PDA

Ver la Versión Completa : ¿Esta el sensor en las últimas?

Resta
15/08/15, 14:17:56
Hola a todos!

Generalmente soy mucho mas de leer y aprender que de escribir, pues un aficionado como yo no tiene mucho que aportar, pero esta vez os traigo una duda un tanto particular.

El caso es que llevo tiempo queriendo hacer mis primeros pinos en la astrofotografía y que mejor hacerlo con la lagrimas de San Lorenzo de estos últimos días, así al menos algo interesante saldría, me digo para mi mismo. Total, que preparo y reviso el equipo y me subo a la montaña. Al llegar al mirador, busco una buena localización, apunto al oeste (para evitar la contaminación lumínica) y se empieza a nublar, que mala suerte. Así que para no quedarme en balde y por lo menos aprender y familiarizarme con el proceso, decido apuntar hacia el este donde todavía hay claros, buscar la circumpolar y empezar, de todas formas no esperaba sacar una buena foto en mi primer intento.

Canon 400D
30 seg.
f/ 5.6
ISO 800
Así durante 20 o 30 min. Se empezó a cerrar el cielo y decido parar, hago las fotos en negro con la misma configuración y a casa.

La sorpresa viene cuando llego a casa y veo las fotos, la cantidad de pixeles rojos, azules y blancos que hay me parece excesiva. Se que la 400D es vieja y tiene mil perrerías detrás, la compre de segunda mano en este foro para aprender y fue una gran compañera, hoy en dia la utilizo para los timelapses pues ya tengo la 60D para todo lo demás.

La foto esta tal cual sale de startrails, sin ningún tipo de procesado ni ajuste. ¿Esta cantidad de pixeles sobrecalentados es normal o la cámara me esta diciendo adiós?

https://farm6.staticflickr.com/5678/20566742466_7b30107220_b.jpg (https://flic.kr/p/xkpW13)Startrails (https://flic.kr/p/xkpW13) by eseefe (https://www.flickr.com/photos/26390115@N06/), en Flickr

JMAB13
15/08/15, 15:58:37
Como antiguo poseedor de una 400d no me asustaría mucho. Es habitual con el calentón que se lleva el sensor en estas situaciones.

Nandete
18/08/15, 00:52:33
Prueba con esto a ver..

http://www.geekpro.es/tecnologia/fotografia-tecnologia/2014/10/eliminar-los-pixeles-muertos-de-tu-canon-dslr/

Resta
19/08/15, 23:39:23
Muchas gracias a ambos. Voy a probar el método que comentan, aunque parece bastante raro. Ya comentare el resultado que me ha dado cuando vea los resultados de la siguiente escapada nocturna.

hacknosis
24/08/15, 16:17:49
Yo tengo una 400D por casa y cuando la he usado para "freirla" como tu han salido pixeles calientes casi siempre, no parece muy preocupante por esa imagen

Ghost82
29/08/15, 15:21:24
Lo que te han comentado: tiene pinta de ser ruido térmico. Prueba a hacer una toma con esa misma configuración en un entorno notablemente más frío (quizá lo mejor sea esperar a invierno para sacar conclusiones), y mira si aparecen esos mismos puntos o en la misma cantidad.

pribas
29/08/15, 16:59:25
Ya nos contaras a ver que tal ha ido la prueba.
graciass

Resta
15/09/15, 17:43:29
Pues de momento no he podido seguir haciendo pruebas porque llevamos un fin del verano bastante nublado por el levante, así que no he vuelto a exprimir el sensor.

Respecto al tema de la temperatura, tengo que decir que el día que hice la prueba, hacia bastante frió y corría un aire muy fresquito, mas típico de otoño que de verano. Ademas, entre toma y toma dejaba algunos segundos de reposo para el sensor.

R11F0
15/09/15, 17:57:20
Lei no se dónde que un % imporante del calor que recibe el sensor, proviene de la pantalla, y se recomendaba hacer este tipo de fotografías sin usar el display.
Por si ayuda... ahí lo dejo.

Un saludo.

R11F0
15/09/15, 17:58:55
Hola.
Lei no se dónde que un % imporante del calor que recibe el sensor, proviene de la pantalla, y se recomendaba hacer este tipo de fotografías sin usar el display.

Un saludo.

fedemoreno
06/10/15, 12:23:28
Buenas!

Mi recomendación es que hagas en vez de una foto de 30 mins, hagas muchas de 30-60 segundos y luego las unifiques digitalmente. con eso evitarás el calenton del sensor! :)

ya nos contarás que tal

Resta
16/12/15, 19:11:22
Perdonad, sigo sin poder hacer las pruebas que quiero, cosas del destino, cuando tengo no tiempo no hay buen clima y cuando hay buen clima no tengo tiempo. Espero que para Enero poder volver a darle a la fotografía nocturna, de momento me conformo con el resto.

Hola.

Un saludo.

Ya lo hacia, hago los primeros disparos de prueba y luego la apago y la dejo con el disparador automático, para ahorrar batería básicamente.

Buenas!

Mi recomendación es que hagas en vez de una foto de 30 mins, hagas muchas de 30-60 segundos y luego las unifiques digitalmente. con eso evitarás el calenton del sensor! :)

ya nos contarás que tal

Son fotos de 20 o 30 seg. montadas de esa manera con programa a posteriori. De otra manera terminaríamos con los sensores fritos jajaja