PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en ambientes humedos



etxebe
29/08/15, 13:41:49
Muy buenas,

Solo quería saber si son normales los problemas en ambientes húmedos de esta cámara. He viajado a Costa rica y Vietnam y en ambos me ha salido un error ( no recuerdo el número), he leído sobre que la cámara no esta sellada.
Con todo esto no se si hay alguna solución y si no es así que cámaras son las que no tienen problema en esos ambientes.
Muchas gracias

BAGUS
29/08/15, 14:56:20
Habitualmente el problema al que te refieres no es debido a la humedad ambiente, o no solamente a ella. En realidad es culpa de la comodidad de la que nos rodeamos en esos sitios. El fenómeno se debe a la condensación que se produce cuando la cámara pasa de los ambientes fríos y secos producidos por el aire acondicionado de hoteles, restaurantes y centros comerciales a la humedad y el calor de la calle.

La única solución es esperar a que la cámara se adapte a las nuevas condiciones de temperatura y humedad.

Yo tengo dos EOS 5D Mk II y una 6D, equipadas con objetivos L y he llevado varios modelos más - A-1, Eos 3, 10D,...- a esos ambientes -China, Indonesia, Tailandia, Vietnam... - y a todas ellas han tenido condensación algunas veces.

No es nada demasiado preocupante, basta con esperar y listo.

etxebe
29/08/15, 15:37:33
Gracias por la respuesta Bagus!!

Normalmente se pasa cuando la cámara vuelvo a dejarla en un ambiente más " normal", sino sigue dando error y haciendo ruido ( como intentando arrancar).
Gracias de todas maneras por la respuesta!

BAGUS
29/08/15, 18:06:33
Uno de los efectos del aire acondicionado es secar los objetos debido a la baja saturación de humedad del aire, por eso vuelva a la normalidad cuando la cámara vuelve a un ambiente climatizado.

Una de las soluciones posibles al problema es guardar la cámara y los objetivos en bolsas de plástico de cierre hermético (o normales con un nudo) durante el tiempo que permanezcan en ambiente climatizado y sacarlas de las bolsas en el exterior. También tomarse un tiempo en la recepción del hotel cerca de la puerta, puede ser un buen método para que la aclimatación del equipo al exterior sea gradual.
Una regulación -donde se pueda- de la temperatura del aire acondicionado unos grados más alta también puede ayudar a que la condensación por diferencia de temperaturas no sea tan violenta.

Lo que no es conveniente, al menos según mi experiencia, es guardar el equipo dentro de bolsas o mochilas de transporte mientras están en los alojamientos con aire acondicionado.

Mientras observes condensación a través del visor de la cámara no es conveniente que conectes la alimentación.

Hay algunos sitios donde es característico el abuso del aire acondicionado y estos problemillas de condensación son habituales (Hong Kong o Singapur por ejemplo).

etxebe
30/08/15, 10:32:14
Uno de los efectos del aire acondicionado es secar los objetos debido a la baja saturación de humedad del aire, por eso vuelva a la normalidad cuando la cámara vuelve a un ambiente climatizado.

Una de las soluciones posibles al problema es guardar la cámara y los objetivos en bolsas de plástico de cierre hermético (o normales con un nudo) durante el tiempo que permanezcan en ambiente climatizado y sacarlas de las bolsas en el exterior. También tomarse un tiempo en la recepción del hotel (http://clk.tradedoubler.com/click?p=20131&a=1241702&g=16480968) cerca de la puerta, puede ser un buen método para que la aclimatación del equipo al exterior sea gradual.
Una regulación -donde se pueda- de la temperatura del aire acondicionado unos grados más alta también puede ayudar a que la condensación por diferencia de temperaturas no sea tan violenta.

Lo que no es conveniente, al menos según mi experiencia, es guardar el equipo dentro de bolsas o mochilas de transporte mientras están en los alojamientos con aire acondicionado.

Mientras observes condensación a través del visor de la cámara no es conveniente que conectes la alimentación.

Hay algunos sitios donde es característico el abuso del aire acondicionado y estos problemillas de condensación son habituales (Hong Kong o Singapur por ejemplo).

Gracias de nuevo Bagus!

Probaré los "truquillos" que me comentas, aunque me parece que tendrá que ser en el siguiente viaje jeje. Entiendo entonces que el problema sería no el cuerpo de la cámara sino el objetivo en si. Me ha pasado también que se empaña, pero eso si que al estar un rato desaparece y se vuelve a ver bien ( más o menos como el efecto de las gafas empañadas cuando cambias de ambientes.