PDA

Ver la Versión Completa : Kodak Colorplus 200, ¿calidad?

frankmar98
17/08/15, 16:27:47
En la tienda de mi barrio en donde revelo, me revelan con impresión un carrete de 36 exposiciones, y me dan de regalo un carrete kodak colorplus 200. Me cuesta 14,70€. ¿Merece la pena utilizar este carrete?
Tengo una EOS 5 con un 24-105 STM y un 50mm f1.4. No se si este carrete me hará de cuello de botella para la calidad de mis objetivos.

¿Alguno lo habéis probado?

Saludos y gracias de antemano

Mzungu
18/08/15, 11:43:55
pues.... en calidad es de lo mas bajo de Kodak.

frankmar98
18/08/15, 19:14:45
Muchas gracias por tu respuesta Mzungu, pero mi pregunta iba más por qué si aunque sea de las de gama más baja, tiene una calidad aceptable, latitud aceptable, colores aceptables, y si merece la pena usarla en una EOS 5 con un 50mm f1.4 o está más bien diseñada para compactas o cámaras lomográficas.

Saludos

Mzungu
19/08/15, 13:00:26
por qué si aunque sea de las de gama más baja, tiene una calidad aceptable, latitud aceptable, colores aceptables..
Saludos
Porque la tecnología en fabricación de películas es alta. La mejor (en mi opinión) película de la historia (Kodachrome) ya se hacía en los 30s. Algo "peor" que la colorplus quizas no se vendería.
Realmente no creo que Kodak haya diseñado la ColorPlus teniendo en cuenta a Lomography. Creo que la intensión ha sido hacer un a peli decente al mejor precio posible y abarcar así más mercados.
Lomography la promociona porque es ideal para los que practican ese tipo de fotografía y es muy barata. Recordemos que dentro de los "mandamientos" de lomography esta el "no pienses, dispara". La fotografía en esta forma requiere mucho dinero o una peli barata.
Si merece la pena utilizarla en una EOS 5 con un 50 1.4 solo dependerá de tí, de tus gustos y lo que busques al utilizar esa peli.
un saludo

frankmar98
19/08/15, 22:15:37
Gracias por tu respuesta, me queda claro y me quedará más claro cuando revele varios rollos y lo vea por mi mismo.

Saludos