Ver la Versión Completa : Cómo limpais vuestra 5D
Buenas, compañeros. Pues os hago esta pregunta porque estoy teniendo verdaderos problemas para limpiar nuestra querida 5D.
En su momento usaba el Eclipse, con sus cepillos, pero no me dieron el resultado que deseaba así que descubrí el eyes cleaner, el bastón con extremo de goma para sustraer las motas, el cual me iba genial hasta que hace unos meses tuve un percance y parte de esa goma se quedó pegada al sensor. Tuve que llevarla al servicio técnico (general, porque aquí en Las Palmas... cachondeo para un servicio técnico de Canon) y el chico me la limpió en un momento y sin cobrarme, porque no tardó ni un segundo.
Hoy he vuelto a tener exactamente el mismo problema y ya llega un momento que es cansino, porque si cada vez que voy a limpiar la cámara voy con este miedo, vaya gracia tener la 5D, cámara que chupa polvo como... dejemos ahí el símil.
Me gustaría saber si alguien puede dar algún tipo de solución diferente a lo que ya se ha visto por ahí, ya que ni el Eclipse ni el eyes cleaner han dado resultado (este último sí, pero con los problemas ya mencionados). He visto que hay gente que usa botes de aire comprimido, ¿alguien sabe algo? ¿Los ha usado? ¿Qué tal son? ¿Cuánto duran?
Estaré encantado de saber vuestras opiniones e ideas, ya que me estoy planteando seriamente abandonar a nuestra querida 5D y pasar a la Mark II solo por ese problema. Y es una pena, porque no quiero.
Un saludo y espero que podáis ayudarme.
Bergidum
15/08/15, 22:00:31
Yo debo ser el guarro de la 5D porque nunca la he limpiado con esos métodos que mencionas.
Lo que hago es que cuando le cambio la batería por una cargada (1 vez a la semana o menos) le paso la pera de aire por el sensor.
Llevo con ella un año y no le he visto mucha suciedad en las fotos y eso que cambio muy a menudo los objetivos.
Igual alguna vez algún puntito en el cielo que quito con PS, me quedo con su ubicación y cuando le vuelvo a pasar la pera me aplico en ese sitio.
Un saludo
In Flames
15/08/15, 22:57:03
Yo me gasté 30 euros en un sistema con una especie de bastoncillo grande y pequeño q no me valia para nada pq dejaba residuos, del coraje fui a una papeleria, me compré la cinta scotch y es pura magia, aprochecho mis bastoncillo de 30€ para apretar sin peligro, eso si
Muchísimas gracias a los dos por las aportaciones.
In Flames, probaré eso que me dices. El lunes me pasaré por el servicio técnico a que me quiten el pegote que se me quedó en el sensor, que no me atrevo a quitarlo con nada (por si acaso) y en cuanto salga de ahí, tiro a la papelería jaja.
Igual me pillo también el bote de aire comprimido, para probar.
Un saludo y a ver si alguien más se anima a dar su aporte.
Gracias.
In Flames
15/08/15, 23:44:31
Aire nunca.siempre me lo han dicho, la cinta scotch, ojo, tiene q ser esa, scotch magic pone invisible en la caja, quita los residuos, lo unico q necesitas es algo blandito para apretar un poco, ya te digo, en mi caso que me veia q me lo habia cargado con el otro producto, la cinta milagrosamente lo eliminó, es una maravilla.
Coges un trozito de unos 10cm, lo unes por los extremos con la parte q pega por fuera y se pega en el sensor apretando un poco con cuidado, es cuestion de ir probando poco a poco.
u420067
16/08/15, 08:29:13
Sí, cuidado con el aire a presión, yo me cargué el sensor de la mía por usarlo inadecuadamente. Limpio el sensor periódicamente con la pera y si veo alguna manchita suele salir pasando un bastoncillo de los oidos, si se resiste paso el bastoncillo con una gota mínima de alcohol isopropílico.
Bergidum
16/08/15, 08:51:26
Sí, cuidado con el aire a presión, yo me cargué el sensor de la mía por usarlo inadecuadamente. Limpio el sensor periódicamente con la pera y si veo alguna manchita suele salir pasando un bastoncillo de los oidos, si se resiste paso el bastoncillo con una gota mínima de alcohol isopropílico.
¿El bastoncillo de los oidos no te deja residuos en el sensor? a mi se me ocurrió usarlo un día para después de pasarle la pera pero me lo desaconsejó un compañero del foro y no lo puse en practica.
Pero si tu lo dices igual me animo, aunque con la pera me va bien.
Vale, entonces nada de aire. Aunque me extraña que luego se vendan esos productos si van tan mal...
Pero tendré en cuenta lo de la cinta scotch, que me parece una buena solución y sino lo de los bastoncillos como dice el compañero.
Muchas gracias a todos por pasar, habéis sido de gran ayuda.
In Flames
16/08/15, 14:22:46
Del bastoncillo tb he oido hablar pestes, entiendo q depende de la marca y su calidad, pero si no es buena puede que deje algodon....asi q primero una prueba en un vaso o similar, igual q con lo del aire y luego evaluar en el cristal si funciona correctamente
u420067
16/08/15, 15:20:45
¿El bastoncillo de los oidos no te deja residuos en el sensor? a mi se me ocurrió usarlo un día para después de pasarle la pera pero me lo desaconsejó un compañero del foro y no lo puse en practica.
Pero si tu lo dices igual me animo, aunque con la pera me va bien.
Al estar humedecido en alcohol no debería dejar residuo. Si deja algo será un hilito de algodón, que se irá fácilmente volviendo a soplar con la pera.
Esta claro que no hay un método universal y cada uno usa lo que la práctica le va enseñando,como pasa con casi todo...
Pues mañana me acercare a alguna papelería a comprar la cinta que me recomendó In Flames y ya comentaré cómo me ha ido.
Un saludo, compañeros. Muchas gracias por a ayuda prestada.
Bergidum
16/08/15, 16:38:21
Al estar humedecido en alcohol no debería dejar residuo. Si deja algo será un hilito de algodón, que se irá fácilmente volviendo a soplar con la pera.
Esta claro que no hay un método universal y cada uno usa lo que la práctica le va enseñando,como pasa con casi todo...
Gracias.
Voy a probar tu método para complementarlo con el mío
Kuleica
02/09/15, 05:46:43
Ojo, la cinta mágica Scotch que sea la 810. Hay otra similar pero no vale.
Apuntado queda Kuleica. Muchas gracias por tu aportación.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com