Ver la Versión Completa : Rallus aquaticus (rascón europeo)
rafaelbolso
30/08/15, 23:05:59
Hola.
La toma es picada ya que está tomada desde un pequeño puente peatonal; es el estreno con buena luz y calma del Sigma 150-500mm.
http://4.bp.blogspot.com/-Ssbp0K10_9I/Vd7YNK-X1NI/AAAAAAAAHmQ/XFN6HSCsSe0/s1600/IMG_7332r.JPG
500mm
f/6.3
1/500
ISO 640 Auto (creo que ha sido la primera vez que he usado esta opción). :cunao
Más fotos en: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/2015/08/hola-buenos-dias.html
Salu2
LitoAves
31/08/15, 16:52:06
¡Buen estreno! Esto promete que veremos buenas fotos ;-)
Hace rato que uso iso dentro de ciertos parámetros y me resulta.
Un saludo
rafaelbolso
31/08/15, 18:10:39
¡Buen estreno! Esto promete que veremos buenas fotos ;-)
Hace rato que uso iso dentro de ciertos parámetros y me resulta.
Un saludo
Hola Lito, gracias por pasar y comentar.
En mi vieja cámara (450D) en manual pasas de 400 a 800 ISO y usar esta última opción tiene sus riesgos en mi vetusta cámara xD en cambio en automático aparecieron estos 640 muy pero que muy aprovechables. xD xD
Un saludo.
aconde1962
31/08/15, 21:27:01
Me uno a lo dicho por Lito, yo también uso en determinadas ocasiones el ISO auto y he sacado cosas muy interesantes. Enhorabuena por la toma y suerte con el objetivo, poco a poco te irás dando cuenta de la calidad que tiene. Un cordial saludo.
rafaelbolso
01/09/15, 16:17:17
Me uno a lo dicho por Lito, yo también uso en determinadas ocasiones el ISO auto y he sacado cosas muy interesantes. Enhorabuena por la toma y suerte con el objetivo, poco a poco te irás dando cuenta de la calidad que tiene. Un cordial saludo.Hola aconde1962, gracias por pasar y comentar.
Sabía de su calidad porque mi anterior telezoom era el Sigma 120-400mm que por desgracia ha quedado con una invalidez parcial permanente :) (sólo trabaja en modo Av y con la máxima apertura), en cuanto al ISO auto si ya somos tres de tres seguiré probando cuando la nubosidad sea variable y permita pasar poca luz, algo que es típico de la costa norte gallega.
Un saludo.
Enhorabuena por esa reciente adquisición que seguro te dará muchas alegrías,obre el de todas formas tema del Iso me dejas gratamente sorprendido porque incluso con la 40D con esos isos hay que trabajar con mucho cuidado, de todas formas no es lo mismo para el tema el ruido subir el iso en una toma suficientemente iluminada para tener más velocidad que una toma muy escasa de luz con zonas oscuras, siempre es más fácil que aparezca el ruido en el segundo caso.
rafaelbolso
07/09/15, 00:15:24
Enhorabuena por esa reciente adquisición que seguro te dará muchas alegrías,obre el de todas formas tema del Iso me dejas gratamente sorprendido porque incluso con la 40D con esos isos hay que trabajar con mucho cuidado, de todas formas no es lo mismo para el tema el ruido subir el iso en una toma suficientemente iluminada para tener más velocidad que una toma muy escasa de luz con zonas oscuras, siempre es más fácil que aparezca el ruido en el segundo caso. Hola Gonzalo, gracias por pasar y responder.
La verdad es que para mí ha sido todo un hallazgo porque no sabía que hacer, las fotos inmediatamente anteriores salían trepidadas a ISO 400 (con algo más de nubosidad con respecto a la toma aquí subida), había probado a 800 pero como ya he escrito es el límite muy "apurado" con esta cámara y como la intensidad de la luz variaba casi a cada instante probé con el ISO Auto, aunque nunca pensé que de esta manera obtendría ISO's intermedios :) que no están disponibles al seleccionarlos manualmente.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com