Ver la Versión Completa : objetivo de EOS 500 (analógica) ¿ sirve para alguna digital?
Buenas a todos, es mi primer mensaje en el foro.Quiero retomar la fotografía y me ha surgido la duda de si mi objetivo 35/80 de una Canon EOS 500 analógica sirve para las actuales cámaras Canon o cualquier otra compatible con intención de hacerme con un cuerpo y volver a la fotografía.Muchas gracias.EditóMe respondo yo.Es un EF y por tanto parece que si vale.No obstante si alguien quiere matizarme mas, se lo agradezco.
josepvm
13/08/15, 01:22:51
Sí que sirve, pero si piensas adquirir un cuerpo de cámara económico con toda seguridad lo comprarás de formato APS-C. Y entonces la focal de un 35-80 te resultará demasiado larga, te quedas sin gran angular. Y además la nitidez de esa lente es muy pobre, comparada con los objetivos sencillos de kit actuales.
En resumen, que no merece la pena aprovecharlo. Más vale que consigas la cámara con un 18-55mm. Mejor si es la version 18-55mm IS (y aún mejor el 18-55 IS STM)
si no recuerdo mal...creo que Canon fabrico 4 modelos del tele-zomm corto 35-80mm y no se cual es el tuyo ( hay un 35-80mm - 35-50mm II - 35-80mm III y el Ultimo y mejor 35-80mm USM todo poco luminosos y de rendimiento llamemosle..mediocre pues no dejan de ser un 35-80mm f-4-5.6 ).
Por poderlo usar no hay ningún problema ya que todas las lentes EF de Canon trabajan y encajan bien y enfocan bien en modo AF...ojo que puede ser que este modelo no te de información por su CPU antigua sobre el nuevo sistema de flash e-TTL II que Canon implanta en sus Reflex actuales. ( y cada dia va mejorandolo..)
Importante también es que si lo vas a usar con una máquina de formato aps-c que su sensor te multiplica las focales X1.6 tendrás el equivalente en paso de 35mm un objetivo de 56-128mm f-4-5.6 ningún portento, ya que se daba de objetivo kit con las antiguas analógicas de equipamiento al adquirirlas..... además te vale pero te falta un tele-zomm angular o un fijo...acuérdate de eso. ( un simple y barato objetivo 18-55mm USM -IS II de segunda mano ya tendrias lo que te falta por abajo o te perderás como se dice " Medio Mundo de la fotografia ".
saludos y valoralo eso de coger un zomm angular para acompañar a este que tienes... cogeté lo que se llama aquí un PISA baratito en este Mercadillo de segunda mano, estan muy bien de precio.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com