Ver la Versión Completa : [Chuche 43] Tarjeta para calibración de enfoque de objetivos
Todo fotógrafo que lleve un poco de tiempo en la afición, va acumulando equipo. Nos fijamos mucho en que objetivos, cuerpos, flashes, etc., compramos, pero normalmente un aficionado lo que más compra son accesorios, normalmente pequeños y de bajo coste que van completando su equipo y aumentan las posibilidades técnicas y artísticas.
La mayoría de estas chuches, como dice un amigo mío, las solemos comprar en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) , y recogiendo una propuesta que me han hecho voy a presentar durante los próximos días una serie de accesorios que podríamos llamar imprescindibles en el equipo de todo aficionado y de coste bajo http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Feliz.gif.
Hoy te acercamos una nueva chuche que creemos que es importante tener, un calibrador de enfoque de objetivos.
Los objetivos vienen calibrados de fábrica para tener un enfoque preciso, pero muchas veces pueden presentar, de fábrica o por el uso, una ligera variación del enfoque que hace que el enfoque no sea como esperamos y el punto de enfoque quede por delante o por detrás de donde realmente estábamos enfocando, con la consiguiente falta de nitidez. Es lo que conocemos como front-focus y back-focus.
Hasta hace poco no teníamos otra solución que enviar el objetivo a reparar para que ajustaran de nuevo el enfoque, pero desde hace un tiempo los fabricantes (Nikon, Canon, Sony...) han incorporado en sus cámaras la posibilidad de hacer un micro-ajuste del enfoque. Es decir, para un objetivo dado que la cámara reconocerá le indicamos a la cámara cuanto debe variar el punto donde enfocar para corregir esa desviación.
Es sencillo, pero requerimos de una carta de calibración del enfoque AF como la que te presentamos hoy.
http://static.canonistas.com/images/calibrador-canonistas.jpg (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tarjeta-calibracion-enfoque-objetivos)
Nosotros hemos optado por esta por ser completa, plegable y fácil de usar. Además te la venderá directamente canonistas por lo que además ayudas a la comunidad.
Ver: Carta de calibración de micro-ajuste AF de Enfoque de objetivo (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tarjeta-calibracion-enfoque-objetivos)
Espero que lo veáis interesante. Y como siempre, si compras una no olvides indicarlo en este post. http://cdn.canonistas.com/images/smilies/icon14.gif
Espero que lo disfrutéis.
Saludos
[Listado de todas las Chuches (http://www.canonistas.com/foros/comprar/374170-chuches-accesorios-economicos-y-basicos-cualquier-equipo-listado-resumen.html)]
¡Ah!, y recuerda darle a 'me gusta' y a 'G+1' al principio del hilo, que las chuches son para compartir con los amigos
http://www.canonistas.com/images/redes-sociales-post.png
kriselvikingo
26/08/15, 17:37:25
Hola,
Una pedida. Llevaba tiempo queriendo tener una.
Gracias,
Un placer.
K
cualquiera
27/08/15, 02:58:22
Otra pedida
Por favor, un tutorial para calibrar los objetivos.
Gracias
Por favor, un tutorial para calibrar los objetivos.
Gracias
Se recibe junto con la tarjeta. :OK
Si tienes cualquier duda nos preguntas en este hilo.
angelluis
16/09/15, 15:33:17
Buenas tardes. He recibido la tarjeta de micro ajuste.
Quisiera hacer una pregunta: ¿ A que distancia se debe colocar la cámara ( el sensor) ?¿ A la mínima distancia de enfoque del objetivo:?¿ Si fuera afirmativo, también seria este el caso si es un objetivo macro?¿ Hay que usar la regla 50 x distancia focal del objetivo ? ¿Es indiferente ?
Muy agradecido de antemano. Me parece muy útil y bien confeccionada
eduar249
17/09/15, 13:41:13
No estaria demas publicar ademas, un tutorial de uso en el foro aparte del que viene con el envio.
Ayudaria a resolver algunas dudas....
txindoki60
17/09/15, 14:22:30
Pedida y pagada, a la espera de recibirla
Pecetero
17/09/15, 14:42:30
Cuando accedo a la compra, pulso sobre "Añadir" pero no pasa a la cesta ya que en el pantallazo siguiente aparece vacía.
He reiniciado el navegador y nada :hechocaldo
Edito para comentar que ya lo conseguí pero con el navegador Internet Explorer, pero no con el Chrome.
Realizado pedido, enviada transferencia y eMail de la entidad, quedo a la espera de recibirla.
Cuando accedo a la compra, pulso sobre "Añadir" pero no pasa a la cesta ya que en el pantallazo siguiente aparece vacía.
He reiniciado el navegador y nada :hechocaldo
Edito para comentar que ya lo conseguí pero con el navegador Internet Explorer, pero no con el Chrome.
Realizado pedido, enviada transferencia y eMail de la entidad, quedo a la espera de recibirla.
Igual tenías desactivados los javascript en Chrome?, son necesarios para hacer funcionar la cesta. En cualquier caso pedido recibido. :OK
Otra chuche mas en camino...
pedida y pagada, a la espera de recibirla ...
Otro que la pide!
Cuando se finaliza el proceso de pago, enviais algun email para confirmar que lo enviais?
Saludos!
Mikemay
17/09/15, 22:05:22
Otro más que la ha pedido.
PacoShiva
17/09/15, 23:14:52
Sin dejar de agradecer y reconocer el magnífico trabajo de Vigape, creo necesario informar que en ebay se encuentra por la mitad de precio.
Conste que yo la he comprado en canonistas, el pasado 29/8 y todavía no la he recibido (no había stock). En ebay me estaría llegando más o menos al mismo tiempo.
Con esto que cada uno decida, yo decidí apoyar a canonistas.
Un saludo.
dea_fdr
18/09/15, 01:04:10
Pedida y pagada
tony_bcn
18/09/15, 01:48:24
Realizado pedido, enviada transferencia y email de la entidad, quedo a la espera de recibirla.
Saludos !
Antonio MD
18/09/15, 07:12:29
Pedido y pagado con Paypal. A la espera de recibirla. Aprovechado para pedir un par de pegatinas.
saludos,
angelluis
18/09/15, 11:00:39
Buenos días. Para evitar que mi pregunta se pierda, vuelvo a formularla pro si alguien me puede ayudar:
¿ A que distancia se debe colocar la cámara ( el sensor) ?¿ A la mínima distancia de enfoque del objetivo ?¿ Si fuera afirmativo, también seria este el caso si es un objetivo macro?¿ Hay que usar la regla 50 x distancia focal del objetivo ? ¿Es indiferente ?
Muy agradecido de nuevo.
deaquiestoy
18/09/15, 11:20:30
Pedida, Pagada y a la espera de recibirla
Angelius la tarjeta tiene un manual donde te especifica el funcionamiento, en el foro tienes varios temas que te hablan sobre lo mismo, buscalos. De todos modos te dire que en funcion de la longitud del objetivo esta la distancia a la que debes de hacer las mediciones
Recibida perfectamente en tan solo 3 dias
Aqui teneis un pequeño tutorial de coo calibrar https://www.youtube.com/watch?v=8n7O8RnafNc todos los sistemas son iguales
nono_garcia
18/09/15, 11:36:15
A la espera de recibirla
asturhugo
18/09/15, 17:05:56
Otra pedida y pagada :) Ya va siendo hora de calibrar mis pequeños fijos... :)
nono_garcia
18/09/15, 19:53:12
Uff, ayer recibo el correo de canonistas de que me envían la tarjeta por correo ordinario y esta mañana me la encuentro en el buzón. Para que después nos quejemos del servicio de correos.
dolarcito
19/09/15, 15:30:30
Compradas 2 unidades para mí y una amistad¡¡
Gracias compañeros ¡¡¡
Señor del norte
20/09/15, 09:04:40
Valdría para una 600d?
Valdría para una 600d?
La carta sirve para cualquier cámara puesto que su función es averiguar si tu objetivo tiene backfocus o frontfocus, luego hay modelos que permiten el microajuste del enfoque de objetivos para corregirlo y otras que no (como la 600D). No obstante te servirá para saber si tus objetivos están afectados y puedes optar por enviarlos a un SAT para que los ajusten.
Me he pedido una también.
Buenos días Vigape:
Acabo de solicitar una.
Pago realizado por paypal (Carmelo Erce Echeverría).
Muchas gracias.
Buenos días Vigape:
Acabo de solicitar una.
Pago realizado por paypal (Carmelo Erce Echeverría).
Muchas gracias.
Sí, te acabamos de escribir, mira nuestro mail ;)
Hola !! Acabo de pedir una y pagar con tarjeta.
Saludos !!
CHOTERMAN
23/09/15, 00:26:29
Uno pedido y pagado con paypal. Un saludo
franciscorr
25/09/15, 20:52:45
Pedido realizado y pagado con tarjeta.. A la espera.. Gracias
Una pregunta que a lo mejor es muy absurda....
Para que lleva el punto de enfoque tantas "D"? No hay que enfocar al codigo de barras?
Un saludo y perdonad por adelantado...
Una pregunta que a lo mejor es muy absurda....
Para que lleva el punto de enfoque tantas "D"? No hay que enfocar al codigo de barras?
Un saludo y perdonad por adelantado...
Solo adornos, para enfocar lo que necesitas es una zona de contraste por eso se ha evitado dejar 'en blanco' zonas grandes para que si te vas un poco del código enfoque igualmente. :OK
Solo adornos, para enfocar lo que necesitas es una zona de contraste por eso se ha evitado dejar 'en blanco' zonas grandes para que si te vas un poco del código enfoque igualmente. :OK
Ok! Muchas gracias por la aclaracion!
raulperezramos
25/09/15, 21:57:24
Recibido en casa. Todo correcto.
drinktinto
26/09/15, 09:39:54
Comprada, pagada por pay-pal
José María Gutiérrez
26/09/15, 14:56:39
Ya está. Ya he pedido una, gracias
Recibida. Todo ok !! Gracias! !
CHOTERMAN
28/09/15, 20:08:57
Recibida y todo ok
Eccotemp
28/09/15, 21:10:53
Pedida y pagada.
Tarjeta recibida.
Muchas gracias por todo, Vigape, y perdona las molestias del cambio de dirección.
Saludos.
asturhugo
29/09/15, 12:59:12
Recibido ayer. Una vez más, genial por Vigape y Canonistas ;)
txindoki60
29/09/15, 19:00:48
Recibido ayer el sobre con la tarjeta y ya está hecha la calibración.
Muchas gracias Vigape.
pedida y pagada con paypal
alikalvin
30/09/15, 21:24:32
Recibida esta mañana.
Recibida hoy y todo bien...
Dr. Hobbo
06/10/15, 13:30:35
Comprada hoy mismo con tarjeta. A la espera de recibirla :D
Aztarel
10/10/15, 13:55:26
Llegó en perfecto estado. Gracias.
Hugo2cv
15/10/15, 20:03:58
Acabo de comprar 3 tarjetas de calibración, para unos compis y para mi... ahora a esperar que lleguen!
Yo la verdad es que la había comprado en este foro antes de que saliese como "chuche" y aún no la he usado porque tengo una duda, al colocarla veo tantos puntos a enfocar que no se ni cual elegir ni con que abertura. Además, no me venía con las "instrucciones", por lo que si alguno quiere hacerme el favor de enviarmelas, se lo agradezco.
Lo dicho. Un saludo
adifieni
21/10/15, 21:25:08
Comprada con tarjeta. A la espera...de recibirla.
Pedido el lunes, se me pasó publicar en el post.
Acabo de pedir una. Pagada por Paypal
¿Nadie tiene las instrucciones y me las puede hacer llegar?. Un saludo
Buenos dias, iba a coger una carta de calibración pero me he acordado y que me rectifiquen los expertos, que aunque mis objetivos tuvieran mal el punto de enfoque, no podria corregirlo, ya que yo tengo una canon eos 60d y con esta camara sino estoy equivocado no hay forma de corregir ese defecto del objetivo si lo hubiera. Pregunto, es asi o estoy equivocado ?
Buenos dias, iba a coger una carta de calibración pero me he acordado y que me rectifiquen los expertos, que aunque mis objetivos tuvieran mal el punto de enfoque, no podria corregirlo, ya que yo tengo una canon eos 60d y con esta camara sino estoy equivocado no hay forma de corregir ese defecto del objetivo si lo hubiera. Pregunto, es asi o estoy equivocado ?
La 60D no tiene micro-ajuste con el firmware oficial, pero siempre es bueno saber si tu objetivo tiene backfocus o frontfocus, ya que te permitirá enfocar un poco más adelante o atrás de donde quieres para tratar de mitigarlo.
jumaparicio
31/10/15, 03:59:57
Pedida y pagada por PayPal.
Muchas graciass por vuestro trabajo.
emiliopa
01/11/15, 15:03:28
Ya la he comprado y voy a probarla ahora mismo pues hay algunas fotografías que me salen algo desenfocadas y no se si soy yo ó es la camara.
Gracias por tu respuesta Vigape, la compraré no es dinero y siempre viene muy bien.
Hugo2cv
04/11/15, 14:33:02
Ya me han llegado las tarjetas que compré! Muchas gracias, la verdad es que a este precio merce mucho la pena comprarla, ya que desempeña perfectamente su función!
kpalatium
11/11/15, 11:00:23
Pedida la tarjeta
gracias
kpalatium
12/11/15, 10:00:31
Pedida y abonada
Acabo de pedir y pagar una. Saludos!
Pedida y pagada, gracias por todo.
raul3004
23/11/15, 22:59:23
Pedida y pagada.
Muchas gracias
Piroente
27/11/15, 20:16:18
Aprovechando la oferta de hoy, acabo de pedir una.
Ahora a esperar recibirla, muchas gracias.
Recibida antes de ayer en perfecto estado. Gracias por la chuche, en cuanto pueda compruebo el enfoque de mis objetivos.
Saludos!
frombluebox
17/12/15, 01:16:48
Tiene buena pinta la tendré que testear...
platerow
19/12/15, 19:30:15
Comprada y pagada por pay pal la tarjeta de calibración y de paso una gamuza
Vigape,la dirección de envio no me salia ninguna opción para incluirla aunque en paypal si que aparece,a vosotros la dirección de paypal os aparece para el envio verdad?
Comprada y pagada por pay pal la tarjeta de calibración y de paso una gamuza
Vigape,la dirección de envio no me salia ninguna opción para incluirla aunque en paypal si que aparece,a vosotros la dirección de paypal os aparece para el envio verdad?
Si pagas por Paypal, son ellos los que nos pasan la dirección que tienes puesta allí por defecto. :OK
platerow
28/12/15, 17:51:14
Recibida junto a la gamuza,muy rapido el envio
Gracias
carlos90
05/01/16, 03:32:57
Pedida y pagada :)
carlos90
12/01/16, 13:25:13
Recibida, el envio muy rápido.
Una pequeña duda.
La inclinación de esta tarjeta no es de 45º, ¿no genera eso un error?
Una pequeña duda.
Junto con la tarjeta recibirás las instrucciones. :OK
Maikelele
15/01/16, 14:17:54
Pedida y pagada! ;)
Pedida y pagada!
No tengo cámara ni objetivo... pero por algo hay que empezar!:)
Pues pedida y pagada
vondrak
15/01/16, 19:21:23
Hola,
Pedida y pagada esta mañana, a la espera del mail
Un saludo
carastca
16/01/16, 01:08:10
Pedida y pagada por PayPal....
Un Saludo,
JesusMarin
16/01/16, 10:09:07
Pedida y pagada, vendra bien para mi sigma 17-70
Puenting1
16/01/16, 13:10:59
Pedida y pagada por Paypal =)
Pero tengo un problema... No me dejó seleccionar dirección de envío (creía que me dejaría) y por lo que he visto luego en algún comentario, se envía a la dirección de Paypal. Mi problema reside en que no vivo actualmente en esa dirección. ¿Habría alguna forma de que se envíe a otra dirección?
¡¡¡Un saludo!!!
zamatas
16/01/16, 14:38:59
Hola! Acabo de pedir una tarjeta pagando por PayPal, pero no se donde mirar el pedido y si los datos de envío están correctos.
Gracias
Pedida y pagada por Paypal =)
Pero tengo un problema... No me dejó seleccionar dirección de envío (creía que me dejaría) y por lo que he visto luego en algún comentario, se envía a la dirección de Paypal. Mi problema reside en que no vivo actualmente en esa dirección. ¿Habría alguna forma de que se envíe a otra dirección?
¡¡¡Un saludo!!!
Hola! Acabo de pedir una tarjeta pagando por PayPal, pero no se donde mirar el pedido y si los datos de envío están correctos.
Gracias
Os hemos enviado un mail :OK
Tikitanka
17/01/16, 12:46:22
Pedida y pagada por paypal.. Gracias!!
* Jose *
17/01/16, 17:01:09
Otro más...
prsaego
19/01/16, 02:10:02
Otra pedida...
Pedida y recibida.
Muchas gracias!
Una pequeña duda.
Ya la he recibido y sigo con la misma duda.
La regla de la carta NO tiene una inclinación de 45º (sino mucho menor), por lo que, por simple trigonometría, el plano que contiene al 1 por delante y el plano que contiene al 1 por detrás del cero, no son equidistantes del cero (y lo mismo con el resto de planos). Eso induce un error en la calibración, que puede no ser despreciable.
Las cartas de calibración "serias" tienen la regla inclinada a 45º (la Spyder Lenscal por ejemplo). Mucho me temo que esta carta no es válida para una correcta calibración, a no ser que la calcemos de atrás para que la regla sí esté a 45º.
Ya la he recibido y sigo con la misma duda.
La regla de la carta NO tiene una inclinación de 45º (sino mucho menor), por lo que, por simple trigonometría, el plano que contiene al 1 por delante y el plano que contiene al 1 por detrás del cero, no son equidistantes del cero (y lo mismo con el resto de planos). Eso induce un error en la calibración, que puede no ser despreciable.
Las cartas de calibración "serias" tienen la regla inclinada a 45º (la Spyder Lenscal por ejemplo). Mucho me temo que esta carta no es válida para una correcta calibración, a no ser que la calcemos de atrás para que la regla sí esté a 45º.
Evidentemente para una calibración de laboratorio mucho mejor el Spyder Lenscal: http://www.amazon.es/Datacolor-SpyderLensCal-Calibrador-c%C3%A1maras-digitales/dp/B0041L3JS4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1453313593&sr=8-1&keywords=spyder+lenscal
No es una queja ni nada por el estilo. Entiéndeme Vigape, que estoy encantado con el producto por lo que vale.
Solo era una reflexión porque no entiendo por qué el fabricante ha decidido hacerla con una inclinación mucho menor de 45º.
La carta es tan válida como la spyder, sólo tenemos que levantarla de atrás un poco (con un libro o lo que sea) y medir con un transportador que tengamos la regla inclinada a 45º.
Solo era eso, una reflexión sobre por qué el fabricante habrá decidido hacerla así.
Saludos
SantiSerrano
20/01/16, 21:20:09
Si la levantas de atrás, deberías corregir también la inclinación de la zona en que se enfoca (la zona con el código bi-di y las figuritas del diafragma) para que quede perfectamente vertical.
Regla a 45 grados, y zona de enfoque a 90.
Si la levantas de atrás, deberías corregir también la inclinación de la zona en que se enfoca (la zona con el código bi-di y las figuritas del diafragma) para que quede perfectamente vertical.
Regla a 45 grados, y zona de enfoque a 90.
Cierto, se me olvidaba eso, que es también muy importante
SantiSerrano
20/01/16, 22:25:11
No parece difícil de solucionar, pues la zona del target en realidad se dobla del cartón principal, con doblarla un poquito menos y suplementar la trasera para inclinar todo un poco más solucionado.
Esta de este enlace si que parece estar a 45 grados:
http://www.ebay.es/itm/Nikon-D7000-Lens-Test-Chart-for-Microadjustment-/111876998695
Pero acaba costando más del doble, se ve más sencilla, y por la diferencia vale más "calzar" la otra.
Bueno, eso y que la anuncian como válida para la Nikon D7000... se ve que no vale para las canon (es broma).
Pedido y pagado con Paypal!
Recibido. Todo perfecto. Gracias!
erpipas46
22/01/16, 14:05:25
Pedida y pagada, la espero para la prueba, un saludo.
Rosenred
24/01/16, 17:20:28
Una más pedida.
Pacus73
24/01/16, 17:44:06
Secundo la idea de un buen tutorial.
Davidlp
24/01/16, 22:59:23
Pedida y pagada.
Estress
25/01/16, 14:41:32
Pedida y pagada por Paypal :)
XosBoedo
26/01/16, 22:02:13
Pedida y pagada con tarjeta
marcOS X
27/01/16, 22:18:04
Hola! Acabo de comprar una (vía Paypal), pero en ningún sitio se me pedía poner la dirección de envío… O.o ¿Me he perdido algo?
Gracias!
Un saludo,
marcOS X
Hola! Acabo de comprar una (vía Paypal), pero en ningún sitio se me pedía poner la dirección de envío… O.o ¿Me he perdido algo?
Gracias!
Un saludo,
marcOS X
Cuando eres reenviado a Paypal, allí te sale la dirección tuya que tienes puesta en Paypal y la puedes cambiar, y ellos nos la proporcionan.
Si tienes dudas contacta por privado.
Saludos
marcOS X
27/01/16, 22:45:06
Hola Vigape,
hummm… ok. Pues eso se me ha escapado. No he visto nada de eso en PayPal (abierto des del navegador in-app de la aplicación nativa de Facebook, que deja mucho que desear).
Te he mandado un MP con un cambio de dirección.
Muchas gracias por la velocidad de respuesta.
Un saludo,
marcOS X
josevteb
28/01/16, 23:38:24
Recibida tarjeta y correas en dos dias, todo ok, lo probare el fin de semana
Se me olvidó informar que habia pedido/pagado una. Sorry
Recibida en 3 días.... gracias.
gusutavo
03/02/16, 16:04:18
Pedida el lunes día 1 de febrero, recibida hoy 3 de febrero!
Muchas gracias, que rápido!:aplausos
Joder que suerte amigo, a mi me la enviaron el 23 de enero y a dia de hoy no la he recibido, esperaremos un poco más.
He pedido uno. El pago va por PayPal.
Cuanto tarda en llegar? (peninsula).
Joder que suerte amigo, a mi me la enviaron el 23 de enero y a dia de hoy no la he recibido, esperaremos un poco más.
Los tiempos de envío dependen mucho de correos, de tu oficina de correos y de tu cartero, por lo que no hay fechas concretas si escogiste el envío ordinario, puede incluso no llegar como se avisa. Por correo certificado son 48-72h laborables normalmente.
He pedido uno. El pago va por PayPal.
Cuanto tarda en llegar? (peninsula).
Lo mismo que he puesto arriba. :OK
Dsalgueiro
07/02/16, 22:28:23
Pedido! Llevo tiempo queriendo comprobar el enfoque de mi 24/105 mm f4!
Un saludo!
lacarlina
09/02/16, 23:35:40
Pedida.Gracias.
Yo la pedi el mes pasado, y vigape me la envio el dia 23 por correo ordinario y ya esta tardando demasiado, que voy a ser el unico que no le va a llegar?
Es muy raro despues de mas de 2 semanas.
Yo la pedi el mes pasado, y vigape me la envio el dia 23 por correo ordinario y ya esta tardando demasiado, que voy a ser el unico que no le va a llegar?
Es muy raro despues de mas de 2 semanas.
No es nada raro. Como ya te he explicado, escogiste el envío como correo ordinario. Una vez depositado en Correos ya no se puede saber nada más del envío. En el mejor de los casos el cartero lo dejará en tu buzón y cuando llegues a recoger el correo seguirá allí. Pero puede desde perderse en la oficina de Correos salida o de destino, perderse en el tránsito, que alguien la coja de tu buzón, que el cartero se equivoque de buzón al depositarla, etc.
Es por eso que ofrecemos el envío certificado que si dispone de número de seguimiento, de entrega bajo firma y de seguro.
Solo queda esperar, a ver si les aparece por algún sitio y te llega.
chuche recibida, muchas gracias
:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo y yo sigo igual
Vamos a ver qué tal! ;)
Saludos
Pues nada, hace mas de un mes que Vigape me envio mi carta y sigo sin recibirla, asi que ya la doy por perdida por mis queridos amigos de Correos.
Vaya panda.:evil:
republica
09/03/16, 09:48:19
Pedido el Chuche. A ver si llega.
saludos
falesalcines
09/03/16, 17:16:37
Pedido realizado. Esperemos que llegue pronto.
republica
18/03/16, 12:17:57
Hola, el calibrador de enfoque llego a las 48 horas de haberlo pedido. Increible ¡¡¡¡. y en perfecto estado. Muchas gracias
kisco_mont
19/03/16, 10:22:43
Otra comprada, gracias por la ayuda 😁
Bueno, pues realizado el test con la 70D y mi Sigma 17-50 mm f/2.8 y decir que funciona correctamente, ni back, ni front focus! :wink:
Respecto de la chuche, genial. Algo tan sencillo y cuanta utilidad!
Pero sobre las instrucciones, bastante mal. Las fotos apenas se aprecian, están muy blancas. Lo de enfocar al "código de barras" he intuído que es al cuadro central o código QR. Además, no dice nada sobre cómo colocar la cámara, ni a cuánta distancia, ni altura.
Yo lo he realizado más o menos a medio metro del cartón y paralelo al plano, cámara-tarjeta calibración.
rarroyo
01/04/16, 10:19:46
Pedid, pagada y recibida en 3 días.... magnifico.
He descubierto un poco de back-focus en uno de mis objetivos....
Corregido y listos
ivalsan
05/04/16, 01:04:10
Buenas acabo de pedirlo y realizar el pago por PayPal. Supongo que los datos de envío y el teléfono son los de paypal, ¿verdad?
Buenas acabo de pedirlo y realizar el pago por PayPal. Supongo que los datos de envío y el teléfono son los de paypal, ¿verdad?
Sí. Si pagas con Paypal ellos nos pasan los datos de envío que tienes puesto por defecto, además de que los puedes modificar uando eres dirigido a Paypal para realizar el pago.
ivalsan
05/04/16, 08:40:56
Muchas gracias por sacarme de dudas :)
angelvarillas
05/04/16, 12:17:47
Otro que también la ha pedido.
Gracias!
ejarrebola
05/04/16, 15:01:31
Pedido el viernes por correo ordinario y recibido hoy martes, fantástico, a probar mis lentes.
Colomain
07/04/16, 06:24:26
Genial ya compré. Muchas gracias!
Esperando que llegue!
JACKYMATE
08/04/16, 10:48:38
Comprado, a esperar que llegue.
Gracias !!!
[B][E][A]
14/04/16, 14:39:17
Aych..... Otra chuche más que me llevo......
Al final me voy a arruinar... :pena:
¡Pero es que me viene de perlas para testear los nuevos objetivos!
Un saludo y gracias... porque esto de las chuches, a parte de crear adicción :p , es muy útil, jejeje
MikyBalbas
14/04/16, 21:58:31
Pedida y esperando recibirla.
JoaquínOl
17/04/16, 01:18:05
Otro pedido y a la espera.
Mohevius
18/04/16, 17:03:07
Ya en casa por correo certificado, a ver si el sigma 50 es el torpe o soy yo, probablemente sea lo último.
Después de varias pruebas confirmado, soy más torpe que un cerrojo, el objetivo está canela.
MOYA50018
25/04/16, 16:58:10
Pedida, esperando que llegue.
[B][E][A]
25/04/16, 17:20:27
Ya me llegó hace días... se me pasó escribir para comentarlo.
El envío rapidísimo y todo estupendo. :)
ivalsan
02/05/16, 10:23:24
Perdon que no sabia que había que decir que lo he recibido.
Llego en un par de días muy bien envuelto.
[B][E][A]
03/05/16, 01:21:42
Perdon que no sabia que había que decir que lo he recibido.
Llego en un par de días muy bien envuelto.
Hombre, nadie te obliga, jajajajaja
Pero está bien dar el dato de que "esta gente" es de fiar (jajajajajajaja, me meo de la risa, de verdá :p :p :p )
Lo siento, no he podido evitarlo......... :oops::rolleyes:
JoaquínOl
10/05/16, 07:19:06
Ya lo tengo en casa hace unos dias. Muy sencilla de manejar. Gracias
KIMERA79
11/05/16, 03:46:54
Carta pedida !!!
fedelieu
11/05/16, 07:05:16
Hola, acabo de comprarla. Tengo ganas de ajustar mi cámara.
Gracias.
Recibida en un plazo de tiempo cortísimo.
Hd Sanjo
13/05/16, 22:12:04
La pedí el día 30 de abril y aún no me ha llegado, es normal?
La pedí el día 30 de abril y aún no me ha llegado, es normal?
Si la pediste por correo ordinario puede no llegar, depende de que no se 'pierda' durante el transporte. Una vez se deposita en Correos ya no está en nuestras manos.
En cualquier caso lo mejor es que nos escribas por mail y lo comprobamos cuando se envió.
Saludos
fedelieu
20/05/16, 06:51:47
Ya la tengo. El envío rapidísimo.
Recibida y probada, perfecta envio muy rapido por correo ordinario, enviada el dia 9 y recibida el 10
valonsoba
11/06/16, 17:15:47
Pedido realizado y pagado, a la espera de recibirlo
Pedida, deseando que llegue
Antoniof
14/06/16, 23:39:01
Iba a fabricarme una y al ver el anuncio he efectuado el pedido.
A la espera de recibirlo.
JESUSILLO
14/06/16, 23:49:49
Yo acabo de pedir una también.
JESUSILLO
18/06/16, 08:53:51
En dos días la tenía en casa. Ahora toca hacer las pruebas.
Gracias
ratm2809
18/06/16, 21:13:30
Recién pedida :wink:
valonsoba
22/06/16, 10:39:36
Yo lo he pedido y pagado el día 10, y a día de hoy sigo esperando
Yo lo he pedido y pagado el día 10, y a día de hoy sigo esperando
Contacta por mail indicando tus datos y miramos si está enviado. Recuerda que si no escogiste envio certificado la entrega no está garantizada ya que una ves depositado en correos pasa por muchas manos y no hay código de seguimiento ni entrega bajo firma.
valonsoba
22/06/16, 15:12:21
Pues me acaba de llegar este mediodía, por algún motivo ha tardado más de lo habitual, pero ha llegado en perfecto estado. Un saludo y gracias
Recibido y objetivos revisados. Por cierto me lo habéis enviado dos veces....
Lestat_L
23/06/16, 11:25:56
Hola Vigape, hice una compra de la tarjeta de calibración, imagino que ya la enviáis por correo, no me ha llegado ningún tipo de confirmación ni nada.
Un saludo.
Hola Vigape, hice una compra de la tarjeta de calibración, imagino que ya la enviáis por correo, no me ha llegado ningún tipo de confirmación ni nada.
Un saludo.
Sí. Tenemos tu pedido de anteayer, que será enviado hoy. Te avisamos en cuanto se envíe.
Saludos
yosoyangel
23/06/16, 19:20:38
Una pedida
ratm2809
23/06/16, 21:03:00
Hola Vigape, la mía está enviada? Si aun no lo está me gustaría saber si puedo cambiar la dirección de entrega.
Un saludo.
Antoniof
25/06/16, 20:42:06
Recibida en perfecto estado por correo ordinario.
Saludos
Hola Vigape, la mía está enviada? Si aun no lo está me gustaría saber si puedo cambiar la dirección de entrega.
Un saludo.
Por tu nick no localizo el pedido, pero seguramente está enviada. Debiste escribirme por privado o mail, al post entro de cuando en cuando.
ratm2809
26/06/16, 00:04:12
Ok, entendido para la próxima.
Un saludo.
bonilla
27/06/16, 12:38:40
Pedida una
dukundu
06/07/16, 19:42:36
Hola, he recibido hoy mismo el pedido realizado el 3 de julio y todo bien, pero tengo algunas dudas sobre su uso:
1.- La carta viene con una inclinación de 30º, ¿es esa su posición correcta sobre el plano o hay que suplementar la altura de la carta hasta alcanzar los 45º?
2.- Para que sirven los dibujos de los diafragmas de alrededor ¿alguna utilidad concreta?
3.- Por último, en caso de tener front-back Focus en el Sigma DC 17-50mm EX HSM f/2.8 , sabéis si en la Canon 400D se puede hacer los micro-ajustes de AF?
Gracias por adelantado.
Panocho
26/07/16, 19:13:24
Pedida en el día de hoy. A esperar
Recibida en muy pocos días
Fortes_photo
27/07/16, 23:47:36
Recibida y todo perfecto. Embalaje de 10. Gracias
no puedo acceder a comprar con tarjeta,...por que no ??????
no puedo acceder a comprar con tarjeta,...por que no ??????
Contacta con nosotros por mail enviándonos capturas del error que te da y te ayudamos. :OK
Otro pedido para mi... Gracias por compartir estas ofertas!
arroba22
17/08/16, 01:54:04
Pedida, deseando que llegue...
arroba22
20/08/16, 10:53:10
Recibida. Muy rápido y en perfecto estado. Gracias.
Juan Gregorio
22/08/16, 10:41:13
Comprada una, esperando recibirla y conseguir mejores fotos (por lo menos mejor enfocadas)
Juan Gregorio
Acabo de recibir la mía esta mañana, imprescindible para corregir el enfoque.
Valoro muy positivamente las instrucciones que se incluyen.
Excelente calidad. Estoy pensando en montarla sobre un soporte fijo para tenerla disponible permanentemente.
¡Gracias!
Jes.
aitorkiru
26/08/16, 12:41:20
Una pedida. Ahora a aprender a utilizarla.
Una más pedida. ¿no se envía ni un correo de confirmación?
jomiperro
14/09/16, 21:21:04
Pues estoy intentando adquirir una y no sé qué ocurre que no me la carga en la cesta y no me deja comprarla.
jomiperro
14/09/16, 21:29:52
Bueno, después de muchos intentos me ha dejado comprarla.
¡Una en camino!
23nacho
05/10/16, 22:47:46
Comprada el sábado por la noche, y el miércoles por la mañana ya estaba en mi buzon. Estoy a la espera de tener un rato libre y comprobar los objetivos con los que tengo dudas.
Fuen446
14/10/16, 19:12:02
Hola.
Hoy la he recibido. La probaré en el fin de semana.
3533guepardo
27/10/16, 15:35:17
Pedida una mas.
No, si tacita a tacita...
Hola a todos.
Pedida y pagada con tarjeta. Esperando que llegue
saludos
JorgeVLC
31/10/16, 22:25:45
Otra tarjeta para calibración de objetivos.
Saludos.
Pedida. Veremos por fin si los objetivos van finos.
Saludos.
Cudillero
22/11/16, 15:11:57
Una más pedida.
Saludos
factotum
22/11/16, 22:15:10
Yo compré una de estas hace tiempo y valer valen relativamente. Para un análisis del objetivo "a grandes rasgos" te puede valer para detectar front/backfocus si es bastante acusado, pero para un ajuste fino fino de un objetivo de enfoque crítico (como el 50mm 1.2 p.e) tienes que echar mano de la Spyder u otra similar
mcdrego
23/11/16, 00:59:22
otra más pedida
BlackWater
24/11/16, 00:13:32
Una pedida. gracias
ertito Antonio
29/11/16, 09:28:15
Se recibe junto con la tarjeta. :OK
Si tienes cualquier duda nos preguntas en este hilo.
he adquirido una , pero creo que mi camara no incorpora la opcion de ajuste, tengo una eos40D
mcdrego
29/11/16, 16:10:36
otra más pedida
Recibida hoy,todo perfecto.
JorgeVLC
05/12/16, 23:50:33
He visto que casi todos escribimos en el post que hemos pedido la tarjeta, pero hay pocas opiniones. Bueno, pues ahí va la mía:
Es extremadamente cómoda de utilizar y hacer un perfecto calibrado. Hasta ahora yo había calibrado los objetivos con un trípode, ajustando la cámara a 45º, con una carta de enfoque tradicional, pero con esta tarjeta se consigue la misma precisión con muchísima más sencillez y no es necesaria tanta minuciosidad para conseguir un correcto microajuste.
Totalmente recomendable.
Saludos
jesusag
06/12/16, 19:00:00
Pedida, recibida y probada.
Saludos.
Pedida y pagada. A la espera.
Pedido 2 unidades , esperandolas con ganas :foto:
Otro mas que compra otro.
Gracias.
enizmon
29/12/16, 15:30:56
Pedida, pagada y recibida.
Gracias.
josebairiarte
29/12/16, 16:30:14
Recién pedida. A ver si no tarda mucho.
Gracias.
Borja_2.0
02/01/17, 22:03:54
No conocía este artículo, gracias!!
Recibida Por FIN, una consultilla con la 70D y el 18-135 a que distacia hay que colocar la tarjeta desde el censor, y en el menu de calibracion me salen dos lineas de reglaje hay que tocar las dos o solo unahttp://i65.tinypic.com/2vjrigg.jpg
josebairiarte
12/01/17, 12:43:09
Recibida perfectamente. Ahora toca calibrar!
Muchas gracias
Namasté RC
30/01/17, 16:40:45
Hola! Ayer compré la chuche43, pero después de pagarla no se visualizaba ninguna confirmación del pedido, ni he recibido ningun email...El pago está realizado seguro. Podeis confirmarme si teneis bien los datos para hacer el envio?
Gracias
Hola! Ayer compré la chuche43, pero después de pagarla no se visualizaba ninguna confirmación del pedido, ni he recibido ningun email...El pago está realizado seguro. Podeis confirmarme si teneis bien los datos para hacer el envio?
Gracias
Te confirmamos cuando procedamos al envío. :OK
Namasté RC
30/01/17, 18:46:44
Ya está, Gracias! He recibido el email de que hoy será enviado. Perdonad, pero al comprar sin estar registrada en el foro y no haber recibido ninguna confirmación, pensé que algo no habia hecho bien en la compra. Ahora a esperar, saludos!
Recibida Por FIN, una consultilla con la 70D y el 18-135 a que distacia hay que colocar la tarjeta desde el censor, y en el menu de calibracion me salen dos lineas de reglaje hay que tocar las dos o solo unahttp://i65.tinypic.com/2vjrigg.jpg
Nadie la a usado entonces, alguien que me conteste porfa
Recibida Por FIN, una consultilla con la 70D y el 18-135 a que distacia hay que colocar la tarjeta desde el censor, y en el menu de calibracion me salen dos lineas de reglaje hay que tocar las dos o solo una
http://i65.tinypic.com/2vjrigg.jpg
Yo la pagué el lunes por la noche a última hora y el miércoles a media mañana la tenía en casa... 36 horas...!!!
Contestando a Railes:
Lo que yo haría es poner la cámara sobre un trípode, focal a 18 mm y situar la carta a una distancia que te permita ver en la foto si está correctamente enfocado... a unos 50 cm máximo...???
En este caso regulas la parte "W" del micro ajuste. A ISO 100 y f2.8 vas probando si enfoca en el cero y si necesitas hacer "micro ajustes" en la parte "W" (angular).
Luego pones el objetivo a 135 mm y sitúas la carta más lejos, donde en la foto puedas ver la carta entera... a unos 2 metros máximo...???
En este caso regulas la parte "T" del micro ajuste. A ISO 100 y f2.8 vas probando si enfoca en el cero y si necesitas hacer "micro ajustes" en la parte "T" (teleobjetivo).
Saludos.
Donajiu
20/02/17, 18:19:03
pedida y pagada!
Donajiu
26/02/17, 22:01:24
Recibida el viernes. Ahora me toca probarla :)
Actualizo: mis objetivos gozan de una estupenda salud. No puedo culparles de las fotos que me salgan desenfocadas jeje
McReus, gracias por la explicación! Algunos no sabíamos muy bien cómo utilizarla correctamente!
Charro_Tudela
25/03/17, 14:07:37
comprada y recibida en 3 dias, ahora a ajustar los objetivos
Charro_Tudela
25/03/17, 14:15:45
Trekir: ya se que no tiene que ver con el tema pero..¿ como se ponen esos iconos de vuestro material en el perfil?
Trekir: ya se que no tiene que ver con el tema pero..¿ como se ponen esos iconos de vuestro material en el perfil?
Ve al apartado de editar tu firma: www.canonistas.com/firma
NOVATO08
29/03/17, 22:32:56
Pedida y pagada por paypal!!
Un saludo
monteanu
03/04/17, 07:05:17
Pedida, ahora a esperar a que llegue.
Muchas gracias, un saludo.
monteanu
04/04/17, 13:36:59
Ya tengo mi tarjeta de calibración. Un día ha tardado en llegar. Eficiencia máxima. Muchas gracias.
NOVATO08
06/04/17, 12:55:31
Pues yo no e tenido tanta suerte, lo pague el 30 de marzo el administrador me escribio diciendo que a recibido el pago y que al parecer mi direccion esta incompleta mensaje que respondi diciendo que la direccion es correcta puerta calle, supongo que no a visto aun mi mensaje.
Pues yo no e tenido tanta suerte, lo pague el 30 de marzo el administrador me escribio diciendo que a recibido el pago y que al parecer mi direccion esta incompleta mensaje que respondi diciendo que la direccion es correcta puerta calle, supongo que no a visto aun mi mensaje.
Creo que el tuyo ha salido esta mañana. Siempre avisamos por correo del envío.
Saludos
NOVATO08
06/04/17, 19:19:01
Creo que el tuyo ha salido esta mañana. Siempre avisamos por correo del envío.
Saludos
Vale gracias, si, hoy me llego el correo avisandome que lo enviaban.
Un saludo.
Aitor73
16/04/17, 19:39:49
De que material es la tarjeta?
NOVATO08
17/04/17, 09:36:43
Pues ya lo tengo y me llego en perfectas condiciones, apenas tenga un tiempo me pondre a revisar mis objetivos.
Aitor73 es de papel grueso.
Un saludo
Sjuanpe
21/04/17, 20:19:16
Pedida el miércoles 19 y recibida hoy viernes 21. Y por correo ordinario.
Todo perfecto, gracias...
felipe vazquez
27/04/17, 12:57:25
Si yo hago el ajuste de un objetivo,
afecta a los que estan bien o es un ajuste individual y la camara reconoce cada objetivo
Yo he pedido tambien una, me parece una herramienta necesaria.
Gracias
Pedida el viernes 29 de abril y recibida hoy 3 de Mayo. Ahora a probarla a ver que tal están los objetivos. 👌
Charro_Tudela
09/05/17, 20:51:23
yo tambien he cogido una, no vale mucho y por si acaso mejor tenerla
Jose UA
10/05/17, 20:33:01
Pedido y recibido.
Gracias a Canonistas.
Yo pedí una y estoy esperando recibirla. Quiero probar uno de mis objetivos para asegurarme si está bien o no, últimamente parece menos definido.
Pedido el lunes pasado y recibido hoy jueves a mediodía.
Gracias compañeros.
¡¡¡UUUFFFF!!!!
Ahora que veo éste post.
Hace días pedí una tarjeta y una gamuza y me doy cuenta, que no he dicho ni muuuuu...
Lo siento. Recibido rápido y perfecto ¡¡Gracias!!
jmrider
26/05/17, 11:10:41
Pedida tarjeta y gamuza. Llevaba tiempo pendiente de adquirir una.
Yo quiero una si queda!
Claro, entra en el enlace del primer post y la puedes comprar. :OK
Pero yo no sé cómo se hace es la primera vez que compro
Aki tenéis un vídeo de como calibrar
https://www.youtube.com/watch?v=utm4-YZE4pU
Ya compre la plantilla cuando me llega y no me tendrían que aver mandado un correo de que hice la compra
klintxifood
03/08/17, 10:32:51
Yo ya hace 10 días que hice el ingreso de 3,75€ y mandé pdf del ingreso para correo ordinario de la tarjeta de enfoque y aquí no me ha llegado nada...Ya me parece un tiempo excesivo aún siendo correo ordinario....
Por cierto canonistas tampoco me ha mandado correo alguno de confirmación de que había recibido y enviado...No se si esto es normal, pero estaría bien para tranquilidad de uno...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com