Ver la Versión Completa : Se bloquea la cámara al "Bloquear el espejo"
choquero6
22/08/15, 18:05:37
Buenas,
Hoy yendo a fotografiar aves, he querido "bloquear el espejo" para evitar hacer ruido y ... cuando me he dado cuenta ... la cámara se bloquea y no hace ninguna foto.
¿Está mal la cámara o ... es que hago algo mal?
Un saludo.
Cuando se activa el bloqueo de espejo las cosas funcionan de una manera un poco especial que no parece que sea demasiado práctica -creo- para la fotografía de aves.
Una vez activada la función de "bloqueo de espejo" con la primera pulsación del disparador el espejo sube a su posición retirada en la parte de arriba de la caja réflex de la cámara. El visor óptico queda pues cegado por el espejo e inutilizable.
Con una segunda pulsación del disparador abre el obturador se toma la imagen y el espejo vuelve a su posición normal de trabajo.
La opción de bloqueo de espejo está concebida para evitar las vibraciones que el espejo causa al golpear al final de su desplazamiento hacia arriba y que estas vibraciones puedan afectar a las tomas de larga exposición cuando éstas van sean de una duración de hasta 4 o 5 segundos.
No tiene pues nada que ver con la opción de disparo silencioso que incorporan algunos modelos de cámara.
choquero6
24/08/15, 08:39:20
Muchas gracias, es cierto todo lo que comentas, el "estropeado" era yo :descompuesto
He visto lo del modo silencioso y he probado ambos modos .... pero ... para mí que siguen haciendo el mismo ruido.
Seguiré investigando, por si descubro la manera de evitar tanto ruido.
Para usar el bloqueo del espejo es estrictamente necesario emplear un trípode. Creo que tal vez estás un poco cerca de las aves para que oigan el disparo y se asusten.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com