PDA

Ver la Versión Completa : El cachondo asistente de compra mediamark



ladoblanco
24/08/15, 19:27:58
Curioseando por la web del gigante alemán, me topé con el curioso asistente de compras de cámaras de esa web y no he podido quedar menos que atónito ante la recomendación.
Tras rellenar el siguiente cuestionario, eligiendo respuestas intermedias, que entiendo tenemos la mayoría de usuarios aficionados con cierto nivel intermedio de conocimientos. Ahí va el cuestionario:

""""""""""""""""""""""""""""""""""""
¿qué tipo de usuario eres?
-semiprofesional (como no)..

¿cómo llevas tu cámara?
-bolso

¿quieres una cámara con ajustes personalizables o automática?
-Evolutivo(flash,objetivos)

¿quieres hacer retratos?
-uso semiprofesional

...fotos de paisajes?
-uso semiprofesional

...fotos de deporte o en movimiento?
-uso semiprofesional

...fotos de interior o nocturnas?
-uso semiprofesional

...fotos de calle/reportaje?
-uso semiprofesional

¿quieres hacer videos?
-uso semiprofesional

¿necesitas una cámara resistente o sumergible?
-humedad, lluvia, polvo.

¿cómo conectas tu cámara?
-con cable """"""""""""""""""""""""""""""""""""""

Tras 15 segundos de deliberación de su centralita me aparece la respuesta: "Esta cámara es la mejor opción: Sony Cyber-shot RX100" .Cómo se os queda el cuerpo?, conste que el precio que tienen para ese modelo hasta me parece bueno pero, se le pueden montar diferentes objetivos o flash?, es resistente a la lluvia y el polvo?, ya no entro en la cuestión de si es una cámara semiprofesional o de entusiasta...

Haced también el test y comentais lo que os ha salido :aplausos

enricvision
24/08/15, 19:46:36
Poca broma con la Sony esa, la monta Hasseblad con cachas de maderas nobles, le pone su nombre y sube a la categoría de compactas de alta gama, especiales y "L"* pata negra y es uno de mis sueños (después de la Sony A7R). Lo que iba a lucir de Hasselblad Stellar II (http://www.hasselblad.com/compact/stellar-ii) en la disco

Bromas a parte, tienes razón, ese cuestionario es muy cachondo, jajajaja. Y lo que te has divertido?.
Siendo serios, a MediaMark hay que ir con el modelo, encontrarlo, pillarlo del montón, pagar y salir echando lech....s. Fui una vez con ganas de comprarme un Moni HP y solo tenía uno, un HP!. Para otros materiales, me ha ido genial, cogerlos del montón, pagar y salir echa.... Ojo, los cables HDMI de marca con caja y etiquetas son un atraco. A los xinos

Salu2

P.D. Por cierto, y no es mi ánimo de ser puñetitas,....definición de "semi-profesional" y de "semi-embarazada"?

Jope, me acabo de enterar que Hasselblad a tuneado la Sony A7R y le ha puesto Hasselblad Lusso (http://www.quesabesde.com/noticias/hasselblad-lusso-sony-a7r_13393) por 4.600 leurelillos del ala. Pues diréis lo que queráis, pero a mi las cachas de ébano me molan.

*"L" de Luxury

ladoblanco
25/08/15, 20:26:59
P.D. Por cierto, y no es mi ánimo de ser puñetitas,....definición de "semi-profesional" y de "semi-embarazada"?

Jope, me acabo de enterar que Hasselblad a tuneado la Sony A7R y le ha puesto Hasselblad Lusso (http://www.quesabesde.com/noticias/hasselblad-lusso-sony-a7r_13393) por 4.600 leurelillos del ala. Pues diréis lo que queráis, pero a mi las cachas de ébano me molan.


Lo de semiprofesional y entusiasta no me lo invento yo... son términos acuñados por las fábricas, los usuarios sólo los utilizamos, igual que lo de "selfie" para definir "autorretrato", son cosas que escapan a mi entendimiento.

Las cachas negras, prefiero las de las jamonas africanas, esas si que son buenas!

Cygnus Borealis
26/08/15, 18:55:12
P.D. Por cierto, y no es mi ánimo de ser puñetitas,....definición de "semi-profesional" y de "semi-embarazada"? Incongruencias semánticas, propias de los nuevos tiempos. Antes al semiprofesional le llamaban el "chapuza para todo" (los franceses que en estas cosas son muy fisnos y tienden a abreviar las palabras sin piedad, dícenle "M. Brico" de monsieur bricolage).
El de semiembarazada era si estaba de "semielos".

Cosas de hoy...

enricvision
26/08/15, 21:27:06
Incongruencias semánticas, propias de los nuevos tiempos. Antes al semiprofesional le llamaban el "chapuza para todo" (los franceses que en estas cosas son muy fisnos y tienden a abreviar las palabras sin piedad, dícenle "M. Brico" de monsieur bricolage). El de semiembarazada era si estaba de "semielos".
Cosas de hoy...
Jjaja, estos francesitos...
En casa casi llegamos a las manos con un familiar. La RAE ha zanjado el tema de un plumazo: No existe la palabra "semiprofesional" (ya lo dijo el preguntante, que era cosa suya, pero mi primo el ex-fotógrafo Pro, se puso pesadito). Aunque seguimos discutiendo que es un semiprofesional, Profesional, experto, (semi)aficionado, fotos de calidad, etc. Poca faena, ya te digo.

Salu2

Por cierto, no busqué "semiembarazada!

Mainhost
27/08/15, 17:03:28
El de semiembarazada era si estaba de "semielos".

Cosas de hoy...

Desde luego que... ¡Sois la leche de buenos!!; qué bien que se está, pasando un buen ratito con tan magníficos e inteligentes amigos! :).


Pero lo que yo tenía entendido si no me he olvidado mucho de todo aquello.. (y perdóname por corregirte, si estoy en un error).. es que, la semántica no dice exactamente eso....
Lo que (yo creo que) indica la palabra semiembarazada, es que: alguien se ha quedado embarazada por 'semiem' :cunao

Y ahora, en serio: ¡¡Seguid así!!, tal como sois!.... ¡Abrazos, compas!.

Cygnus Borealis
27/08/15, 17:49:41
Yo es que soy de los que dicen o se es no se es. A mi esto me lo enseño un freire de aquelos que ensebana, empleando lo de casi, recurso fácil que sirve de excusa para too. El "casi llega", y no, o llegas o no llegas, que uno se cae por entero si no se agarra a la barandilla cuando pierde el equilibrio.

Pero sabios tecnoadictos como asesores necesarios y contingentes a las élites del poder, llegarán a decir que un semiprofesional es un profesional que trabaja ahora si, ahora no, ahora si, ahora no, como aquel que era preguntado sobre si le funcionaban los intermitentes al vehículo.

enricvision
27/08/15, 21:20:09
Pero sabios tecnoadictos como asesores necesarios y contingentes a las élites del poder, llegarán a decir que un semiprofesional es un profesional que trabaja ahora si, ahora no, ahora si, ahora no, como aquel que era preguntado sobre si le funcionaban los intermitentes al vehículo.
Esa opción la discutimos/contemplamos en la larga discusión, pero yo, que soy muy puñetitas (como ha quedado reflejado sobradamente) le pregunté a mi primo el que sabe de fotografía que que tanto por ciento de cobrar si, cobrar no indicaba si se era Pro o SemiPro y claro, la cosa se relativizó. Lo mismo para los % de trabajar
La definición es tan relativa (palabra que no existe) que cualquiera nos puede servir referente a una persona. A un equipo ya la cosa es algo más clara (no del todo)

Salu2

P.D. Aprovecho para rectificar que quería decir "medio embarazada", que para el caso... Tb podría servir para fotógrafo, "mitad Profesional"

semeyero
27/08/15, 21:32:25
Profesional el que vive de ello, aunque sea un manta, aficionados somos todos los demás, aunque algunos seáis la caraba en bicicleta con vuestras tomas y procesados.

Saludos

ladoblanco
28/08/15, 18:38:38
Llevo media tarde intentando escribir una respuesta pero entre la basura de Windows 10 y un podre tablet de 7 pulgadas no me lo permiten...no voy a escribir mi enfado porque lo censuran hasta en la luna.

ladoblanco
28/08/15, 19:07:31
Profesional el que vive de ello, aunque sea un manta, aficionados somos todos los demás, aunque algunos seáis la caraba en bicicleta con vuestras tomas y procesados.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo al 100x100. Hay aficionados con trabajos brutales dignos de exposición y profesionales con trabajos planos que intentan sobrevivir como pueden. En mi opinión, la confusión(que no el problema) surge cuando el aficionado por llevar un porrillo de años haciendo obras de arte se autodenomina profesional , también a veces surge por disponer de equipo y material excelso o por ambas cosas a la vez. Si hablamos de problema diría que surge cuando el aficionado, "semiprofesional" o "usuario avanzado" transgrede la frágil línea que separa lo lícito y moral del intrusismo laboral. Eso para mí son las palabras mayores de verdad, el resto, como quiera autodefinirse cada cual me importa un pepino.

Arriba, cuando he hablado de "semiprofesional", aunque algunos no hayan notado la intención, entre líneas se puede distinguir que hablo con cierta sorna y de mi sorpresa al contemplar cómo algunas tiendas emplean esos términos inventados para precisamente crear una especie de complicidad con su potencial clientela. Las web oficiales de las marcas de cámaras también emplean esos términos o similares, aunque por supuesto, de forma más velada en escalas de unos 4 o 5 segmentos según el fabricante.

P.D: Animaos a consultar el ayudante web de MM y comentad el resultado, es muy divertido.

Saludos

ladoblanco
28/08/15, 19:10:58
Esa opción la discutimos/contemplamos en la larga discusión, pero yo, que soy muy puñetitas (como ha quedado reflejado sobradamente) le pregunté a mi primo el que sabe de fotografía que que tanto por ciento de cobrar si, cobrar no indicaba si se era Pro o SemiPro y claro, la cosa se relativizó. Lo mismo para los % de trabajar
La definición es tan relativa (palabra que no existe) que cualquiera nos puede servir referente a una persona. A un equipo ya la cosa es algo más clara (no del todo)

Salu2

P.D. Aprovecho para rectificar que quería decir "medio embarazada", que para el caso... Tb podría servir para fotógrafo, "mitad Profesional"

Enric, macho os poneis literales y no sabeis ver el humor entre líneas, no disfrutáis tomando todo al pie de la letra.

Saludos.

enricvision
28/08/15, 20:52:54
Enric, macho os poneis literales y no sabeis ver el humor entre líneas, no disfrutáis tomando todo al pie de la letra. Saludos.

Algunas veces escribas lo que escribas y con que mano lo escribas, el lector se lo toma al contrario. Por el momento estoy reduciendo las explicaciones (excepto cuando el interlocutor se lo merece) ya que al final, alguien acaba cabreándose, rebotándose y algunos amenazando* (últimamente). Solución, reducir los comentarios (lo siento), y sobre todo, olvidarme de La Pulidora

De ser MM habría recomendado la Canon 1DC (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=40338&comienzo=0) que soporta lluvias, polvos saharianos y humedades varias, jejeje. Y no veas la de posts que nos hubiéramos ahorrado

Salu2

(*Hace años uno me amenazó con llevarme a juicio por comentar que algunos Profesionales BBC cobraban mucho. Ese ya no está en el Foro)

ladoblanco
28/08/15, 21:18:43
Algunas veces escribas lo que escribas y con que mano lo escribas, el lector se lo toma al contrario. Por el momento estoy reduciendo las explicaciones (excepto cuando el interlocutor se lo merece) ya que al final, alguien acaba cabreándose, rebotándose y algunos amenazando* (últimamente). Solución, reducir los comentarios (lo siento), y sobre todo, olvidarme de La Pulidora

De ser MM habría recomendado la Canon 1DC (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=40338&comienzo=0) que soporta lluvias, polvos saharianos y humedades varias, jejeje. Y no veas la de posts que nos hubiéramos ahorrado

Salu2

(*Hace años uno me amenazó con llevarme a juicio por comentar que algunos Profesionales BBC cobraban mucho. Ese ya no está en el Foro)

Que va, no es mi caso, ya me sobran los problemas con la gente que conozco en mi vida diaria como para buscarme otros con desconocidos.. si eso que comentas es cierto me parece una estupidez supina de alguien que se aburre mucho y posiblemente en un cara a cara saldria corriendo... por mi parte no hay lugar a la violencia ni a las malas formas.
Saludos.