Ver la Versión Completa : Compra objetivo segunda mano
olga31j
25/08/15, 00:18:24
Buenas noches,
Soy una fotógrafa aficionada con muy poco experiencia. En breve me voy a New York y me gustaría comprarme un objetivo versátil y que pese poco, gastándome poco dinero :wink:. He pensado comprarme el objetivo de segunda mano canon 18-55 porque el que venía con mi cámara se me estropeó. Lo he visto en casanova foto por 70 euros. ¿Qué os parece? ¿Me recomendáis otro objetivo? ¿Qué tal el objetivo fijo 50 de canon?
Muchas gracias y saludos
Philip J Fry
25/08/15, 00:38:07
Si vas a NY yo que tu aprovechaba para ir a la tienda de B&H y pillarme algo ahí, tienen tanto cosas usadas como nuevas, pero visto que quieres gastar poco y que pese poco pues ese 18-55 te vendrá bien. Algo ligero también podría ser el 40mm pancake pero perderias angular y para ciertas fotos sobre todo en la ciudad conviene más angular.
Casimemato
25/08/15, 00:49:11
Opino lo mismo. Para tener un solo objetivo sin gastarte dinero, el 18-55. Pero sería aprovechar los buenos precios de B&H sumados a que el Dollar sigue más bajo que el €uro para conseguir algo a buen precio. Además te podrías veneficiar de comprar sin impuestos. No sé, es cuestión de mirarlo bien.
Si el 18-55 fuera el STM estaría bien pagar los 70€, pero supongo que será la versión I o como mucho II del pISa ¿no?
nono_garcia
25/08/15, 00:58:10
Que cámara utilizas? Suponemos que una apsc.
En función de la cámara quizás se te pueda aconsejar mejor.
Igualmente, solo piensas en un objetivo? Quizás un angular para ciertos momentos y un tele zoom para otros ... Que vas a visitar?
Yo si saber exactamente más datos me pensaría un 15-85.
cadrilo
25/08/15, 02:04:16
Hola,
Ya sé que a veces los presupuestos son algo limitados, pero creo que Nueva York merece la pena un esfuerzo y tratar de llevar más amplitud focal para captar la ciudad en plenitud. El 18-55 te puede apañar pero Nueva York es una ciudad que te va a pedir a gritos el mayor angular posible, y sería una pena ya que te pegas un viaje como ese, perder un montón de fotos por no disponer de esas focales.
El problema es que los ultraangulares suelen ser "caros" (en proporción con el 18-55) y además te quedas sin tele por lo que te exigiría llevar otro objetivo adicional lo cual conlleva más gasto aún. Podrías ir al mercado de segunda mano y conseguir un Sigma 10-20 o similiar más un Canon 17-85 por ejemplo. Si buscas bien por los mercados de segunda mano podrías llevarte todo por algo más de 400 euros e irías bastante cubierta en cuanto a rango focal. El problema es que ya irías con mochila y con cierto peso (eso en Nueva York se nota).
Cuando fui a Nueva York, ya tenía el 18-55 y me compré un Sigma 10-20 de segunda mano que luego volví a revender un tiempo después. Si no lo hubiera comprado me hubiera vuelto con la mitad de las fotos sin hacer.
Otra opción es buscar un 15-85, objetivo de mayor calidad óptica que cualquiera de los otros. También puedes buscar por los mercados de segunda mano. Ventaja es que solo con ese te apañarías bastante bien y no tendrías que cambiar de óptica, ni llevar mochila aparte de la calidad óptica superior a los otros. Tiene cierto peso pero al menos no irías cargada y cambiando de objetivo cada dos por tres.
De todos modos para mi gusto, aunque 15mm es un angular bastante amplio, Nueva York es mucho Nueva York y en muchos casos echarías de menos esos milímetros extra que tendrías con un 10-20, pero puestos a llevar un sólo objetivo éste sería mi elegido sin duda.
Si te sigues decidiendo por el 18-55 por el tema económico deberías de tener en cuenta que los 18mm no son suficientes en general para las innumerables fotos de rascacielos que vas a querer hacer. En mi caso cuando salía con el 18-55 enseguida tenía que estar cambiando al Sigma por que los 18 no me daban ni de lejos.
Espero, elijas lo que elijas, te lo pases muy bien en Nueva York y hagas unas fotos estupendas.
Saludos
Casimemato
25/08/15, 09:29:02
Cuánta razón tienes cadrilo. Yo no he puesto la opción del 15-85 porque me da la sensación de que el presupuesto es muy ajustado y es un objetivo que de segunda mano ronda los 400€. Pero ese objetivo es el todoterreno de mayor calidad que se puede llevar en una Canon APS-C.
Es más, yo te diría que buscarás uno baratillo de segunda mano y si a la vuelta no puedes mantenerlo, lo vendes intentando perder lo mínimo.
Y un gran angular... , es lo ideal. Un Sigma 10-20 o Canon 10-22 te puede dar la vida en NY pero bueno, con el 15 ya se gana un montón respecto al pISa.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com