PDA

Ver la Versión Completa : EOS M Duda con objetivo EF-M 22 mm y enfoque manual

Otropedro
26/08/15, 23:11:43
Hola, he comprado hace poco una EOS M con el objetivo de 22 mm (en la mayoría de los sitios ya está descatalogada pero la encontré en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) a buen precio). Todavía no la controlo bien del todo y quería preguntaros una duda sobre el enfoque manual: porqu no sé si estoy haciendo algo mal.

En los objetivos "normales" que conozco de las reflex el anillo de enfoque tiene un tope que es el enfoque a infinito, y además tiene unas marcas donde indica la distancia de enfoque. Pero el objetivo que me viene con la canon M no tiene ninguna indicación grabada que indique la distancia de enfoque, ni tampoco parece tener ningún tope el giro del enfoque (aunque pasado un cierto punto me da la impresión de que no cambia).

¿Entonces cómo se puede hacer para enfocar manualmente de manera más o menos precisa? De momento lo que hago es girar la rueda hasta donde me parece que está más o menos enfocado mirando la pantalla, hago la foto, y si no queda bien enfocada, a ensayo y error voy girando un poco más o menos.

Me direis que por qué no uso el enfoque automático. Pues porque estoy haciendo "experimentos" de fotografía nocturna con exposiciones largas, y en esas condiciones los enfoques automáticos no suelen funcionar.

JorgeVLC
26/08/15, 23:41:15
Hola, Pedro.

En la página 126 del manual tienes la información detallada.

Por si te sirve, yo tengo la configuración de la cámara en AF+MF. De esa manera, después de que confirma el enfoque, moviendo el anillo del objetivo, modificas a tu gusto. Si lo pones en MF, solamente funcionará el enfoque manual.

El pequeño 22mm no lleva ventana de distancias. Tiene enfoque STM. Se trata de un sistema electrónico que gira sin hacer tope. Por eso para enfoque manual no es lo más recomendable, pero para foto nocturna, creo que no debes tener problemas.

Si fotografías con muy poca luz, sería adecuado usar una linterna para ayudar a la cámara. Puedes usar también el botón de la lupa en la pantalla, para ampliar la imagen y conseguir un enfoque más preciso.

Espero haberte ayudado y que disfrutes tu compra.

Saludos.

Otropedro
27/08/15, 00:01:42
Muchas gracias Jorge, probaré con la lupa y e iré experimentando. Las fotos nocturnas que quiero hacer son principalmente paisajes con cielos estrellados y cosas así (ahí la linterna creo que no sirve de mucho).

JorgeVLC
27/08/15, 00:06:13
Ten en cuenta que para paisajes con cielos estrellados, no utilizarás diafragmas abiertos, con lo que en el pequeño 22mm tendrás pdc más que suficiente para enfocar cualquier punto más o menos lejano y no tener ningún problema de foco.

Saludos