maaal
21/08/15, 23:13:03
Hola:
Se me ha presentado el error 20 en mi Canon EOS 1100D, que la deja inhabilitada.
Siempre la he utilizado con el objetivo 18-55mm EF-S IS II.
No ha recibido ningún golpe, ni ha estado expuesta a altas temperaturas.
El defecto apareció de repente. Tras seguir las indicaciones de retirar batería y la tarjeta el defecto continua.
Al encenderla se oyen una serie de 3 “tic-tac's”consecutivos. En la pantalla se lee:
Err 20
No se puede disparar debido a
un error.Apague la cámara y enciéndala nuevamente o reinstale la batería.
Al apagarla se oye 2 “tic-tac's”.
Al retirar y volver a montar el objetivo también hace los 2 “tic-tac”s”.
Al pulsar el disparador se oyen 5 “tic-tac's”
He leido en diversos foros que se trata de un problema mecánico, posiblemente en el obturador
Sin el objetivo sobre la cámara, he levantado manualmente el espejo para ver el obturador. Este permanece cerrado constantemente, incluso cuando presiono el disparador.
Con un elemento punzante intento desplazar la cortinilla del obturador no consiguiendo que esta se mueva. ¿Es posible que esté bloqueada?
¿Tenéis más pistas para investigar?
Gracias por vuestra colaboración.
Un saludo
Se me ha presentado el error 20 en mi Canon EOS 1100D, que la deja inhabilitada.
Siempre la he utilizado con el objetivo 18-55mm EF-S IS II.
No ha recibido ningún golpe, ni ha estado expuesta a altas temperaturas.
El defecto apareció de repente. Tras seguir las indicaciones de retirar batería y la tarjeta el defecto continua.
Al encenderla se oyen una serie de 3 “tic-tac's”consecutivos. En la pantalla se lee:
Err 20
No se puede disparar debido a
un error.Apague la cámara y enciéndala nuevamente o reinstale la batería.
Al apagarla se oye 2 “tic-tac's”.
Al retirar y volver a montar el objetivo también hace los 2 “tic-tac”s”.
Al pulsar el disparador se oyen 5 “tic-tac's”
He leido en diversos foros que se trata de un problema mecánico, posiblemente en el obturador
Sin el objetivo sobre la cámara, he levantado manualmente el espejo para ver el obturador. Este permanece cerrado constantemente, incluso cuando presiono el disparador.
Con un elemento punzante intento desplazar la cortinilla del obturador no consiguiendo que esta se mueva. ¿Es posible que esté bloqueada?
¿Tenéis más pistas para investigar?
Gracias por vuestra colaboración.
Un saludo