Ver la Versión Completa : Renegá
Dama_Pic
26/08/15, 16:04:54
https://farm6.staticflickr.com/5826/20711013660_cabd6bcacd_c.jpg (https://flic.kr/p/xyamNq)Dama Pic (https://www.flickr.com/photos/132667177@N06/), en Flickr
enricvision
26/08/15, 21:40:42
Como curiosidad, practica y foto pictórica, la veo muy bien y currada. Como foto, pues..... algo movida y por aquí no tienen mucha aceptación este tipo de arte (a mi me corren a "gorrazos"*) que digamos.
El titulo..., así así
Es lo que decía el otro día un forero refiriéndose a un trabajito mío, que habría que haber un Subforo sobre estos temas
Salu2
(*lo de "gorrazos" es algo sagerao)
Esa playa o esa zona mejor dicho, tiene una riqueza natural que es una belleza. Con ese procesado....pienso que la desmereces.
Un saludo.
Fotoviejo
27/08/15, 00:11:39
Hola Dama, a mi lo del efecto pictórico buscado con la cámara me gusta, de hecho quiero intentarlo y ya he visto por aquí varios buenos ejemplos. Lo que no acabo de ver es el procesado, sobre todo en los halos sobre los árboles y parte izquierda que queda raro, imagino que ha sido buscando un efecto acuarela o algo así, que no va tanto en mi gusto aunque me parece muy respetable.
Como curiosidad, practica y foto pictórica, la veo muy bien y currada. Como foto, pues..... algo movida y por aquí no tienen mucha aceptación este tipo de arte (a mi me corren a "gorrazos"*) que digamos.
El titulo..., así así
Es lo que decía el otro día un forero refiriéndose a un trabajito mío, que habría que haber un Subforo sobre estos temas
Salu2
(*lo de "gorrazos" es algo sagerao)
Hola Enricvisión, no recuerdo si fue por un trabajo tuyo y si soy yo el forero que sin nombrar te refieres, yo lo que he dicho en un par de ocasiones es que no me interesa demasiado retocar (soy más de revelar y listo), no que no sea lícito hacerlo sí uno quiere, pero para mi aunque se pueda entender como ínterrelacionados en la era digital, me parece un área diferente, es decir que alguien puede tener un buen dominio de PS o cualquier otro programa de retoque y no tener idea de tomar una fotografía, aunque también habrá muy buenos fotógrafos con grandes conocimientos de retoque que se ayudan del mismo para dar un aire diferente a sus fotografías, pero a mi lo que me gusta es la fotografía, y esta web es sobre todo de fotografía, y si se suben fotografías con un trabajo de retoque muy evidente, me parece que si tendrían que estar en un subforo diferente, porque en él sé aunaría diferentes puntos de vistas del retoque, diferentes técnicas y multitud de resultados posibles con lo que a cualquier interesado en este campo le resultaría muy útil ver qué se consigue con el retoque digital y aprender de ello.
como ves siempre hablo en primera persona y por tanto es mi opinión y nada más, no pretendo que todos penséis como yo, simplemente expongo mi punto de vista que puede o no ser compartido con demás compañeros.
Y en ningún caso me parece que mis comentarios al respecto puedan ser despectivos hacia nadie, el pensar en la conveniencia de un subforo para este tipo de fotos no es hablar mal de una foto sino pensar en que no está bien clasificada.
enricvision
27/08/15, 02:02:19
Hola Enricvisión, no recuerdo si fue por un trabajo tuyo y si soy yo el forero que sin nombrar te refieres, yo lo que he dicho en un par de ocasiones es que no me interesa demasiado retocar (soy más de revelar y listo), no que no sea lícito hacerlo sí uno quiere, pero para mi aunque se pueda entender como ínterrelacionados en la era digital, me parece un área diferente, es decir que alguien puede tener un buen dominio de PS o cualquier otro programa de retoque y no tener idea de tomar una fotografía, ................
Reeeepetimos:
He dicho que era algo exagerado... yo. Que hacía falta otro Subforo para fotos como estas. He acertado en que por aquí no gustan mucho este tipo de fotos. Y no, no recuerdo que fueras tu. Sí si eres el que me dió la idea de pedir otro Subforo para este tipo de trabajos.Y nadie piensa que pretendas que pensemos como tú (la Fotografía no es una religión), ni que tus comentarios sean despectivos, es más al contrario son muy cordiales(antónimo de "despectivo")
Y no te molestes, últimamente (la época del Digital), el efecto pictórico al igual que el B/N en las cams suele ser por software, una rutina algorítmica (?) que meten en el chip de la cam y sale fotopictórica. Ya no ponemos vaselina "delante" de los objetivos*, ni medias de seda, ojo, algunos todavía sí.
Salu2
(*Después no hay cristo que limpie el filtro)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com