Ver la Versión Completa : Teleconverter para el 55 250 stm
calvosaez
23/08/15, 19:41:33
Buenas me preguntaba si alguien ha probado este teleconverter, me imagino que la calidad será bastante malucha, pero por saber opiniones
La idea es acoplarselo al 55 250 stm que imagino al ser este teleconverter de 58mm debería servirle.
http://www.dx.com/p/58mm-3-5x-magnification-teleconverter-for-canon-nikon-black-280085#.VdoDz_ntlBc
josepvm
23/08/15, 21:00:12
El que dices no lo he probado. Pero tengo de hace años un teleconverter de rosca de 58mm, el original para la Powershot G5, y no hace mucho se me ocurrió probarlo con el 55-250 STM ... y el resultado es nefasto, la imagen es muy poco nítida. Para mí, es una combinación inservible.
calvosaez
23/08/15, 23:09:45
Imagino que no tienes ninguna prueba a mano, estaba valorando también el hacerme con un catadrióptico de samyang los de 500 los venden de segunda mano algo baratos, por jugar un poco con focales largas,
pero luego pienso en que tenemos el zoom digital este en vídeo que funciona bastante bien en el primer aumento y me pregunto si no será un resultado similar.
josepvm
23/08/15, 23:44:30
Ahora no tengo ninguna prueba disponible. Mañana por la tarde intentaré hacer alguna foto, con y sin el teleconverter, y te la pongo.
calvosaez
23/08/15, 23:50:02
Si puedes te agradecería una pequeña prueba en video con el zoom activado y otra sin el zoom pero con el teleconverter puesto, si quieres otra con zoom y teleconverter, si no es mucha molestia y dentro de tu tiempo libre :D
josepvm
24/08/15, 19:26:31
Aquí van algunas fotos.
La primera con el 55-250 STM sólo, en posición de 250 mm.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/44995840/55-250STM%2BTeleconv/IMG_2604.JPG
La segunda añadiendo el teleconverter Canon TC-DC58N 1.75x, y reduciendo la focal en el 55-250 STM para tener un campo visual parecido a la foto anterior.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/44995840/55-250STM%2BTeleconv/IMG_2607.JPG
Y la tercera con el teleconverter, y el tele ajustado a 250 mm, para máximo aumento.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/44995840/55-250STM%2BTeleconv/IMG_2608.JPG
Verás que la pérdida de nitidez al acoplar el teleconverter es muy acusada. Tanto, que me deja de funcionar el AF por detección de contraste en modo Livewiew, por lo poco definidos que se vuelven los detalles, tengo que enfocar manualmente.
Las pruebas en vídeo que me pides, me lo miraré mañana. Las cámaras que tengo son modelos de hace ya unos años, de segunda mano, no tienen zoom digital en video, que yo sepa. Aunque puedo hacer algo parecido con Magic Lantern, filmando video en RAW. Mañana haré pruebas. Aunque imagino que el video filmado con el 55-250 STM sólo, aplicando un zoom de ese tipo, será mucho mejor que el obtenido sumando un teleconverter.
calvosaez
24/08/15, 19:47:59
Ufff tranquilo tio, solo con eso ya me vale XD es un poco de juguete la verdad, a ver si pruebo un catadrioptico mañana de 500 que me van a dejar y pongo por aqui unas pruebas
josepvm
25/08/15, 11:22:19
Si esa focal tan larga la necesitas para vídeo, probablemente con el 55-250 STM y el modo zoom 3X de la 70D te servirá, y hasta puede que obtengas mejor calidad que filmando sin el modo zoom.
Me explico. La resolución del vídeo (1080p, o 720p) es mucho menor que la resolución del sensor de una réflex para el modo foto, hay que reducir resolución mientras se filma: la mayoría de las Canon lo hacen suprimiendo por completo la información de líneas alternas del sensor. Así se consigue la resolución requerida para vídeo pero aparecen muchos artificios tipo moiré ( con objetos que presentan tramas finas, como los tejidos) y aliasing (con las líneas finas paralelas a las líneas del sensor). Para evitarlo muchos filman usando un filtro VAF, como los de Mosaic Engineering, pero son muy caros y restan nitidez a la imagen.
La 5D Mk III (y las cámaras de la serie Cinema EOS, creo) no tiene ese problema porque usa un mecanismo mejor para reducir la resolución al filmar vídeo, combinando la información de grupos de píxeles, en lugar de descartar líneas del sensor. Así no aparecen moiré ni aliasing.
El modo zoom 3x para vídeo de la 650D y la 70D tampoco descarta líneas del sensor porque lo que hace es utilizar exclusivamente la parte central del sensor, la estrictamente necesaria para cubrir la resolución del vídeo. Así se evita el aliasing.
Magic Lantern permite hacer lo mismo con otras cámaras ( lo que se llama "crop mode" ), pero sólo al filmar video raw. El modo 3X de la 650D y la 70D en cambio funciona con el video H.264 (el video "normal", que ofrece de serie la cámara).
Por eso te digo que el modo 3X puede llegar a darte mejor calidad incluso que el modo normal, y te permite alcanzar una focal equivalente muy larga.
Yo no hago apenas vídeo, pero sí que he probado el video raw de Magic Lantern en modo "crop" en una 50D y la calidad que ofrece es excelente.
No tengo una 70D, pero en algunos comentarios que he leído (por ejemplo: http://www.dpreview.com/forums/post/53010717) se dice que el modo 3x que incluye de serie no da una imagen tan nítida como el modo "crop" de Magic Lantern con video RAW.
Sí que he probado el video 3X en H.264 de una EOS M (1080p). Esta cámara no lleva ese modo en el menú, pero internamente es igual que la 650D y se puede activar esa opción con Magic Lantern. Y ciertamente el resultado no era nítido. Con el vídeo RAW de la 50D en modo crop 1080p la nitidez es muy, muy superior.
El motivo de esa diferencia aún no lo tengo claro. Con la EOS M usé el EF-M 11-22 para la prueba, y quizá un zoom ultraangular así no ofrece detalle suficiente para usar ese recorte. La densidad de píxeles del sensor en una APS-C de 18 o 20 MPix es muy alta, superando lo que puede dar la lente. Fotografiando con el sensor completo no se nota pero quizá con el recorte que hace el vídeo 3X sí. Tal vez usando una buena lente de focal fija, o un tele, la cosa sea mejor, no he llegado a probarlo. Con la 50D usé igualmente un zoom ultrangular, el EF-S 10-22, y como digo la nitidez era muy buena en modo crop. Cierto que la 50D es de 15 Mpix, sus píxeles son un poco mayores que los de la EOS M, y acusarán menos la limitación de detalle de la lente ... pero tanta, tanta diferencia como vi ... no sé. Como te digo, aún no veo claro el porqué de esa diferencia.
calvosaez
25/08/15, 12:14:49
Claro el zoom x3 funciona bastante bien, por eso preguntaba por estos aparatejos, para ganar el aumento del teleconverter mas el del zoom digital, por pedir que no quede XD
Ya te digo estoy a la espera para probar un catadioptrico de samyang, lo mismo alguien por aqui lo tiene y puede dar su impresión o poner alguna toma como ejemplo.
calvosaez
25/08/15, 19:30:26
Pues nada parece que Canon ha hecho un buen trabajo con el zoom de la 70D a ver si alguien conoce alguna solución baratuna para acoplarle al 250STM y doblar focal sin perder mucha calidad.
Dejo una pequeña prueba comparativa que he hecho hoy para ver que tal funcionaba el Samyang 500, las imágenes son fotogramas de video.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/samy500.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=388232&title=test-samy500&cat=500)
Si necesitas más focal, un 75-300 o un 70-300 IS son otra opción.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com