PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña La No Playa



pedroruben
03/09/15, 00:42:26
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/La_No_Playa-Editar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=388602&title=la-no-playa&cat=500)

Pablo_MB
03/09/15, 11:36:00
El título me ha llamado la atención, y me parece un punto.
Tu imagen, al menos en mi monitor, tiene los blancos pasados (sobre todo la espuma del agua) y la composición no es muy atractiva, creo que podrías haberle sacado más partido a la tubería y la excavadora.

pedroruben
03/09/15, 12:59:26
Tomo nota sobre la compo,
Respecto a los blancos, según histograma de PS y de LR están dentro de rango
Muchas gracias por dejar tu opinión.

BilboFoto
04/09/15, 03:16:11
primer error: si el titulo va a ser la no playa lo que debe resaltar es la playa y aqui sacas mas de media foto de cielo,cuando deberia ser al reves.
segundo error: tu histograma puede marcar que el blanco esta dentro de rango pero tambien hay que tener algo de sentido comun que este dentro de rango no quiere decir que este bien,porque aunque este dentro de rango esta en la parte alta y eso elimina texturas y visualmente es una mancha blancha quemada por muy dentro de rango que marque el PS y el LR pero para ti es mas importante el parametro de una "maquina" que el efecto visual o la estetica de la foto.
tercer error: sobreprocesar una mala foto no equivale a que esta mejore.
cuarto error: compositivamente es un desastre esta todo a medias, ni sacas playa,ni sacas la escavadora completa,ni la tubieria,ni el pozo lo que se traduce en que realmente no se sabe que es lo que quieres "transmitir" con la foto.
quinto error: perder el tiempo en sobreprocesar una foto para luego dejar dominantes cianes y magentas en ella detona que a ti mismo no te parece una buena foto sino hubieras dedicado mas tiempo y esfuerzo en el procesado para dejarla perfecta.
añadir aunque esto puede ser por la compresion para subir al foro que la foto no tiene nitidez suficiente u optima ni texturas, es una foto totalmente plana.

pedroruben
04/09/15, 12:07:55
primer error: si el titulo va a ser la no playa lo que debe resaltar es la playa y aqui sacas mas de media foto de cielo,cuando deberia ser al reves.
segundo error: tu histograma puede marcar que el blanco esta dentro de rango pero tambien hay que tener algo de sentido comun que este dentro de rango no quiere decir que este bien,porque aunque este dentro de rango esta en la parte alta y eso elimina texturas y visualmente es una mancha blancha quemada por muy dentro de rango que marque el PS y el LR pero para ti es mas importante el parametro de una "maquina" que el efecto visual o la estetica de la foto.
tercer error: sobreprocesar una mala foto no equivale a que esta mejore.
cuarto error: compositivamente es un desastre esta todo a medias, ni sacas playa,ni sacas la escavadora completa,ni la tubieria,ni el pozo lo que se traduce en que realmente no se sabe que es lo que quieres "transmitir" con la foto.
quinto error: perder el tiempo en sobreprocesar una foto para luego dejar dominantes cianes y magentas en ella detona que a ti mismo no te parece una buena foto sino hubieras dedicado mas tiempo y esfuerzo en el procesado para dejarla perfecta.
añadir aunque esto puede ser por la compresion para subir al foro que la foto no tiene nitidez suficiente u optima ni texturas, es una foto totalmente plana.

Gracias por tomarte la molestia de enumerar los errores, y tomo nota de ellos
Partiendo de la base de que si pensase que es una foto perfecta no la subiría a este hilo, voy a aclarar algunas cosillas.

Primer error: La no Playa, por qué tendría que salir? Si no hay?
Segundo error: ( Esto me ha dolido, jejeje) El margen de alarma de luces y sombras en el histograma es configurable, lo puedes calibrar para no perder detalles, en este caso yo en mi monitor los veo y, cuando pido copias en papel las veo igual, creo que al realizar esta tarea, "denota" que sí que me preocupo por el resultado final de mis fotos y si te fías más de lo que ves en tu monitor que de lo que te dice el histograma ... Mal asunto. Hasta el mejor monitor del mundo se descalibra con el tiempo
Cuarto error: Se que no es la mejor composición, simplemente quise dejar lo que más me impactó (el chorro de arena y agua) donde convergen todas las lineas y, sin sacar de la escena ninguno de los elementos que interactúan en ella.
Quinto y tercer error: si te fijas en la foto, el "sobreprocesado" que tiene, es precisamente ese proceso cruzado (dividir tonos en LR) buscando esos tonos a propósito.

Repito, se que no es una "pedazo de foto", simplemente estoy aclarando cosillas. Sin malos rollos.

Un saludo compañero ;)

Mateyhv
13/10/15, 18:33:52
La pega que le veo es que me ha costado un rato entender que lo del centro no es una montaña de lodo sino un chorro de agua y arena que sale de la tubería, de hecho no me he dado cuenta hasta que no he leido tu comentario. Vaya por delante que al reducir la foto las texturas se hacen más contrastadas y ásperas así que el efecto fluir no lo consegía ver. Para este tamaño sería questión de bajar la velocidad del obturador para hacer que el chorro sea más llamativo. Creo que es interesante la idea de la convergencia de todas las líneas, hay que fijarse pero allí están.

pedroruben
14/10/15, 07:15:49
Gracias. Tienes toda la razón, una velocidad menor le daría más movimiento al chorro.

Un saludo