PDA

Ver la Versión Completa : 24mm 2.8 o no 24mm 2.8, esa es la cuestión.

TenienteDan
02/09/15, 02:05:35
Buenas noches,

Soy totalmente novato en la fotografía empiezo a disfrutar de mi 700D poquito a poco, La cuestión es que en Octubre voy a hacer un viaje a Estambul, y quería aprovechar para darle mi primer paseo internacional a mi 700D. Actualmente mis objetivos son:

*18-55mm IS STM ( objetivo de kit )
*18-135mm IS

Pretendo llevarme al viaje los 2, con el 18-55 estoy encantado, es mi primer objetivo y me da muy buenos resultados, el 18-135 lo compré totalmente nuevo en este mismo foro ( el vendedor le vino en un kit), me gusta, funciona a la perfección pero no me termina de convencer ( muy posiblemente intente venderlo cuando consiga tener 3 meses en canonistas y me permita poner anuncios en el mercadillo y no puedo inentarlo a día de hoy). A lo que voy que me lio, Estoy considerando muy seriamente comprar el 24mm 2.8 STM para llevar a Estambul, es pequeño, un poco angular incluso para APS-C y las opiniones en cuanto a enfoque y nitidez y fotos que veo de el son buenas.

¿ Veis buena idea llevar al viaje el 24mm y el 18-135mm IS?
¿llevo el pancake pegado a la cámara y el 15-55mm IS STM?
Viendo los objetivos que tengo y que pretendo deshacerme del 18-135 IS, ¿ Pensaís que es buena idea invertir en el 24mm 2.8 STM para un viaje así?

Toda aportación será muy bien valorada.

Gracias

pitxe
02/09/15, 03:16:11
Buenas!
Primero,creo que es absurdo llevar el 18-55 y el 18-135,yo llevaría solo uno,el que mas calidad me diese.
Por otro lado creo que el ef-s 24 2.8 en aps-c es una lente muy versátil, quedando cerca de los 35mm equivalentes en FF.
Creo que es una muy buena compra y buena opción como única lente.
Un saludo

Agustin76
02/09/15, 03:57:07
Muy facil darte la respuesta. Coloca tu 18-135mm IS o tu 18-55mm STM a 24mm. Asegurate que de ahi no se mueva.

Tienes 4 fines de semana para hacer turismo en tu propia ciudad y averiguar si realmente te sirve o no.

Por mi propia experiencia, yo complemetaria ese 18-135mm con un 10-18mm. Con esos 2 objetivos serian pocas tus excusas para decir que "vi la foto pero no tenia el equipo para tomarla".

TenienteDan
02/09/15, 12:34:15
Buenas!
Primero,creo que es absurdo llevar el 18-55 y el 18-135,yo llevaría solo uno,el que mas calidad me diese.
Por otro lado creo que el ef-s 24 2.8 en aps-c es una lente muy versátil, quedando cerca de los 35mm equivalentes en FF.
Creo que es una muy buena compra y buena opción como única lente.
Un saludo

Si, no pretendo llevar los 2 dado que los 2 me cubren el mismo rango 18-55, de hecho por eso pretendo vender el 18-135 IS :) La duda iba mas bien orientada a cual de ellos llevar con el 24 a Estambul.

Posiblemente acabe probando el 24mm, por el precio que tiene merece la pena me parece, gracias por la opinión.

Muy facil darte la respuesta. Coloca tu 18-135mm IS o tu 18-55mm STM a 24mm. Asegurate que de ahi no se mueva.

Tienes 4 fines de semana para hacer turismo en tu propia ciudad y averiguar si realmente te sirve o no.

Por mi propia experiencia, yo complemetaria ese 18-135mm con un 10-18mm. Con esos 2 objetivos serian pocas tus excusas para decir que "vi la foto pero no tenia el equipo para tomarla".

Creo que voy a probar el proximo fin de semana como indicas, y dependiendo como me vea con la distancia 24 tomaré una decisión.

Gracias.

rafa_perillas
02/09/15, 12:46:17
El pancake de 24mm cuesta poco más de 100€, yo lo pille con el cashback de canon de este verano y me salió tirado.
En un APSC puedes tirarte a la calle solo con el, cosa que con el 50mm te puede limitar.

ManuRC
02/09/15, 13:13:30
Que tal la calidad que da? Es comparable con un 50mm 1.8?

La verdad es que veo a mucha gente decidirse por este 24 mm, yo en principio quería comprar el 50 mm pero en la 70D es un poco largo y el 35mm un poco caro jaja

Haber si tengo la oportunidad de probar un 24 mm para salir de dudas.

PD: Buen sitio para tirar fotos Estambul TenienteDan, espero que subas alguna al foro.

Un saludo

El pancake de 24mm cuesta poco más de 100€, yo lo pille con el cashback de canon de este verano y me salió tirado.
En un APSC puedes tirarte a la calle solo con el, cosa que con el 50mm te puede limitar.

ManuRC
02/09/15, 13:36:57
Ya se que los fijos por lo general no llevan estabilizador pero alguien que tenga el 24mm podría comentar si echa en falta que sea estabilizado o si se encontró con fotos con trepidaciones al llegar a casa?

Un saludo .

TenienteDan
02/09/15, 13:39:50

Si, es el tipo de respuesta que buscaba para resolver mis dudas jaja. Barato, muy ligero para cargar con el. Gracias por el aporte.

PD: Buen sitio para tirar fotos Estambul TenienteDan, espero que subas alguna al foro.

Un saludo

Por supuesto ! En cuanto vuelva subiré fotos al foro :)

Agustin76
02/09/15, 16:56:07
Ya se que los fijos por lo general no llevan estabilizador pero alguien que tenga el 24mm podría comentar si echa en falta que sea estabilizado o si se encontró con fotos con trepidaciones al llegar a casa?

Un saludo .

Un 24mm tiene su trepidación a 1/40.

Toda foto que hayas tomado con un 18-55mm IS a 1/20, f4, ISO 1600, la puedes hacer con el 24mm a 1/40, f2.8, ISO 1600.

Lo bueno del 18-55mm IS es que te permite mayor profundidad de campo al poder usar un f4 + IS.

El 24mm al no ser estabilizado te obliga a reducir esa profundidad de campo.

Todo depende qué estés fotografiando. Ante todo conseguir la foto, la calidad de esa foto es lo último relevante.

A lo que es mi fotografía, el único sustito válido para un 18-55 IS sería el Tamron o el Sigma 17-50mm estabilizados.

El sigma 17-70mm puede llegar a ser una opción, empieza a 2.8, cierra enseguida a f3.2 hasta llegar a f4 desde los 50mm a 70mm.

Agustin76
02/09/15, 18:41:01

Un saludo .

Toda foto que hayas tomado con un 18-55mm IS a 1/20, f4, ISO 1600, la puedes hacer con el 24mm a 1/40, f2.8, ISO 1600.

Lo bueno del 18-55mm IS es que te permite mayor profundidad de campo al poder usar un f4 + IS.

Todo depende qué estés fotografiando. Ante todo conseguir la foto, la calidad de esa foto es lo último relevante.

A lo que es mi fotografía, el único sustito válido para un 18-55 IS sería el Tamron o el Sigma 17-50mm estabilizados.

El sigma 17-70mm puede llegar a ser una opción, empieza a 2.8, cierra enseguida a f3.2 hasta llegar a f4 desde los 50mm a 70mm.

ManuRC
02/09/15, 19:51:02
Hola, muchas gracias por la info del 24mm

Yo para sustituir el 18-55 canon el unico que me parece mejor en ese rango el 17-55mm 2,8 canon.

Un saludo

badana
02/09/15, 20:15:08
Si cuando "entrenes" a 24 ves que te queda largo puedes salvar alguna foto haciendo un par o tres para ampliar ángulo a modo de panorámica, solo un poco mas de tiempo en el procesado, pero lo hace el ordenador, je.

kalinus
02/09/15, 22:20:39
Creo q el 24 pancake te aporta mucha comodidad en cuanto a peso y tamaño. Supongo que un poco de calidad a 24mm pero respecro al 18-55 stm no te aporta un gran avance en luminosidad porque a 23mm ya tienes f3,5 más estabilizador. Puedes disparar a 1/5 sin trepidar. Eso es impagable en situaciones de poca luz y escenas estáticas. Pero si la foto es a una personao animal, tendrás que disparar a 1/40 o 1/60 como mínimo o sea que ahí el estabilizador ya no te aporta nada.
Otra cosa es que a 24mm te tiene que gustar porque quizás estás más cómodo en 28,35,40, etc.

TenienteDan
03/09/15, 00:54:49
Creo q el 24 pancake te aporta mucha comodidad en cuanto a peso y tamaño. Supongo que un poco de calidad a 24mm pero respecro al 18-55 stm no te aporta un gran avance en luminosidad porque a 23mm ya tienes f3,5 más estabilizador. Puedes disparar a 1/5 sin trepidar. Eso es impagable en situaciones de poca luz y escenas estáticas. Pero si la foto es a una personao animal, tendrás que disparar a 1/40 o 1/60 como mínimo o sea que ahí el estabilizador ya no te aporta nada.
Otra cosa es que a 24mm te tiene que gustar porque quizás estás más cómodo en 28,35,40, etc.

La verdad es que se habla del 18-55 IS STM como objetivo de kit ultra-básico...pero es un kit mas que competente. No pretendía deshacerme de el, en cambio cuando haga 3 meses en canonistas probablemente si que ponga a la venta el 18-135 IS...

Supongo que los pros del 24mm son esos...peso tamaño y comodidad sobre todo, pero tampoco hablamos de una luminosidad tan diferente a 24mm como indicas, ademas que no tenemos IS...

Enfin creo que voy a darle un tiempo y de momento no lo compraré.

gracias por el aporte.

El Eduar
03/09/15, 13:46:40
Acabo de encargarle a mi hermano 3 focales fijas (llegó hoy de USA y mañana me los trae) y la verdad que ni me plantié de que el 24 venga o no venga con estabilizador, yo particularmente no creo necesitarlo, en focales un poco más largas empieza a ser de gran ayuda, ese es solo mi punto de vista no creo que valga encarecerlo ya que es un objetivo muy barato, quizás si valga la pena en un 24 1.8 ya que el lente de por sí sería más caro y se podría encarecer un poco más con esa opción, tengo el 50 1.8 II y en pocas oportunidades lo he echado en falta, Este lo vendí ayer porque mañana ya voy a tener el STM.
Encargué el 24 2.8 STM, el Yongnuo 35 2.0 y el 50 i.8 STM, le puse como opción que si no estaba ese 35 me trajera el Canon 40 STM pero en B&H de Nueva York tenían los cuatro, y si bien todavía no hablé creo que me tarjo los tres primeros.
Ninguno de 3 que pedí son estabilizados, creo que tiene también que ver que hay muchos que sacan fotos usando la pantalla y ahí si que hace falta estabilizar un poco más (bastante) ya que el pulso es muy diferente, pero siempre saco fotos usando el visor y tengo muy buen pulso, cuando tenía la analógica que eran todas de formato completo con el 50 a 1/30 nunca me salía una movida incluso he sacado a menos también (siempre hablando sin apoyo), ahora mi 50 por el factor de recorte la cosa cambió, pero es lo que hay.
Saludos

ManuRC
03/09/15, 21:01:26
Menudo arsenal, si puedes danos opinión del 35mm

Un saludo

Acabo de encargarle a mi hermano 3 focales fijas (llegó hoy de USA y mañana me los trae) y la verdad que ni me plantié de que el 24 venga o no venga con estabilizador, yo particularmente no creo necesitarlo, en focales un poco más largas empieza a ser de gran ayuda, ese es solo mi punto de vista no creo que va lga encarecerlo ya que es un objetivo muy barato, quizás si valga la pena en un 24 1.8 ya que el lente de por sí sería más caro y se podría encarecer un poco más con esa opción, tengo el 50 1.8 II y en pocas oportunidades lo he echado en falta, Este lo vendí ayer porque mañana ya voy a tener el STM.
Encargué el 24 2.8 STM, el Yongnuo 35 2.0 y el 50 i.8 STM, le puse como opción que si no estaba ese 35 me trajera el Canon 40 STM pero en B&H de Nueva York tenían los cuatro, y si bien todavía no hablé creo que me tarjo los tres primeros.
Ninguno de 3 que pedí son estabilizados, creo que tiene también que ver que hay muchos que sacan fotos usando la pantalla y ahí si que hace falta estabilizar un poco más (bastante) ya que el pulso es muy diferente, pero siempre saco fotos usando el visor y tengo muy buen pulso, cuando tenía la analógica que eran todas de formato completo con el 50 a 1/30 nunca me salía una movida incluso he sacado a menos también (siempre hablando sin apoyo), ahora mi 50 por el factor de recorte la cosa cambió, pero es lo que hay.
Saludos