PDA

Ver la Versión Completa : Intervalometro.

PiPo13
21/08/15, 00:47:41
en velocidades rapidas veo que funciona bien, el problema lo tengo cuando quiero utilizarlo para fotografia nocturna, 30" de foto, programo 00.00.01 y 60 fotos, hace una foto y se para, he probado con intervalos hasta 00.00.31 pero igual. Sabria alguien explicarme como hacerlo funcionar.

jorgegf
21/08/15, 14:28:47
Indica que modelo, yo tengo uno " genérico " de precio chuche, y el problema en un mal contacto en uno de los cables, porque el cable tiene 3 hilos ( amarillo, blanco y rojo) en el amarillo tengo un falso contacto. Testealo con un polímero.
Saludos.

pribas
21/08/15, 15:13:19
Indica que modelo, yo tengo uno " genérico " de precio chuche, y el problema en un mal contacto en uno de los cables, porque el cable tiene 3 hilos ( amarillo, blanco y rojo) en el amarillo tengo un falso contacto. Testealo con un polímero.
Saludos.

Creo que el compañero se refiere al intervalómetro que lleva incorporado la 7DII.

En cuanto a que se quede parado, yo la verdad que lo he provado con velocidades cortas (5 seg. aprox.) y no he tenido ningun problema.
A ver si tengo la ocasión de probarlo con exposiciones mas largas y te puedo decir algo.

PiPo13
22/08/15, 11:19:10
si, me refiero al interno.

PiPo13
24/08/15, 17:43:21
la unica forma que encuentro para nocturna es 00.00.01 y disparos 00 asi dispara sin problemas pero tengo que controlar con el reloj para saber numeronde disparos pues no pararia nunca.

pribas
24/08/15, 22:50:15
PiPo13,
Y porque haces tantas fotos de largs exposicion seguidas? No seria mejor dejar enfriar el sensor? O bien las haces para hacer las Bias y Darks.

Un saludo

PiPo13
24/08/15, 22:53:15
circumpolar

bosch
25/08/15, 10:09:24
PiPo13,

yo para este tipo de fotos simplemente pongo el modo avance en ráfaga y bloqueo el disparador con un disparador externo (de cable).

Me explico:
- Pon el modo en M
- Usas de hiperfocal para enfocar al infinito o incluso usando la escala de enfoque que hay en algunos objetivos
- Obviamente sacas el AF, el IS, reducción de ruido de largas exposiciones (para que no le haga un dark despues de cada una de las tomas)
- Activas si quieres el bloqueo de espejo
- Apertura... cierro 1 o 2 pasos el diafragma para evitar la aberración cromática y distorsión en los extremos de la foto (lo compenso subiendo el ISO a unos 3600)
- Tiempo de exposicion... como las circumpolares que tengo son usando las tomas de los timelapses de las auroras boreales, mis tomas son de 15-20 segundos, incluso algunas de 10 segundos
- Tiro en modo ráfaga con el uso de un disparador externo con cable, el cual tenga la posibilidad de clavar el boton (hold). Valen cuatro duros.

Así, la cámara irá haciendo fotografías de 15 segundos de forma ininterrumpida hasta que te canses y desbloquees del disparador.

Con ello te salen las circumpolares sin temor a que haya saltitos entre los puntos que componen las trazas finales.

Yo uso Startrails como soft de edición

https://www.dropbox.com/s/xs7lkz4dtulypfc/enfocat.MP4?dl=0

(descárgate el video para verlo a mayor calidad)

PiPo13
25/08/15, 12:22:54
bosch, buena explicación, disparadores. externos tengo dos, uno wifi que viene con la empuñadura meike y es el que tuve que utilizar y otro por cable de la 7d, pero como la 7d2 lo trae incorporado era por utilizarlo pero no hay forma o no la ecuentro.

bosch
25/08/15, 13:04:06
Enteiendo lo que comentas. Incluso intentaré investigar cómo hacerlo usando el intervalometro de la cámara ya que si lleva uno... vayamos a aprovecharlo!

pero incluso aunque lo encuentre, creo que es mucho más práctico pillar uno de esto:

http://www.cablematic.es/photos/cablematic2013/eg93.jpg

ya que por la noche, con las manos frías (con las auroras hemos llegado a -36ºC!!) y todo esto casi que cuanto menos botones tengas que manipular, mejor. :wink:

pablorebo1984
11/09/15, 01:14:44
Dónde se accede al intervalómetro interno?

PiPo13
11/09/15, 02:00:10
segundo o tercer menú

pablorebo1984
11/09/15, 02:01:08
Graciaaaaaas pipo

PiPo13
11/09/15, 17:49:06
perdon en el 4, intervalometro y temporizador bulb

Lambe
18/09/15, 04:15:42
Por las pruebas que hice hace un rato, el problema que tiene el intervalómetro interno de la cámara es el siguiente. Si no es lo correcto espero que me corrijan.

Configuremos los siguientes valores en la cámara:
1) Intervalómetro
Tiempo: 00:00:01 (segundos)
Cantidad de fotos: 10 (puede ser la que necesiten ustedes)
2) Donde tienen velocidad / apertura / ISO configuran la velocidad en 30", los demás parámetros no influyen.

Con estos parámetros que pusimos lo que pasa es que mientras se tarda unos 30" en tomar la foto el intervalómetro sigue corriendo y sacando la cantidad de fotos que se le indico cada 1" que fue lo que se puso. Al terminar la foto se apaga el intervalómetro porque realizó su trabajo antes que terminara la foto que se estaba tomando.

Para que el intervalómetro pueda tomar la cantidad de fotos que se le indica se debe poner en el mismo un tiempo mayor al de la toma de la foto (por lo menos 1" mas). Para que con los valores anteriores se puedan tomar las 10 fotos que necesitamos se debe poner en el intervalómetro como mínimo unos 31", asi en los 30" primeros toma y graba la foto y cuando el intervalómetro indica tomar otra la cámara está lista.

Si no se entiende me avisan y les explico nuevamente.

Saludos,
Lambe

bosch
18/09/15, 13:57:50
Por las pruebas que hice hace un rato, el problema que tiene el intervalómetro interno de la cámara es el siguiente. Si no es lo correcto espero que me corrijan.

Configuremos los siguientes valores en la cámara:
1) Intervalómetro
Tiempo: 00:00:01 (segundos)
Cantidad de fotos: 10 (puede ser la que necesiten ustedes)
2) Donde tienen velocidad / apertura / ISO configuran la velocidad en 30", los demás parámetros no influyen.

Con estos parámetros que pusimos lo que pasa es que mientras se tarda unos 30" en tomar la foto el intervalómetro sigue corriendo y sacando la cantidad de fotos que se le indico cada 1" que fue lo que se puso. Al terminar la foto se apaga el intervalómetro porque realizó su trabajo antes que terminara la foto que se estaba tomando.

Para que el intervalómetro pueda tomar la cantidad de fotos que se le indica se debe poner en el mismo un tiempo mayor al de la toma de la foto (por lo menos 1" mas). Para que con los valores anteriores se puedan tomar las 10 fotos que necesitamos se debe poner en el intervalómetro como mínimo unos 31", asi en los 30" primeros toma y graba la foto y cuando el intervalómetro indica tomar otra la cámara está lista.

Si no se entiende me avisan y les explico nuevamente.

Saludos,
Lambe

Se entiende perfectamente, pero no me negarás que si realmente funciona así, no debería hacerlo. Los itervelómetros "normales" se deberían esperar a que termine la foto para hacer la siguiente.

Es como si simplemente le dijeras que enviara "orden de disparo" cada x segundos sin mantener absolutamente ningún tipo de comunicación con la cámara. Y eso para un intervalómetro que va incluido en la cámara...

Lambe
18/09/15, 15:42:11
No devería ser asi en los intervalómetros, pero es asi. Has la prueba de poner en la cámara que la tiempo de exposición sea de 30" y que el intervalómetro te tome X cantidad de fotos cada 1 segundo y veras que funciona así.

Cosa que no dije antes, para que trabaje mejor el intervalómetro ya sea interno o el externo se recomienda desactivar la reducción de ruido tanto por ISO como por largas exposiciones y la opción de levantamiento de espejo.

Si se usa un intervalómetro externo en la cámara se puede setear Bulb, ya que el tiempo de exposición se maneja desde el mismo intervalómetro. Pero en el interno de esta cámara como los parámetros de intervalómetro no tienen ese dato se setea en los parámetros habituales.

PiPo13
19/09/15, 11:07:54
la conclusion que he sacado despues de las pruebas que sigo haciendo. Falla al poner el número de fotos, es cuando se para, si se pone 00 (infinitas), no hay problemas funciona perfectamente, le des el tiempo que sea a la exposicion y a la pausa, no influye largas exposiciones, espejo ni otras cosas, en el momento que pones un numero de fotos se oara a la primera. Solución unica. de momento 00 y mirar reloj para pararla manualmente cuando se. hagan las fotos deseadas.

Lambe
22/09/15, 21:17:00
Eso dque dices PiPo13 es lo que yo te comento en uno de mis respuestas mas arriba. Para que no se pare el intervalómetro antes de sacar todas las fotos que le pongas, el tiempo de intervalo que le tienes que poner debe ser por lo menos 1" (segundo) por ensima del tiempo de exposición de la cámara o poner en la cámara la función de Bulb.

Ejemplo: si poner en la cámara 30" de exposición en el intervalómetro tienes que poner 31" de tiempo. La cantidad de fotos puede ser la que tu elijas.

Si pones bulb no importa que tiempo le pongas porque el tiempo de exposición lo maneja el intervalómetro con el tiempo que le pusiste en el mismo. Si pones en el intervalómetro que saque fotos cada 1" y en la cámara bulb, sacará la cantidad de fotos que le pongas en el intervalómetro.

Toda la explicación que te doy son de pruebas realizadas con el intervalómetro interno de la cámara y con el externo (este en una T3i). Hasta he llegado a programar los dos y los dispare al mismo tiempo y hacen lo mismo.

reygadas
26/12/15, 01:49:32
Espero que acá me puedan responder una duda:
necesito hacer un time lapse de largo plazo en una zona del desierto de Atacama en Chile
una de las opciones es hacerlo con la cámara 7d 2. nos basta con una o dos fotos diarias
es por 18 meses e idealmente cambiar baterias cada una semana.
Será posible que la bateria dure ese tiempo.Tomando todas las precauciones
como caja aislante, apagado de gps, y lo que me puedan aportar
Gracias

bosch
26/12/15, 09:46:19
Espero que acá me puedan responder una duda:
necesito hacer un time lapse de largo plazo en una zona del desierto de Atacama en Chile
una de las opciones es hacerlo con la cámara 7d 2. nos basta con una o dos fotos diarias
es por 18 meses e idealmente cambiar baterias cada una semana.
Será posible que la bateria dure ese tiempo.Tomando todas las precauciones
como caja aislante, apagado de gps, y lo que me puedan aportar
Gracias

Pues sinceramente, para hacer durante 18 meses una foto cada dia... yo pensaria en hacer algo distindo. De entrada no usaría un intervalómetro típico.

Haria un sistema con un microcontorlador alimentado con bateria que se recargara mediante placa solar. Este microcontrolador se encargaria de encender la cámara cada dia a una hora debidamente programada y hacer una foto. Hecha "la fotografía del día", la misma placa se encargaría de apagar la cámara. NO se porqué tener todo el tiempo encendida la cámara si sólo pretendes hacer una foto o dos al día.

reygadas
26/12/15, 19:42:44
Hola Bosch eso es justamente lo que estoy buscando, un sistema para prender la cámara sòlo para tomar la foto y lugo apagarla,
Los intervalometros normales hacen eso?? ( El sistema completo lo puedo recargar una vez a la semana )
Me podrías explicar bien lo del microcontrolador?
gracias

bosch
26/12/15, 20:09:45
Hola Bosch eso es justamente lo que estoy buscando, un sistema para prender la cámara sòlo para tomar la foto y lugo apagarla,
Los intervalometros normales hacen eso?? ( El sistema completo lo puedo recargar una vez a la semana )
Me podrías explicar bien lo del microcontrolador?
gracias

Evidentemente un intervalometro no hace esto.

Por desgracia no sabria como hacer lo que pides. Supongo que mediante un sistema Arduino se podria hacer. Pero si lo que me pides es la circuiteria necesaria y el programa concreto... no puedo ayudarte. Pero si que investigaria por este camino.

reygadas
26/12/15, 20:39:54
Perfecto muchas gracias
De todas maneras, cuanto tiempo crees que dure la baterìa de la 7d 2
tomando una foto diaria con el intervalòmetro interno y sin apagar la càmara
saludos

Lambe
28/12/15, 14:57:33
Hola, mejor que nosotros esa consulta se la tendrías que hacer a la gente de Canon. Ellos que van a saber decir cuanto te puede durar la batería y además puedes consultar si ellos tienen algo para hacer lo que quieres (apagar la cámara cuando no se saca la foto y luego volver a prenderla).

Saludos

Lambe
22/01/16, 20:25:34
Hablando del intervalometro que trae la cámara, les comento que hace unos días hice unas pruebas con la misma información que ya comente en otro mensaje anterior.

Lo único que hice en esta oportunidad es deshabilitar los siguientes parámetros de la cámara:
- Reducción de ruidos a alta sensibilidad ISO
- Resucción de ruidos en largas exposiciones

Las conclusiones fueron que sigue pasando lo mismo y es un problema de todas las cámaras que tienen intervalómetro incorporado y no solo de la marca Canon.

Ahora quisiera saber que intervalómero me recomiendan, que sea inalámbrico por cierto.

Saludos