PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA extender kenko teleplus c-af1 1.5 shq con Tamron 70 300 vc

antmorgar
24/08/15, 10:36:36
Antes de nada decir que encantado de poder pertenecer a este foro, este es el primero de mis posts y espero poder aportar mucho al foro de aquí en adelante, aunque de momento sea yo quien necesita ayuda...

Hace unos meses empecé, con bajo presupuesto, a iniciarme un poco en la fotografía de aves, por lo que decidí comprar para mi 60d un teleobjetivo, y por calidad/precio me decanté por el Tamron 70 300 vc. La verdad es que para pequeñas aves se queda algo corto, por lo que decidí empezar a buscar un extender de segunda mano. Buscando por ebay encontré uno que vendía un usuario japonés, que aunque ya estaba descatalogado parecía un auténtico chollazo, y sin pensar demasiado lo compré. Se trataba de un Kenko teleplus c-af1 1.5x shq con montura para Canon.

Nunca había utilizado antes un duplicador, y desde que lo probé con mi tele todo son dudas, puesto que parece que funciona, y enfoca perfectamente en automático. Pero igual se debe a que mis expectativas eran altas, y pensaba que iba a conseguir más focal, pero la diferencia entre usarlo y no es casi inapreciable en cuanto a distancia, no parece que convierta mi tele en un 450. Y lo que más me extraña de todo es que debería de perder un punto de diafragma al usar el duplicador, pero utilizándolo aún puedo seguir disparando en f4, y montándole el Canon 50mm f1.4 también puedo disparar con él en f1.4. Vamos, que ni aprecio un aumento suficiente (que eso depende además del cristal, no creo que se deba a que esté estropeado), ni me baja el punto de diafragma que debería perder al usarlo.

Así que no se si es que está estropeado, si es que no es compatible con mi cámara y objetivos, o si por el contrario son cosas mías y el duplicador funciona perfectamente. Espero que alguien pueda sacarme de dudas, para saber si debo reclamar o no al usuario de ebay que me lo vendió.

Un saludo y gracias de antemano.

PericoPaco
24/08/15, 11:04:16
Funcionar parece que sí que funciona, y además si dices que hace bien AF en tu Tamron yo creo que estás de suerte.

Un 1.4 o en tu caso un 1.5x se nota en la imagen pero no tanto como para que sea un aumento muy notorio. Aunque siga marcando f/4 realmente está actuando con el equivalente multiplicado, simplemente se debe a que el multiplicador no comunica electrónicamente el cambio a la cámara, y gracias a eso la cámara sigue intentando y dices que logrando hacer AF.

En principio yo diría que te funciona bien. Ya quisieran muchos usuarios de ese mismo objetivo poder tener lo que tú tienes.

Un saludo.

Casimemato
24/08/15, 11:23:02
Es raro lo que te pasa, yo tengo el Kenko Teleplus 1.4 300 DGX y me cambia la apertura de mi 70-200 de f4 a f5.6. En tu objetivo tirando a tope de zoom se debería cerrar a f8 y lo normal es que pierda el enfoque automático o que le cueste mucho enfocar.

Yo lo he probado en el 50mm f1.8 y no va bien, como te pasa tí, no me cambiaba la apertura y en mi caso pierdo mucha calidad (cosa que no pasa con el tele). También es cierto que en las especificaciones pone que está diseñando para teleobjetivos EF de 100mm en adelante...

antmorgar
24/08/15, 14:39:24
He vuelto a hacer varias pruebas y como bien decís parece que sí que funciona perfectamente. Lo que más me extrañaba era que no me cambiase la apertura en la cámara como debería, pero haciendo las pruebas he podido comprobar que utilizando el duplicador, aunque me marcase f5.6 con el zoom al máximo, en realidad me estaba echando la foto en f8.

Muchísimas gracias por vuestras rápidas respuestas, han sido de gran utilidad.

PericoPaco
24/08/15, 16:30:19
Pues me alegro. Esa teóricamente incompatibilidad de comunicación electrónica entre cámaras y duplicadores, en tu caso te viene muy bien ya que impide que la cámara decida inhabilitar la búsqueda de AF. El otro Kenko del compañero es más moderno y ya tiene corregido ese desconocimiento entre duplicador y cámara, y por eso al enterarse de que pasa a mínimo f/8 deja de actuar el AF.

No es del todo sencillo saber con seguridad cuando y con que equipo concreto va a funcionar de una u otra forma, ya que según las versiones y firmware que implementan, tanto cámara como duplicador, lo hará o dejará de hacerlo. A veces es suficiente con actualizar la cámara a una versión de firmware más moderno para que reconozca a ese mismo duplicador y al saber que es un f/8 deje de funcionar el AF, y da una rabiaaaa....

Casimemato
24/08/15, 17:10:58
Pues me alegro. Esa teóricamente incompatibilidad de comunicación electrónica entre cámaras y duplicadores, en tu caso te viene muy bien ya que impide que la cámara decida inhabilitar la búsqueda de AF. El otro Kenko del compañero es más moderno y ya tiene corregido ese desconocimiento entre duplicador y cámara, y por eso al enterarse de que pasa a mínimo f/8 deja de actuar el AF.

No es del todo sencillo saber con seguridad cuando y con que equipo concreto va a funcionar de una u otra forma, ya que según las versiones y firmware que implementan, tanto cámara como duplicador, lo hará o dejará de hacerlo. A veces es suficiente con actualizar la cámara a una versión de firmware más moderno para que reconozca a ese mismo duplicador y al saber que es un f/8 deje de funcionar el AF, y da una rabiaaaa....
He leído por ahí que a los teleconvertidores se les puede engañar tapando uno de los conectores, no lo he probado pero parece que funciona.

PericoPaco
24/08/15, 18:52:30
He leído por ahí que a los teleconvertidores se les puede engañar tapando uno de los conectores, no lo he probado pero parece que funciona.

Según que cámaras, en algunas ya también se han dado cuenta de esa treta y ni por esas. Por todo esto es muy difícil aconsejar sobre cual conversor va a ir bien con una cámara y objetivo concretos.