PDA

Ver la Versión Completa : Y aquí señores es cuando desaparecen los fotógrafos profesionales...



Canoshico
20/08/15, 13:07:32
El MIT crea una cámara de fotos sin problemas de sobreexposición ni subeexposición.


Un grupo de investigadores de la Universidad de Singapur, el MIT Lincoln Lab y el grupo Camera Culture del MIT Media Lab ha desarrollado una cámara que evita la sobreexposición.
Estos científicos la han llamado Modulo Camera y ha ganado el precio al mejor trabajo finalista en la Conferencia Internacional de Fotografía Computacional de este año.
Los resultados obtenidos son similares a lo que hace la técnica HDR, pero esta cámara impide la captura de varias tomas de la misma imagen, ya que es capaz de compensar la falta o el exceso de luz en la primera instantánea.

https://www.youtube.com/watch?v=jcDGp8BFge8

enricvision
20/08/15, 13:23:23
Pues ya era hora. Precisamente el otro día lo comentaba con SGC en estos mismos foros sobre este tema. Que mucho viajecito a la Luna pero que el RD de las cams era una birria

A ver cuando se pone a la venta (que no sé yo) y los millones que costará (quiero decir los 6miles de euros que costará). Más que costará, será el precio que querrán ponerle pq el silicio de los chips es pura arena playera!

Gracias por la Info. Estaremos al tanto

Por cierto, vaya ejemplos??, con que se han hecho las tomas "conventional camara" con una EOS 1DC (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=40338&comienzo=0)?:p

APOFOT
21/08/15, 00:55:44
Esto que cuentas es algo,que añadido a lo que ya tenemos,no le hace ningún favor a la fotografía.Estos temas son muy extensos y hay opiniones para todos los gustos.

fardal
21/08/15, 01:24:36
¿Por qué no le hace ningún favor a la fotografía?

enricvision
21/08/15, 01:41:54
¿Por qué no le hace ningún favor a la fotografía?
Eso digo yo

Esto que cuentas es algo,que añadido a lo que ya tenemos,no le hace ningún favor a la fotografía
Como la que liaron algunos Profesionales cuando pusieron Live View a sus cámaras de alta gama,:p:p. Y mira tu por donde...... ahora piden (algunos) que tenga pantalla giratoria, :cunao:cunao

Salu2
(y no digamos cuando inventaron la Forografía digital!! y la rueda)

jorgefserrano
21/08/15, 02:17:27
Nonti preocupare Sres! También ha salido ya a la venta hace unas fechas la 'Lytro Illum' que posibilita enfocar la imagen después de disparar, rango focal de 30-250mm a f2 en toda la focal, además de otras nuevas super-tecnologìas (megarays, pantofocales...) muchas de las cuales ni siquiera habíamos oído citar en las pelis más futuristas, y los fotógrafos no vamos a desaparecer!!!

El 'ojo' de cada cual seguirá siendo infinitamente distinto y definitivo/definitorio por mucha super-chachi-cámaras que vayan sacando!

Sí, por supuesto que el tema de la fotografía, ya sea como ocio o como negocio, va cambiando -ya ha cambiado de hecho- pero no sucumbiremos!! ;-)

Salu2 y gracias x la info a los compis ... pase lo que pase...je je

Philip J Fry
21/08/15, 04:11:51
Pues yo sigo esperando a que salga una que encuadre por si sola y que también componga automáticamente, ya de paso si se puede que deje seleccionar la velocidad de obturacion en el procesado a tu antojo (y bueno hasta de focal XD)...

Seguramente dentro de poco las carreras de F1 los coches no lleven piloto y todo sea controlado con mandos de ps4 o Xbox desde una base... a la gente le va a molar muy mucho

APOFOT
21/08/15, 10:31:04
¿Por qué no le hace ningún favor a la fotografía?

Como sigan así van a terminar por fabricar(si es que no están en ello ya)algún aparato tipo cámara de video y que grabará a muchos fotogramas por segundos............... y grabará y grabará y luego en el PC capturaremos el fotograma que nos guste y......... ¡ya está el momento oportuno!,le pondremos la iluminación que nos guste y ya tenemos la foto.Esto creo que ya hace tiempo que se salió de sus principios.

judafer69
21/08/15, 10:41:46
O alguna cámara que desde la mochila haga un seguimiento a un ave. Y clave el foco en el ojo.

Saludos

jx1306
21/08/15, 11:04:37
Lo otro no sé, pero la Formula 1 sin piloto ya se hablo hace un tiempo en algún sitio que era una posibilidad bastante cierta en el futuro, sobre todo cuando el piloto es cada vez menos determinante en las carreras y cuando los coches sin conductor se preve en un futuro bastante cercano (coche de Apple todavia en desarrolo , coche de Google en pruebas y con algún accidente en su haber, camión sin conductor rodando por Usa desde hace unos meses, prototipo de Audi.....)

jx1306
21/08/15, 11:10:31
Ah añado los aviones sin piloto que poco a poco muchos paises utilizan más en zonas de combate, de vigilancia y demás. Francia preve para el 2025 que ningún avión de combate de su pais lleve piloto según un articulo publicado este año. Y en aviación hay una discusión sobre sí accidentes como el avión de Malasía o de AirBerlin se podrían evitar con un control alternativo desde tierra, por eso algunos ingenieros piensan que la proxima generacion de aviones comerciales llevaran algún sistema de vuelo a distancia. Hay un chiste que corre entre los pilotos que dice que los aviones del futuro llevaran un piloto y un perro. El piloto para dar de comer al perro, y el perro para morder al piloto sí se olvida de hacerlo.

jx1306
21/08/15, 11:11:20
Ah añado los aviones sin piloto que poco a poco muchos paises utilizan más en zonas de combate, de vigilancia y demás. Francia preve para el 2025 que ningún avión de combate de su pais lleve piloto según un articulo publicado este año. Y en aviación hay una discusión sobre sí accidentes como el avión de Malasía o de AirBerlin se podrían evitar con un control alternativo desde tierra, por eso algunos ingenieros piensan que la proxima generacion de aviones comerciales llevaran algún sistema de vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) a distancia. Hay un chiste que corre entre los pilotos que dice que los aviones del futuro llevaran un piloto y un perro. El piloto para dar de comer al perro, y el perro para morder al piloto sí se olvida de hacerlo.

jorgefserrano
21/08/15, 11:34:15
Pues yo sigo esperando a que salga una que encuadre por si sola y ... ... ... ya de paso si se puede que deje seleccionar la velocidad de obturacion en el procesado a tu antojo (y bueno hasta de focal XD)...

Je, je Philip, sin ánimo de 'publicitar', me temo que alguno de tus sueños ya está cumpliddo con la 'Lytro Illum' que comentaba...

En concreto seleccionar una vez ya disparado la apertura de diafragma (de f/2 a g/16 creo que era) y variar algo la perspectiva (al montar lentes plenopticas...vaya nombrajo x cierto)

Creo que hay algun video por Y-T:


https://youtu.be/0JbERFPWNyU

Revisando mis palabras, la verdad que sí voy a tener que hablar con los creadores de la dichosa camarula para pedirles €€ por publicitarles, je je je!!

casandra74
21/08/15, 11:41:18
Dudo mucho que los avances técnicos hagan desaparecer a los fotógrafos profesionales. Es cierto que las ayudas o los automatismos permiten que los aficionados puedan hacer fotos correctamente expuestas o correctamente enfocadas, pero como ya se ha dicho la fotografía es encuadre, composición, elección del punto de vista o de la colocación del sujeto principal.... Mil cosas más importantes que el foco o el rango dinámico. Y eso me temo que la tecnología no puede conseguirlo

jorgefserrano
21/08/15, 12:55:02
Olé Casandra ... se puede decir + Alto pero no +Claro!!!


Dudo mucho que los avances técnicos hagan desaparecer a los fotógrafos profesionales. Es cierto que las ayudas o los automatismos permiten que los aficionados puedan hacer fotos correctamente expuestas o correctamente enfocadas, pero como ya se ha dicho la fotografía es encuadre, composición, elección del punto de vista o de la colocación del sujeto principal.... Mil cosas más importantes que el foco o el rango dinámico. Y eso me temo que la tecnología no puede conseguirlo

APOFOT
21/08/15, 12:59:21
Dudo mucho que los avances técnicos hagan desaparecer a los fotógrafos profesionales. Es cierto que las ayudas o los automatismos permiten que los aficionados puedan hacer fotos correctamente expuestas o correctamente enfocadas, pero como ya se ha dicho la fotografía es encuadre, composición, elección del punto de vista o de la colocación del sujeto principal.... Mil cosas más importantes que el foco o el rango dinámico. Y eso me temo que la tecnología no puede conseguirlo

Pues aunque tu lo dudes,ya hace tiempo que está ocurriendo,están cerrando bastantes compañeros míos,la fotografía es bastante más cosas de las que tu dices,y otras que ya no hace falta aprenderlas o que sirven para poco ya que se hacen en el ordenador.Al 90 por ciento de los que hacemos fotos ahora nos quitan el PC,el AF,los zoom y las P,AV y demás ajustes en cámara y nos quedamos como al que le cosen la boca,tienen los dias contados,pues eso ocurriría con muchos que ahora hacen fotos.

fardal
21/08/15, 15:54:16
que? Están cerrando fotógrafos por los avances tecnológicos? Por qué exactamente?

APOFOT
21/08/15, 17:29:38
que? Están cerrando fotógrafos por los avances tecnológicos? Por qué exactamente?

Hombre leete los temas del foro y te enterarás,no vamos a estar escribiendo las mismas cosas 20 veces.

enricvision
21/08/15, 22:34:40
que? Están cerrando fotógrafos por los avances tecnológicos? Por qué exactamente?

Hombre leete los temas del foro y te enterarás,no vamos a estar escribiendo las mismas cosas 20 veces.
Creo que es una discursión que no nos lleva a nada en concreto.
Los avances tecnológicos conlleva la perdida de empleos. O te reciclas, cambias de profesión, te reinventas, te haces imprescindible/creativo o ajo y agua al igual que los que se han quedado sin trabajo por cualquier otra razón (que no viene al caso) ajena al currante

Y por mucho que lo desee cierto sector, no vamos a volver al carrete, ni jartos de vino!

Por otro lado, todo el mundo tiene derecho a quejarse y al pataleo.

Y no por eso vamos a llevar al paredón a Gutenberg, ni a los Wright, Niépce, IBM, etc, por mucho escribano que se quedara en el paro y practicara el pataleo (visto lo visto)

Salu2

P.D. Han inventado un sistema de videocam que lleva cam y objetivo fijos pero es capaz de registrar otros ángulos sin mover estos

Philip J Fry
22/08/15, 00:40:47
Creo que es una discursión que no nos lleva a nada en concreto.
Los avances tecnológicos conlleva la perdida de empleos. O te reciclas, cambias de profesión, te reinventas, te haces imprescindible/creativo o ajo y agua al igual que los que se han quedado sin trabajo por cualquier otra razón (que no viene al caso) ajena al currante

Y por mucho que lo desee cierto sector, no vamos a volver al carrete, ni jartos de vino!

Por otro lado, todo el mundo tiene derecho a quejarse y al pataleo.

Y no por eso vamos a llevar al paredón a Gutenberg, ni a los Wright, Niépce, IBM, etc, por mucho escribano que se quedara en el paro y practicara el pataleo (visto lo visto)

Salu2

P.D. Han inventado un sistema de videocam que lleva cam y objetivo fijos pero es capaz de registrar otros ángulos sin mover estos

+1

de todas formas creo que una de las cosas que en el aspecto de fotografía hacen que muchos empiecen a dejar esto es el hartazgo, ya cualquiera con un móvil hace lo que antes sólo se podía con cámaras pofesionales, apps con retoques y efectos, temas muy rebuscados, etc.. es como fotografiar una puesta de sol en un lugar donde todo mundo a fotografiado lo mismo, y aunque sean fotos diferentes por el encuadre y procesado terminan cansando poco a poco, o tal ves estoy exagerando, no lo sé..

Por cierto enric, ese sistema molaría tenerlo en el coche y en la casa para vigilancia, precio?

Philip J Fry
22/08/15, 01:11:24
Je, je Philip, sin ánimo de 'publicitar', me temo que alguno de tus sueños ya está cumpliddo con la 'Lytro Illum' que comentaba...

En concreto seleccionar una vez ya disparado la apertura de diafragma (de f/2 a g/16 creo que era) y variar algo la perspectiva (al montar lentes plenopticas...vaya nombrajo x cierto)

Creo que hay algun video por Y-T:


https://youtu.be/0JbERFPWNyU

Revisando mis palabras, la verdad que sí voy a tener que hablar con los creadores de la dichosa camarula para pedirles €€ por publicitarles, je je je!!

Vaya, algo de eso había escuchado, es una pasada, en unos cuantos años supongo lo implementaran en móviles, lo mismo que lo del rango dinámico y demás cosas o eso es lo que me da pinta en tendencias de los últimos años... hacia los móviles.. mientras las cámaras de alta gama o harán cosas como fotografiar debajo de la piel de la gente o que... desaparecer? Bueno para ese entonces tal ves sea un anciano y me importe un pelo.. o no nos toque ni verlo.. XD

enricvision
22/08/15, 03:03:37
de todas formas creo que una de las cosas que en el aspecto de fotografía hacen que muchos empiecen a dejar esto es el hartazgo, ya cualquiera con un móvil hace lo que antes sólo se podía con cámaras pofesionales, apps con retoques y efectos, temas muy rebuscados, etc...
Pocos reportajes de BBC se hacen ni con móviles ni con compactas... siempre y cuando el precio sea acorde a la economía del celebrante. Ojo..., por el momento
Mi family me mira raro pq me niego a hacer reports de BBC en la familia. Tengo mis razones (que no viene al caso) y conciencia tranquila


Por cierto enric, ese sistema molaría tenerlo en el coche y en la casa para vigilancia, precio?
Perdí su rastro. Iban montada en un quadcoptero muy caro. Como muchos sabréis, los Quad son drones que vuelan y pueden llevar una cam de Vídeo. Esa cam ha de ir montada en un mecanismo para mover la cam "Gimbal", con una cam con esas características ya no hace falta el caro intermedio (Gimbal). El mío (https://youtu.be/MVyOM-k2AZM) la lleva enganchada, fija y xunga xunguisima.

Salu2

APOFOT
22/08/15, 10:46:22
Creo que es una discursión que no nos lleva a nada en concreto.
Los avances tecnológicos conlleva la perdida de empleos. O te reciclas, cambias de profesión, te reinventas, te haces imprescindible/creativo o ajo y agua al igual que los que se han quedado sin trabajo por cualquier otra razón (que no viene al caso) ajena al currante

Y por mucho que lo desee cierto sector, no vamos a volver al carrete, ni jartos de vino!

Por otro lado, todo el mundo tiene derecho a quejarse y al pataleo.

Y no por eso vamos a llevar al paredón a Gutenberg, ni a los Wright, Niépce, IBM, etc, por mucho escribano que se quedara en el paro y practicara el pataleo (visto lo visto)

Salu2

P.D. Han inventado un sistema de videocam que lleva cam y objetivo fijos pero es capaz de registrar otros ángulos sin mover estos

Pues así es,y sin embargo hay gente que esto no lo entiende,lo de volver al carrete hay gente por ahí que le gustaría.Yo,si no llega a ser por lo digital,.....escaner,programas de tratamiento de imagen,PC y demás y los 3 años que me he pasado digitalizando parte de mi trabajo y miles de diapositivas y negativos que estaban muy mal de color entre otros defectos,y mira que los he cuidado,me habría quedado sin nada. Lo único que seguía como el primer día era el Kodachrome.

enricvision
22/08/15, 12:02:45
...........escaner,programas de tratamiento de imagen,PC y demás y los 3 años que me he pasado digitalizando parte de mi trabajo y miles de diapositivas y negativos que estaban muy mal de color entre otros defectos,y mira que los he cuidado,me habría quedado sin nada. Lo único que seguía como el primer día era el Kodachrome.
Cada vez que decís eso me da muxo palo ponerme a digitalizar las mías. Pero creo que si no me pongo, pronto me desaparecerán. La mayoría FujiChrome y la última vez que le eché un vistazo estaban bien. Eso sí, la calidad de Kodak es notable (y el precio). Las tengo en los carros con sus cajas correspondientes. Los negativos tb los conservo. No los he revisado (por lo que veo, tendré que hacerlo).

Salu2 y gracias por el aviso

APOFOT
22/08/15, 12:25:26
Cada vez que decís eso me da muxo palo ponerme a digitalizar las mías. Pero creo que si no me pongo, pronto me desaparecerán. La mayoría FujiChrome y la última vez que le eché un vistazo estaban bien. Eso sí, la calidad de Kodak es notable (y el precio). Las tengo en los carros con sus cajas correspondientes. Los negativos tb los conservo. No los he revisado (por lo que veo, tendré que hacerlo).

Salu2 y gracias por el aviso


Pues ya sabes,la que te espera no es pequeña,a mi también me costó mucho empezar,miraba las cajas y me daba la vuelta y pensaba...............y pensaba,bueno pues mañana empiezo y al día siguiente más de lo mismo.Ahora no te puedes imaginar como me alegro,las iba poniendo por temas ya directamente que si no después es muy difícil de hacerlo.¡Anímate y adelante!.Saludos

Aingeru
22/08/15, 14:33:47
Hasta que no salga una que encuadre y componga, los profesionales no dejarán de existir. Eso si, los que se consideren profesionales y encuadren y compongan igual que un aficionado pueden temblar!