PDA

Ver la Versión Completa : No se por donde empezar, con este reportage?¿



yoisaak
14/08/15, 18:34:02
Hola, estoy muy liado he ilusionado al mismo tiempo, ha contactado conmigo una persona indio creo que es, hablamos en ingles, a traves de una pagina de freelance y me ha hecho un encargo de 30 imagenes sin retoque, en las que hay temas muy diversos, desde una imagen de una señal de bienvenido a las vegas, hasta una pared de grietas o una chica sonriente en un campo de girasoles, una mano humana con el sol, las imagenes son en alta resolucion 5200x3500 y me ha dicho que le diga un precio por imagen. No se que cobrar ya que muchas de las imagenes deberia realizarlas, otras ya las tengo... No se que cobrar por fotografia mas o menos, un precio medio ni muy caro ni muy barato, es que nunca he hecho nada por el estilo, llevo poco tiempo en esto y solo he hecho alguna boda o niños, asi de confianza naada mas, todo lo que hago es por que me gusta cosas propias que nunca he vendido nada!!
bueno con esta ansiedad jajajaj os comunico mi problema, y si podeis orientarme un poco os lo agradeceria mucho!!
Aqui es donde voy poniendo mis trabajos por si quereis verlos www.facebook.com/aisacstudio
saludossss

kroma
14/08/15, 21:52:39
Hombre, pues depende de muchísimas cosas la verdad. Así a nivel general, ponte un precio por hora (algo entre 6 y 10€ la hora) y multiplícalo por el nº de horas que crees que vas a necesitar. Después añade gastos de desplazamiento si te tienes que mover mucho (aunque si tienes que irte a las vegas para hacer la foto del cartel, se nos va de madre jaja). Añade también consumibles si los vas a necesitar. Consulta lo que costaría comprar esas imágenes, en esa calidad y con todos los derechos, en páginas de stock (tipo 123rf o shutterstock) para tener un punto de referencia. Y como último consejo, intenta sonsacarle toda la información posible sobre quién es y el uso que le va a dar a las imágenes. Lógicamente no le cobrarás lo mismo al dueño de un restaurante (que las va a colgar en la pared) que a una empresa gorda de comunicación (que las va a usar en muchos negocios e incluso a revender). Espero que te sirva de algo, suerte!

Canon350D
15/08/15, 01:03:43
...me ha hecho un encargo de 30 imagenes sin retoque,... una chica sonriente...

Cuidado con las fotos que salen personas, ten en cuenta los derechos de imagen y que vas a vender una foto en la que sale su rostro. Es un tema bastante serio.

yoisaak
17/08/15, 11:29:08
buewno despues de darle un precio y de decirle todos los pasos, el me ha contestado y no me ha dado informcaion suya, de su empresa ni nada, en vez de considerar mi oferta, me ha hehco una a la baja, muy baja, y me ha ofrecido 13 euros por 30 fotos de muy diversos temas, incluso aparecen personas.. lo cual me ha ofendido bastante y le dao puerta!!!! me dice que valoro mi trabajo muy caro, pues que se busque a otro!!! para mi es una ofensa que me diga que solo puede pagar 900-1000 INR por todas las imagenes!!!! No se de que se piensa que comememos por aqui, del aire no

Canon350D
17/08/15, 16:30:57
Podías decirnos de que página Freelance se trata? Es una web donde se compran/venden trabajos personales? Gracias.

yoisaak
22/08/15, 14:14:53
No, la pagina en si es de que te ofertan trabajos y tu los coges si quieres o no, tampoco se muy bien como funciona, la conozco de hace poco, no recuerdo el nombre la verdad, freelance.com o algo asi.
Yo espero que tampoco, a esos precios no se puede ganar nada, es mas solo se puede perder... al no ser que vivas en india y si una camara te cuesta 50 euros pues si, por 13 euros estaria bien jajajaj.. saludosss

kroma
22/08/15, 21:04:09
13€ ??? :aplausos hay gente que vive en el mundo de yupi

Aingeru
23/08/15, 01:40:45
A menos de 50 céntimos la foto, manda cojones.

akuandi
23/08/15, 12:00:26
13€ ??? :aplausos hay gente que vive en el mundo de yupi

vaya chasco... yo espero que nadie le haga el trabajo a ese precio.

No, más bien es gente que vive en India, donde ese dinero es un dineral.

Yosiaak: No creo que tengas razones para sentirte ofendido. El ha hecho una oferta y tu eres libre de cogerla o dejarla. Los dos deberíais ser conscientes de que estáis negociando en un entorno internacional. Lo que para ti es un precio ridículo para el es una oferta justa.

Aingeru
23/08/15, 18:14:16
No, más bien es gente que vive en India, donde ese dinero es un dineral.

Yosiaak: No creo que tengas razones para sentirte ofendido. El ha hecho una oferta y tu eres libre de cogerla o dejarla. Los dos deberíais ser conscientes de que estáis negociando en un entorno internacional. Lo que para ti es un precio ridículo para el es una oferta justa.
Da igual que ahí sea un dineral, porque para quien 13€ sea un dineral no va a tener una reflex, o si la tiene, no la va a amortizar cobrando 13€. Y dudo que las cámaras reflex en la India valgan un 10% de lo que valen aquí. Por mucho que sea en la India o en Pekin, si para hacer esas fotos necesitas (además de tus horas de trabajo y una modelo) un equipo que vale X, el precio al que debes cobrar el servicio tiene unos mínimos que desde luego no son 30 céntimos la foto, más que nada porque el obturador de la cámara no tiene una vida infinita.

akuandi
23/08/15, 23:33:27
Ese dinero alli es un dineral, aunque aquí resulte impensable para ese trabajo.
Evidentemente si busca un freelance en internet no va a querer pagar al más caro.
Y siendo indio, va a empezar a negociar bien abajo.
Por mucho que negociaras, no creo que pudieras subir el precio mucho más allá de las 3000 rupias (siendo muy optimista), que creo que no son ni 50€, y que allí ya da para contratar una tarde de cualquier profesional bien posicionado, y con un archivo importante.

Repito la idea: No son los mundos de yupi, es este mismo mundo, aunque a veces resulte increíble. Da para pensar un poco, no?
En cualquier caso, India da para unos cuantos viajes fotográficos. Ojead allí como está este negocio, o cualquier otro. Y como vive la gente allí para que nosotros podamos vivir aquí así.

Aingeru
23/08/15, 23:53:58
La cámara sigue costando lo mismo. Aquí por 60€ contratas a un autónomo de muchas materias para una tarde, pero si ese autónomo va a usar unas herramientas y un equipo, tendrá que repercutir ese coste en la tarifa. Y si haces fotos a 5 céntimos, sencillamente no te da el obturador, pierdes dinero. O en la india venden las 750d a 100€, o sigo sin ver lo de hacer un encargo de fotos a 13€ (con una modelo, con un cartel que tendrás que agenciarte, etc).

Yo no tengo mucha idea sobre la India así que no puedo decir nada, pero por lo que veo, es difícil encontrar un fotógrafo que te trabaje ahí 8h por menos de 40.000 rupias:

http://www.deepanetto.com/pricing/

(40k el principiante, 50k el "experimentado", 20k por media jornada).

http://shaadigrapher.com/faq/

(55k la media jornada).

Pero a lo que voy es a que da igual la parte del mundo donde estés, existe un mínimo que debes cobrar, no ya por tus horas de trabajo, sino por el simple coste de cubrir el coste de tus herramientas, y ese mínimo no depende del nivel de vida del lugar sino del coste de dichas herramientas.

akuandi
24/08/15, 17:56:01
Todo depende de donde mires:
http://www.flatpebble.com/packages.aspx?s=22&gclid=CIfqmN-QwMcCFQEIwwod-7MILA
Desde 2000 rupias las 4 horas de sesión fotográfica.

Sobre el precio del equipo, el último modelo del mercado en su clase no lo encontrarás barato, pero si aqui se puede encontrar una 60D seminueva por 300€, allí puedes encontrar algo con lo que trabajar por menos dinero aún.

yoisaak
26/08/15, 19:07:45
si me ubieran pagado el viaje y todos los gastos para echar esas fotos jeje me habria ido encantao!! pero bueno no tendre esa suerte.
Da para muchos viajes ese pais, no conozco mucho pero se que me encantaria perderme por esas selvas y lugares.
La verdad es que no creo que vivan mucho peor que nosotros, menos facilidades pero quizas mas felicidad!! ir alli seria como volver al pasado..

yoisaak
26/08/15, 19:19:05
y respecto a los 13 euros por 30 fotos en 5200x3400 px de familias en un atardecer, una chica sonriente con un girasol, una mano y el sol, una señal de bienvenido a las vegas, una abuelo y su nieto mirandose, una chica colegiala entre libros... No son fotos de coger 4 productos y echarlas, por cierto os voy a copiar la lista, y ya me decis si es un precio justo! lo que me ha dicho, por eso me a podido ofender, pero vamos que me da igual esa persona, simplemente que se busque a otro que le regale su trabajo...



1

Sun and Life (human hand with sunlight)



2

Green Grass



3

Female Student Surrounded by Books



4

Car Accident Crash



5

Hands Up Rock Festival



6

Blue Sky and Clouds



7

Grandfather and Grandson with Cloud



8

Active Running Girl



9

Family Sunset Walk



10

Beach Ball



11

Dirt



12

Concrete Wall



13

Mixed Fruits and Vegetables



14

Senior Couple Reads Map



15

Office Space



16

Welcome To Las Vegas Sign



17

Brick Wall



18

Lawnmower



19

Boy and Puppy



20

Man and Woman in Yoga Pose



21

Wet French Grass



22

Asian Indian Woman Smiling Portrait



23

Hide and Seek



24

Health Club



25

Hotel Sign



26

Traditional Computing



27

Child with Clown Paint



28

Admit One Ticket



29

Cute Girl and Puppy






Smiling Girl with Sunflower


jajajaja no me acordaba del accidente de coche, de momento no he pillado ninguna de eso, espero no hacerlo nunca..
bueno pues eso es todo, 13 euros por todas esas fotos en alta resolucion, el chico no pedia na.....

akuandi
26/08/15, 19:59:04
El viaje merece la pena. Totalmente recomendable. No solo para hacer fotos y turistear, sino tb para abrir la mente.



La verdad es que no creo que vivan mucho peor que nosotros, menos facilidades pero quizas mas felicidad!! ir alli seria como volver al pasado..

Te sorprendería ver el mundo en el que vives.
Volver al pasado puede parecerte si te mueves por las zonas rurales. Allí hay muchos menos recursos que aqui, pero la gente no se considera pobre e incluso allí donde hay colegio, ves a algunos niños comprarse sus caramelos al salir. No es lo más normal, pero la pobreza se nota menos. Sí que te puede parecer que sencillamente has retrocedido en el tiempo.

En las ciudades la cosa cambia, si te atreves a mirar. NO es para todos los estómagos. Hay quien prefiere no ver eso y mirar para otro lado y hay quien directamente prefiere no volver. O no ir.
600€ ida y vuelta tienen la culpa.

Sobre las fotos, está claro que no te va a compensar. No le des más vueltas. Lo rechazas y a otra cosa. Pero no creas que intentaba estafarte.

yoisaak
27/08/15, 13:39:52
No he dicho que me intentara estafar, simplemente me parece muy ridiculo ese precio.
Yo conozco bastante bien el mundo en el que vivo, es mas yo vivo en el campo y llevo una vida muy alejada de lo que es considerado la vida normal en este pais, me gusta la sencillez y no la vanalidad y consumismo en el que esta sumido este mundo.
Algun dia se que ire a alguno de estos paises, pobreza? pobreza es vivir en un mundo de ricos y no tener ni para pagar la luz,la pobreza se establece cuando hay ricos, si todos fueramos iguales no existiria la pobreza, esa gente vive bien en muchos casos, no necesita nada y son felices. No compran, recogen su comida de la tierra, se ayudan unos a otros, viven tranquilos y son capaces de disfruta de la vida, de irse a bañarse al rio, de subir a un arbol y ver un atardecer, eso segun la dinamica de este mundo acabara desapareciendo, transformamos todo en rios de asfalto y arboles de hormigón!!!!y nos guste o no vivimos en un medio natural e impresionante, donde todo se regula segun las leyes de la naturaleza, pero nosotros, europa en primer lugar y luego EE.UU como actual maximo referente, nos las hemos saltado y acabaremos pagando las consecuencias.
bueno yo solo digo lo que pienso..

akuandi
27/08/15, 15:38:21
Ok, estafa no es la palabra correcta: no te lo tomes como una ofensa, pq desde su punto de vista no hay razón para ofenderse.

La descripción que haces de la vida sencilla (por llamarlo de alguna forma) es la que te digo que puedes ver en la zonas más rurales. La pobreza más cruda se ve en las ciudades, y no tiene nada que ver con lo que puedas haberte imaginado (al menos por lo que pareces decir). Te aseguro que no tiene mucho de fácil, y si de duro, aunque, curiosamente, es fácil verles sonreir. Por otro lado, allí tb hay ricos.

Si tienes oportunidad, date una vuelta por India. Te aseguro que no te esperas lo que vas a encontrar allí.

yoisaak
27/08/15, 17:13:55
Ojala pudiera ir.. algun dia lo hare. No conozco mucho pero si hay pobreza en españa, alli sera brutal..