PDA

Ver la Versión Completa : Delfín curioso

Theo Oberhuber
13/08/15, 18:57:40
Hola,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta foto de un delfín común sacada este verano desde una embarcación en Las Azores poco antes de que saliese a superficie. Me parece que el tenía tanta curiodidad como yo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Mas_Azores--7913_peq.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=387810&title=delf-edn-com-fan&cat=501)

norrik
13/08/15, 22:50:36
Me gustaría opinar sobre este tipo de foto, pero bajo mi ignorancia en fotos acuáticas te puedo comentar mi opinión personal y ya te digo que de poco te puedo ayudar, creo que me gustaría ver al delfín entero y no cortado, y por otro lado falta de calidad y detalles, se que agua hace de filtro y creo que es por eso esa falta de calidad pero es mi opinión amigo, un saludo.

bibbhor
13/08/15, 23:10:56
Pues a mi me gustaría saber en que embarcación ibas porque el resultado es muy bueno. He intentado hacer fotos a delfines en varias ocasiones y la dificultad es extrema. Pasan de forma impredecible, rápida, el movimiento del barco y delfín dificultan el foco.... Cuéntame más sobre como la lograste.

Pd: el corte si le resta un poco pero con la dificultad de estar tan cerca.

Theo Oberhuber
14/08/15, 20:21:33
Me gustaría opinar sobre este tipo de foto, pero bajo mi ignorancia en fotos acuáticas te puedo comentar mi opinión personal y ya te digo que de poco te puedo ayudar, creo que me gustaría ver al delfín entero y no cortado, y por otro lado falta de calidad y detalles, se que agua hace de filtro y creo que es por eso esa falta de calidad pero es mi opinión amigo, un saludo.

En primer lugar gracias por comentar la foto.

Efectivamente cortar al delfín es una pena, pero en ese momento me fue imposible evitarlo. Independientemente de eso, me gustaría recibir algunos consejos para lograr mejor calidad en este tipo de fotos. Ese mismo día tire un monton de fotos de los delfines en la superficie, pero me gustaría saber como obtener mejores fotos de los delfines sumergidos. ¿Alguno sabe si existe algún truco?
Saludos

Theo Oberhuber
14/08/15, 20:34:59
Pues a mi me gustaría saber en que embarcación ibas porque el resultado es muy bueno. He intentado hacer fotos a delfines en varias ocasiones y la dificultad es extrema. Pasan de forma impredecible, rápida, el movimiento del barco y delfín dificultan el foco.... Cuéntame más sobre como la lograste.

Pd: el corte si le resta un poco pero con la dificultad de estar tan cerca.

Hola bibbhor.

La foto la saqué desde una zodiac que no dejaba de dar botes, por lo que había que estar muy atento para no caerse. Tras la primera hora en la que no lograba sacar nada decente debido a la velocidad de los delfines, empece a seguir a los delfines con la camara cuando estaban sumergidos y así pude (con la ráfaga) sacarles fotos justo cuando salían del agua. En otras ocasiones nadaban muy cercanos a la superficie y así pude disparar esta foto. El delfín está cortado debido a que estaba disparando con el 300mm a un grupo de delfines mas lejano, cuando éste se acerco a curiosear.

Abrazos.

bibbhor
15/08/15, 00:30:50
Gracias por la explicación. Verlos desde una zodiac debe ser impresionante, yo siempre lo he hecho desde un velero en la proa y estas casi a 2 m del agua... Y tampoco puedes maniobrar fácilmente con lo que una vez se cansan de nadar por la proa se acabo la oportunidad. Me tranquiliza en mis resultados jajaja. En cualquier caso felicidades por la foto, son condiciones muy difíciles y el resultado es muy bueno (e imagino que la experiencia de lograr la foto mas).

Theo Oberhuber
15/08/15, 17:15:26
Gracias por la explicación. Verlos desde una zodiac debe ser impresionante, yo siempre lo he hecho desde un velero en la proa y estas casi a 2 m del agua... Y tampoco puedes maniobrar fácilmente con lo que una vez se cansan de nadar por la proa se acabo la oportunidad. Me tranquiliza en mis resultados jajaja. En cualquier caso felicidades por la foto, son condiciones muy difíciles y el resultado es muy bueno (e imagino que la experiencia de lograr la foto mas).

Hola bibbhor

Efectivamente este tipo de fotos es todo un reto, pero muy divertido :wink:
Todo es cuestión de experiencia, así que estoy deseando volver a tener la oportunidad de embarcarme y tirar fotos a los delfines, para ver si puedo ir mejorando sin acabar en el agua. Gracias por tu comentario.
Abrazos.

zalo
16/08/15, 17:19:18
Una foto que hay que explicar no es una buena foto porque no transmite todo lo necesario para interpretarla, digo esto porque la falta casi total de ondas del agua no transmite el movimiento y además nos lastra con una falta de definición, yo prefiero cogerlos en el momento que salen a la superficie , queda una foto más fácil de interpretar y con más dinamismo, pero no es nada sencillo conseguir resultados con estos amiguitos.

Theo Oberhuber
16/08/15, 23:07:06
Una foto que hay que explicar no es una buena foto porque no transmite todo lo necesario para interpretarla, digo esto porque la falta casi total de ondas del agua no transmite el movimiento y además nos lastra con una falta de definición, yo prefiero cogerlos en el momento que salen a la superficie , queda una foto más fácil de interpretar y con más dinamismo, pero no es nada sencillo conseguir resultados con estos amiguitos.

Tienes razón, gracias de todas formas por el comentario.
Saludos