PDA

Ver la Versión Completa : No se por donde empezar con la cámara reflex canon eos 500d



Jorge_38
19/08/15, 03:19:59
Buenas compañeros qué tal,hace 1 mes le compre a un conocido una cámara digital canon eos 500d con estos accesorios.


- 1 Objetivo canon original 18 / 55.

- 1 Cargado canon original.

- 2 Baterías canon original.

- 1 Mochila individual con apartado para meter los accesorios de la cámara.


Púes bien resulta qué mi conocido no tiene la caja original,el cd del software de instalación ni el manual,aparte me dijo qué tenia unos 3 años y qué no llegaba a los 5.000 disparo y tengo qué decir y confirmar qué está total mente nueva con un pequeño defecto pero nada sin importancia,entonces por más qué miro tutoriales y manuales por internet no se por donde empezar por qué soy novato y aparte qué es mi primera cámara reflex qué tengo y no me entero muy bien aunque me lo expliquen no.


Bueno lo poco qué he leído y lo poco qué la he utilizado tengo entendido qué es mejor empezar por el apartado automático,pero claro en el apartado automático por lo qué he visto siempre salta el flash tanto de día como de noche no,a esto me refiero qué salta en la claridad como en poca oscuridad,asta aquí lo tengo todo claro.Entonce cuando quiero tirar una foto en el apartado automático sin el flash no puedo por qué como he dicho salta siempre y no se qué hacer para qué no salte el flash.


Entonces quitando el apartado automático por donde se manejarme un poco es en el apartado manual y en el apartado c.a,pero claro aquí lo qué tengo es un problema qué cuando hago alguna foto qué salga un poco de cielo me sale muy claro y por más qué miro no me sale como es debido.


Así qué por donde me gustaría empezar es por el apartado manual ya qué me gustaría controlar la velocidad,disparo y las iso,pero aún estoy muy verde con esto,entonces me preguntaba si hay algún compañero qué me puede dar algunos consejo al respecto.ya qué estoy dispuesto a coger toda la clase de información y ayuda posible.no obstante


Un cordial saludo


Jorge.

sundance
19/08/15, 06:25:10
El manual en español lo puedes encontrar en estas direcciones:

http://files.canon-europe.com/files/soft33618/manual/EOS500D_ES_Flat.pdf
http://www.central-manuales.com/guia_de_uso_instrucciones_manual_camara/canon.php


Saludos

nono_garcia
19/08/15, 08:08:27
Lee, lee, lee y haz lo posible por asistir a algún curso de iniciación.

Para comenzar, tienes que entender lo básico en cuanto a exposición y ahí ya tienes alguna pista pues has comentado lo de velocidad e iso, junto con la apertura.

Esos tres parámetros son los primeros con los que tienes que jugar en manual. Ajusta velocidad y apertura y revisa que la exposición esté en el centro. Si te falta luz y no puedes ajustar más los valores anteriores tira de iso (a mayor iso más ruido en la foto). Ten en cuenta que que una foto con un tiempo de exposición largo te puede salir trepidada (movida). Hay "trucos" para saber si te puede salir o no trepidada como la focal a la que estés tirando (a mayor focal mayor rapidez necesitas de disparo).

La apertura también te va a afectar al tipo de fotografía, si te va a salir todo enfocado, si el fondo lo quieres desenfocado en un retrato, .... Lee sobre ésto y aprende sobre conceptos como hiperfocal y profundidad de campo.

Ésto es un mundo, así que lo vuelvo a repetir, lee, lee y lee al respecto y si necesitas alguna explicación pregunta por aquí que seguro que se te responde.

Un saludo y disfruta.

enricvision
19/08/15, 08:28:41
En Modo "P" no te saltará el Flash y en el Manual tb te indica otro Modo (Modo Paisaje) para que no salte el Flash. Y en AUTO, practica con buena luz en exterior. Pero vamos es para salir del paso, que lo principal es aprenderse el Manual, después practicar con él delante y claro, ciertos conocimientos de Fotografía es imprescindible.

Consejos. Lo ideal es practicar con otro que sepa, pero le puedes llenar la cabeza de preguntas, jejeje (te lo digo de buena tinta)
Y otro imprescindible: Agarra bien la cam a prueba de tentaciones, tirones y de caídas. No la descuides y menos en el coche

Suerte y a quemar disparador. Por cierto, 5.000 disparos no es nada, hasta 100mil o más allá

Jorge_38
19/08/15, 13:07:40
El manual en español lo puedes encontrar en estas direcciones:

http://files.canon-europe.com/files/soft33618/manual/EOS500D_ES_Flat.pdf
http://www.central-manuales.com/guia_de_uso_instrucciones_manual_camara/canon.php


Haber si tengo tiempo y le echo un vistazo más a los manuales junto a los tutoriales,es qué por más qué leo no me entero muy bien.No obstante gracias por la información del manual compañero :wink:




Lee, lee, lee y haz lo posible por asistir a algún curso de iniciación.


Si si yo leo,pero claro cuando lo leo todo,después no me acuerdo muy bien todo lo qué he leído,eso si para yo enterarme es haciendo practicas,ya qué con las practicas y algunas explicaciones bien dada como te he dicho es como me suelo enterar compañero.Pero no obstante voy a leerlo y leerlo otra vez asta cuando me entere.




Para comenzar, tienes que entender lo básico en cuanto a exposición y ahí ya tienes alguna pista pues has comentado lo de velocidad e iso, junto con la apertura.Esos tres parámetros son los primeros con los que tienes que jugar en manual.


Si si,de eso me entere por qué me lo explico un conocido y más o menos lo tengo muy claro de como se hace,pero claro mi conocido me a dicho qué empiece por el apartado semi automático como por ejemplo en modo av o tv,pero claro si lo pongo en modo av por lo qué tengo entendido solamente puedo manejar los números del medio,las isos y los balance para ponerlo más claro o más oscuro,luego lo demás apartado qué hay como no se manejarlo muy bien y aparte no se para qué sirven púes no le presto mucha atención sinceramente.


Después en el apartado tv,creo qué los números qué sale en la parte izquierda,isos y balances,pero como he dicho no entiendo mucho de esto.


Entonces como entiendo un poco y sabiendo lo justo,estoy empezando por el apartado manual,ya qué me gusta tocar los números de la parte izquierda,la parte del medio,las isos y el apartado de lo balancines.Pero claro aquí también tengo un problema,qué cuando quiero tocar la parte de los balancines lo pongo en medio pero después se desajusta y tengo qué tener paciencia para dejarlo en el medio,ya qué como he dicho no controlo mucho el tema este y por eso os pido consejo y ayuda " no se si me explico ".




Ajusta velocidad y apertura y revisa que la exposición esté en el centro. Si te falta luz y no puedes ajustar más los valores anteriores tira de iso (a mayor iso más ruido en la foto). Ten en cuenta que una foto con un tiempo de exposición largo te puede salir trepidada (movida).


Yo por ejemplo cuando tiro una foto y sale un poco de cielo no,lo ajusto desde los balancines en modo manual para dejar el punto en el medio,pero claro una vez qué lo dejo en el medio se pone otra vez a graduarse solo y entonces el cielo me sale muy blanco y no me tiene qué salir como es debido,pero aún así mirare un poco más lo de ajusta la velocidad,apretura y el tema de las iso ya qué como te he dicho entiendo algo.




Hay "trucos" para saber si te puede salir o no trepidada como la focal a la que estés tirando (a mayor focal mayor rapidez necesitas de disparo).


Púes este apartado no lo sabia,aunque si no se manejar muy bien la cámara,poco sabre manejar este apartado no.




La apertura también te va a afectar al tipo de fotografía, si te va a salir todo enfocado, si el fondo lo quieres desenfocado en un retrato, .... Lee sobre ésto y aprende sobre conceptos como hiperfocal y profundidad de campo.


¡ Esto qué quiere decir ! qué no me he enterado muy bien compañero




Ésto es un mundo, así que lo vuelvo a repetir, lee, lee y lee al respecto y si necesitas alguna explicación pregunta por aquí que seguro que se te responde.


Púes mira ya qué me has dicho esto,tengo una pequeña duda y consulta,resulta qué me dijo mi conocido qué la cámara tiene un fallo,qué en la cual el fallo está en los numero amarillos qué sale en la pantalla en la parte de abajo,ya qué por más qué lo quiero distinguir no puedo por qué salen algo borroso y es difícil distinguirlo,pero claro el me a dicho qué no le de importancia a eso,ya qué eso es para las fotos profesionales " no se si me explico ".No obstante muchas gracias por toda la explicación qué me has dado compañero.




En Modo "P" no te saltará el Flash y en el Manual tb te indica otro Modo (Modo Paisaje) para que no salte el Flash


Si si,eso lo se y lo tengo entendido muy bien,aparte de manejar el flash,pero claro creo qué en el apartado p no se pueden tocar los números de la parte izquierda ni los del medio,solamente se puede tocar los balancines para ponerlo más claro o más oscuro,pero claro aún así las fotos no me salen como deben ser.


Luego en el aparado paisaje es totalmente automático,ya qué solamente puedes tocar el flash para hacer una foto con flash en zona con poca oscuridad como de noche " no se si me explico compañero ".Así qué como he dicho no se qué apartado empezar ya qué soy novato y llevo 1 mes con la cámara.




Consejos. Lo ideal es practicar con otro que sepa, pero le puedes llenar la cabeza de preguntas, jejeje (te lo digo de buena tinta)


Me lo dices o me lo cuentas,es más cada vez qué veo a mi conocido,le pregunto esto y lo otro,así qué una vez qué le pregunto las dudas qué tengo vamos con la practica y me la deja en el apartado av a su gusto y me dice qué la cámara va de escándalo,es más cuando coge mi cámara mi conocido me hace unos fotones qué no veas ya qué el lleva mucho tiempo en este mundillo por qué tiene como hobby esto,ya qué sale hacer foto a los coches de rally y a lo qué no son de rally,pero como he dicho el mamón te hace unos fotones qué no veas.Pero claro como a mi me gusta investigar más sobre la cámara la desvarío y tengo qué empezar de nuevo y ajustarlo yo solo y por eso digo todo esto,ya qué no se en qué apartado empezar para configurarla a mi gusto.




Suerte y a quemar disparador. Por cierto, 5.000 disparos no es nada, hasta 100mil o más allá


Eso ya me lo dijo mi conocido es más me salio todo el lote por 250 € y te puedo decir qué estoy muy satisfecho con la compra,pero aún así tengo otra pregunta qué en la cual es está.


¡ Existe algún software en donde te pueda indicar los años qué tiene la cámara junto a los disparo qué tiene ! " no se si me explico ".


Por lo demás muchas gracias a todo por los consejo qué me habéis dado.


P.d: Haber si después le tiro un par de fotos a una tarjeta gráfica msi hd 7850 2gb oc ddr5 qué quiero vender y una vez qué le haga las fotos me decís si está bien tirada o no vale compañero





Saludos.

BAGUS
19/08/15, 13:56:32
¡Ay madre! ¡Lo que hay que ver!

Lo de ver la información en el visor que es para profesionales... Esta claro que ese amigo experto está muy, muy muyyyyyyyyy lejos de serlo.

¿Qué los numerajos esos se ven borrosos? Me da que va a ser una avería tan grave, tan grave... que se va a solucionar con solo girar el corrector dióptrico que es el mando que está a la derecha del visor en la esquina. Mira por el "bujero", pulsa el disparador hasta la mitad del recorrido y ve girando ese mando hasta que veas bien.

Las cámaras no tienen "balancines", eso son los motores de explosión.

¿Te gusta "tocar los números"? ¿No será mejor que primero sepas que son "los números" que estás tocando?

Búscate un manual básico de fotografía. Bueno, mejor dos iguales y el segundo se lo regalas al conocido que te está aconsejando. Y empieza por los aspectos básicos. Cuando medio entiendas esto, puedes empezar con el manual de la cámara.

Kaosi
19/08/15, 14:30:24
Haber si tengo tiempo y le echo un vistazo más a los manuales junto a los tutoriales,es qué por más qué leo no me entero muy bien.No obstante gracias por la información del manual compañero Si si yo leo,pero claro cuando lo leo todo,después no me acuerdo muy bien todo lo qué he leído,eso si para yo enterarme es haciendo practicas,ya qué con las practicas y algunas explicaciones bien dada como te he dicho es como me suelo enterar compañero.Pero no obstante voy a leerlo y leerlo otra vez asta cuando me entere. Si si,de eso me entere por qué me lo explico un conocido y más o menos lo tengo muy claro de como se hace,pero claro mi conocido me a dicho qué empiece por el apartado semi automático como por ejemplo en modo av o tv,pero claro si lo pongo en modo av por lo qué tengo entendido solamente puedo manejar los números del medio,las isos y los balance para ponerlo más claro o más oscuro,luego lo demás apartado qué hay como no se manejarlo muy bien y aparte no se para qué sirven púes no le presto mucha atención sinceramente. Después en el apartado tv,creo qué los números qué sale en la parte izquierda,isos y balances,pero como he dicho no entiendo mucho de esto. Entonces como entiendo un poco y sabiendo lo justo,estoy empezando por el apartado manual,ya qué me gusta tocar los números de la parte izquierda,la parte del medio,las isos y el apartado de lo balancines.Pero claro aquí también tengo un problema,qué cuando quiero tocar la parte de los balancines lo pongo en medio pero después se desajusta y tengo qué tener paciencia para dejarlo en el medio,ya qué como he dicho no controlo mucho el tema este y por eso os pido consejo y ayuda " no se si me explico ". Yo por ejemplo cuando tiro una foto y sale un poco de cielo no,lo ajusto desde los balancines en modo manual para dejar el punto en el medio,pero claro una vez qué lo dejo en el medio se pone otra vez a graduarse solo y entonces el cielo me sale muy blanco y no me tiene qué salir como es debido,pero aún así mirare un poco más lo de ajusta la velocidad,apretura y el tema de las iso ya qué como te he dicho entiendo algo. Púes este apartado no lo sabia,aunque si no se manejar muy bien la cámara,poco sabre manejar este apartado no. ¡ Esto qué quiere decir ! qué no me he enterado muy bien compañero Púes mira ya qué me has dicho esto,tengo una pequeña duda y consulta,resulta qué me dijo mi conocido qué la cámara tiene un fallo,qué en la cual el fallo está en los numero amarillos qué sale en la pantalla en la parte de abajo,ya qué por más qué lo quiero distinguir no puedo por qué salen algo borroso y es difícil distinguirlo,pero claro el me a dicho qué no le de importancia a eso,ya qué eso es para las fotos profesionales " no se si me explico ".No obstante muchas gracias por toda la explicación qué me has dado compañero. Si si,eso lo se y lo tengo entendido muy bien,aparte de manejar el flash,pero claro creo qué en el apartado p no se pueden tocar los números de la parte izquierda ni los del medio,solamente se puede tocar los balancines para ponerlo más claro o más oscuro,pero claro aún así las fotos no me salen como deben ser. Luego en el aparado paisaje es totalmente automático,ya qué solamente puedes tocar el flash para hacer una foto con flash en zona con poca oscuridad como de noche " no se si me explico compañero ".Así qué como he dicho no se qué apartado empezar ya qué soy novato y llevo 1 mes con la cámara. Me lo dices o me lo cuentas,es más cada vez qué veo a mi conocido,le pregunto esto y lo otro,así qué una vez qué le pregunto las dudas qué tengo vamos con la practica y me la deja en el apartado av a su gusto y me dice qué la cámara va de escándalo,es más cuando coge mi cámara mi conocido me hace unos fotones qué no veas ya qué el lleva mucho tiempo en este mundillo por qué tiene como hobby esto,ya qué sale hacer foto a los coches de rally y a lo qué no son de rally,pero como he dicho el mamón te hace unos fotones qué no veas.Pero claro como a mi me gusta investigar más sobre la cámara la desvarío y tengo qué empezar de nuevo y ajustarlo yo solo y por eso digo todo esto,ya qué no se en qué apartado empezar para configurarla a mi gusto. Eso ya me lo dijo mi conocido es más me salio todo el lote por 250 € y te puedo decir qué estoy muy satisfecho con la compra,pero aún así tengo otra pregunta qué en la cual es está. ¡ Existe algún software en donde te pueda indicar los años qué tiene la cámara junto a los disparo qué tiene ! " no se si me explico ". Por lo demás muchas gracias a todo por los consejo qué me habéis dado. P.d: Haber si después le tiro un par de fotos a una tarjeta gráfica msi hd 7850 2gb oc ddr5 qué quiero vender y una vez qué le haga las fotos me decís si está bien tirada o no vale compañero Saludos.:wink:


No tienes la mas mínima idea de lo que tienes en la manos (no me refiero e la cámara, que también) y quiero creeerte, tienes (nos dices) un amigo que te aconseja el manual, y tú encantado porqué te gusta manipular los números (pero no sabes porqué de esos numeros) y no sé que historias mas. Pués bien, para, déjalo todo, deja de responder a la buena fé de los compañeros, y sigue hilo por hilo los consejos del compañero BAGUS, por favor te lo pido!!!

Saludos.

Jorge_38
19/08/15, 14:33:38
Bueno ya le he podido sacar las fotos a la tarjeta gráfica qué quiero vender,la he sacado en el modo manual con la numeración " 1,6,F8.0,Iso en 200 y el nivel de balancines en medio ",lo qué no se si está bien echa,no obstante aquí tenéis las fotos.

http://i61.tinypic.com/t7hd9l.jpg

http://i60.tinypic.com/ax06fl.jpg

http://i62.tinypic.com/30j4acy.jpg


Eso si,me he dado cuenta de qué tenia el formato raw puesto para qué haga 174 fotos ya qué tengo una memoria kistong de 4gb qué en la cual no se si sera el formato adecuado para qué salga con mejor calidad y poder aprender con este formato,aparte de tenerla puesta en el formato raw la he tenido qué descomprimir a formato jgpe por qué el formato raw no me deja tocarlo con el photoshop cs6 y ya por último la he tocado un poco con el photoshop cs6,así qué nada como os he dicho contra más consejo,sugerencia y explicaciones qué me deis buenas son compañeros.






Saludos.

Vampy
19/08/15, 14:51:34
Además de las cosas que te han dicho aqui, yo no empezaba por el modo manual como creo haberte leido, eso requiere una cierta experiencia que te la puede dar disparar en otro modo un poco mas agradable, como pueda ser el modo "P", despues puedes ir investigando y mirando para ir aprendiendo.
Pero antes de nada ni siquiera de coger la cámara yo que tu me leia un pequeño manual de fotografia, donde te expliquen cosas básicas como que es la velocidad de obturación, para que sirve, como enfocar, que son una serie de cosas como la sensibilidad, estabilizador, en fin muchas cosas que sería muy bueno que cogieses antes de empezar.

Jorge_38
19/08/15, 15:27:53
Además de las cosas que te han dicho aqui, yo no empezaba por el modo manual como creo haberte leido, eso requiere una cierta experiencia que te la puede dar


Púes no lo sabia,pero no obstante es qué si quiero aprender con la reflex,me dijo mi conocido qué me vaya al modo manual ya qué así es como aprendo por qué con los modos automatico,semi auto matico y en el modo p qué no iba aprender,asó qué nada cogeré tú consejo y empezare en el modo p antes qué el manual.Ya qué si tú me has dicho esto es por qué has empezado por hay no ?.




disparar en otro modo un poco mas agradable, como pueda ser el modo "P", despues puedes ir investigando y mirando para ir aprendiendo.


Púes aquí tengo un problema por qué ya estuve investigado,el problema es qué si hago una foto en una zona de poca claridad,acerco el objetivo,sin flash y ajusto los niveles de balanceado en el medio,me tarda un poco en hacerme la foto,entonces si pongo el flash y tiro la foto desde donde hice la otra sin flash salta al momento y por más qué miro no se por qué me pasa esto," no se si me explico compañero ".


Luego si la pongo en el apartado p,no se qué numeración tengo qué dejar en medio,a esto me refiero a las " f ",por qué si dejo la iso en 200 con la claridad y sin flash esta bien no,lo qué no se si en la oscuridad junto al flash le tengo qué subir la iso asta 800 ya qué a partir de hay creo qué salen malamente las fotos no.




Pero antes de nada ni siquiera de coger la cámara yo que tu me leia un pequeño manual de fotografia, donde te expliquen cosas básicas como que es la velocidad de obturación, para que sirve, como enfocar, que son una serie de cosas como la sensibilidad, estabilizador, en fin muchas cosas que sería muy bueno que cogieses antes de empezar.


Lo intentare buscar por google y me lo leere muy bien,pero no obstante muchas gracias por tus consejos y explicaciones compañera :wink:





Saludos.

nono_garcia
19/08/15, 16:18:23
Un principio básico es que las fotos necesitan de Luz. Si no es suficiente pues tienes que jugar con las F, las Iso, etc, pero te puedes encontrar con ocasiones en las que no te sea suficiente.

Por ejemplo, no te creas que una foto nocturna sin trípode y disparador se pueda realizar así com así. Aun abriendo la apertura al máximo, subiendo la uso a lo máximo que te de tu cámara, puede ser necesario poner la cámara en trípode y disparar con medio minuto.

Lee, lee, práctica y busca a alguien que te pueda dar un curso/consejos en condiciones.

nono_garcia
19/08/15, 16:20:44
Por cierto, lo que te diga Vampy, dogma de Fe en fotografía. No tengo el gusto en conocerla pero si en leerla. Busca sus diferentes post y aprenderás y mucho.

Jorge_38
19/08/15, 16:28:13
Un principio básico es que las fotos necesitan de Luz. Si no es suficiente pues tienes que jugar con las F, las Iso, etc, pero te puedes encontrar con ocasiones en las que no te sea suficiente.


A vale,eso no lo sabia tampoco,muchas gracias por la información compañero,pero lo qué yo quiero saber es como se llama los 3 módulos qué hay en la parte de arriba,osea una numeración en la parte izquierda,otra en el medio y la iso qué está en la parte derecha,así qué si no es mucho preguntar ¿ como se llama eso 3 apartados ?


Respecto al trípode se lo tengo qué pedir a mi conocido,ya qué se me olvido pedírselo y de dármelo,cuando lo vea se lo pediré para qué me lo de,y sobre leer en cuanto tenga un rato lo leere para enterarme de como va cada cosa,así qué nada muchas gracias por tú explicación compañero.





Saludos.

enricvision
19/08/15, 21:21:41
Existe algún software en donde te pueda indicar los años qué tiene la cámara junto a los disparo qué tiene ! " no se si me explico ".
P.d: Haber si después le tiro un par de fotos a una tarjeta gráfica msi hd 7850 2gb oc ddr5 qué quiero vender y una vez qué le haga las fotos me decís si está bien tirada o no vale compañero Saludos.
En toda mi vida fotográfica (desde los '70) no he recibido tantos consejos. Si te salen mal las fotos cambia de afición, jajaja. Es broma. Por mucho que te digamos, nada como el Manual de la cámara (de memoria, yo aun lo consulto), muchas practica y aprender por todos los medios posible Fotografía

Huuummm, empezar con RAW?, pues vale (yo empecé con jpg)
Programa que detecte el núm de disparos. El que yo conozco y corre por el Foro, tiene virus. NO TE OBSESIONES.
Para saber la antigüedad?, pues informándose de cuando salió al mercado la 500D, suelen estar un par de años (o 2 meses) en stock. NO TE OBSESIONES. Oficialmente salió a la venta.... NO TE OBSESIONES.

No están mal las fotos de la GPU (un fondo raro donde los haya y no vende). El trípode en acercamientos evita que nos desplacemos, pierda foco y salga borrosa la imagen. El Flash que salga movida (de ahora en adelante "trepidada" que queda más Pro)

Salu2

(este BAGUS siempre tan acertado)

eStorbo
20/08/15, 00:26:22
Tambien puedes empezar por aquí....https://www.youtube.com/user/derostoni/videos?flow=list&view=0&sort=da

Jorge_38
20/08/15, 03:01:46
Haber qué os parece ahora en el apartado " P "

http://i57.tinypic.com/9rn4ig.jpg


Ya qué solamente tengo qué tocar los balances,las isos y el flash.Eso si,de momento tengo las iso en modo automático por qué no me aclaro muy bien ya aprenderé más adelante,aparte estado leyendo qué si le doy a ruedecilla y lo pongo todo a la derecha asta qué no se puedan mover más los números amarillo de adentro de la pantalla sebe mejor el campo de visión,no obstante creo qué más o menos ya lo tengo en este modo,aunque tengo qué practicar un poco más no.





Saludos.

enricvision
20/08/15, 03:27:36
Tu lo has dicho practicar más y haznos un favor, no les digas "numeritos" a los valores de Exposición!!!!! (más de uno ha saltado por la ventana). Al principio vale, pero vemos que ya eres fotógrafo (fotógrafo es aquel que hace fotos) y una buena foto la de los autos de choques. Tampoco te creas, que hay bastante que pulir eh?.
Pero la cam responde, ahora solo falta que respondas tú:p
Procura, además de los "numeritos" fijarte en la toma. Mira la marquesina superior de la cabina, y los mástiles de los coches, se caen muchisimo a la izquierda. Nada que una edición no arregle, pero se va a comer parte de los laterales de la foto al enderezar

Los líos que te llevas con los valores de Exposición, de enfoque, de ISO e incluso de encuadre, los hemos tenido todos (excepto BAGUS que nació sabiéndoselos, aunque diga que no) y la mayoría los hemos ido aprendiendo (yo estoy en ello)

A practicar. Y con el tiempo a Editar que es un alto porcentaje de la foto (no digo cuanto pq los puritas se rebotan!!!)

Salu2

P.D. Precisamente "Balances" es lo poco que hay que poner en Automático. Con el tiempo, sabiendo un egg y estudiando la escena ya los tocarás

Aingeru
23/08/15, 01:32:08
Si eres de Bilbao, podemos quedar a sacar alguna foto y te enseño los pasos básicos.

*Joselu*
23/08/15, 02:32:04
He estado a punto de tirarme por la ventana. Yo siempre recomiendo a todo el mundo que empieza que practique disparando muchas fotos, asi se aprende, normalmente de los errores, pero para hacer eso previamente convendría saber que puñetas se está haciendo, que son esos numeritos y que representan, y que es.....como era ¿"el balancín"? que imagino será la indicación del fotómetro (jamas se me hubiese ocurrido llamarlo así) cuales son las variables que hacen que una fotografía salga bien, según lo que queramos en cada momento. En principio buscate el manual aunque sea "a punta de pistola", luego busca un curso, aunque sea basico, luego con la cámara en la mano lee, mira, y practica lo que aprendas, y cuando sepas que es el obturador, la velocidad de exposición, la ISO, la focal, el diafragma, en fin las cosas básicas, y que se consigue variando esos valores, ya sabes...., los numeritos, entonces y solo entonces pide consejo a los "monstruos" de este foro que hay muchos y muy buenos, pero por Dios, empieza por el principio, por lo más básico, olvidate de los amigos y busca aprender de quien realmente te enseñe. Animo y no te desesperes, cuando lo entiendas todo será divertido.


PSD. En cualquier momento, cuando sea, todo lo que te aconseje Vampy hazlo,...... es "el evangelio".

Lyttel
23/08/15, 09:26:36
En mi opinión comenzaría siguiendo el primer consejo que te han dado: descargarte el manual de la cámara y leerlo detenidamente. Por muchos manuales de fotografía básica que leas y por muchos cursos a los que asistas, si no conoces cómo es el funcioniento de tu cámara estás perdido. A partir de que sepas dominarla podrás comenzar con un curso de fotografía básico de los tantos y tantos que circulan por la red, ya sean documentos en pdf o en videos, recursos que en muchas ocasiones son gratuitos.

A parte de estos consejos quisiera darte la enhorabuena por tu inquietud a la hora de aprender esta disciplina. Lee mucho en este foro y procura seguir los buenos consejos porque también aprenderás muchísimo y por supuesto haz muchas muchas muchas fotografías y sé lo más autocrítico que puedas.

Bienvenido compañero.

Jorge_38
25/08/15, 12:09:33
Muchas gracias por los consejo compañeros en cuanto pueda me pongo a ello,pero no obstante os voy a poner un par de fotos qué le hice a mi coche recién sacado de boxes para ver qué opináis de las fotos vale.


Por cierto al compañero de bilbao,te puedo decir qué soy de málaga capital y ya dicho esto aquí van las fotos.


http://i61.tinypic.com/24d3u9z.jpg

http://i62.tinypic.com/2nhewkk.jpg

Bien os sigo comentado un poco más,ya qué cuando tengo tiempo y me acuerdo de qué tengo la cámara hay,es cuando la suelo utilizar.Aunque ahora tengo un problema,resulta qué el problema con las fotos es qué cuando hay poca claridad o poca oscuridad sin utilizar el flash,al sacar la foto me tarda mucho y me salen muy borrosas o no me salen bien,luego cuando tengo bastante claridad y no utilizo el flash no tengo ningún problema por qué creo qué me salen algo bien.


El problema lo tengo en la oscuridad y poca claridad sin flash y con flash,la duda qué yo tengo es está,¡ estoy haciendo algo mal !


P.d: Lo qué no me gusta es la firma,la tengo que hacer de nuevo y bien.






Saludos.

Kaosi
25/08/15, 13:12:04
No sé, no sé, releido el hilo...me huele a cachondeo.:(

Jorge_38
25/08/15, 13:48:57
No sé, no sé, releido el hilo...me huele a cachondeo.:(


Púes piensa lo qué quiera,pero no estoy de cachondeo,¡ por qué lo dices compañero !




Saludos.

nono_garcia
25/08/15, 17:29:45
Lo que te ocurre cuando hay poca luz casi seguro es que te salen trepidadas, es decir, movidas

has revisado la velocidad? si estas tirando a pulso en ocasiones de poca luz y sin flash tendrás que abrir el obturador o subir la iso para que te permita una velocidad lo suficientemente rápida para que no te salga trepidada la foto

Jorge_38
25/08/15, 19:59:49
Lo que te ocurre cuando hay poca luz casi seguro es que te salen trepidadas, es decir, movidas


Exacto eso es,me salen movidas y tarda mucho es sacar las fotos,no se si me explico compañero.



has revisado la velocidad?


La velocidad es el primero de la izquierda no ?,es qué si es así no se tocarlo muy bien en modo manual,pero mayor mente la suelo poner a 30 de velocidad,en diafragma lo pongo entre f10 o f12 y en iso lo pongo en 100 o 200 cuando estoy en la claridad y no utilizo el flash.Eso si,con la indicación del fotometro,osea para ponerla más oscura o más clara no se si se dirá así me cuesta un huevo graduarlo.Lo qué no se si empezar por el modo av compañero,qué opinas ?




si estas tirando a pulso en ocasiones de poca luz y sin flash tendrás que abrir el obturador o subir la iso para que te permita una velocidad lo suficientemente rápida para que no te salga trepidada la foto


Púes la estoy haciendo a pulso y sin trípode,ya qué aún no me a dado mi conocido el trípode,sobre el obturador qué es compañero ?


Por lo demás muchas gracias por el consejo


P.d: he encontrado un curso de la canon eos 500d en ingles,pero por más qué busco no se si lo hay en español,¡ sabría decirme si lo hay en español compañero !






Saludos.

nono_garcia
25/08/15, 21:34:16
Recapitulemos que creo no me explique bien.

Me refería a apertura de diafragma cuando hablaba de abrir el obturador. Es decir, f lo mas pequeña que puedas. Subes la Iso y esas dos cosas te deben de aumentar la velocidad de disparo. Calcula siempre mas o menos un mínimo de 1/focal que estés utilizando, aunque no recuerdo si recomendaban 1/doble de la focal. De todas las maneras depende también de tu pulso y de si el objetivo dispone de estabilizador.

Disculpa la explicación de antes pero entre el movil y atender a los niños no estaba en lo que tenía que estar.

Jorge_38
25/08/15, 22:38:48
Recapitulemos que creo no me explique bien.


Vale no pasa nada nono :OK




Me refería a apertura de diafragma cuando hablaba de abrir el obturador. Es decir, f lo mas pequeña que puedas. Subes la Iso y esas dos cosas te deben de aumentar la velocidad de disparo. Calcula siempre mas o menos un mínimo de 1/focal que estés utilizando, aunque no recuerdo si recomendaban 1/doble de la focal.


Bueno estado probando en modo av por qué es menos lió de configurar el tema del focal,por lo tanto el obturador como tu dices qué le llama " f " pues lo más bajo qué tengo es un 5,0 luego en la iso lo más alto qué tengo son 3,200 y el focal lo he estado probado en -2 y - 1 y te puedo decir qué sale mucho mejor en -1,eso si,subiéndole dos palitos más antes de llegar al -2 sale mucho mejor qué en -1,estamos hablado en una zona de oscuridad y con el flash vale y te puedo decir qué me gusta mucho está configuración.


Eso si,cuando le quito el flash y intento hacer una foto al mismo objetivo sin flash no me deja,qué es lo qué más me preocupa nono,la pregunta es, ¡ estoy haciendo algo mal !




De todas las maneras depende también de tu pulso y de si el objetivo dispone de estabilizador.


El pulso no lo tengo muy bueno qué digamos,eso si,el objetivo qué tengo es un 18 / 55 y si tengo estabilizador




Disculpa la explicación de antes pero entre el movil y atender a los niños no estaba en lo que tenía que estar.


No pasa nada nono,está todo muy bien explicado,gracias por toda la explicación,bueno te voy a pasar una foto qué acabo de hacer en mi cuarto con la luz apagada y con flash,en la cual tengo los 2 monitores encendido y el teclado de los led haber qué te parece.


Te pongo como la he echo.


- F 5,6 iso 3,200 focal en - 1 con dos puntos más antes de llegar al -2

http://i59.tinypic.com/2dng4o.jpg


Como te he dicho está misma foto sin el flash no tengo cojones de sacarla,pero no se si está bien echa por qué en la pared si te fijas no sale muy blanca qué digamos " me explico "







Saludos.

nono_garcia
25/08/15, 23:00:28
Lo de focal -1 o -2 no lo entiendo. Cuando te comento lo de focal me refiero a la que estés usando en ese momento con tu objetivo. Es decir, si lo tienes a 18 que es su máxima amplitud o si haces zoom a 55.

A mayor focal oral mas velocidad necesitas para evitar la trepidación.

Un par de apreciaciones, si tu cámara tiene un máximo de Iso de 3200 intenta no subir de 1600 o de lo contrario notaras un exceso de ruido en la foto.

Y lo mas importante. Hay veces que aun jugando con los tres valores, ISO, apertura y velocidad, puede ser que no se den las condiciones necesarias de luz y por ello no podrás hacer las fotos que quieres.

Sobre el ejemplo que has puesto, supongo que has hecho zoom porque has usado una apertura 5.6. Si abres hasta el 18 podrás abrir a 3.5, pues tu objetivo en función de la focal te abre un máximo u otro. Abrir mas significa que entra mas luz, luego necesitas menos tiempo de exposición (mayor velocidad de disparo).

nono_garcia
25/08/15, 23:04:20
Repasemos además los pasos. Estas en un interior, luego tienes poca luz. Pon la ISO a 1600. La cámara la pones en AV y abriendo el angular pones la f a 3.5. Enfoca y pulsando el botón hasta la mitad, la cámara te va a medir la luz con esos valores y te va a indicar una velocidad de disparo. Cual te pone?

Para que te salga bien tendría que ser 1/30 o 1/40 por ejemplo.

Jorge_38
25/08/15, 23:11:04
Todo aclarado nono muchas gracias por la explicación qué me has dado




Saludos.

Jorge_38
26/08/15, 10:08:06
Buenos días compañero qué tal,quiero decir qué gracias a nuestro compañero nono qué me estuvo explicando un par de cosas y a otro compañero de otro foro qué me paso un curso de la cámara canon eso 550d,aunque no sea de la canon eos 500d creo qué tiene más o menos las misma funciones y de momento ya se como va algunas funciones.Pero aún me cuesta trabajo de configurarla la cámara para sacar una foto buena,tanto en la claridad,como con poca oscuridad y en la oscuridad sin flash.Luego con el flash no tengo problema por qué salen bien " más o menos ",pero eso si,me he dado cuenta qué hay sitio qué me cuesta trabajo enfocar con el estabilizador en manual y lo tengo qué pasar a modo manual,pero bueno está parte la dejare para más adelante.


Entonces como estuve viendo anoche un curso de la canon eos 550d,tengo tres dudas qué en la cual os explico ahora,ya qué como sabeis soy novato y es mi primera cámara reflex digital qué tengo no.


Bien para empezar,he probado en tres modo,qué en la cual son estos " el modo manual,modo av y modo tv ",asta aquí todo me queda claro.¡ pero qué lo qué pasa ! qué en " modo manual " me cuesta mucho configurar la velocidad,el diafragma qué solemos llamar " f ",las isos y la barra de exposición para ponerlo más claro o más oscuro.


Luego en el " modo av " podemos controlar el diafragma qué solemos llamar " f ",las isos y la barra de exposición,bien aquí más o menos se configurar las isos y la barra de exposición,pero en el diafragma qué llamamos " f " no lo controlo muy bien.


Entonces como en el " modo av " tampoco lo controlo muy bien me he puesto en " el modo tv " qué en la cual podemos controlar solo la velocidad,isos y la barra de exposición y puedo decir qué este modo me gusta mucho más qué los otros dos qué os he hablado.


Lo qué pasa qué siendo novato y como sabeis qué quiero aprender,de estos tres modo me preguntaba yo cual es el mejor para empezar aprender,yo más o menos me gustaría aprender en " el modo av " ya qué se como se controla la velocidad,iso y la barra de exposición,pero claro si me quedo en este modo no sabre como va el diafragma qué en la cual llamamos la " f ".


Así qué sinceramente,me preguntaba qué como se como va " el modo av " me quedo ya en este apartado ?


No obstante os pongo el enlace de curso qué me han pasado de la cámara digital reflex canon eos 550d


- https://www.youtube.com/watch?v=f7O8Fz8VSAc


Eso si,el compañero se lo a currado muy bien,una lastima no haberlo echo con la canon eos 500d


Aparte quiero dar las gracias a todo los compañero qué me habéis ayudado y dado la explicaciones de algunas funciones.


P.d: Haber si tengo tiempo y practico un poco.





Saludos.

enricvision
26/08/15, 10:48:22
Bueno, lo más recomendable es conocer los Modos de Exposición y quedarte principalmente (pero no fijo a cal y canto) con el Modo que más cómodo te encuentres. Si hubiera uno mejor que otros, solo estaría ese.
Recordarte que en Prioridades (Av y Tv) el resultado es el mismo, eso lo iras viendo con la practica. En ambas opciones conseguirás poner 1/125 y f/5.6 (p. ejem)
En Av. Si mueves la rueda del Dial, mueve el Diafragma, pero la cam te ajusta la Velocidad
Tv. Si mueves la rueda del Dial, mueve la Velocidad, pero la cam te ajusta el Diafragma
En ambos casos has de vigilar no disparar a velocidades lentas o sale foto movida
Yo me he acostumbrado a Av, una de las razones es que es la opción más cercana de "M", que uso cuando Av no me hace lo que quiero. Tb es cierto que uso Av pq a mi me interesa controlar el Diafragma, sin quitar el ojo de la Velocidad a la que disparo. Es lo que tiene la Fotografía, hacen falta 3 ojos.... mínimo, jeje (con Enfoque Manual, 4 ojos)

ISO. Pues solamente modificarlo cuando haya poca luz para asegurar la foto. Si no, siempre en 100ISO
Y con el tiempo y practica, revisar la cosa/control/opción de "Compensación". "Compensación" no existe en "M". La compensación la haces tu, pero eso ya es de nivel, olvídate por un tiempo.

Y gastar mucho disparador

Salu2

*Joselu*
26/08/15, 15:59:00
Los compañeros del foro son, como puedes ver unos "misioneros de la fotografía", dispuestos a ayudar al desvalido, por muy desvalido que sea, pero hombre, insisto, no puedes aprender las funciones de tu cámara y a usarla a base de foro, es dificil y ademas terminaras hartando a los "misioneros", leete las instrucciones y un curso, pero un curso básico, muy básico, empieza por ahí, eso es lo que hemos hecho todos, y luego sí, entonces pregunta esas pequeñas dudas que todos siempre tenemos. El interes se agradece, pero sinceramente este no es el modo de hacerlo, en cuanto soluciones una duda aparecerá la siguiente, porque no es que estés verde, es lo siguiente a verde y aunque una vez que se aprende no es nada dificil, primero hay que tener claros los conceptos, aunque sean los más básicos, no puedes seguir hablando de "los numeritos", sólo el leerlo da escalofrios. Hazme caso, porque al final tú tambien terminarás aburrido y harto de cámara. Saludos.

Jorge_38
29/08/15, 10:52:02
Bueno a los compañeros qué me habéis contestado y respondido muchas gracias por las ayudas y los consejos.


Bien ayer por la tarde tuve tiempo y hice algunas cuantas fotos sin flash en el modo tv,pero por más qué miro la cámara creo qué me salen con el cielo quemado,desenfocadas,desaturdas y algo quemadas,no obstante os pongo las qué más me gustarón para qué opinéis,aconsejeseis y me deis un poco de más caña por favor.

http://i57.tinypic.com/bg7g4z.jpg

http://i57.tinypic.com/23i78mo.jpg

http://i60.tinypic.com/jz8jgm.jpg

http://i60.tinypic.com/j5urfr.jpg

Ya qué la he retocado un poco con el photoshop y parece qué se ve algo mejor no,pero no obstante como he dicho necesito más consejo y más sugerencias






Saludos.

enricvision
29/08/15, 11:23:38
He revisado un par. La 1ª tiene ISO400 y f/20. Con la última lo mismo, ISO800 f/14. Procura no cerrar tanto. En esta última si abres diafragma el fondo habría quedado más desenfocado y las botella habría quedado más resaltadas del mismo. (las otras parecidas). Ojo, es cuestión de gustos, pero muchos perseguimos esos resultados

Los ISO's altos y Diafragmas muy cerrados solo se usan cuando no queda más remedio (ampliar la Profundidad de Campo o Velocidad lenta) o buscamos un efecto en concreto.
Sobre los cielos demasiado iluminados, tal vez sea un escenario complejo.

Salu2 y a ver que te dicen sobre los cielos
-------------------------------------------

No es el lugar adecuado pero... tip de Photoshop (pq comentas que usas el CS6)
Ves los árboles y las zonas oscuras de la parte inferior de la noria?, pues las seleccionas POR DENTRO a groso modo
Las aclaras, un poco más de lo necesario, con la CAPA DE AJUSTE que sepas, Niveles.
En la Paleta de Niveles tienes la pestaña "Máscara". Actúa sobre "Desvanecer" para suavizar el feo ribete de Niveles
Afina reduciendo la Opacidad de esa CAPA DE AJUSTE y listos. Zonas oscuras iluminadas UN POCO MÁS con la técnica de Tratamiento por Zonas.

Jorge_38
29/08/15, 11:45:26
He revisado un par. La 1ª tiene ISO400 y f/20. Con la última lo mismo, ISO800 f/14,procura no cerrar tanto


Exacto así es como la hice,pero no la hice en modo av para controlar el diafragma,si no la hice en el modo tv para controlar la velocidad ya qué es como me he a costumbrado hacer las fotos,entonces me sabe muy extraño qué te salga lo del diafragma.Aunque qué te tengo qué decir qué la hice entre una velocidad de 125 / 200 con la iso a 400 / 800 ya qué era por la tarde,pero como habrás visto me salen algo raras,no se tendré qué tirar más del cursillo,manual y practicar más.


Respecto a cerrar tanto,¡ en como lo puedo notar compañero !




En esta última si abres diafragma el fondo habría quedado más desenfocado y las botella habría quedado más resaltadas del mismo. (las otras parecidas). Ojo, es cuestión de gustos, pero muchos perseguimos esos resultados


Muchas gracias por el consejo,haber si en la próxima lo intento hacer un poco mejor.Eso si,me he dado cuenta qué cuando pongo el modo av para hacer una foto con el diafragma en sitios con poca oscuridad y en la oscuridad aunque me lo haya explicado nuestro compañero nono,me tarda mucho en sacar una foto y aparte se ven borrosas y movida,luego en la claridad no tengo ningún problema por qué creo qué me salen algo perfecta,¡ algún consejo aquí compañero !.




Los ISO's altos y Diafragmas muy cerrados solo se usan cuando no queda más remedio (ampliar la Profundidad de Campo o Velocidad lenta) o buscamos un efecto en concreto.
Sobre los cielos demasiado iluminados, tal vez sea un escenario complejo.

Salu2 y a ver que te dicen sobre los cielos


Bueno respecto a la isos,estuve leyendo qué entre 100 / 200 era para el día,luego entre 400 / 800 era para por la tarde y el atardecer y entre 1600 y 3200 es para poca oscuridad o en la noche,aunque esto no me a quedado muy claro por qué me dijo mi conocido qué lleva 2 años para 3 años con las fotos y dice las isos hay qué tocarlas muy poco no.Así qué me gustaría qué me aconsejarais sobre esto compañero.


P.d: Muchas gracias por las ayudas y consejo :OK





Saludos.

nono_garcia
29/08/15, 18:40:26
Yo suelo tirar en Manual o en AV. La ISO, como me enseñaron en un curso es el jugador de reserva en el banquillo. La experiencia te dirá que f utilizar en función de lo que quieres sacar y la experiencia también te dirá si la velocidad que te da la maquina te dará una to a trepidara o no.

Yo estos días estoy haciendo unas tomas al estilo de las que presentas y al atardecer. Suelo establecer una ISO de 400 u 800 que se que mi cámara soporta sin problemas. Después ajusto la f en función de si quiero un fondo nítido o un fondo totalmente enfocado (estoy en modo AV) y miro que velocidad me marca la cámara. A veces me deja en la duda de forma que hago una toma y después repito otra abriendo uno o dos pasos el diafragma, de esa forma me da una velocidad más rápida y repito la toma. En otras ocasiones, cuando el atardecer se convierte en noche ya no queda otra que tirar de trípode.

Ya mas o menos tienes que tener unos conocimientos básicos, ya solo te queda disparar, disparar y disparar. Prueba una misma toma con distintos valores y comprueba después los resultados.

Jorge_38
29/08/15, 18:46:04
De nueva mente gracias por el consejo y las sugerencia nono,haber si tengo más tiempo y me pongo manos a la obra.


Otra cosa,como es mejor dispara la foto en jpg o en raw,es qué te lo pregunto por qué mi conocido me a estado hablado de eso también y no me a quedado muy claro,aparte qué si lo pongo en raw creo qué no se pueden retocar con el photoshop directamente no ?



Saludos.

nono_garcia
30/08/15, 00:58:46
Yo siempre disparo en raw y después proceso. Lo que tiene de bueno es que el raw no se altera y siempre tienes el original salido de cámara.

Suelo abrir el raw con Camera Raw y ahí suelo hacer algún ajuste previo de temperatura y demás y después ya lo transfiero al PS. Una vez ahí termino de procesar la imagen y exporto el JPG. Lo normal es que también guarde el fichero Photoshop por si algo quiero retocar.

Lo bueno de partir de Raw es que siempre parto del principio y una misma foto a lo mejor la proceso en blanco y negro y en color. Recuerdo de mis fotos de compacta en jpg que le hacia algo procesado y por error guardaba sobre el mismo fichero. En ese momento ya había perdido el original. Hazte a la idea de que el Raw es como los negativos de antes.

Otro detalle es que el Raw es como lo genera el sensor mientras que el jpg "algo" de procesado por la propia cámara ya puede tener.

Jorge_38
05/09/15, 09:33:58
Hola compañeros qué tal,tengo dos pequeñas dudas.


La 1º es qué me he dado cuenta de qué tengo el objetivo original canon 18 / 55 medio roto,en la cual cuando pongo el estabilizador en modo on y el modo de en foque en af creo qué le cuesta enfocar y por más qué quiero enfocar no dispara,a parte cuando le doy al botón del disparo creo me hace como un pequeño ruido y luego he notado qué al girar el objetivo " cuando hago el zoom " lo tengo un poco duro tanto si giro para la izquierda como si giro para la derecha,por lo tanto me toca hacer las fotos en modo manual,ya qué así va todo perfecto menos el objetivo,aunque tengo qué decir qué como me he acostumbrado en modo av y en el formato raw,púes cuando pongo el objetivo en modo manual me cuesta hacer alguna qué otra foto.


Entonces he intentado hacer fotos en modo manual y creo qué me la puedo apañar con mucha paciencia,osea pongo el modo de en foque en mf y el estabilizador en of y después con la ruedecilla pequeña de alante del todo lo voy enfocando asta dejarlo bien no," perdonar por esto pero no me acuerdo de como se llama la rueda de alante ",bien seguimos,así qué como he dicho si hago todo esto me va perfecto el objetivo,pero claro me cuesta hacer las fotos.


Así qué me preguntaba qué objetivo sería el siguiente del 18 / 55 de mi canon eos 500d y el más barato,es qué me han hablando mucho de los objetivos 18 / 200 o 300 " puede ser " y tengo qué decir qué me llama mucho la atención estos objetivo por qué me gusta hacer las fotos un poco lejos y jugar con el zoom,pero claro nuevo y de la marca canon sale muy caro creo,entonces la duda qué yo tengo es está.


¡ Junto un poco más y me compro el objetivo nuevo ! ¡ o mejor practico un poco con el objetivo qué tengo en modo manual y cuando lo tenga todo juntado para el objetivo nuevo me lo compro !


Luego la 2º duda qué tengo,es qué los diafragma qué salen en la parte superior de la pantalla,osea en la pantalla qué hay a dentro se me ven un poco borroso y me cuesta ver la velocidad,diafragma " F ",la barra de exposición y las isos,pero en la pantalla normal veo los diafragma perfectamente bien.


Así qué me preguntaba yo a que puede ser debido esto y si se puede arreglar,si se puede arreglar me gustaría saber qué precio más o menos tiene el arreglo por si merece la pena arreglar el fallo este compañero.


No obstante se aceptan consejo y sugerencias compañero.






Saludos.

nono_garcia
05/09/15, 10:23:17
1.- Puede que al objetivo no le pase nada. Puede ser que no sea capaz de enfocar automáticamente porque no se den las condiciones adecuadas por falta de luz por ejemplo. Si no recuerdo mal el enfoque se realiza por diferencias de contrastes. Si ves que le cuesta usa un punto de enfoque concreto y haz que coincida con algo que resalte. Si estas enfocando al cielo por ejemplo y no hay ni una simple nube es posible que no sea capaz de enfocar.

2.- El visor superior tiene una ruedecita para ajustar la visión, ¿tienes algún tipo de problema de visión o quizás lo tenía el anterior dueño y esta el visor ajustado a esa persona?

enricvision
05/09/15, 10:52:10
La "rueda de adelante"" que se gira para enfocar se llama Aro de Enfoque. En AF si no encuentra foco las Canon no disparan. Y en AF no se tienen que tocar. No es muy normal que se estropee el Aro de Enfoque si no lo hemos forzado
Muchos estabilizadores arrancan cuando apretamos el disparador a medias y muchos suelen hacer un ruidecito (si tenemos el oído fino)

Has de tener claro que Focal estás buscando y teniendo en cuenta que te comprarás en un futuro. Busca algo que empiece por 17 ó 18mm. Tb tienes que saber el Presupuesto

A la mayoría nos gustan esos objetivos para hacer "fotos de lejos", se llaman Teleobjetivos y como ya eres fotógrafo llámalos Teles. Pero por el momento lo que urge es uno "normal" o "normal largo". 18-135mm, 18-85mm y saliendo de Canon recomendable un Sigma 17-70mm f/2.8, Tamron 17-50mm f/2.8 (hay alguno en el Mercadillo del Foro)

Para tener una idea del precio, prestaciones, características yo uso Fotoboom (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=1225). Arriba tienes el filtrado. Las Canon usan el Tipo "monturas Canon EF" Después compras donde más te interese. Y Buscas "Angular Zoom" (en el filtrado). Se puede decir que ahí están todos y además de lo dicho, sirve para enterarse uno de que va el mundillo de las ópticas (tienen más materiales, pero no nos liemos)

Las opciones de si comprar barato o esperar a tener pasta, eso es muy personal. Yo no sabría que recomendarte. Atracar un banco?. Pedir prestado?.

2) Al lado del Visor tienes una ruedecita, gírala hasta ver bien la información que aparece en el interior (Manual). Si no aciertas, nos lo cuentas antes de llevarla a reparar, que eres capaz.
1) Jamás empezaría a practicar enfocando manualmente en la era digital/electrónica. Es muy difícil acertar enfoque con estas maquinas y estas lentes de enfoque. Bueno, algunas hacen pi-pi cuando aciertas el enfoque, pero es difícil. Revisas en la pantallita lcd y la mayoría se ven enfocadas (si no aumentas). En casa directas a la Papelera.

Y muchas más cosas otro día

Salu2

Pues eso que dice nono_garcia que teclea más rápido. Totalmente de acuerdo en lo que te dice. Muchas veces que hacemos fotos al cielo, antes tenemos que enfocar a la tierra más lejana y re-encuadrar sin dejar de apretar el disparador. Si unas veces lo hace y otras no, es muy seguro que no está estropeado

nimoan
05/09/15, 11:17:43
Hola,

te mando un enlace, es un pdf de lo mas básico sobre fotografia, el blog es de un amigo mio y normalmente suele explicar muy bien las cosas y usando un lenguaje para principiantes, http://rubixephoto.com/libro-de-fotografia-ve-mas-alla-del-modo-auto/ espero que te valga.

hay puedes ver los conceptos de velocidad, diafragma, iso, profundidad de campo etc ... ya digo es muy basico pero tiene contenido.

nono_garcia
05/09/15, 16:15:41
Hola,

te mando un enlace, es un pdf de lo mas básico sobre fotografia, el blog es de un amigo mio y normalmente suele explicar muy bien las cosas y usando un lenguaje para principiantes, http://rubixephoto.com/libro-de-fotografia-ve-mas-alla-del-modo-auto/ espero que te valga.

hay puedes ver los conceptos de velocidad, diafragma, iso, profundidad de campo etc ... ya digo es muy basico pero tiene contenido.


Me lo he bajado y mirado por encima y esta muy bien. Da la enhorabuena al autor de mi parte.

Jorge_38
06/09/15, 21:57:06
Puede que al objetivo no le pase nada. Puede ser que no sea capaz de enfocar automáticamente porque no se den las condiciones adecuadas por falta de luz por ejemplo. Si no recuerdo mal el enfoque se realiza por diferencias de contrastes. Si ves que le cuesta usa un punto de enfoque concreto y haz que coincida con algo que resalte. Si estas enfocando al cielo por ejemplo y no hay ni una simple nube es posible que no sea capaz de enfocar.


Hombre ayer estuve probando otra vez el objetivo y te puedo decir qué si pongo el objetivo en modo automático tanto el estabilizador como el enfoque,creo qué funciona perfecto,pero como he dicho le cuesta enfocar bien,te puedo decir qué hay veces qué funciona y otras qué no,entonces como no tengo otro objetivo por eso lo pongo en modo manual.


Respecto al cielo te puedo decir qué a pasado ese mismo casi qué he apuntado al cielo y no he podido enfocar nada,pero sin embargo cuando hay nubes si qué puedo enfocar bien,pero claro me sale muy claro y quemado,no obstante seguiré practicando asta qué me salga bien,pero por más qué miro no me aclaro compañero.No obstante gracias por los consejo.




La "rueda de adelante"" que se gira para enfocar se llama Aro de Enfoque. En AF si no encuentra foco las Canon no disparan. Y en AF no se tienen que tocar. No es muy normal que se estropee el Aro de Enfoque si no lo hemos forzado
Muchos estabilizadores arrancan cuando apretamos el disparador a medias y muchos suelen hacer un ruidecito (si tenemos el oído fino)


Me a pasado más de una vez cosa de principiante,pero te puedo decir qué cuando pongo el objetivo en modo manual,osea al modo manual le llamo yo el enfoque en mf,el estabilizador en off y graduandolo desde el aro de enfoque y si luego lo pongo en modo av y tv puedo enfocar todo lo qué yo quiero,eso si,como he dicho me cuesta un poco graduar la foto con el aro del enfoque.Mientras qué el modo automático del objetivo me lo gradua todo muy bien,pero claro como he dicho de vez en cuando le cuesta coger la toma qué yo quiero hacer " no se si me explico.




Has de tener claro que Focal estás buscando y teniendo en cuenta que te comprarás en un futuro. Busca algo que empiece por 17 ó 18mm. Tb tienes que saber el Presupuesto


Hombre lo que estoy buscando en un principio un objetivo qué no se me quede corto ya qué como sabrás me gusta hacer fotos y jugar con el zoom tanto de cerca como de lejos,entonces como he dicho el 18 / 55 en algunos caso cuando me alejo más de la cuenta no me sale las fotos muy bien.Respecto al presupuesto he estado pensando en unos 200 € de 2º mano si es posible,ya qué nuevo vale mucho más por qué lo he estado mirando.




A la mayoría nos gustan esos objetivos para hacer "fotos de lejos", se llaman Teleobjetivos y como ya eres fotógrafo llámalos Teles. Pero por el momento lo que urge es uno "normal" o "normal largo". 18-135mm, 18-85mm y saliendo de Canon recomendable un Sigma 17-70mm f/2.8, Tamron 17-50mm f/2.8 (hay alguno en el Mercadillo del Foro)


Me lo apunto lo del teleobjetivo muchas gracias por la aclaración,sobre los teleobjetivo qué yo quiero son de la marca canon nada más,ya qué soy un tiquismiqui con esto de la marca,ya qué no me gusta tener nada variado,así qué por lo qué me has comentado tendría qué buscar uno qué ronde mi presupuesto no ?




Para tener una idea del precio, prestaciones, características yo uso Fotoboom (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=1225). Arriba tienes el filtrado. Las Canon usan el Tipo "monturas Canon EF" Después compras donde más te interese. Y Buscas "Angular Zoom" (en el filtrado). Se puede decir que ahí están todos y además de lo dicho, sirve para enterarse uno de que va el mundillo de las ópticas (tienen más materiales, pero no nos liemos)


Me lo apunto esto también,muchas gracias por el consejo compañero.




Al lado del Visor tienes una ruedecita, gírala hasta ver bien la información que aparece en el interior (Manual). Si no aciertas, nos lo cuentas antes de llevarla a reparar, que eres capaz.


Ayer también estuve mirando esto qué tú me has comentado y te puedo decir qué lo tengo graduado bien,osea qué no se ve nada borroso,pero por más qué miro no se ponen bien,osea qué no lo distingo,solamente puedo ver bien la barra del expositor y el circulo que hay a la derecha del todo qué dice qué hay en foque " no se si me explico compañero ".




Jamás empezaría a practicar enfocando manualmente en la era digital/electrónica. Es muy difícil acertar enfoque con estas maquinas y estas lentes de enfoque. Bueno, algunas hacen pi-pi cuando aciertas el enfoque, pero es difícil. Revisas en la pantallita lcd y la mayoría se ven enfocadas (si no aumentas). En casa directas a la Papelera.


Exacto así es,cuando lo pongo todo en modo manual con los modos av o tv,también me hace el pi - pi cuando está enfocado y graduado bien,sobre lo de practicar en manual para empezar si no aprendo así no soy escapa de manejarla bien compañero,pero con paciencia y practica todo es posible.Por lo demás muchas gracias por tus consejo y sugerencia compañero.




Hola,

te mando un enlace, es un pdf de lo mas básico sobre fotografia, el blog es de un amigo mio y normalmente suele explicar muy bien las cosas y usando un lenguaje para principiantes, http://rubixephoto.com/libro-de-fotografia-ve-mas-alla-del-modo-auto/espero que te valga.

hay puedes ver los conceptos de velocidad, diafragma, iso, profundidad de campo etc ... ya digo es muy basico pero tiene contenido.


Intentare leerlo y verlo cuando tenga más tiempo,por lo demás muchas gracias por la información y felicita a tú compañero por el post compañero.


Bueno y ya de haberos contestado a todos los compañeros,os voy a poner un par de fotos qué hice el sábado por la mañana en modo manual,osea con el objetivo del enfoque en mf,estabilizador en of,graduandolo desde el aro del enfoque y haciendo varias fotos con los modos av y tv qué es como se yo manejarme.


http://i57.tinypic.com/xpzvuq.jpg

http://i62.tinypic.com/20go3uq.jpg

http://i57.tinypic.com/2qa8ldk.jpg

Respecto al cielo es como os digo,qué me sale de está forma o me sale todo claro,a claro me refiero así.


http://i60.tinypic.com/2q8vvjd.jpg


Y la pregunta es el porque ?


No obstante muchas gracias por la ayudas,sugerencias y consejos qué me estáis dando compañero






Saludos.

nimoan
08/09/15, 09:19:28
Me lo he bajado y mirado por encima y esta muy bien. Da la enhorabuena al autor de mi parte.

Se lo diré

enricvision
08/09/15, 12:03:22
Hombre ayer estuve probando otra vez el objetivo y te puedo decir qué si pongo el objetivo en modo automático tanto el estabilizador como el enfoque,creo qué funciona perfecto,............
A ver, por enésima vez. Los objetivos clásicos (80%) electrónicos enfocan por contraste si no hay contraste no hay tutía. Imagino, quiero creer que a mejor es la cam y mejor la óptica mejor enfocarán, pero es una pasta (y si no hay contraste....). No sé si conoces la super-Canon 5D Mark III. Hace un tiempo intentamos enfocar con poca luz, aun lo estamos intentando, jejej.


Respecto al cielo es como os digo,qué me sale de está forma o me sale todo claro,a claro me refiero así.
Y la pregunta es el porque ?
Con los equipos normales que tenemos difícil que algunos cielos salgan perfectos. Fíjate, en este caso es muy probable que al girarte 180º el cielo hubiera salido correcto.
Por otro lado a ver quien te comenta como hacer ese mismo cielo para que saliera correcto sin usar una Hasselblad

A ver, esas fotos que has puesto por qué, por qué??? has usado MF?. Por cierto unas están enfocadas y otras non. Y si las revisas al 100% algunas más se verá desenfocada

En fotos standard (no Macro) siempre uso/usamos MF. Si no enfoca, apunto/amos a un sitio de parecida distancia, mantengo en enfoque y reencuadro. Como mucho, una vez enfocado desactivo MF. Otros, los que saben, desasocian enfocar/tomar Exposición del botón disparador. Y nunca quito el estabilizador ni en trípode.

Salu2

pepelahuerta
08/09/15, 13:17:50
Iniciado por Jorge_38 http://cdn.canonistas.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/515587-no-se-empezar-camara-reflex-canon-eos-500d-4.html#post4841321) Respecto al cielo es como os digo,qué me sale de está forma o me sale todo claro,a claro me refiero así.
Y la pregunta es el porque ?
Despues de leer todo el post,este compañero quiere un curso intensivo en cuatro paginas,el cielo te ha salido así porque no has medido bien ,sabes lo que es sobreexponer y subexponer???,para evitar los cielos quemados como es tú caso,tienes que medir en las altas luces sin que estas esten quemadas y con texturas,despues de medir sobreexponer 1 o 2 pasos,en caso de medir en las sombras.subexponer 1 o dos pasos,afortunadamente hoy tienes cantidad ingente de información en la Web, libros,etc,yo me dedicaría a estudiar un poco.Hoy en día las cmaras digitales permiten prueba/error,leete bien el manual,dispara en idem y suerte.Saludos

deaquiestoy
08/09/15, 17:02:37
Jorge-38, bonitas fotos de la montesa y bultacos, que recuerdos. No seas nevioso, no quieras para ya todo, en fotografia no puedes ni debes correr primero los conceptos y luego con practica ..........
Pasate por estas dos direcciones. La primera es de una compañera del foro que te puede dar un curso y muchos consejos, sus entradas en el foro son magnificas http://solofotography.blogspot.com.es/ La otra direccion es de un curso mucho mas complejo http://filmacam.webcindario.com/ , te recomiendo principalmente el primero el de Jose Benito, un gran maestro. Tienes en la misma varios cursos mas. Sobre el tema de opticas son todas costosas, esto es de precio elevado, pero ya sabes lo bueno se paga. Mira aqui en el foro que tienes un mercadillo muy interesante y tambien tienes relaciones de tiendas y productos, tanto nuevos como usados. Nadie te hablara mal de lo que tiene o piensa comprar pero tienes para los cuerpos de canon otras marcas en opticas tan buenas como las canon, pero mucho mas baratas. A mi por ejemplo me gusta la marca Tamron que tiene muchas opticas muy buenas y no tan caras como canon. Mirate la 16-300 no es cara pero ............. creo que te ayudara en lo que quieres hacer. Para arreglar un poco eso de las iluminaciones una vez que tengas la optica elegida prueba a ponerle un filtro polarizador. Tienes tiendas que son mas baratas y con tarjeta en 4 dias en casa. Otras son mas cara como el Corte Ingles y similares que dan buena garantia y mejores palos economicos, aunque eso si puedes hacer los abonos en varias veces.
Es muy importante que te leas el foro de cabo a rabo, aprenderas mucho y como te han dicho mas arriba pregunta y no te canses de ello que a nadie lo parieron aprendio
Suerte

rawCR2
08/09/15, 18:33:18
Mis humildes consejos:

- Estudia cómo funciona una cámara fotográfica, una réflex por ejemplo. De película o digital. ¿Cómo es exactamente un diafragma o las cortinillas del obturador?
- Estudia los mínimos conceptos fotográficos. Qué diferencia hay entre cerrar o abrir el diafragma, la velocidades de obturación, la profundidad de campo enfocado, etc.
- Empieza disparando en jpg y no retoques las fotos. No empieces la casa por el tejado, esto es MUY importante.
- Olvídate del photoshop o cualquier otro programa de edición hasta que no sepas manejar la cámara.

Saludos.