PDA

Ver la Versión Completa : Duda legal para abrir un estudio en un piso (Valencia)



Maribel Server
20/08/15, 15:44:46
Hola. He buscado por el foro pero no he encontrado información al respecto, así que quería preguntaros. Me estoy planteando abrir un estudio de fotografía en un piso, en Valencia, de un pequeño edificio destinado a viviendas. Es un sexto piso, y me gustaría saber si se puede o no y qué debería hacer para formalizarlo todo.

Gracias.

Monocromo
20/08/15, 16:57:27
Me imagino que si es para trabajar, supongo que como autónomo, estarás en contacto con alguna gestoría para que te lleve la papelería (facturación, IVA y todas esas cosas...) lo mejor es consultar con ellos.
Saludos.

Aingeru
23/08/15, 18:27:46
Debes pedir piso en tu comunidad de vecinos, y según el ayuntamiento, tramitar un permiso.

Maribel Server
23/08/15, 18:35:15
Debes pedir piso en tu comunidad de vecinos, y según el ayuntamiento, tramitar un permiso.

Te refieres a pedir permiso, ¿no?

vigape
24/08/15, 16:51:07
Debes pedir permiso a la comunidad para poder cambiar el uso del inmueble, ya que seguramente los estatutos de la misma indiquen que está destinado a vivienda y no puede usarse para otros usos distintos.

Además antes de meterte en gastos deberías averiguar si podrás conseguir o no la licencia de apertura, ya que algunos ayuntamientos tienen ordenanzas que regulan que tipo de actividades pueden realizarse en según que inmuebles, no sea cosa que te metas a reformar y luego no te den la licencia.