y con una calidad y funcionamiento muy muy digno, su único problemilla son las aberraciones cromáticas a diafragmas abiertos, que exigen a veces un poco más de procesado del deseado. Será, estoy seguro, una adquisición muy interesante, tanto que con el tiempo seguramente querrás pasarte a FF y el 85mm f/1.2 L, palabras mayores pero en la línea de lo que pienso que fotográficamente persigues.

Saludos.

Buenas PericoPaco.

Pues, la verdad, buscaba opiniones sobre los objetivos que nombré; y no me arrepiento de que haber preguntado y que me lo "hayan" tirado por los suelos. Todos lo contrario.
Si es verdad que buscaba una respuesta tal como: un 50 te viene bien, o un 35. Pero la verdad es que no es tan versátil, a la hora de callejear, como el 17-50 (por ejemplo) que me mencionan. Además el tamron 17-50 es 2.8 en todo su rango focal, por lo que tendría de 17 a 50 f2.8 (si no entendí mal en un comentario más arriba).

Sin duda no tardaré en tener otro de focal fija, a parte de mi 90. Dan resultado que me están gustando mucho pero he de estar seguro para qué lo voy a usar.

Referido a presupuesto va con idea al futuro, que dure y que me sirva para el trabajo. No me importará dejarme un buen pellizco.

El 85 que me has nombrado pensé en comprármelo hace un tiempo, pero debido a que ya tengo un Tamron 90mm f/2.8 Macro no me compensa comprarme el 85. Sin embargo el Canon al ser USM le gana a mi Tamron en enfoque - que peca algo de velocidad de enfoque, para mi gusto-. Y el L que nombras supongo que será una joya... No he tenido la oportunidad de probar ningún L hasta el momento, pero todo a su tiempo!

Muchas gracias!

Saludos

lorenzonegue
19/08/15, 12:56:21
1) Que no era mío
2) Que ya tenía el Tamron 17-50mm y que le tengo muxo cariño. Duerme y ha dormido con mis 2 reflex digitales
3) Coge un Sigma entre las manos y me cuentas que tal el tacto

No conozco ningún 17-70 Canon

Permite. Y esa obsesión por conseguir un buen Bokeh en fotos callejeras?. No te va a resultar fácil, a precios razonables, sujetos a cierta distancia, sin preparar, etc
Yo me encanté con Canon (tiraba con una compactita Sony) con una foto de 3 chicos negros caminando por NY con un estupendo bokeh, B/N. Canon 350D. Ahora que pienso, casi seguro que estaba retocada. Al poco tiempo me pillé la 400D + Tamron 17-50mm f/2.8. La burra no daba pa má$. Después el Macro y después Tele y un caprichito genial, Peleng 8mm

Salu2

P.D. Y ojo, repito que el Tamron 17-50mm (no VC) no es para tirar cohetes. Lentillo de enfoque y el ruido que hace al enfocar está grabado en un Video de youtube!!!. Famosos que somos!. Pero son 350 €!!, mismo precio que en 2007 que fue cuando me lo compré.

Buenas tardes!

Tienes toda la razón, yo tampoco lo conozco. Al estar mirando me lié con las marcas y me refería a un Sigma. El Canon que me había llamado la atención fue un 17-85 f/4 (aunque creo haber visto uno f/2.8.

Buenas pregunta te permites; la verdad es que no es sólo el Bokeh -aunque si que me gusta para destacar un sujeto entre una multitud de cosas o gente- , es que busco un objetivo luminoso y no me obligue a subirme demasiado el ISO (mi cámara peca de ruido al llegar a los 800 de ISO). Puede que no sean argumentos muy buenos, pero me respaldaba en eso.

Si bien es cierto que el Tamron que me nombras, lo he probado, y no me disgusta para nada. Sin embargo, no me importa tirar un poco más hacia arriba y hacerme uno que tenga mejores lentes, sea más rapido al enfocar... Un L sería ideal (aunque no me cierro solo en la gama L, ni en Canon!), pero la burra tampoco deja para tanto.

Gracias por tu tiempo!

Saludos Enric!

enricvision
19/08/15, 13:09:04
No es que sea novedad ni eres raro, a todos nos gusta la opción de un bokeh perfecto.

El hermano carero en Canon del Tamron 17-50mm es el Canon 17-55mm f/2.8 IS (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12199&comienzo=0). Yo me lo habría comprado si no fuera de precio tan exagerado. Bueno ha de ser a la fuerza. Solo APS-C
AQUÍ (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=1225&marcasFiltro=Canon&check_marcasFiltro_ID1=Canon&clasesFiltro=Angular+Zoom&check_clasesFiltro_ID3=Angular+Zoom&tiposFiltro=Ver+todos&check_tiposFiltro_ID10=todas&preciosFiltro=Ver+todos&check_preciosFiltro_ID=todas) tienes los angulares Zoom

Tema "eLes" ahí ya no entro (ni a tiros).

Salu2

lorenzonegue
20/08/15, 18:15:02
No es que sea novedad ni eres raro, a todos nos gusta la opción de un bokeh perfecto.

El hermano carero en Canon del Tamron 17-50mm es el Canon 17-55mm f/2.8 IS (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12199&comienzo=0). Yo me lo habría comprado si no fuera de precio tan exagerado. Bueno ha de ser a la fuerza. Solo APS-C
AQUÍ (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=1225&marcasFiltro=Canon&check_marcasFiltro_ID1=Canon&clasesFiltro=Angular+Zoom&check_clasesFiltro_ID3=Angular+Zoom&tiposFiltro=Ver+todos&check_tiposFiltro_ID10=todas&preciosFiltro=Ver+todos&check_preciosFiltro_ID=todas) tienes los angulares Zoom

Tema "eLes" ahí ya no entro (ni a tiros).

Salu2

Vaya! Pues ese Canon que has mencionado es muy interesante, lo que pasa que sólo llega a 55mm (ya de cogerse con uno universal con más mm, aunque eso implica más cristales!).

Seguiré mirando objetivos de este calibre.

Y por cierto, qué quiere decir APS-C. Y ya que estoy, ¿qué diferencia hay entre HSM y USM?

Gracias Enric, de nuevo!

Saludos

wudijj
20/08/15, 18:56:53
retrato 50y 85
foto de calle 35 o 50
tengo mucho objetivo fijo. recomento compra el 35

enricvision
20/08/15, 21:35:15
Y por cierto, qué quiere decir APS-C. Y ya que estoy, ¿qué diferencia hay entre HSM y USM?
APS-C. Aaahhh, la era internauta y es que teniendo la Wiki.... (https://es.wikipedia.org/wiki/APS-C)
USM / HSM (http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/60594-que-significa-usm.html)
Salu2

(pues yo tampoco lo sabía!)

lorenzonegue
20/08/15, 22:19:27
retrato 50y 85
foto de calle 35 o 50

Buenas noches!

Pues tendré en cuenta tu opinión por si me hago con un objetivo fijo, 35mm. Pero todo será probar!

Gracias!

Saludos

lorenzonegue
20/08/15, 22:27:33
APS-C. Aaahhh, la era internauta y es que teniendo la Wiki.... (https://es.wikipedia.org/wiki/APS-C)
USM / HSM (http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/60594-que-significa-usm.html)
Salu2

(pues yo tampoco lo sabía!)

Vaya por dios.... mira que no saberlo. Gracias muchas, de nuevo.

Lo del USM y HSM era por duda por si había alguna diferencia entre ellos. Lo que si sabía de antemano es que los USM son muy rápidos y silenciosos pero no sabía, por ejemplo, que había dos tipos de USM.

Saludos!!

CésarDP
21/08/15, 01:35:05
retrato 50y 85
foto de calle 35 o 50

Totalmente de acuerdo... ;)