PDA

Ver la Versión Completa : Se bloquea la cámara al "Bloquear el espejo"

choquero6
22/08/15, 18:05:37
Buenas,

Hoy yendo a fotografiar aves, he querido "bloquear el espejo" para evitar hacer ruido y ... cuando me he dado cuenta ... la cámara se bloquea y no hace ninguna foto.

¿Está mal la cámara o ... es que hago algo mal?

Un saludo.

BAGUS
22/08/15, 21:00:59
Cuando se activa el bloqueo de espejo las cosas funcionan de una manera un poco especial que no parece que sea demasiado práctica -creo- para la fotografía de aves.

Una vez activada la función de "bloqueo de espejo" con la primera pulsación del disparador el espejo sube a su posición retirada en la parte de arriba de la caja réflex de la cámara. El visor óptico queda pues cegado por el espejo e inutilizable.
Con una segunda pulsación del disparador abre el obturador se toma la imagen y el espejo vuelve a su posición normal de trabajo.

La opción de bloqueo de espejo está concebida para evitar las vibraciones que el espejo causa al golpear al final de su desplazamiento hacia arriba y que estas vibraciones puedan afectar a las tomas de larga exposición cuando éstas van sean de una duración de hasta 4 o 5 segundos.
No tiene pues nada que ver con la opción de disparo silencioso que incorporan algunos modelos de cámara.

choquero6
24/08/15, 08:39:20
Muchas gracias, es cierto todo lo que comentas, el "estropeado" era yo :descompuesto

He visto lo del modo silencioso y he probado ambos modos .... pero ... para mí que siguen haciendo el mismo ruido.

Seguiré investigando, por si descubro la manera de evitar tanto ruido.

Naraku
29/08/15, 15:09:09
Para usar el bloqueo del espejo es estrictamente necesario emplear un trípode. Creo que tal vez estás un poco cerca de las aves para que oigan el disparo y se asusten.