Ver la Versión Completa : Te dejan elegir dos de estos tres objetivos, con cual te quedas?
Aingeru
26/08/15, 06:06:03
Supón que te dan a escoger entre dos de estos tres objetivos, pero ojo, sólo tendrás estos objetivos (sin contar con los que tienes ahora), y no podrás comprarte más.
1) Carl Zeiss Batis 25mm
2) Sony sonnar 55mm
3) Carl Zeiss Batis 85mm
Pensando en mentalidad FF :foto:
enricvision
26/08/15, 06:36:06
Hay que desarrollar la elección?. Se pueden probar antes?. Para que formato?. Retrato?, Paisaje?. Para la fotos que haces tú, o las que hago yo?. Y tu cuales cogerías?
Siendo todos de gama alta, solo los elegiría por su focal.
Lógicamente para FF 2) 3)
Para APS-C.........................1) y..... 2)
Salu2
P.D. Antes cogería un Zoom (el más caro, luminoso, grande y pesado) que se acercara a la focal de al menos 2 de ellos, según formato. Por otro lado y además, viendo el nivelito, me iría a por un cuerpo FF en lugar de la 500D
(serán pata negra "Cinco Jotas" selecta, pero que feos son los pobres!!)
MoisesSP
26/08/15, 11:57:29
Ya sea para APS-C o FF me quedaría con el 25 y el 85. Y no porque sean Zeiss....
saludos,
Aingeru
26/08/15, 13:41:00
Hay que desarrollar la elección?. Se pueden probar antes?. Para que formato?. Retrato?, Paisaje?. Para la fotos que haces tú, o las que hago yo?. Y tu cuales cogerías?
Siendo todos de gama alta, solo los elegiría por su focal.
Lógicamente para FF 2) 3)
Para APS-C.........................1) y..... 2)
Salu2
P.D. Antes cogería un Zoom (el más caro, luminoso, grande y pesado) que se acercara a la focal de al menos 2 de ellos, según formato. Por otro lado y además, viendo el nivelito, me iría a por un cuerpo FF en lugar de la 500D
(serán pata negra "Cinco Jotas" selecta, pero que feos son los pobres!!)
Ya sabia yo que me dejaba muchas cosas! jajaja.
En un principio, para paisaje y retrato, aunque supongo que a cada uno le será más fácil decidir pensando en las fotos que hace el mismo. Es una pregunta a modo de juego, pero también para orientarme un poco sobre a que lanzarme ya que soy nuevo con focales fijas.
Por cierto, que pienses que la 500d se me queda pequeña me ha puesto contento jajaja :birring
Aingeru
26/08/15, 13:42:27
Ya sea para APS-C o FF me quedaría con el 25 y el 85. Y no porque sean Zeiss....
saludos,
Interesante! cual es el motivo? si no te importa comentarlo.
enricvision
26/08/15, 22:00:41
Por cierto, que pienses que la 500d se me queda pequeña me ha puesto contento jajaja :birring
Me refería a los gustos tan exquisitos sobre ópticas, jajaj. Bueno, venga sí, también por tus trabajos en el Flickr, vengaaa
Paisaje y Retrato. Creo que sobra decir que con ese tipo de fotografía, los 3 y aún falta un super gran angular. Carl Zeiss por supuesto (mira que son feos!)
Salu2
MoisesSP
27/08/15, 12:05:28
Interesante! cual es el motivo? si no te importa comentarlo.
Pues el motivo es que el 25mm es un buen angular en FF y un 40mm (equivalente 25 x 1.6) en APS-C y el 85 en FF es un tele corto muy versátil y en APS-C se va a los 135mm (85 x 1.6) que no es una exageración.
Haciendo otras combinaciones o pierdo angular o tele. De esta manera intento cubrir el mayor rango posible.
Saludos,
makenay
29/08/15, 09:25:13
Para mi tipo de fotografia 25mm y 55mm , APSC o FF
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com