PDA

Ver la Versión Completa : Posibles mejoras????

álex
26/04/06, 16:39:02
Hola a todos,

Hace un tiempo se planteó la pregunta de quién estaba enganchado al foro. Pues yo lo estoy, y qué pasa :x :x :x .

La cuestión es que mi debilidad es la pulidora. Me encanta poder ver fotos de otros, aprender con los comentarios de compañeros e incluso hacer mis propias aportaciones. El problema es que este apartado, cada día cuenta con unas 20 entradas nuevas (más o menos), lo que significa que si alguien entra una vez a la semana, pongamos por ejemplo el fin de semana, cuando entre se encontrará con casi 150 aportaciones nuevas. Imposible analizarlas todas.

Ya sé que esto se planteó por parte de Juanjfb, pero creo que merece la pena volver a incidir en el tema. Yo propongo, al igual que hay en otros foros de esta comunidad, hacer una división con los temas más recurrentes (deporte, macro, paisaje, artístico, animales, primeros auxilios (para principiantes :D :D ), ...). De esta manera, los que estamos enganchados podremos seleccionar con mayor criterio los temas que abrimos, ya que por ejemplo, cuando veo una foto macro o de astrofotografía (temas que no entiendo nada), al no tener mucho tiempo, directamente lo cierro para dedicarme a los otros temas en los que creo podría aportar más.

Creo que si estuviera algo más estructurado, podríamos aprovechar algo más nuestro tiempo y conocimientos.

Por otro lado, pero esto quizás sólo me pasa a mi, cuando estoy escribiendo un mensaje, para enviarlo tengo que bajar la pantalla para descubrir el botón de enviar. En caso de que le pase a otros, se podría poner dicho botón algo más arriba para que no fuese necesario desplazarse por la pantalla??

Espero que se hayan entendido mis peticiones, y no dudo que se acabará haciendo lo que mejor se considere para la globalidad de la comunidad.

Gracias,

Álex.

JesúsG
26/04/06, 21:28:13
Estoy contigo. La Pulidora tiene en este mismo momento 8935 mensajes. Sólo le sobrepasa el apartado "General" con más de 11mil pero ése ya está subdividido.
Y como nota curiosa, el siguiente apartado con más mensajes es "Off-Topic" con 4290. Y hay alguna galería con menos de 30 fotos que sería el equivalente a mensajes más o menos.....

Saludos,
Jesús

Sergio Murria
26/04/06, 21:53:53
En otras paginas web, algunas bastante importantes como caborian, funcionan así y les va muy bien :) aunque a mi me da lo mismo lo que se decidad hacer, igual voy a entrar a curiosear :)
Otras ideas que me gustan son las de foto de la semana en las categorias :)

Un saludo!!

BeAsT
26/04/06, 23:13:56
No me importa sacar el tema de nuevo :wink:

Yo considero que la división sea en dos cachos que a grandes rasgos sea:

MIS MEJORES FOTOS - Donde la gente ponga su peazo foto que ha hecho para que la gente la vea. O simplemente una foto que quiera compartir.

MIS PEORES FOTOS - Donde ponemos aquellas fotos que no nos salen y necesitamos ayuda.

Y creo que todo esto pues por lo que ya dije en su día. Puedo echar un ojo a la categoria NATURALEZA de MIS MEJOFRES FOTOS porque me gustan, pero no la de deportes. Pero si puedo mirar la de DEPORTES de MIS PEORES FOTOS para ver si puedo ayudar en algo.

Los nombres son para entenderlo, njo quiere decir que sea así como me gustaría.
Además en cada uno de ellos si se puede hacer el subgrupo que comenta alex.

Luckas
30/04/06, 01:13:43
Yo estoy de acuerdo en subdividir la pulidora sobre todo por el montón de fotos macro que hay, ¿realmente existen tantos tipos de plantas e invertebrados?:wink:
Yo directamente nada puedo aportar y simplemente cierro cuando veo que es macro (salvo contadas ocasiones) y si paso un par de dias sin entrar, la primera pagina son todo macros...

juanjfb
30/04/06, 14:41:45
Estoy con luckas, estoy harto de ver fotos de macros, y no digo que no se pongan, es solo que no es el tipo dee fotografía que me gusta, y si la pulidora estuviera clasificada perdería menos mi tiempo viendo menos cosas que no me gustan.

y por eso propuse no hace mucho este mismo dema de subdividir, no me voy a repetir, ya dije lo que pensaba aquí: http://canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5816&highlight=

Pero resumiendo lo que dije, una clasificación mínima necesaria sería: una sección para principiantes, otra de foto general y otra de fotografía artística.

Más adelante si se viera conveniente la general podría desglosarse en : naturaleza, macros, retratos, ...

Saludos

dapasca
30/04/06, 20:00:01
Pero resumiendo lo que dije, una clasificación mínima necesaria sería: una sección para principiantes, otra de foto general y otra de fotografía artística.

Más adelante si se viera conveniente la general podría desglosarse en : naturaleza, macros, retratos, ...

Saludos

Creo que poner una sección de "principiantes" sería ciertamente un poco "discriminatorio" . Hay gente que lleva años en fotografia y sus resultados no son mejores que los de gente que lleva unos meses.
El añadir una categoría de principiantes supondria que mucha gente no entraria a ver esas fotos, a pesar de que seguramente muchas serán interesantes.

Me decantaría mas por la segunda opción que propones: subdividir por temas. Cada uno vería los temas que le interesasen y punto. A mi personalmente tampoco me gusta el macro :wink: y cierro a toda velocidad esas fotos

Un saludo

juanjfb
30/04/06, 20:20:07
Lo de la sección de principiantes viene del otro hilo que he citado.

No se me ocurrió a mi la idea pero la secundo. No es cuestión de discriminar, cada uno pone su foto en el foro que encuentre conveniente. Se planteó la cuestión de que a veces el nivel de la pulidora es muy alto, y hay gente novata (o no) que no se atreve a postear por sentir que las suyas son muy malas o que no están al nivel o por vergüenza, etc, al haber una sección de principiantes habría más gente que se atrevería a enviar fotos, y por otra parte las secciones generales podrían aumentar de calidad.

Y como dices entre los novatos pueden haber fotos muy interesantes,¿ por qué no iba yo a entrar en el foro de los novatos de vez en cuando? y hacer algún comentario en fotos interesantes, de ahí también se aprende; al mismo tiempo los "novatos" también verán los otros foros y seguirá habiendo intercambio. Pero lo importante es que cada cual podrá ver, y emplear sus energías en lo que tenga ganas en ese momento.

A mi lo que me importa de una foto no es la calidad sino la creatividad. Y en ese sentido no creo que los "novatos" sean menos creativos que los expertos o profesionales que pueden hacer , para mi, las fotos más aburridas del mundo.

Saludos

álex
30/04/06, 21:38:57
El jefe ha abierto otro post sobre este tema: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6989&start=10

Creo que deberíamos hacer ahí todas nuestras propuestas para que él tenga claro que es lo que queremos. Incluso me atrevería a decir que, si nadie quiere comentar nada sobre el botón de "enviar" que ponía en el inicio del post, se podría cerrar para no mantener dos post en paralelo con el mismo tema.