PDA

Ver la Versión Completa : Ordenador para edición de foto y vídeo

Furoneto
01/09/15, 14:23:00
Muy buenas a tod@s:

En primero lugar disculpadme si tengo que poner la pregunta en otro apartado pero soy nuevo por el foro y no lo controlo mucho. He intentado buscar otros temas similares pero me ocurre los mismo.

Quiero cambiar el ordenador de sobremesa y quería vuestra opinión acerca de los siguientes componentes.

Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB (2 Ud)
Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
Antec Kuhler H2O 950 Kit Refrigeración Líquida
Cooler Master Silencio 551
Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
PNY Quadro K620 2GB DDR3
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Gigabyte X99-UD4P
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

¿Creeis que está bien? ¿Cambiaríais algo?

Muchas gracias

enricvision
01/09/15, 20:22:51
Hay 2 topics abiertos recientemente con cantidad ingente de información, pero claro, los componentes que sugieres no se parecen. En esos caso van bastante ajustaditos a 1000 €, este me suena a "algo" más subidito.
A ver, no soy experto, ya verás como sale alguno y te comenta.

HD, Grabadora, FA por aquí recomiendan sobre 500/600W, pero con ese equipazo....
Refrigeración liquida, que pasada
Ventilación correcta, i7-5820k, supongo que será el más puntero de la casa
Una Quadro, por aquí te van a poner una estatua los enamorados de las Quadro
SSD correcto, Placa, RAM.
No veo la caja pq es algo secundario. Yo me la pillaría sin puerta frontal
Para este nivelazo, yo le pondría algún gadget: Capturadora de Video/Tv/TDT, Lector de Tarjetas (el bueno), receptor/Emisor de Bluetooth, etc
E imprescindible un SO original. Ahora está el Windows "_que me los quitan de las manos, oiga"

Pues ya lo quisiera yo para mi, aunque estoy muy contento con mi i7 sencillito y refrigeración seca, jeje, un SSD que comparado con mi antiguo pc es para alucinar pepinos. Y hago mis chapucillas con el Adobe Premiere perfectamente. Supongo que con grandes secuencias se me quedaría corto, pero la burra no da pa más. Por cierto y que no se entere nadie, me lo regaló mi mami!!!. 1000 leureles. El HP 24", fueron los Reyes.

Suerte con el equipazo, pero nada como dominar bien el editor de Video, yo estoy en ello, pero ni modos.

P.D. Por aquí preguntan por el Monitor, eh?.

Furoneto
01/09/15, 23:28:41
Muchas gracias enricvision. Estas especificaciones no son mías. En pccomponentes tienen ordenadores montados más o menos para ciertos fines y éste es uno de ellos. La verdad que en un principio no me había planteado lo de la refrigeración líquida, yo ahora mismo tiro con lo que tengo que va a pedales pero ya que tengo que pillar algo quería algo majete aunque no se disparara de precio. El problema es que como no soy informático no quiero quitar cirtas cosas y que luego se quede descompensado. En cuanto al monitor...que comedura de coco, cuanto más leo menos claro lo tengo..he leído mil post y mucha información pero no me decido...se aceptan sugerencias

enricvision
01/09/15, 23:38:25
Aquí suelen poner el listado del equipo elegido en pccomponentes. Visto lo visto, y sin ser informático(?), tienes un buen Presupuesto, genial. Solo nos queda saber si eres Profesional*
(aunque tenga poco con el Presupuesto, se puede ser millonario o Profesional)
Monitores. Bueno, ya verás cuando nos lea ColorConsultant?, experto donde los haya, entre otras cosas, de monitores. Ya verás como te aconseja un Dell (les tiene cariño)

Salu2

P.D. *Por aquí llevamos un tiempo definiendo que es Profesional, la cosa quedó bastante clara cuando uno lo definió como alguien que se gana la vida con esa profesión. Yo? (que soy muy raro), pues alguien que gana pasta con una profesión.

OJO. Se da por sentado que un Profesional que se llame así está cotizando en todo lo cotizable como Régimen General o como Autónomo, o en la Asociación que corresponda o en lo que sea que haya que soltar la pasta. IVA's, IRPF's, etc

Furoneto
02/09/15, 11:11:56
El equipo en concreto no me parecía que tuviese un precio desorbitado si bien es cierto que es sin monitor. Prefiero rebajar algunas cosas para poner un monitor decente porque si no hacemos un pan...He leído algún post de Colorconsultant y la verdad que sabe un huevo....demasiado para mi que algunas veces me pierdo. Yo lo que pretendo es tener un equipo decente, que no me esté dando saltos, que cargue rápido y no me desespere al editar o me lleve chascos al imprimir. He elegido esa base y a ver los que saben que me digan de donde merece la pena recortar y donde mejorar

Jotabe80
02/09/15, 11:50:33
Yo igual veo un poco descompensada la tarjeta gráfica con respecto al nivel del resto de componentes. Ojo, no esta nada mal con 2Gb, pero existen modelos bastante más potentes.

Indispensable un buen monitor...que también valdrá un buen pico.

Furoneto
10/09/15, 22:32:59
Muchas gracias Jotabe80

gargarca
27/12/15, 17:24:39
Justo estoy mirando un ordenador por piezas con unas caracteristicas similares en cuento a procesador y ram.

Podriais recomendarme una tarjeta grafica acorde?

gargarca
27/12/15, 17:25:29
Sobre todo para edicion de fotografias con photosop y lightroom y que no se quede descompensada con el resto del equipo

Gonzo
27/12/15, 20:03:35
El equipo en concreto no me parecía que tuviese un precio desorbitado si bien es cierto que es sin monitor. Prefiero rebajar algunas cosas para poner un monitor decente porque si no hacemos un pan...He leído algún post de Colorconsultant y la verdad que sabe un huevo....demasiado para mi que algunas veces me pierdo. Yo lo que pretendo es tener un equipo decente, que no me esté dando saltos, que cargue rápido y no me desespere al editar o me lleve chascos al imprimir. He elegido esa base y a ver los que saben que me digan de donde merece la pena recortar y donde mejorar

Es equipo para overclocking, excepto por la gráfica. Si quieres ahorrar un poco seguirías teniendo un equipo de lujo yendo a un I7-6XXX (sin k), ahorrando en la refrigeración liquida y sustituyendo la placa base por una de socket 1151 y seguramente también en el tipo de memoria.

Haciendo caso a los consejos de Colorconsultant y tratando de ahorrarle ser repetitivo, entiendo que la K620 da poca relación prestaciones precio en comparación con una AMD R7/R9 de juegos, aunque cualquiera de ellas te soluciona la vida en cuanto a gestión de color.

Por mi parte, te diría que ya puesto aumentaras el SSD a 512Gb y si aún tienes presupuesto lo gastes en un Samsung 850 PRO.

eduardroger
27/12/15, 21:54:20
Hola Furoneto, la configuración que pones sube a 1345 euros, es un cañón, pero puedes tener un cañón más o menos igual y por 200 euros menos siguiendo alguna de las recomendaciones de Gonzo respecto al socket 1151,

Mira esta:

Sube a 1143 en xtremmedia.

Tienes un procesador con dos núcleos menos pero algo más rápidos y con una velocidad de bus de 8 Gt frente a los 5 de la otra configuración, por lo que al final el rendimiento que notarás no creo que varíe mucho.

Una ram igual de rápida, aunque en la configuración te pongan ddr4 2400 el procesador no es compatible más que con 2133 por lo que no irá más rápido, una posible ventaja que podría tener la configuración que pones es que el procesador 5820k puede controlar 4 canales de memoria frente a los dos del 6700 pero no la aprovecha al poner sólo dos módulos y no 4, por lo que al final te quedas igual.

El ssd de esta configuración es varias veces más rápido que el de la configuración que pones, lo que acelerará el arranque y la apertura de programas.

En la configuración que pones tienes 2 discos duros gemelos, seguramente en raid, puede ser una buena opción si vas a hacer mucho vídeo, en esta tienes sólo uno, si te interesa puedes añadir otro gemelo.

La fuente de esta configuración es también silver y de mejor marca, ahorro energético y con una potencia suficiente para esta configuración, todos los elementos son de bajo consumo y harían trabajar a la fuente alrededor del 50 por ciento de potencia que es donde tiene una eficiencia de un 90%.

Respecto a la gráfica, hay mucho escrito en el foro, la k620 te da buena gestión de color y bits que puedes aprovechar de momento con photoshop y un buen monitor, pero no es potente para edición de vídeo, las amd que dice Gonzo son más potentes para video pero no te dan tantos bits de color y tendrías que poner una fuente de alimentación más potente.

BitFenix Comrade ATX USB 3.0 Blanca (http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A023912)
Asrock Z170 PRO4S (http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A037964)
CPU Intel Core i7-6700 (http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A038909)

G.Skill Ripjaws V Rojo DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15 (http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A037940)
Pny Quadro K620 2GB GDDR3 (http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A030398)

Samsung SM951 SSD 256GB M.2
Toshiba 3TB SATA3 DT01ACA300 7200 64MB 3.5 (http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A014083)
Regrabadora Asus DRW-24F1MT Negra (http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A038026)
(http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A038026)Be Quiet System Power 7 500W 80plus silver (http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A013141)
Montaje y Testeo