PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de novato para comprar Canon nueva



vepler
13/08/15, 17:31:47
Hola a todos.
Soy totalmente nuevo en el mundo de la fotografía de calidad y profesional, aunque siempre me ha gustado la fotografía y ha sido frecuente verme con mi pequeña cámara digital. Pero ahora quiero dar un nuevo paso y adquirir una Canon réflex, simplemente para permitirme continuar con la afición ya con un nivel superior y más interesante, y porque posiblemente me haga falta en un futuro para el trabajo.
Para empezar quiero un equipo que no sea muy caro, y que sea nuevo. He estado mirando y me interesa mucho este:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-reflex-canon-eos-1200d-18-55mm-f3.5-5.6-is-ii-1225428#prodinfotabacces

Si bajáis un poco podéis ver una oferta en la que incluye tarjeta SDHC y trípode por 28 euros más. Me quedaría buscar la funda de la cámara, que en esta misma tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) no encuentro. Pero no creo que sea muy cara. Supongo que en total llegaría a los 400 euros.

Ahora os pregunto. ¿Qué os parece? ¿Buena cámara? ¿Buen objetivo? ¿Debo comprar la cámara y un objetivo mejor?
¿Debería comprar todo el lote conjunto que ofrecen? ¿Qué os parece el trípode y la tarjeta?


Y otra cosa más. En la misma página aparece otra cámara igual, pero por lo visto tiene otro objetivo:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-reflex-canon-eos-1200d-18-55-dc-1232934

Vale 11 euros menos. Pero no encuentro la diferencia. La de 360 euros (la primera que os muestro y por la que en un principio me decanto) tiene un objetivo 18-55 mm f/3.5-5.6 IS II, y la otra uno 18-55 mm DC III. Supongo que el objetivo de la de 360 euros será mejor, pero no encuentro por qué, pues no sé qué significa IS ni DC.

Por cierto, ¿Qué significa 1200D? Porque las que tienen otros números, como 100D o 750D, son más caras. ¿Tiene que ver con la distancia focal o algo, o simplemente es el nombre?



Todo esto os planteo. Pido por favor que seáis sinceros. Si algo os parece pobre o malo indicarlo sin problemas. Y ayudadme lo más que podáis, pues soy novato y no entiendo prácticamente nada, pero vengo con ganas de aprender.

Saludos!!!!

nono_garcia
13/08/15, 18:54:11
Ufff, te aconsejo lectura, mucha lectura de momento antes de comprar nada.

De inicio decirte que el nombre de la cámara es simplemente el nombre y nada que ver con la focal. De hecho, la focal te vendrá asociada al objetivo, no al cuerpo.

La 1200d es la gama más básica de canon en reflex, de ahí salta a las XXXD (100d, 700d, 750d y 760d), las XXD (70d) y las XD ( 7D MKII en APSc y 6D o 5D MKIII en Full-frame)

Respecto al objetivo, IS es estabilizado y DC-III exactamente no recuerdo que significan las siglas pero te diría que no lleva estabilizador. El estabilizador te viene bien para disparar a velocidades más lentas pues evitan en parte la trepidación. Es decir, si tienes pulso como para tomar una foto a 1/40 pues con el estabilizador puedes llegar a disparar a 1/20 por ejemplo (son ejemplos relativos).

La focal 18-55 es también la estándar. Teniendo en cuenta que Canon tiene un factor de recorte de 1.6 te equivale a un 29-88 en formato completo. Es decir, no te llega a un gran angular ni tampoco tienes un zoom potente, pero para empezar está bien. Yo aprovecharía quizás buscar un Kit con otro objetivo más versátil o incluso si te llega el presupuesto que lleve dos objetivos. Una vez te centres en un determinado tipo de fotografía ya irás buscándote objetivos más específicos.

Decirte también que si estás empezando lo mismo no es mala idea que te pases por el mercadillo y te pilles algo de segunda mano pues hay cosas muy interesantes.

vepler
13/08/15, 22:46:03
Muchas gracias por tu respuesta. Estoy haciendo caso de tu consejo y me estoy entreteniendo en buscar un equipo “cámara + objetivo” por cerca del mismo precio pero con un objetivo mejor. Pero no encuentro nada. Lo que sí leo son maravillas del objetivo 18-55 IS II. Evidentemente no es de profesional, pero la gente parece estar muy contenta con él y creo que para empezar es más que suficiente. De todas formas seguiré buscando.

Explícame, si no te importa, qué quieres decir con “no te llega a un gran angular”. No sé ni qué es el angular.
En cuanto a que no tenga un potente zoom… no sé. Yo con la cámara que he tenido hasta ahora, una Olympus Fe-210, nunca he utilizado el zoom, entre otras cosas porque estropeaba mucho la imagen. Por lo visto esta Olympus, al igual que la réflex tiene un zoom de 3x, lo cual a mí me parece suficiente, y además con la réflex la imagen no perderá calidad.
¿Para qué necesitaría un objetivo mayor, como el 29-88 que me dices o un 55-200 que recomiendan mucho? Los profesionales es normal que tengan "infinitos" objetivos. Pero creo que yo, si tuviera 2, por ejemplo, no vería cuándo usar uno u otro. ¿Para qué tipos de fotos hay que cambiarlos? ¿Cuáles son los objetivos estándar que suele tener un fotógrafo aficionado no profesional?

Un fotógrafo en una página aclara:

"En mi caso particular tengo 2 objetivos: uno de 18-55mm y otro de 55-200 milímetros. Esto me permite captar fotografías de paisajes naturales y urbanos con el de 18-55, mientras que el de 55-200 lo reservo para cuando salgo a la calle con intención de fotografiar personas anónimas, gente en la calle, escenas de vendedores,…"

¿Por qué no se puede utilizar el de 18-55mm para fotografiar gente?

Creo que un buen equipo sería todo lo que digo en el primer mensaje más el de 55-200mm. Hay una oferta de "Canon 1200D + 18-55 + 55-200" en la misma tienda por 90 euros más, pero estos objetivos no tendrían IS, y creo que entonces no merece la pena. ¿Verdad?

APOFOT
13/08/15, 23:35:56
El nombre o modelo de la cámara no significa nada,eso no lo mires para nada,no te compliques la vida con esas cosas y comprate la que puedas pagar sin entramparte,la cámara al final va a hacer lo que tu le pidas,da lo mismo lo que te gastes.La 1200 es de lo más sencillo que tiene Canon y con el objetivo que lleva de serie va muy bien,luego con el tiempo le compras un zoom más potente dependiendo del tipo de fotografía que hagas.

nono_garcia
14/08/15, 08:40:18
Hola,

Angular es la focal por abajo. Por decirlo mas o menos llano, es lo que abre el objetivo en amplitud. Una focal de tipo angular se suele usar para paisajes o interiores. En este último caso está claro, porque si quieres abrir mucho la foto y que todo te entre no te puedes echar mucho para atrás porque tienes una pared.

Yo por ejemplo cuando cambie el 18-55 por el 17-50 ya note ese 1" y ahora que tengo el 15-85 mas todavia. Como además me gusta mucho la fotografía de paisajes y nocturna pues ya tengo puestas las miras en un 11-16

Ojo, con lo del 29-88 que te puse que ese es aplicando el factor de conversión. Quizás te lié un poco. Busca información sobre. Apsc y fullframe

Y respecto a que con el 18-55 no puedas hacer retratos a gente creo que no era eso a lo que se refería ese fotógrafo. Simplemente que al ser fotos de gente anónima, con algo más de telex puedes estar mas lejos tomando la foto si que el sujeto pueda sentirse incomodo al verse fotografiado y tu también lo harás de forma más discreta.

Un objetivo de kit que puede venirte muy bien es el 18-135. Yo precisamente tengo en el mercadillo uno nuevo a estrenar procedente de kit que no voy a usar pues uso el 15-85 porque me da mas por abajo y mas calidad. Te lo comento pero no por publicitar el anuncio pues creo que lo puedes pillar junto con el cuerpo en kit a buen precio pero si compras un cuerpo de segunda mano si que te podría venir bien algo así.

Y sobre el IS si que te lo recomiendo, sobre todo en focales largas. Recomiendan que la velocidad sea siempre como mínimo uno partido la focal de ese momento. Es decir, si abres el ángulo a 30", deberías tirar el menos a 1/30 seg. Pero si usas por ejemplo todo el zoom de un 55-250 y tiras a 250, la velocidad debería ser 1/250, lo que implica que tiene que haber muy buenas condiciones de luz para ello. Ummmm, me estoy quedando pillado con esto último, ya no recuerdo si era 1/focal o por el 1/doble de la focal. A ver si otro compañero nos puede aclarar a ambos el concepto ¿ves? A mi también me queda mucha lectura.

un saludo

vepler
14/08/15, 12:46:40
Gracias por las respuestas.



He estado leyendo bastante y me ha quedado ya claro lo del ángulo, la distancia focal, cuándo usar un objetivo u otro,… pero todavía tengo mucho que estudiar, sobre todo esos detalles que me indicas del tiempo 1/distancia focal y todo eso.

vepler
15/08/15, 00:52:17
Ahora, simplemente quiero que me indiquéis modelos de Canon que sean algo superiores a la 1200D. Aunque ésta me guste mucho, igual me interesa coger otra. Vosotros me diréis.

El Eduar
15/08/15, 01:05:08
Te lo resumo más o menos así cifra de 4 dígitos es la gama más Básica de Canon dentro de estos nº más alto cámara más nueva
Cifra de 3 dígitos gama tipo amateur (anda bastante bien) dentro de éstas, nº más alto = modelo más nuevo
Cifra de 2 dígitos gama amateur avanzado por decirlo de alguna manera idem anteriores
Cifra de 1 solo dígito sería la gama pro ,esta es al revés de las otras cuanto más bajo el número mejor cámara
Es como para darte una idea.
Saludos

vepler
16/08/15, 12:37:44
Muchas gracias. No lo tenía del todo claro todo esto.

Pues creo que ya he decidido cuál va a ser el completo de mi equipo:


-Canon 1200D
-Objetivo 18-55 IS STM
-Objetivo 55-250 IS STM
-2 Filtros UV
-2 Filtros polarizadores
-Una tarjeta de memoria de 32 GB
-Parasol
-Trípode
-Funda-mochila
-Posiblemente un flash externo (aunque no estoy todavía muy seguro)

¿Qué os parece? ¿Necesito algo más?

Si es posible, aconsejadme sobre alguna de estas cosas. Por ejemplo, he elegido los objetivos con IS y con STM. Creo que he hecho bien. Y luego, en cuanto a la tarjeta, estoy un poco perdido… No sé cuántos GB ni cuántos MG/S debe tener, ni si debe ser una SDHC, una SDXC,… Y tampoco sé si el flash externo es necesario ahora al inicio.


Por último, si podéis, indicadme dónde puedo comprar todo esto en conjunto: en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física, en grandes almacenes, por internet (¿qué empresas?),…

Gracias!!

nono_garcia
16/08/15, 13:01:39
Por lo que te vas a gastar, en mi caso y si me aceptas mi opinión, yo sacrificaría el 55-250 y con ese dinero iría a por la 700d. Lo de is stm, perfecto

En cuanto a tarjetas, yo prefiero de 16gb y mas tarjetas que una sola de 64. Y me gustan que sean rápidas, 60mbs mínimo

vepler
16/08/15, 18:07:53
Gracias por tu respuesta. Me parece interesante tu opinión y la veo correcta. Cada vez me lo ponéis más difícil... Si te soy sincero, mi intención no es dedicarme profesionalmente a la fotografía. Simplemente quiero comenzar en este mundo como un simple aficionado. Claro que la 700d es mejor que la 1200d, pero tengo intención de adquirir un lote y usarlo con el paso de los años. Y si eso, igual dentro de 10 años, comprarme otro equipo. Pero ya ves, muy lentamente. Si comprara la 700d, eliminando del conjunto el 55-250, tendría una cámara mejor pero me faltaría alcance, ya que luego no voy a comprar el 55-250, pues tengo pensado gastarme un dinero X, no más. Si compro la 1200d, aunque sea peor, desde mi punto de vista tendré más posibilidades, pues es un objetivo más.
Lo que busco es hacer fotos en las reuniones de amigos, en la montaña, fotografía del cielo nocturno, escenas típicas del día a día,… Pero claro, ahora ya quiero que sean fotos más interesantes, y pasar de una vez de mi Olympus FE-210 a una réflex con su equipo.
Esto te lo digo desde mi opinión de absoluto novato. No sé si con esto que te comento me apoyas o te reafirmas. Sea como sea, acepto encantado las opiniones y me vienen genial. De verdad, os (y te) lo agradezco.

En cuanto a lo de las tarjetas que me comentas, ¿Qué más da tener más tarjetas con menos GB que una tarjeta con más GB? ¿Influye en el almacenamiento o algo? ¿O simplemente por comodidad, facilidades, por si se pierde o estropea…?

nono_garcia
16/08/15, 20:39:25
Por lo del alcance, con la resolución de hoy en día no vas a tener problemas pues podrás recortar después en el ordenador sin perder calidad, salvo que quieras imprimir a grandes tamaños.

Lo de las tarjetas, es una opción, principalmente porque si se fastidia una pierdes solo las fotos de esa tarjeta. También porque los precios van bajando y las capacidades subiendo y puedes comprar ahora una de 8 o 16 y seguro que en unos meses, por lo que te gastas hoy te compras la de 32 o 64. Si además eres como yo que después de cada salida con la cámara descargo al ordenador y limpio la tarjeta te sobrara con una. Ten en cuenta que para llenar una tarjeta de 64 por ejemplo en una salida seguro que te hará falta batería de repuesto, ¿la tenias en la lista de la compra?

Y lo de no comprar mas y gastarte más dinero en el futuro..... Verás como te guste esto y te enganches !!!! Ya me contaras.

vepler
16/08/15, 20:54:41
<<<He tenido que editar todo este mensaje porque daba error. El válido es el siguiente.>>>

vepler
16/08/15, 21:09:17
Yo tenía entendido que con el zoom del 18-55 se podían hacer sólo fotos de gran angular o estándares. De hecho me aconsejasteis vosotros añadir un objetivo más al kit que comenté en un principio de “cámara + 18-55”, pues este, me indicasteis, se queda corto. Sobre todo lo quiero para fotografiar aves y este tipo de cosas, o para fotografía macro. Con estos dos objetivos cubriría prácticamente en la totalidad todo el rango de angulares y distancias. Te diré que “he cedido” un poco, por mí mismo, y en lugar de adquirir los objetivos que pensaba en un principio, ambos IS II, ahora realmente los quiero IS STM, por el hecho del silencio y de que no giran en el enfoque, por lo que puedo utilizar parasol y filtros sin problema.

Ahora en serio, ¿De verdad la 1200d no es una buena cámara? Ya sé que es de la serie básica, pero aun así tiene muy muy buena pinta. Y con los dos objetivos IS STM creo que resultaría en un equipo decente y muy interesante. ¿Tanto se nota la diferencia respecto a la 700d? Supongo que un profesional lo notaría sin duda, pero creo que para mí sería casi lo mismo.

Sí tengo pensado comprar otra batería (pues supongo que una ya vendrá incluida), sobre todo para salidas a la montaña y para fotografía nocturna.

No sé si en el futuro me gastaré más, puede que sí. Pero de momento quiero empezar con un equipo básico y completo para ver si me engancha este mundo de la fotografía más profesional, pues la fotografía en sí ya me atrapó hace años.

nono_garcia
16/08/15, 23:31:44
Disculpa si te estamos liando mas que ayudarte pero cada uno te podemos dar consejos en función quizás de nuestras preferencias.

Tambien podemos cambiar una opinión en función de más datos como por ejemplo preferencias de fotos que se desean hacer.

Ahora bien, es buena cámara la 1200d?, por supuesto. Y las hay mejores? La respuesta es simple, todas, pues la 1200 es la mas básica. Entre esta y la 700 yo veo una diferencia importante y es el ISO.

Sobre los objetivos, no todo es focal. Hay muchos tipos de fotografías y en función del objetivo las podrás hacer mejor o peor. Por ejemplo, comentabas de hacer nocturnas y para ello sería recomendable un objetivo que te diera una focal 2.8. Yo te diría que tanto para paisajes, sea de día o de noche, el 18" se te puede quedar largo.

Has comentado en tus mensajes diversos tipos de fotografía que te gustaría hacer. Yo me buscaría el mejor cuerpo que pudiera con el objetivo estándar e iría ahorrando para el siguiente objetivo que tu mismo irías viendo cual seria. Una forma de hacerlo es revisar tus fotos y ver las focales que utilizas.

vepler
17/08/15, 12:06:42
Tranquilo. Me lías pero me viene bien, porque así busco y aprendo más. La verdad es que me lo tengo que pensar. Ahora estoy muy confuso…

En cuanto a lo de la fotografía nocturna, ¿Por qué el 18-55 se queda corto? ¿Recibe poca luz? En algunas páginas acosejan como tú usar uno de 2.8 o menos. Pero algunos dicen que el 18-55 les va bien. Intentaré mirarme alguno más luminoso.

He visto uno de 50 mm con una focal mínima de 1.8. Pero no tiene estabilizador de imagen. No sé si es necesario que tenga estabilizador, pues para nocturno tiene que estar sí o sí sobre trípode. Si luego lo uso para paisaje entonces igual habría más problema. ¿Se nota mucho no tener estabilizador?
Para paisajes tengo pensado usar el 18-55 y dejar este de 50mm para fotos nocturnas, pues si le uso también para paisaje tendría que tener IS y tendría que comprar el doble de filtros (ya que el diámetro es de 52mm, no de 58mm).

Muchas gracias por tus completas y útiles respuestas. Espero la siguiente.

nono_garcia
17/08/15, 13:00:42
A ver, a mí el 18-55 se me queda corto tanto por luz como por los 18". Me gusta que la foto abarque lo máximo posible de cielo o de paisaje si tomo de fondo por ejemplo alguna formación rocosa. Ahora mismo hago las fotos a 17" con mi tamron pero estoy deseando pillarme el Tokina 11-16 2.8 para éste tipo de fotos.

También tengo el 50mm 1.8, pero este lo uso para retratos. Para nocturnas, aunque tenga ese 1.8 no me vale por los 50mm. Aunque sea más luminoso, si haces uso de la regla de los 500 no podrías hacer fotos de más de 7 segundos de exposición para que las estrellas te salgan como puntos y no como estelas (500/focal*factor_recorte, 500/50*1.6).

Yo las nocturnas las tiro en manual y sobre trípode y el estabilizador desconectado.

Te comento MI configuración ideal en función de MIS fotografías más comunes:
- Tokina 11-16 2.8. Paisajes por su amplitud focal y nocturnas por su luminosidad (éste lo tengo pendiente)
- Canon 15-85 3.5-5.6. Mi todoterreno. No es muy luminoso pero tiene una calidad estupenda y me da un poquito de angular y un poquito de zoom.
- 50mm 1.8. Para retratos, muy luminoso y de mucha calidad.

Tengo todavía el Tamron 17-50 que aunque estoy tentado de venderlo quizás me lo quede como todoterreno para ciertas ocasiones en las que voy a necesitar de algo más de luz y no me compense usar el gran angular.

Tengo pendiente de vender el Canon 18-135 que me venía de Kit con la cámara, nuevo y todavía no lo he estrenado pero teniendo el 15-85, compensaría el perder la parte de arriba con recortar después en ordenador.

Si más adelante necesitara de Zoom (por si me tocara un viaje a Kenia), pues me buscaría un 16-300 o 70-300 para no tener que acercarme mucho a los leones.

Yo de momento, y en tu caso que estás empezando, bien me quedaba con un Kit con el 18-55 o si pillas alguna oferta de esas que salen buenas, pillaba el Kit con el 18-135.O incluso si empiezas a tener claro que ésto te gusta y sabes lo que quieres hacer de fotos me buscaba un cuerpo nuevo y los objetivos los buscaba en el mercadillo de segunda mano que eso es lo que he hecho yo al renovar mi equipo, vendí mi 400d y he comprado cuerpo nuevo y objetivos de segunda mano.

vepler
18/08/15, 23:42:48
Lo primero, gracias por tu respuesta y por “mostrarme” tu equipo. Me dices cómo lo haces para sacar fotos nocturnas (“manual, sobre trípode y estabilizador desconectado”), pero, si todavía no tienes el 11-16 f/2.8, ¿Con que objetivo las has hecho? ¿Con el 15-85 f/3.5-5.6 que tienes?

Me parece extraño que me digas que el 15-85 te da UN POQUITO de angular, cuando, según tengo entendido, un gran angular va desde los 18 hasta los 35mm. :
http://www.blogdelfotografo.com/wp-content/uploads/2014/08/Esquema.jpg (http://www.blogdelfotografo.com/wp-content/uploads/2014/08/Esquema.jpg)
¿No es suficiente un 18mm. para paisajes? Parece que ya es bastante angular. ¿Con cuál has hecho las fotos de paisajes hasta ahora?

Por último, he visto que en varias páginas de fotografía nocturna, aunque algunos digan que con el 18-55 f/3.5-5.6 les va bien, te aconsejen alguno con mayor luminosidad y/o más angular. Pero cuando pasan a recomendar los objetivos en una lista, ves que algunos tienen hasta 50mm. (aunque tienen f/2.8) y otros tienen 11mm. (y algunos con ¡ f/4 ! ). En estos casos o se quedan cortos de angular o cortos de luminosidad. Por eso pienso que el 18-55 f/3.5-5.6 que compraré, pues me viene en el kit, me va a funcionar bien para nocturnas, pues entraría en los valores que recomiendan. ¿No?

vepler
19/08/15, 20:18:05
Aunque espero la respuesta a mi anterior mensaje, quiero preguntar otra cosa. En algunas páginas que venden objetivos indican, por ejemplo, Canon 18-55 "Bulk". ¿Qué es eso de BULK?

nono_garcia
19/08/15, 20:34:27
Lo primero, gracias por tu respuesta y por “mostrarme” tu equipo. Me dices cómo lo haces para sacar fotos nocturnas (“manual, sobre trípode y estabilizador desconectado”), pero, si todavía no tienes el 11-16 f/2.8, ¿Con que objetivo las has hecho? ¿Con el 15-85 f/3.5-5.6 que tienes?

Me parece extraño que me digas que el 15-85 te da UN POQUITO de angular, cuando, según tengo entendido, un gran angular va desde los 18 hasta los 35mm. :
http://www.blogdelfotografo.com/wp-content/uploads/2014/08/Esquema.jpg (http://www.blogdelfotografo.com/wp-content/uploads/2014/08/Esquema.jpg)
¿No es suficiente un 18mm. para paisajes? Parece que ya es bastante angular. ¿Con cuál has hecho las fotos de paisajes hasta ahora?

Por último, he visto que en varias páginas de fotografía nocturna, aunque algunos digan que con el 18-55 f/3.5-5.6 les va bien, te aconsejen alguno con mayor luminosidad y/o más angular. Pero cuando pasan a recomendar los objetivos en una lista, ves que algunos tienen hasta 50mm. (aunque tienen f/2.8) y otros tienen 11mm. (y algunos con ¡ f/4 ! ). En estos casos o se quedan cortos de angular o cortos de luminosidad. Por eso pienso que el 18-55 f/3.5-5.6 que compraré, pues me viene en el kit, me va a funcionar bien para nocturnas, pues entraría en los valores que recomiendan. ¿No?



Las nocturnas las estoy haciendo con el Tamron 17-50 a 2.8 y generalmente usando los 17".

No he entrado en el artículo que comentas pero supongo que cuando te comentan que un gran angular va de los 18 al 35 se referirá a un sensor fullframe. En nuestro caso, Apsc, tienes que tener en cuenta el factor de recorte que es 1.6. Es decir, un 18-55 es como si montaras un 29-88 en FF. No obstante veras que los objetivos gran angular para Apsc, si entrar en los ojos de pez veras que van aproximadamente desde los 10 al 22. El 18 se queda por la parte alta.

Respecto al último párrafo, solo te puedo contar lo que a su vez me han enseñado a mi, que tampoco soy un experto. A ser posible 2.8 y lo mas angular posible. Ojo, tampoco se si te refieres a nocturnas de salir a fotografiar estrellas o nocturnas por el hecho de salir por la noche. Si te refieres a fotografías de cielo y estrellas ojo con la regla del 500 si quieres que te salgan las estrellas como puntos y no como estelas. Un 18" creo que no te dejaría mas de 18/19 segundos de exposición teóricos. En 50" sólo podrías tirar a 6/7 segundos. Para sacar definición y estrellas tendrías entonces que tirar de ISO mucho, máxime si tiras con una apertura máxima de 3.5 y en una cámara de gama baja no puedes subir mucho. Ya con la mitad de lo que te marquen las características estarás forzando creo el ruido.

vepler
19/08/15, 20:48:20
Gracias por la respuesta. Me lo has aclarado del todo. Con fotografía nocturna me refiero a fotografía de estrellas, sí, aunque también tengo pensado fotografiar las calles, paseos, luces, …de la ciudad en la noche.

No sé si sabrás, o alguien sabrá, qué es eso del “BULK” que aparece en algunos objetivos a la venta en páginas de internet. También, en otros aparece, si no recuerdo mal, algo así como “EDICIÓN MASA”. Es decir:

-Canon 18-55 f/3.5-5.6 IS II “Edición MASA”

Ó, en otras páginas:

-Canon 18-55 f/3.5-5.6 IS II “Bulk”

No tengo ni idea de qué significan.

nono_garcia
19/08/15, 20:55:41
En informática, Bulk suele significar que al vendedor les llegan por ejemplo las tarjetas o discos duros en paquetes grandes (a granel). Retal es lo contrario y es que te viene el componente embalado de forma individual. Supongo que en fotografía será igual

vepler
19/08/15, 22:14:15
¿En serio? ¡¡¡¿¿¿Me estás diciendo que cuando compre el objetivo no vendrá en su embalaje original???!!! ¿Y cómo viene? ¿Metido en una bolsa?

Otra cosa. Por lo visto el programa DPP de Canon, según he leído, no se puede descargar, pero viene con la cámara en forma de CD. ¿Es cierto? Porque en los unboxing que he visto no venía ningún CD.

Agustin76
19/08/15, 23:09:08
¿En serio? ¡¡¡¿¿¿Me estás diciendo que cuando compre el objetivo no vendrá en su embalaje original???!!! ¿Y cómo viene? ¿Metido en una bolsa?


Muchas cámaras vienen de fábrica dentro de una misma caja tanto la cámara como el objetivo. Si el comerciante por el motivo que sea solo vende la cámara, le queda suelto el objetivo.

Son los que se venden en una bolsa, porque es la bolsa con la que vienen dentro de la caja original de la cámara (que por lo general se la queda el que compró la cámara).

El 18-55mm STM es un objetivo excelente, ideal y perfecto para la fotografía de reportaje:

1.- El liviano

2.- Pequeño en comparación al Tamron y Sigma 17-50mm y al Canon 17-55mm

3.- Es económico por lo si se golpea, se ensucia o se cae, se puede reemplazar sin pedir un préstamo al banco

4.- En reportaje siempre se incluye el contexto en donde se está realizando la acción, para eso nada mejor que su f4 a 28mm o a 18mm.

5.- De 18mm a 35mm (focales para reportaje por excelencia) su calidad óptica es excelente para el aficionado.

6.- El 28mm a f4 es la combinación perfecta para el reportaje clásico y mantenerse cerca de la acción sin distorsionar la perspectiva, invitando al espectado a una imagen muy natural ópticamente hablando.

7.- A 18mm permite incluir más contexto sin llegar a deformar los bordes como lo haría un 10mm

8.- A 35mm permite una ligera compresión de planos a f4.5 con lo cual se aisla un poco al sujeto de su contexto si que este contexto se pierda en el desenfoque.

No es ideal:

1.- Para retratos "formales", debido a que su calidad optica cae a 55mm (tampoc es que se vea borroso la imagen, no exageremos), y su diafragma de f5.6 es demasiado cerrado para jugar con los desenfoques en los retratos.

2.- Para arquitectura exterior, ya que sus 18mm impiden fotografiar todo una casa o estructura

3.- Para arquitectura interior por el mismo motivo.

ACLARACIÓN:

Cuando hablan de nocturna tienen que aclara a qué se refieren porque una noctura bien se puede hacer a f8 con la cámara en un trípode, y de por sí, a f2.8 nunca tendrán buena calidad de imagen para un paisaje nocturno y tampoco ese efecto de estrella en las luces de la ciudad.

Con lo cual, para trípode de noche, el 18-55mm también sirve muy bien.

vepler
19/08/15, 23:50:07
Gracias por tu respuesta. Había pensado en adquirir un Canon 50mm f/1.8 STM, que es muy luminoso, además del Canon 18-55 IS STM y el Canon 55-250 IS STM. Debido a que es 55mm se me queda corto para fotografía del cielo nocturno, pero me vale para fotografía muy luminosa, tanto para retratos, fotografías nocturnas en general,... Pero hay una cosa "extraña" que veo. El objetivo puede ser "sin extras" o "con STM". Pero no lo encuentro con IS. ¿Por qué no existe con estabilizador? ¿Es porque las fotografías luminosas siempre necesitan trípode? En la noche lógicamente es necesario el trípode, pero ¿en las fotos de día, como retratos? ¿O porque al ser tan luminosas no se nota tanto la distorsión y no sería lógico poner estabilizador?

Añado ya otra pregunta: tengo pensado adquirir todo el equipo en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), porque es la única página que tiene TODO lo que quiero y además no es cara. ¿Qué tal os ha ido a vosotros comprar en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)? ¿Viene todo nuevo y en perfectas condiciones? He visto en los comentarios de los clientes en la página que mucho de lo que yo quiero pedir llega en una caja blanca. No me hace ninguna gracia que me vendan algo o "arreglado" o vete a saber cómo. Yo lo quiero con su caja oficial de Canon. Por eso me da apuro pedirlo.

Agustin76
20/08/15, 05:25:29
Fijate en la pagina de Canon, solamente posee fijos estabilizados en las focales de 24mm, 28mm, 35mm, 200mm, 300mm, 400mm, 500mm, 600mm y 800mm.

Los 50mm, 85mm y 135mme no son estabilizados.

Obviamente te recomiendo tener un 50mm, pero lo estas idealizando mucho. A f1.4 o f1.8 de noche frente a las estrellas no esperes encontrarte con una calidad de imagen que te haga caer de la silla.

enricvision
20/08/15, 05:42:45
Añado ya otra pregunta: tengo pensado adquirir todo el equipo en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), porque es la única página que tiene TODO lo que quiero y además no es cara. ¿Qué tal os ha ido a vosotros comprar en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)? ¿Viene todo nuevo y en perfectas condiciones?
Bueno, no soy experto analista del funcionamiento de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), pero por el par de cosas que he pedido, por lo que se comenta y por lo que veo cada vez que los visito, Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) tiene 2 secciones. Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y las tiendas que se alían a Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). En este último caso tipo ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) , DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) , etc
No es cara, pero tampoco es la más económica. De total confianza (ojo, hablamos de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) no de las tiendas "asociadas", esas las desconozco) y renombre.
Sobre el empaquetado, personalmente recibí originales y sin problemas (de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)), tendrías que examinar cada caso y preguntar. Es más, acostumbrado a los "xinos" envío muy rápido (pagando agencia)

Suerte

P.D. Pero siendo sincero, si queremos embalajes originales y todo original, hay que soltar la pa$ta

lumos
20/08/15, 08:29:11
Buenas,

Al compañero recién llegado. Primero, Amazon.es genial. Compra tranquilamente. Es si, asegurate de que pone vendido/gestionado por Amazon.
Si detectas algo raro, lo devuelves gratis (portes incluidos) sin más. Nota que todo el material de Canon viene sin precintar de fábrica, por lo que no te asustes por eso.

Otro consejo. NO necesitas comprar todo de golpe. Yo compraría lo básico y luego lo que vayas necesitando.

Como te han dicho por ahí, si quieres hacer noctura, más que un objetivo muy luminoso/rápido (que pueda abrir mucho diafragma), lo
que necesitarás es un trípode. Y si quieres sacar paisajes con una cámara APSC (sensor pequeño) te vendrá bien un gran angular. Deberás mirar ópticas de 24mm para abajo. Un 50 en APSC te dejará un recorte de imagen equivalente a un 85mm en FF, lo que se usa más para planos cortos en retrato que para paisajes...

lumos
20/08/15, 08:33:48
Sobre el tema del estabilizador. Decir que encarece la lente, y baja un poco la calidad durante su uso.

El estabilizador por ejemplo, se usa cuando tiras una foto a pulso, con poca luz y una velocidad de obturación
que provocaría trepidación en la foto.

En el 50 y en objetivos muy luminosos, como se puede compensar esto abriendo diafragma, no se suele poner.

nono_garcia
20/08/15, 11:34:20
Vepler, te pongo un ejemplo de porqué yo valoro más el angular que el tele. Lógicamente por el tipo de fotos que me gustan hacer.

Te pongo un ejemplo de una foto que hice en estos días pero que no me quedó bien la composición respecto a lo que iba buscando.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/isla_magica.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=388056&title=isla-m-e1gica&cat=500)

Buscaba sacar tanto el barco del fondo como parte de la edificación de la izquierda. La saqué a 15" pero si te das cuenta el cañón me sale cortado. O cortaba el cañon o el barco. La solución, al no tener más angular que el 15" era irme más hacia atrás pero ¡¡¡ tenía el agua !!! y eso es lo que ocurre en ciertas ocasiones que no podemos irnos más atrás. Un 1" en angular es mucho. Yo no lo creía pero he notado diferencia entre tirar con el 17-50 y el 15-85 y si antes tenía ganas del Tokina sólo por las nocturnas, ahora más.

Espero que el ejemplo te sirva para aclarar un poco las ideas porque creo que con tanta literatura a lo mejor no te ilustramos de la mejor manera posible.

lumos
20/08/15, 12:00:22
Un poco sobre distancias focales:

http://www.blogdelfotografo.com/distancia-focal/

vepler
20/08/15, 12:42:10
Muchas gracias a todos. Todo me ha quedado aclarado con vuestras excelentes explicaciones. Lo único que no me habéis comentado es lo del programa DPP. ¿Dónde se consigue? He leído que viene con la cámara al comprarlo, pero no estoy seguro. ¿Hay otros programas de edición mejores? ¿Cuáles utilizáis vosotros?7
Y, por cierto, ayer estuve en una tienda de fotografía y me dijeron que comprar filtros es gastar el dinero a lo tonto. Que eso era necesario antes, pero ahora con los programas de edición no valen para nada. Pero yo veo muchos fotógrafos que lleváis filtros en vuestras mochilas. Por eso me extraña.

enricvision
20/08/15, 13:41:11
Muchas gracias a todos. Todo me ha quedado aclarado con vuestras excelentes explicaciones. Lo único que no me habéis comentado es lo del programa DPP. ¿Dónde se consigue? He leído que viene con la cámara al comprarlo, pero no estoy seguro.
La Canon 1200D lleva todo el software, incluido DPP, necesario para editar todo tipo de imágenes (si no se lo han dejado "olvidado" en la tienda)

¿Hay otros programas de edición mejores? ¿Cuáles utilizáis vosotros?
Para editar y catalogar?, Lightroom. Para editar, retocar, cambiar cabezas, añadir/cambiar cielos, ponerme más pelo, quitarme arrugas o a mi antigua novia?, Photoshop

Y, por cierto, ayer estuve en una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de fotografía y me dijeron que comprar filtros es gastar el dinero a lo tonto. Que eso era necesario antes, pero ahora con los programas de edición no valen para nada. Pero yo veo muchos fotógrafos que lleváis filtros en vuestras mochilas. Por eso me extraña.
Vaya con la tiendecita, sigue abierta?.
Bueno, la palabra "filtros" es muy amplia. Filtros protectores. Filtros Polarizadores, de colores(en desuso), Filtros ND (Densidad Neutra) para reducir la luminosidad. Sí los hay chalaos como yo que tenemos filtros para que no entre tanta luz en la cam, jejeje
Y no, yo no llevo mochila, me coge complejo de caracol y de ir de camping de cuando era peque (y muchos... ya estamos creciditos ehhh??)

Salu2

vepler
20/08/15, 14:10:16
En primer lugar aclarar que, en lugar de comprar la 1200d, me he decidido por la 700d. Supongo que también traerá el DPP. Y luego, ¿con el DPP es necesario tener el Lightroom? ¿Cuál es mejor? ¿O se complementan? ¿De dónde saco el Lightroom?

En segundo lugar te tengo que decir que no me ha quedado claro, ¿filtros sí o filtros no? Yo he pensado, además de los necesarios UV, adquirir polarizadores y quizás algún degradado (si los hay circulares). Pensaba también en algunos de color o infrarojos, pero supongo que estos efectos se podrán sacar con los programas, al igual, seguramente, que el degradado. ¿Puedo comprar alguno o son innecesarios? ¿Cuáles lleváis vosotros? Yo no sé si será lo mismo sacar la foto con filtro que luego añadir el filtro con el programa.

Agustin76
20/08/15, 18:17:44
Me parece a mí o estás muy ansioso? ja!

Los filtros UV no aportan nada opticamente. En vez de gastar en un filtro UV, sí tenes que gastar en un parasol. En objetivos ecónomicos para EF-S el viñeteo es casi inexistente.

El efecto de un polarizador o un degradado no pueden duplicarse digitalmente.

Si el cielo quedó quemado, quemado quedará. Donde no hay información nada puede hacer el progragama de edición. Con un filtro degradado evitás eso. Y con un polarizador quitas el reflejo del sol de las superficies.

Agustin76
20/08/15, 18:38:26
Si vas a gastar en una 700D bien puedes gastar lo mismo en una 60D usada o una 7D (2009). Siempre y cuando el video no te interese. O incluso ahorrar más y comprar una 760D con su nuevo sensor de 24mp, si el video realmente te interesa.

A todo esto, veo mucha pasión en cámaras y objetivos pero de flashes nada de nada.

Grave error.

Que más puede amar un fotógrafo que una fuente de luz portatil dentro de su mochila?

vepler
20/08/15, 21:34:02
Vale. Primero entonces: como tengo pensado comprar los parasoles, ¿Me olvido de los UV? ¿No harían bien para evitar tener que limpiar la lente?
Entonces los filtros degradado y polarizado imprescindibles. ¿Alguno más?

Segundo: No me comentado lo del flash, pero sí tengo pensado comprar uno externo, aunque no sé realmente si lo haré, pues tengo dudas sobre cuando usarlo.

Tercero: Aclaradme lo que os digo de los programas. Además del DPP existe el Lightroom, ¿Alguno más? ¿Cuál de los dos utilizáis? ¿O utilizáis ambos?

Cuarto: No he preguntado nunca cómo limpiáis las lentes y la cámara en general. A ver si me podáis contar un poco: gamuzas, líquidos, cada cuánto tiempo,…

Quinto: La verdad es que sí, ¡¡estoy muy ansioso!! Y también quiero preguntarlo todo para estar totalmente seguro.

enricvision
20/08/15, 21:52:44
En primer lugar aclarar que, en lugar de comprar la 1200d, me he decidido por la 700d. Supongo que también traerá el DPP. Y luego, ¿con el DPP es necesario tener el Lightroom? ¿Cuál es mejor? ¿O se complementan? ¿De dónde saco el Lightroom?
Pues me alegro por ese cambio de cuerpo.
DPP, Photoshop, Lightroom... epaaaaa!!!, paraaaaa. El DPP viene con la cam y es gratuito (a mi me da 100 patadas). LR es de pago y cuesta una pastita. Photoshop tb es de pago y cuesta... varios cientos de pastita. Legalmente se compran en Adobe. Otros sistemas son ilegales y aquí nos pueden cerrar el chiringuito si se comenta algo


En segundo lugar te tengo que decir que no me ha quedado claro, ¿filtros sí o filtros no? Yo he pensado, además de los necesarios UV, adquirir polarizadores y quizás algún degradado (si los hay circulares). Pensaba también en algunos de color o infrarojos, pero supongo que estos efectos se podrán sacar con los programas, al igual, seguramente, que el degradado
FiltrosII. Epaaaaa!!!, paraaaaa. Te tendríamos que preguntar a tí, que sabes más de filtros que muchos de nosotros. IR. Infórmate de como se usa, que edición necesita y verás como se te quitan las ganas, jejeje. Y sí, se me olvidó el Degradado y eso que tengo 2 ó 3.... arrinconados de la Cokin


¿Puedo comprar alguno o son innecesarios?
FiltrosIII. Epaaaaa!!!, paraaaaa. No, no te compres ningún filtro. Compratelos cuando veas que son necesarios.

Salu2 y... pero ya estás haciendo fotos y quemando disparador o te estás haciendo con una colección de filtros?:p

vepler
20/08/15, 23:52:07
Gracias por tu respuesta. Respondedme por favor a las preguntas de mi último mensaje. Además, indicadme un manual para aprender desde cero la fotografía profesional y que sea muy completo. Me da igual si es online, PDF, libro,... Con el que aprendisteis vosotros.

enricvision
21/08/15, 01:53:49
1- Comprate un UV para cuando haga falta. Arena del desierto, chaparrones con barro, no llevar el Parasol, excursión alpinista, niñ@s/perr@s, etc
2- Flash externo?, cuando lo heches en falta. la 700d lleva uno incorporado
3- Respondido
4- Sistemas de limpiar por orden: Aire> Pincel > bayeta > líquidos de total confianza o no usarlos (yo uso vaho después de un gin-tónic (jiji)). Pero hay que evitar la "ditada", llevan grasa y es de descuidados
5- No veo problema en estar ansioso, pero las prisas.... Tal vez te sirva de tranquilizante: Muchas veces me descargo el Manual antes de recibir el material y leerlo.

Tema como aprendemos, no lo recuerdo, era mi 1ª comunión!. Al cabo de un tiempo, un libro que aun conservo: "Manual de Técnica Fotográfica". Sobre editar?, pues llevo como más de 50 libros de Photoshop (http://webs.ono.com/enricvisio/tabla_ps1b.htm) leídos, y me lo domino así así!

Salu2

vepler
21/08/15, 16:49:32
Muchas gracias. Aclarado. Pero me gustaría que me hablaseis un poco más de limpieza de la cámara siendo más explícitos: cada cuánto tiempo, qué partes hay que limpiar, cómo, productos, dónde se compra el material de limpieza,...

Así mismo, necesito que me recomendéis buenos libros y manuales completos, y me digáis dónde comprarlos.

Agustin76
21/08/15, 20:27:19
Muchas gracias. Aclarado. Pero me gustaría que me hablaseis un poco más de limpieza de la cámara siendo más explícitos: cada cuánto tiempo, qué partes hay que limpiar, cómo, productos, dónde se compra el material de limpieza,...

Así mismo, necesito que me recomendéis buenos libros y manuales completos, y me digáis dónde comprarlos.

Cualquier libro de fotografía hablará de lo mismo, exposición, focales, incluso muchos reiteran los conceptos de la exposición análogica la cual ya es obsoleta al tener en la era digital un valor ISO variable en tercios de diafragma.

Pero pocos libros de fotografía desarrollan bien el tema de la luz, de cómo valorar la luz, de cómo experimentar para entender lo poco que ve un sensor en relación a los tonos de luz que ve un ojo humano, y también pocos libros hablan realmente de composición.

Para luz y composición hay que investigar bellas artes, sobre todo pintura. En una pintura cada sombra y cada tono de luz es pura creación de la mano del pintor y cada elemento de la composición es también una creación de la misma mano.

Incluso hoy en día en iluminación de estudio se sigue usando la "iluminación Rembrand", artista que ya lleva muerto más de 300 años...

enricvision
21/08/15, 21:41:19
Muchas gracias. Aclarado. Pero me gustaría que me hablaseis un poco más de limpieza de la cámara siendo más explícitos: cada cuánto tiempo, qué partes hay que limpiar, cómo, productos, dónde se compra el material de limpieza,...
Así mismo, necesito que me recomendéis buenos libros y manuales completos, y me digáis dónde comprarlos.
Jope, aún no tienes la cam y ya quieres limpiarla??:o
Ya expliqué el proceso. Y creo que la mayoría coincidimos.
Lo del vaho lo practico de puertas a fuera. En realidad tengo una pera de aire, pañuelos Pec-Pac, un kit de esos de los chinos (no uso el liquido) marca y logo Canon!, unos pinceles especiales que se cargan de estática y se mantienen impolutos para limpiar el Sensor, bastoncillos (que uso poco) y liquido especial para el Sensor de la 40D Eclipse E2.
El exterior?, pues manteniendolo sin polvo. Con el tiempo tendrás polvo en el Sensor, simplemente limpiarlo lo antes posible (sin obsesionarse)

Libros?. Muy sencillo, cualquiera que ponga "Manual de Fotografía". Donde?, Librerías técnicas, Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), etc (no he comprado nunca un libro sin antes ojearlo y hojearlo)

Salu2

vepler
23/08/15, 18:10:43
Entendido. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Miguelanxo
23/08/15, 19:36:51
Hay muchos libros sobre fotografía y, como bien indica enricvision, buscando en librerías o en la red encontrarás muchos que ponen Manual o Guía de Fotografía...

Por si te vale de orientación, en su día yo aproveché una de esas compras conjuntas que se organizan en el foro y me hice con Guía completa de Fotografía digital, de Ian Farrell y publicado en la editorial Omega. Considero que es muy recomendable. En esta editorial hay muchos libros sobre fotografía, puedes comprobarlo en su página web.

Poco más tarde y en otra compra conjunta añadí a la colección Manual de flujo de trabajo en el posprocesado digital, también de Omega. Un buen ladrillo del que todavía tengo pendientes muchos capítulos por leer, pero que hojeo de vez en cuando (no soy nada constante en esta afición). Tengo otros libros que no viene a cuento citar ahora.
Ojo, estos libros son caros.

Curiosea en internet y, particularmente, procura dar un vistazo en una buena librería.

Tómalo con calma, no hay porqué comprarlo todo junto y además no es nada práctico ni recomendable; incluso nuestro afán consumista queda menos satisfecho. Pronto te darás cuenta que este vicio puede resultar caro.

Un saludo.

kalinus
02/09/15, 22:38:45
Sobre como aprender rápido lo básico te recomiendo que te apuntes a un curso. Los hay muy baratos y básicos y seguro que encuentras alguno en tu ciudad. Por wallapop o aplicaciones similares o en groupon, etc. Puedes hacer tres o cuatro horas de clase particular por poco dinero. Si antes te has empapado de teoría y has practicado algo por tu cuenta, lo pillarás rápido. Después ya es práctica y más práctica

Moonsean
03/09/15, 13:15:04
Buff yo creo que antes de preocuparte tanto por el equipo formate bien, hay infinidad de formacion por la red: Te recomiendo encarecidamente el curso de Un Año de Fotografia de Jose Benito (buscalo por Youtube) mas de 300h. Incluso cuando compras una camara o en algunas tiendas el curso de principiante te lo regalan, aunque es muy basico. Por el equipo para empezar me pillaria un pack de esos de Canon o Nikon donde te incluye todo lo basico, camara objetivo bolsa y tripode. cuestan sobre los 400-500€ Con el objetivo del Kit 18-55 puedes fotografiar de todo, claro que hay mejores pero estos objetivos de Kit son muy versatiles y tienen una calidad mas que aceptable. Y tambien puede fotografiar estrellas y de noche mejor si es IS (estabilizado). El objetivo tele 55-200 esta bien pero no es inprescindible

Tampoco descartes de segunda mano puedes encontrar 700D o 600D por el precio de las 1200D.

Bienvendio al mundo de la fotografia ¡¡¡