Ver la Versión Completa : Objetivos mejores que tus ojos
Buenas, tengo una duda que llevo queriendo resolver hace años. Os cuento. Hace años, un amigo fotógrafo de la carrera (años 80) me ofreció un par de veces hacer de modelo para un catálogo de camisetas. El caso es que en mitad de una sesión, me dejó ver por el visor... y fue alucinante. Se veía mejor por su cámara que si levantaba la cabeza y miraba lo mismo con mi ojo. Él usaba una cámara con negativos de 6x4,5 o 6x6 no lo recuerdo bien. Poco después se fue a vivir a Bélgica.
Yo me aficioné a la fotografía. Tuve una Eos 300, un objetivo 75-300 de mediados de los 90 que aún uso y un 50 mm fijo. Ahora tengo una eos650D. Y estoy pensando en cogerme un angular, dudo entre el Tokina 11-16 o el Canon Pancake 24 mm (pero por el peso menor, tengo la espalda fastidiada)... y de pronto pienso... ¿Habrá algun cristal, fijo o no, que me volviera a permitir mirar por mi cámara y ver aquello que veía con tanta claridad y nitidez?
Cómo veis, he puesto esto en "Opticas en general", pero tal vez lo tendría que haber puesto en "Cuéntame", jaja. Si alguien me puede comentar algo al respecto, se lo agradezco de antemano.
Un saludo, Lover
spikerino
27/08/15, 18:34:05
Yo creo que no es asunto de objetivos, sino de visores de la cámara. La mayoría de los objetivos que yo tengo captan detalles que yo no llego a ver por lo pequeños, pero no los veo cundo miro por el visor. Usa el live view con la lupa a ver qué te parece.
frankmar98
27/08/15, 19:23:36
Claro que es posible que un objetivo sea mejor que el ojo humano, pero captarías sus resultados con tu ojo humano, que sería el cuello de botella. El visor de cualquier cámara APS-C es enano, esa cámara de la que hablas es de formato medio, con el espejo y sensor / película más grande. Hoy en día te tendrías que ir a por una hasselblad h5c o similar.
Un objetivo puede tener:
-Más nivel de detalle que el ojo. Zeiss Otus 55mm f1.4 (montado en una Canon EOS 5DsR)
-Más angular que el ojo, para captar mucho al mismo tiempo. Canon EF-S 10-18
-Más tele que el ojo, para cosas que estén lejos. Canon EF 1200mm f5.6 L USM
-Más luminosidad que el ojo. No hay nada más que ver el agujero por dónde pasa la luz de un 50mm fijo y la pupila de nuestro ojo. Canon EF 50mm f1.0
-Más capacidad de aproximación que el ojo. Para ver cosas pequeñas. Objetivos macro. Canon 100mm macro f2.8 USM
-Más rango focal que el ojo. La capacidad de cambiar la distancia focal. Tamron 16-300.
Mira todo lo mejor que puede hacer un objetivo que nuestro ojo, pero yo me quedo con mi ojo, me encanta.
Cambiando de tema, el 24 pancake, debe de ser un objetivo muy nítido, pero lo tendrás que apreciar delante de una buena pantalla, no por el visor. Para eso la Hasselblad H5C.
Saludos
Muchas gracias a ambos por las respuestas. En cualquier caso, creo que por mi torpeza al escribir, no me he sabido explicar bien. Pero en cualquier caso, agradezco enormemente vuestras respuestas.
Un saludo!
Moonsean
01/09/15, 17:00:31
Pero mas que objetivo, diria que ninguna camara tiene el rango dinamico que tienen nuestros ojos.
Agustin76
01/09/15, 18:58:54
Concuerdo con que ese efecto es causa del ocular.
La calidad de los materiales del pentraprisma, su claridad, su luminosidad son cruciales.
Gracias, Moonsean. Yo lo que te cuento, te juro que no me lo invento. Miraba por el visor y lo que veía era más claro, nítido, espectacular, y mágico, que lo que veía si levantaba la cabeza al mismo sitio. Pero entiendo a qué te refieres. Es culpa mía, algo estoy explicando mal, jaja.
Gracias, Agustin76. Está claro que el pentaprisma es la clave del asunto. ¿Alguna reflex digital actual tiene alguno que provoque el efecto del que te hablo?
Philip J Fry
04/09/15, 00:36:37
Curioso, aunque también podría ser por los ajustes de dioptrias? Yo por ejemplo no utilizó gafas pero padezco de vista "cansada", y cuando miro por el visor de la cámara (con su respectivo ajuste de dioptrías) pues si que veo más claro a donde enfocó... igual debe ser la panacea mirar en una de formato medio como comentan.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com