Ver la Versión Completa : Disparador remoto PT-04GY. No me detecta flash en la info de la foto
Buenos, abro un tema nuevo para el disparador remoto PT-04GY (http://www.amazon.es/Disparador-Universal-inal-e1mbrica-transmisor-Receptores/dp/B00N8QHGJQ), ya que tengo varias dudas.
La primera de todas, y creo que la más importante, es que cuando dispara el flash, en la información de la foto, me sale que el flash está desactivado, no lo detecta, con lo que para las pruebas que hago tengo que tomar notas a mano para saber la potencia, el zoom, etc. No se si hay alguna manera de configurar el disparador para que lo detecte la cámara.
Otra cosa que he visto es que la velocidad de sincronismo es de 1/250, pero según la información de la cámara, la velocidad de sincronismo es de 1/200, ¿ a qué le hago caso?
Y para terminar y volviendo a la información de la foto, es que si tengo 2 flashes en el mismo canal del disparador, me dispara los 2 flashes, pero sigo sin información. ¿Tendrá que ver el modo de disparo del flash, TTL, Manual?
Gracias
Y una cosa que se me ha olvidado. El paquete trae un cable de sincronismo para PC, que no tengo ni idea de para qué sirve, sick. ¿Alguna idea?
Gracias otra vez.
gusstavo
31/08/15, 18:43:21
Si la sincronización de la cámara es 1/200, es exactamente esa, no es de 1/250.
El disparador es compatible con su cámara?
Pues en principio, sí, pone compatible con Canon, Nikon, Pentax. Lo que no pone nada es de TTL.
Gracias por la aclaración de sincronía.
Buenos, abro un tema nuevo para el disparador remoto PT-04GY (http://www.amazon.es/Disparador-Universal-inal-e1mbrica-transmisor-Receptores/dp/B00N8QHGJQ?tag=canonistas0c-21), ya que tengo varias dudas.
La primera de todas, y creo que la más importante, es que cuando dispara el flash, en la información de la foto, me sale que el flash está desactivado, no lo detecta, con lo que para las pruebas que hago tengo que tomar notas a mano para saber la potencia, el zoom, etc. No se si hay alguna manera de configurar el disparador para que lo detecte la cámara.
Otra cosa que he visto es que la velocidad de sincronismo es de 1/250, pero según la información de la cámara, la velocidad de sincronismo es de 1/200, ¿ a qué le hago caso?
Y para terminar y volviendo a la información de la foto, es que si tengo 2 flashes en el mismo canal del disparador, me dispara los 2 flashes, pero sigo sin información. ¿Tendrá que ver el modo de disparo del flash, TTL, Manual?
Gracias
Ese disparador es tremendamente básico y por que no decirlo... malo malo.. Actualmente los hay mucho más avanzados y no mucho más caros.. Pero a lo que vamos...
No transmiten la info ala cámara sencillamente porque son disparadores totalmente manuales (nótese el único contacto central que tiene el emisor). Eso no es malo, sencillamente son manuales.., nada de TTL... Por mucho que pongas un flash TTL solo podrás dispararlo en manual.
En cuanto ala velocidad de sincronización (no confundir con velocidad de destello, que es otra cosa totalmente distinta).. Depende de cada Marca y modelo. En algunas máquinas (con obturador de plano focal) son capaces de alcanzar hasta 1/500seg.. (no es tu caso). Si te fijas en las especificaciones de los disparadores. Indica la velocidad MAX posible. Por lo que si tu máquina es más rápida te aparecería la cortinilla.
Y una cosa que se me ha olvidado. El paquete trae un cable de sincronismo para PC, que no tengo ni idea de para qué sirve, sick. ¿Alguna idea?
Gracias otra vez.
El cable que trae, denominado PC-Sync, es para dispararlo directamente a través de el (sin disparador remoto por radio). Ese cable se conecta al flash o disparador y a la cámara. Es un conector redondo.
http://3.bp.blogspot.com/-i9FWpjxYTAk/UV6arT2-ecI/AAAAAAAABOU/3Xq2nKJtKWU/s320/PC_Sync+cable.jpg
Yo solo lo usé en mis inicios.. Hoy en día está obsoleto.
Vaya, así que sólo puedo usarlo en modo manual y apuntando los datos (ya que las pruebas que hice, las hice en manual y en la info de la foto indicaba flash apagado).
bueno, será cuestión de aprenderlo bien.
Gracias por los aportes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com