PDA

Ver la Versión Completa : pros y contras de la 5d

carry
27/10/07, 15:11:52
Hola a todos, después de leer y releer, después de comerme la cabeza entre la 40d y 5d y mirando de reojo la más que posible llegada de la 7d... estoy practicamente decidido en pasar de la 400d a la 5d con el 24-105mm.

Peeeeeero, siempre me queda preguntar por vuestras experiencias y que me conteis pros y contras de esta genial máquina.

Pues eso, muchas gracias adelantadas. salu2

Bigotes
27/10/07, 15:36:54
Hola , yo he pasado de la 30d a la 5 y si te gusta el tener angular de verdad pues nada mejor que el FF. Yo alucine cuando mire por el visor de la 5d con el 17-40 el contra en este caso seria el tele pero tienes mas Mp para recortar la foto , saludos

teor
27/10/07, 20:39:25
yo hace dos semanas que la tengo con el 24-105, pasé de la 30d a la 5d y
solo te puedo decir maravillas, también pensé mucho si esperarme o no a la sustituta pero me decidí porque su precio ahora es muy bueno (pese a ser cara todavia).

solo te puedo decir que no te arrepentiras, por su calidad de imagen, por su visor........por.........en fin a mi me tiene loquita este peaso camarón!!!

Litus
27/10/07, 20:54:51
Desde mi punto de vista:

PROS:

- Calidad de imagen, espectacular con los fijos
- un 24-105 es un 24-105, FF
- desenfoques
- poquisimo ruido
- buen enfoque, mejor que en la 30D
- 12,8 Mp, con recortes solucionas el problema de los teles
- excelente visor, es una pasada...

CON:

- muy exigente en las opticas
- velocidad de disparo
- no tener flash incorporado
- precio

Notaras un cambio brutal de la 400D a 5D, si puedes ves a por ella no te arepentiras, seguro que la 7D sera mejor pero es la historia de nunca acabar.

Saludos

-

gus00
27/10/07, 22:50:03
Hola a todos, después de leer y releer, después de comerme la cabeza entre la 40d y 5d y mirando de reojo la más que posible llegada de la 7d... estoy practicamente decidido en pasar de la 400d a la 5d con el 24-105mm.

Peeeeeero, siempre me queda preguntar por vuestras experiencias y que me conteis pros y contras de esta genial máquina.

Pues eso, muchas gracias adelantadas. salu2

5D con el 24-105, compratela ya y no te defraudara

Un saludo

Pifke
28/10/07, 12:17:53
CON:

- muy exigente en las opticas
- velocidad de disparo
- no tener flash incorporado
- precio

- El nivel de exigencia de las ópticas las define el fotógrafo, no la cámara. Si es cierto que para aprovechar todas las características de la cámara es necesario tener buena óptica. Parece un contrasentido utilizar una cámara profesional para hacer instantáneas corrientes.

- 9 fotos por segundo en jpeg son suficientes para cualquiera. Si con eso no te llega, no te puedes plantear comprarte ésta cámara ni ninguna por debajo, necesitas la MarkIII. Si hablas de fotos en RAW, son 3 por segundo y si con eso tampoco te llega, repito lo anterior. El fotoperiodismo trabaja en jpeg, no en RAW, por la inmediatez del uso que le quieren dar a la foto.

- Ninguna cámara profesional lleva el flash incorporado por que precisamente se entiende que un profesional no puede trabajar con un flash que solo alcanza 3 metros.Yo no lo he echado de menos nunca, ni siquiera como relleno, para eso tiene otras opciones mucho más productivas y naturales.

- El precio no es un punto débil, ya que - repito - se trata de una cámara profesional, no se pueden pedir duros a peseta. Un profesional la amortiza en pocas semanas. 2000EUR no parece caro a la vista de como está el mercado y de como los consumidores están dispuestos a gastarse el dinero.

En general creo que hay que ser consciente de lo que se compra. Convertir una característica del producto en punto débil porque a nosotros no nos encaja no me parece criterio. Cuando se define un punto "contra" de esa manera es en comparación con otro producto del mismo nivel (p.ej. Nikon D300). Un punto débil es algo objetivamente mal hecho o mal conceptuado, una mala solución.

Se me ocurre como punto débil de la 5D todo lo relacionado con la suciedad del sensor.

Por lo demás, la mejor cámara que he tenido en 30 años (quitando las EOS5 analógica, que sigue teniendo más nitidez y resolución, con la misma óptica).

Saludos

Primavera
28/10/07, 12:34:19
estoy practicamente decidido en pasar de la 400d a la 5d con el 24-105mm.

Hazlo, no te arrepentirás. Si el año que viene sale la famosa 7D con más prestaciones, siempre te habrá vendio bién haber trasteado unas miles de fotos con la 5D.
Yo la tengo desde hace casi dos años y no me ha fallado en ninguna ocasión.
Elije bién los objetivos, de focal fija mejor que zoom.

Parece una tontería, pero si te puedes estudiar el manual de uso antes de comprarla te ayudará a saber lo que te espera. Y en la tienda la puedes examinar y probar con conocimiento.

Un saludo

Pifke
28/10/07, 13:39:42
Te pongo unos ejemplos algo diferentes con el 24-105.

http://img85.imageshack.us/img85/5458/img1250copiatu3.jpg (http://www.canonistas.com/foros/%5BURL=http://imageshack.us%5D%5BIMG%5Dhttp://img85.imageshack.us/img85/5458/img1250copiatu3.jpg%5B/IMG%5D%5B/URL%5D)

http://img155.imageshack.us/img155/1118/img1296copiaib0.jpg (http://www.canonistas.com/foros/%5BURL=http://imageshack.us%5D%5BIMG%5Dhttp://img155.imageshack.us/img155/1118/img1296copiaib0.jpg%5B/IMG%5D%5B/URL%5D)

http://img249.imageshack.us/img249/9253/img1300copiamf9.jpg (http://www.canonistas.com/foros/%5BURL=http://imageshack.us%5D%5BIMG%5Dhttp://img249.imageshack.us/img249/9253/img1300copiamf9.jpg%5B/IMG%5D%5B/URL%5D)

Saludos

El_zorro
28/10/07, 14:40:53
Yo hace dos semanas tenia el mismo dilema que tú, pero ya me he lanzado he comprado la 40D.
. Procesador DigiIII
. 9 puntos de enfoque cruzado con opticas menos luminosas que las exigidas por la 5 en su punto central.
. Más rápida.
. El factor 1.6 que va fenomenal para el tele (aves, ...)
ISO en AUTO o Semi- Auto como dicen algunos

El sellado de las 5 es profesional y el de la 40D no pero yo cuando llueve y hace mal tiempo me quedo en casa.

Bueno tú mismo.

Saludos :wink:

Litus
28/10/07, 18:38:30
- El nivel de exigencia de las ópticas las define el fotógrafo, no la cámara. Si es cierto que para aprovechar todas las características de la cámara es necesario tener buena óptica. Parece un contrasentido utilizar una cámara profesional para hacer instantáneas corrientes.

- 9 fotos por segundo en jpeg son suficientes para cualquiera. Si con eso no te llega, no te puedes plantear comprarte ésta cámara ni ninguna por debajo, necesitas la MarkIII. Si hablas de fotos en RAW, son 3 por segundo y si con eso tampoco te llega, repito lo anterior. El fotoperiodismo trabaja en jpeg, no en RAW, por la inmediatez del uso que le quieren dar a la foto.

- Ninguna cámara profesional lleva el flash incorporado por que precisamente se entiende que un profesional no puede trabajar con un flash que solo alcanza 3 metros.Yo no lo he echado de menos nunca, ni siquiera como relleno, para eso tiene otras opciones mucho más productivas y naturales.

- El precio no es un punto débil, ya que - repito - se trata de una cámara profesional, no se pueden pedir duros a peseta. Un profesional la amortiza en pocas semanas. 2000EUR no parece caro a la vista de como está el mercado y de como los consumidores están dispuestos a gastarse el dinero.

En general creo que hay que ser consciente de lo que se compra. Convertir una característica del producto en punto débil porque a nosotros no nos encaja no me parece criterio. Cuando se define un punto "contra" de esa manera es en comparación con otro producto del mismo nivel (p.ej. Nikon D300). Un punto débil es algo objetivamente mal hecho o mal conceptuado, una mala solución.

Se me ocurre como punto débil de la 5D todo lo relacionado con la suciedad del sensor.

Por lo demás, la mejor cámara que he tenido en 30 años (quitando las EOS5 analógica, que sigue teniendo más nitidez y resolución, con la misma óptica).

Saludos

Antes de todo, yo personalmente estoy encantado con la 5D pero la realidad es la que es:

- Exigente en opticas : algunos objetivos que no tienen defectos en APS se manifiestan en FF , aunque por contra tienes tus ventajas..

- 9 fotos por segundo en jpeg : la 5D que tengo yo solo dispara 3 fotos /seg , si hay una 5D que dispara 9 en jpg/seg me la compro.... es la primera vez que escucho algo asi.

- precio : creo que la mayoria tenemos la fotografia como hobby, desde ese punto de vista la camara tiene un precio elevado.

- flash incorporado: ahi te doy la razon pero no siendo de la serie 1 no estaria de mas que tuviera un pequeño flash ya que la camara no esta sellada.

Saludos

J.P.G
29/10/07, 10:00:45
´Buena elección, que la disfrutes...

Yoshimura
29/10/07, 10:17:49
A mi me dejaron una,na,3 minutos,y probé la ráfaga,y me quedé alucinado,pero de lo lenta que es,mas que una 20D,pero con diferencia.Aunque la máquina no es para eso está claro,pero digo yo que por la pasta que vale,que menos que tirar como una 30D.

josin
29/10/07, 10:26:41
Los pros ya los han nombrado, yo enumerare los que personalmente considero pricipales defectos: el sensor grande pone en evidencia las esquinas de los objetivos, esto es especialmente notable con grandes angulares, es dificil encontrar un buen gran angular para esta camara, el 16-35 II cumple pero es caro. El viñeteo esta omnipresente, no es problema si se dispara en raw, pero si puede serlo para un profesional que, por rapidez, dispare en jpeg. No es una camara sellada, imperdonable para su precio, los que trabajamos en naturaleza lo echamos mucho en falta. Debido a la escasa densidad de pixeles, un recorte de la 5d hasta un tamaño aps-c da un archivo de 5mp, frente a los 8-10 de la 30d-400d, etc.,los que usen mucho el tele preferiran la nueva 40d. Los 12,8 mp solo los aprovecharan los que imprimen las fotos, como yo, a tamaños grandes, pues evita interpolar en demasia, los que quieren las fotos para colgar en internet, impresiones tamaño mediano, etc les bastara y sobrara con una camara como la 40d. La rafaga es suficiente, pero los que fotografian deportes, etc echaran en falta una velocidad de disparo mayor.
Eso si, la camara es muy buena, pero por el precio que tenia se echan en falta algunas prestaciones como las ya comentadas.
Un saludo

Locutus
29/10/07, 12:18:55
No es una camara sellada, imperdonable para su precio, los que trabajamos en naturaleza lo echamos mucho en falta.

La rafaga es suficiente, pero los que fotografian deportes, etc echaran en falta una velocidad de disparo mayor.
Eso si, la camara es muy buena, pero por el precio que tenia se echan en falta algunas prestaciones como las ya comentadas.
Un saludo

Pero es que estas prestaciones son las que tienen los cuerpos de la serie 1. Es decir, para empezar, Canon no va a vampirizar a sus propios modelos, y tiene muy claro que el que quiera cuerpo sellado y velocidades altas de ráfaga en RAW se tiene que comprar un cuerpo de serie 1. Y yo lo que no acabo de entender es que se determinen como "contras" elementos que no están dentro de las especificaciones de la cámara. Una "contra" podrá ser la tendencia a acumular polvo, pero no algo que la cámara no tiene ni tendrá, porque no está diseñada así. Es como si digo que un punto en contra del 70-200 f/4 es que es f/4 y no f/2,8 y que no tiene IS; pues no, porque no tiene esas características dentro de sus especificaciones. No sé si me explico...Otra cosa es que dijera, por ejemplo, que el objetivo enfoca mal o se le cae el anillo de enfoque o no es del blanco que a mí me gusta; pero tú cuando compras una 5D, en la caja ya te pone que tira a tantos RAW/segundo y que tiene o no tiene tal cosa, o si te compras el copito ya sabes que no tiene IS ni es 2,8, por tanto estos no pueden ser puntos en contra.

Saludos

josin
29/10/07, 12:38:06
Pero es que estas prestaciones son las que tienen los cuerpos de la serie 1. Es decir, para empezar, Canon no va a vampirizar a sus propios modelos, y tiene muy claro que el que quiera cuerpo sellado y velocidades altas de ráfaga en RAW se tiene que comprar un cuerpo de serie 1. Y yo lo que no acabo de entender es que se determinen como "contras" elementos que no están dentro de las especificaciones de la cámara. Una "contra" podrá ser la tendencia a acumular polvo, pero no algo que la cámara no tiene ni tendrá, porque no está diseñada así. Es como si digo que un punto en contra del 70-200 f/4 es que es f/4 y no f/2,8 y que no tiene IS; pues no, porque no tiene esas características dentro de sus especificaciones. No sé si me explico...Otra cosa es que dijera, por ejemplo, que el objetivo enfoca mal o se le cae el anillo de enfoque o no es del blanco que a mí me gusta; pero tú cuando compras una 5D, en la caja ya te pone que tira a tantos RAW/segundo y que tiene o no tiene tal cosa, o si te compras el copito ya sabes que no tiene IS ni es 2,8, por tanto estos no pueden ser puntos en contra.

Saludos

Vamos a ver, es como si me quiero comprar un coche de 60.000 euros y me dicen que no lleva climatizador, pues eso es un punto en contra y me ire a otro concesionario. Una camara que comenzo valiendo 3000 euros deberia ir sellada, y si no va para mi eso es un punto en contra. Me aguanto porque a estas alturas no me voy a pasar a nikon, pero una camara mucho mas barata, como la nikon D200, va sellada, y como canonista de muchos años me creo con derecho a critica, creo que ultimamente canon abusa de nuestra paciencia, y deberia esmerarse, tanto en precios como en controles de calidad, que ultimamente, por ejemplo, se venden como L objetivos que no cumplen con ese estatus
.
saludos

Locutus
29/10/07, 13:42:04
Sí, si estoy de acuerdo en lo del precio, y creo personalmente que Canon abusa bastante, teniendo en cuenta también cómo funcionan sus controles de calidad; pero ése yo creo que es otro tema, en el que se debería protestar, sí, pero es otro tema. Esto de la 5D es como si te compras un Megane y le pones el punto en contra de que no puedes ir campo a través porque se te revienta el cárter contra las piedras. Entonces deberías comprarte un todoterreno, y la cuestión monetaria es otra diferente, ese todoterreno puede ser más caro o más barato, pero la cuestión es que es diferente, con otras especificaciones. Fíjate, es como si digo que un punto en contra de una FM-2 es que no tiene autofocus, y claro, con lo que cuesta esa cámara todavía, debería tener autofocus porque los ciervos corriendo me salen trepidados. No sé si me explico... La 5D tiene unas especificaciones, y sus defectos deberían ser eso, sus defectos, algo que tenga y funcione mal, no algo que no tiene, porque lo que no tiene no puede funcionar mal ni bien, simplemente no lo tiene. También una cámara más barata como la D200 tiene un rendimiento a alto ISO que comparado con el de la 5D es bastante mediocre. ¿Que la 5D es cara? Pues claro, lo era y lo es, pero ése, a mi parecer, es otro tema, y es un asunto cuyos culpables son los de Canon, pero también nosotros que entramos en el juego consumista.

Un saludo

josin
29/10/07, 14:38:36
Entonces podemos resumir en que un punto en contra de la eos 5d es que tiene una relacion calidad-precio-prestaciones mejorable, seria como el plus que se paga por llevar un coche con 5 aros o con una estrella de tres puntas.
saludos

Trantorrr
10/03/10, 14:01:11
Curioso bucear en hilos de hace unos años... al parecer hay un factor común cuando sale un modelo nuevo (muy curiosas también las referencias a una futura pero inminente 7D).

PEP_ELS CAUS
10/03/10, 21:38:42
Veo que te compraste la 7d, personalmente creo que es una muy buena maquina, yo estoy entre la 5d y la 7d. Me estoy desinchando de la 5d, pues necesito por la fotografia de deportes unos fts altos. ¿como te va con la 7d en este sentido?.

Seta666
15/04/10, 11:20:52
Yo acabo de pasar de la 40D a la 5d y estoy como un niño con un saco de caramelos

Pros:
-Nitidez por pixel insuperable
-El visor es una pasada de usar, puedo enfocar de manera precisa en modo manual
-La reproduccion del color es mejor
-Mejor respuesta Iso, no hay mucha diferencia pero si que es mejor
-focal real y mejor bokeh con la misma lente/encuadre

Cons:
-Falta el boton af-on, el live view y la limpieza de sensor autoimatica(nunca he pensado que sea muy efectiva)
-para macro o aves pierdes acercamiento, cuestion de adaptarse; pero como ya he dicho su magnifica resolucion por pixel permite hacer recortes(si haces un recorte a 10 mpx coges 31mm de sensor, si haces un recorte tipo aps-c se queda en 5mpx)
-La rafaga, para quien la use, no es mi caso

No cambio la 5d por la 40d, ni 50d ni 7d despues de haberla probado 2 dias, la cambiaria por una pentax FF que me dejase utilizar cualquier objetivo manual sin tener que lijar el espejo

victor1955
15/04/10, 12:24:47
tengo la 50d y la 5d, cada una para lo que es, que la 5d es cara, pues si pero si la compras de segunda mano de alguien fiable al fina te sale mas barata que la 50d.

su unico punto debil y que puedo echar de menos con respecto a la 50d es la limpieza del sensor, que si considero eficaz, en un año aun no me salen motas a f22 y eso me dice que funciona. Y como puntos a favor de la5 , es que es un lujazo su visor y su uso con objetivos fijos. yo contento con ambas opciones. saludos.